Volver al foro
S
SBMurillo
01/03/2004 17:47

Armario del dormitorio principal (V32)

¿Cómo afecta la distancia entre el armario y la pared de la fachada en el V32?

1.316 lecturas | 15 respuestas
Hola a todos,

Ayer estuvimos en Monteperlita viendo las obras de nuestro piso (tenemos un V32). Allí coincidimos con otras dos parejas que también tienen un V32. Desde la calle se puede ver la pared del armario-vestidor del dormitorio principal de los portales 11 y 12 ; a los seis nos sorprendió negativamente la poca distancia que queda entre el armario y la pared de la fachada. Comentamos lo que nos había dicho Pedro sobre la votación con respecto al cambio del armario y pudimos comprobar que a cada uno se nos dijo una cosa distinta: a unos nos dijo que hubo 50% a favor y 50% en contra ; a otros que hubo 60% ó 70% en contra, pero ¿quién ha sido testigo de esa votación? ¿Por qué no se nos convocó a una asamblea para discutir sobre este tema?

Nosotros estamos casi seguros de que en ese espacio no podremos meter una cama y dos mesitas de noche. Por favor, todos los que tengáis este modelo de vivienda deberíais acercaros a la obra y echarle un vistazo para comprobar si esto es así o nuestra vista nos ha engañado.

Si pensáis como nosotros, podríamos reunirnos todos aquellos que votamos a favor del cambio del armario para intentar que se modifique o, si esto no es posible porque algunos (pocos, eso sí) ya están hechos, eliminar directamente uno de los armarios que forman el vestidor. Podríamos quedar, por ejemplo, un domingo por la mañana en la misma obra.

Si conocéis a más gente, corred la voz cuanto antes porque parece que las obras van muy rápido y, si nos movemos ahora, es posible que haya una solución aceptable para todos los afectados.

Muchas gracias por toda la información que estáis aportando.

Juan y Susana

Saludos
 
J
javier pimentel
10/05/2004 09:06
Muy buenos dias vecinos:
yo estoy de acuerdo con SMU y la verdad es que lo de "Serprinsa" es un poco lamentable. La verdad es que lo de la votacion es un poco sospechoso, han dicho que no se quita como podian haber dicho que se quita.
Lo del vestidor es cuestion de gustos, lo que pasa es que ya es un poco tarde para poner medidas, ya que como han dicho por arriba, cualquier modificacion nos va a costar mas dinero. Aunque yo pienso, que si esta modificacion no podria entrar en los 12.000 euros que hemos puesto de mas.
Yo en una cosa estoy de acuerdo con "Serprinsa" y es que no se pueden hacer muchas modificaciones, por que al final nos dan el piso en el 2008, aunque yo creo que lo del vestidor es de fuerza mayor.

Un saludo y nos veremos por el barrio
 
J
Jzl
09/05/2004 11:32
Hola a todos!
Por fín he podido contactar con adjudicatarios de viviendas v32,y así después de leer vuestros e-mail comprobar que hay bastante insatisfacción(yo me incluyo también)en cuanto a la información que se nos debería dar..
Y aparte del "tema armario"que a mi personalmente no me gustaria modificarlo,no veo opiniones con respecto a la
importante subida que se nos ha hecho.
Un saludo.
 
C
chinos
03/03/2004 22:42
Buenas noches.

Nosotros también tenemos una V32. También enviamos a Serprinsa el fax aceptando los cambios porque al entrar a la habitación da más sensación de espacio. Estos días atrás, antes que nos llamaran, preguntamos a Pedro que qué pasaba con los armarios y según sus explicaciones fue que no ha habido mayoría porque mucha gente no quiso esos cambios y también influyó que mucha gente no contestó al fax, por lo cual, la única manera de tener modificaciones es que sean de fuerza mayor, es decir, que haya cambios que refuercen la seguridad del edificio.

Saludos
 
A
am03
03/03/2004 16:16
Hola a todos!

Lo primero felicitarnos a todos por la vivienda que próximamente tendremos.

Como casi todos, somos futuros propietarios de una V32, y la verdad, escogimos el piso encantados con la distribución tal y como nos la ofrecían.

Estudiando las diferentes alternativas vemos mas ventajas al vestidor, a saber:

Ahora tenemos dos armarios de igual longitud, perdiendo esa amplitud en el dormitorio. En el espacio de dormitorio "caben" una cama de 1,50 mas dos mesillas de tamaño razonable, si se pusisen dos armarios en "L" el espacio para poner la cama y las mesillas sería el mismo, salvo poner el armario nuevo más pequeño, que sumado a que la esquina de los armarios se pierde, los metros de armario serían menos de lo que hay ahora.

La otra solución, quitar el segundo armario de la habitación, da lugar a un espacio para la cama y mesillas de unos 4,30 metros. A cambio pierdes un señor armario.

Estamos de acuerdo con lo que se diga en mayoría, aunque pensamos como denil en lo de las modificaciones según pre-contrato, y desde luego con respetar el derecho a estar informados por parte de Serprinsa. Pero tened en cuenta que las medidas definitivas solo se pueden calcular en obra terminada y en cada caso.

Un saludo y esperamos conocernos el Domingo.
 
G
gesaro
03/03/2004 11:53
Hola vecinos!

Nosotros también tenemos un V32, mandamos el fax aceptando la modificación ya que nos parecía que así la habitación quedaba más amplia pero nos dijeron en la reunoón que al final no hubo mayoría.

Estuvimos midiendo y las medidas que nos salen son:

Sin contar las vigas de la esquinas:

2.75 x 3.25

Las vigas son de 25 x 25.

Por lo que entraría una cama donde el cabecero estuviese pegado a la pared de 1.50 y dos mesillas de 50 cm pegadas a la cama ya que esa zona son 2,50.

Un saludo!
 
M
MaDu
03/03/2004 09:36
Hola:

Nosotros tb tenemos una vivienda V32 y la verdad como dicen algunos yo me compre la casa pq me gusto el vestidor y no me gustaria nada que lo quitaran. Por si puede ayudar a alguien en la habitación cabe perfectamente una cama de 1,50 y dos mesillas de 60 es lo que me han dicho y luego hasta la otra pared no me acuerdo de la medida pero queda tambien un tanto.

Pero si que estoy de acurdo en que yo me enterado por el foro el resultado de la votación, la verdad que para dar explicación son bastante pesimos.

Saludos
 
B
BOGARCIA
02/03/2004 15:50
HOLA A TODOS¡

Somos uno de los futuros propietarios de una V32, a nosotros personalmente nos gustaba la idea de la modificación del armario- vestidor, ya que así dábamos mayor amplitud a la habitación, el pasado jueves cuando fuimos a firmar el nuevo plan de pagos, Pedro nos dijo que no se iba a realizar porque no había habido mayoría absoluta, pero alguno de nosotros ha estado presente en el recuento de los votos? no verdad, pues a mi me gustaría que se nos diera una explicación, cosa que ni se han molestado y que tampoco me parece justo porque lo normal es que lo hubieran hecho delante de los afectados de la V32 o en su defecto haber nombrado algún vecino en su representación..... por otro lado pienso que habiendo levantado ya en los portales 11 y 12 la pared del armario vestidor, no creo que ahora la constructora los quiera quitar, y si es así llevaría un coste adiccional que por supuesto lo pagaríamos nosotros ( como siempre), no obstante pienso que lo debemos intentar y que nos tienen que dar una explicación.
Nosotros el domingo pensamos ir a dar una vuelta por las obras, nos pasaremos por allí sobre las 12.30 o 12.45 aproximadamente.
Saludos a todos
 
C
CarolyNacho
02/03/2004 15:48
Hola vecinos:
Referente a la habitación, como os dije os doy las medidas,
segun el plano, donde esta el dibujo de la cama hay 2,65 m de ancho y de largo hay 3 m, espero que os sirva de ayuda.

Hoy he llamado para preguntar por las plazas de garaje y me han indicado que todavia no saben nada, no estan vendidas todas las plazas. Hasta que no vendan todas me imagino que no nos llamarán.

Ref. a los azulejos ya los tienen encargados, nos los enseñaran en la próxima reunión y me han dicho que cuando firmemos la hipoteca nos daran la dirección de las puertas, azulejos, etc... por si queremos comprar mas azulejos, etc..

Saludos Carol.
 
D
denil
02/03/2004 15:20

Hola,

A mi pareja y a mi particularmente nos gusta la idea del vestidor, es mas uno de los muchos motivos por los que nos decantamos por este modelo y no otro fue éste sin duda. Me parece estupendo que cada uno tenga sus gustos, preferencias y necesidades, precisamente por eso se llevó a votación y según parece el resultado la misma y por mayoría fue que "no" habría modificación.

Por lo que siempre y cuando el resultado de la votación sea legal, y ahí estoy con el resto se nos debería haber informado correctamente y espero que el día de la asamblea así sea, el resultado debe ser definitivo.

Eso sí, si en el caso de que existiera algún error en el recuento de votos o cualquier otra irregularidad y el resultado fuera diferente yo sería el primero que acataría la decisión de la de la mayoría, pero siempre partiendo de una única votación sea cual sea su resultado, aún sabiendo que existe una cláusula en el precontrato que firmamos con la Cooperativa donde mas o menos viene a decir que no se contemplará ninguna modificación propuesta por los socios a no ser que sea por causa de fuerza mayor y creo que este no es el caso ya que se trata de una cuestión de gustos.

Saludos a todos

denil

 
S
SoniaP
02/03/2004 09:59
Hola a todos:

Nuestra vivienda es un bajo pero el dormitorio principal es el mismo modelo del que estais hablando, tenemos vestidor. Yo personalmente prefiero un armario empotrado. Lo que no me gustaria es que no tuvieramos ni armario ni vestidor. Nosotros teniamos pensado cuando nos den la vivienda hacer obra y quitar el vestidor para convertirlo en armario empotrado. Contad conmigo para quitar vestidor. Nosotros en su día mandamos escrito aceptando modificación del vestidor en armario empotrado. Pero me enteré de eso gracias al foro, entonces llamé a Pedro y le dije que no había recibido ninguna carta ni comunicación de la variación del dormitorio, fue entonces cuando me enviaron por fax la modificación para dar conformidad o no. Así que me enteré de revote de que se estaba planteando una variación. Yo estoy un poco cabreada por el tema de la información que no se nos da. Y particularmente no me pienso callar en la próxima asamblea, ya que se supone que se nos iba a informar más.

Lo mismo nos está pasando con las plazas de garaje. Hemos solicitado una segunda plaza de garaje, cuando fuimos a firmar no nos supieron informar de la adjudicación de esa plaza y mucho menos de cuando la empezariamos a pagar. Unicamente me estoy enterando por lo que estais contando vosotros.

Un saludo. Sonia.
 
C
caryrob
01/03/2004 21:54
hola a todos:
A mi personalmente tambien me gusto la idea del vestidor,pero estare de acuerdo con lo q diga la mayoria,pq no me he dado cuenta del poco espacio q nos va a quedar,pero tamb creo q si no se pudo hacer nada en su momento ahora menos q ya han empezado,pero bueno por probar.Avisar si quedamos este domingo para estar alli.
Saludos.
 
S
SMU
01/03/2004 20:06
A mi me gustaba como se ponía en la modificación, es decir, mantenemos los 2 armarios no perdemos capacidad y le damos mas amplitud a la habitación, además hay que tener en cuenta que la distancia entre armadios es de 85 cm que tampoco es muy amplia. Estoy de acuerdo con comentarlo, y por supuesto aceptaré lo que diga la mayoría, pero lo que no voy a dejar de criticar es que "serprinsa" no ha sido capaz de mandarnos el resultado de las opiniones que dimos los vecinos, cierto es que pueda ser un poco crítico pero recuerdo que serprinsa cobra el 10% de lo que aportamos todos, hago un numero rápido ( 116 viviendas x 20 millones cada una x 10 % ) = 232 millones de pesetas, y digo yo que por esa pasta gastarse un duro en una carta no cuesta nada.

En fin para no alargarme, estoy de acuerdo en que si quereis que nos reunamos los vecinos de V32 el domingo yo estaré alli.

Saludos vecinos
 
G
Genma
01/03/2004 19:49
¡Hola!

Yo en particular me gusta como está, aunque se que va a quedar la cama un poco justa, pero una de las razones por las que elegi este modelo y no otro era por el vestidor. Pero por supuesto, cada uno tiene sus gustos y sus preferencias. Es verdad, que de la otra forma que propusieron los armarios, daba más espacio a la habitación, pero como he dicho, a nosotros nos gusta tal y como está. Y lo que si que no me gustaría es que nos quitaran un armario porque para mi los armarios son fundamentales.
No obstante, como esto es una cooperativa si la mayoría quiere nosotros no vamos a decir nada, pero que quitaran un armario no me gustaría nada, otra cosa, es que lo pusieran de otra manera.
 
C
CarolyNacho
01/03/2004 19:33
Hola Vecinos:

Yo estoy de acuerdo con vosotros, no he podido ver la obra, pero he medido el plano y nuestro dormitorio, ya que estamos de alquiler esperando que nos den el piso y mi sorpresa es que solo tenemos un pasillo para pasar, de unos 40 cm por cada lado de la cama, mi dormitorio es normal, la cama es de 1.35 cm y dos mesilla de 40 cm y cabe casi, justo, justo, porque además hay que contar que hay una esquina y habria que echar la cama un poco para abajo, tenemos que hacer algo, para que nos quiten un armario, tanta habitación para nada. Mi vivienda es el nº 52, podemos reunirnos todos este domingo y firmar para que Pedro, modifique los dormitorios. LLamarle para informarle que muchos estamos de acuerdo.
Muchas gracias, os enviare, las medidas exactas de la habitación para que cada uno, haga sus planes.
 
J
Juangra
01/03/2004 19:06
Supongo que cuando fuisteis a firmar el nuevo plan os dieron un plano de la vivienda ese plano esta a escala 1/50 creo que os sera de ayuda para calcular las medidas
Un saludo

Jo@n
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento