Volver al foro
J
jperal
15/02/2005 10:24

hospital

543 lecturas | 2 respuestas
Sabeis algo del hospital que van ha hacer en arganda, tengo un conocido que trabaja como delineante y me lo comento hace unos dias
 
E
EnriyDavid
15/02/2005 12:19
Hola.
Nosotros nos hemos enterado que ya esta enmarcha, así que tendremos el hospital cerquita.
 
G
Genma
15/02/2005 12:16
############Madrid, 18-1-2005##############

Arganda del Rey tendrá hospital a finales del año 2006

El hospital de Arganda del Rey estará terminado "a finales de 2006 o principios de 2007", según anunció hoy el consejero de Sanidad, Manuel Lamela, tras la firma del convenio con el alcalde de la localidad, Ginés López.

El hospital ocupará una superficie de 40.000 metros cuadrados en la zona de Valdealciprestre, cercana a la A-3 y a la futura carretera de circunvalación de la localidad, la AR-3.

Contará con las especialidades de cardiología, dermatología, digestivo, endocrinología, medicina interna, neurología y psiquiatría, y en el área quirúrgica con los servicios de anestesia, cirugía, oftalmología, otorrinolaringología,traumatología, urología, ginecología, obstetricia y pediatría.

El hospital estará dotado con ocho incubadoras, una UCI con seis camas, servicio de urgencias con 36 camas, hospital de día con 8 camas, quince unidades de diálisis, 38 consultas externas, 28 gabinetes funcionales para las técnicas diagnósticas y terapéuticas habituales, cuatro quirófanos para intervenciones programadas y uno para intervenciones de urgencia.

El centro hospitalario, que atenderá a una población potencial de 125.000 personas del sureste madrileño, tendrá 110 habitaciones individuales, que en caso de necesidad podrán hacerse dobles, y llegarán hasta las 148 en el año 2017, atendiendo al crecimiento demográfico previsible en la zona de influencia del centro sanitario.

Lamela aseguró que este hospital, como el resto de los prometidos por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, incorporará la últimas innovaciones tecnológicas aplicadas a la medicina, lo que hará de estos centros "los más modernos de la Comunidad", a los que se les exigirá cumplir con los estándares de calidad "más altos de España" en la atención al paciente.

"Los ciudadanos pueden estar tranquilos porque los servicios de control y seguridad estarán a la altura de los mejores del mundo", aseguró Lamela.

El plazo de ejecución previsto para la conclusión del hospital será de ocho meses y el concurso para la obra saldrá el mes que viene, adelantó el consejero.

Por su parte, el alcalde de Arganda agradeció al Gobierno regional haber elegido su municipio para hacer el hospital y añadió que con la firma del convenio "comienza a hacerse realidad la gran demanda ciudadana y el compromiso contraído por Esperanza Aguirre con el sureste madrileño y su apuesta por el reequilibrio territorial".

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento