Volver al foro
T
trasgus
21/02/2005 15:27

ESTAFA¿?

3.836 lecturas | 38 respuestas
Hola a todos, hoy he estado hablando con serprinsa y me dice pedro q fomento les ha pedido 160 millones mas... es decir aprox. 1.5M mas cada uno. A mi me ha sonado a estafa, pq no entiendo pq en una obra q ya esta terminada tenemos q pagar 1 kilo y medio mas ni de donde se lo han sacado...He estado hablando con un constructor de arganda y a el tb le ha sonado muy raro pq el precio en teoria ya esta cerrado si la obra esta terminada. ademas lo q mas raro me parece es q nos llamaran a todos entre el jueves/viernes y el lunes /martes para firmar el contrato (q contrato¿?)es decir, me suena a q nos llamaran tan pronto para q no nos podemas reunir nosotros ni organizarnos. seguramente sea para quedarse ellos los 40 millones que hacen de "ucha" (dinero de mas para imprevistos q ya hemos pagado) y no devolvernos ni un duro.
yo personalmente me voy a negar a firmar hasta q no me den por escrito lo de la subida y consultarlo con algun abogado y con el propio fomento. Ademas si la subida ha sido por algo q fomento se ha equivocado, son ellos quien tienen q cubrir con estos gastos, no nosotros, si sabeis algo os agradeceria que me informarais. gracias
 
D
DOSEBLAN
06/04/2005 21:28
Hola!!
Muchas gracias por tu información. Espero que realmente sea como te lo han dicho, y que las llaves se entreguen pronto ; pero no me tranquiliza en absoluto la información que Serprinsa da de manera verbal, porque NUNCA cumplen lo que dicen. Mientras no me lo comuniquen por escrito no me creo nada. Llevan "pensando" en la fecha de entrega de llaves mucho tiempo, y sus estimaciones nunca se han cumplido.
En fin, espero que esta vez sea cierto.
Un saludo.
 
J
JJGSA
06/04/2005 18:24
Hola a todos!
Volviendo a un tema que teníamos olvidados (los 160 millones que pedía de más Fomento), deciros que acabo de hablar con el contable de Serprinsa y me dice lo siguiente: que al final han llegado a un acuerdo con Fomento y que NO hace falta que pongamos más diniero. Me dice también que ahora el ayuntamiento también les pide más dinero en concepto de impuestos, pero que también los pueden afrontar sin que tengamos que poner más dinero.
Le he preguntado también sobre las 75.000 pts que dimos al principio como aportación al capital social para formar la cooperativa, me contesta que esas 75.000 pts las van a devolver el día que se firme las escrituras.
Ellos piensan que la firma de las escrituraras y por lo cual la entrega de nuestras esperadas viviendas se realice a final de este mes o principio del otro.

Espero que mí información os sirva de tranquilidad, a
mí por lo menos me quita un peso de encima.

Un saludo.
 
C
chiquibea
27/02/2005 14:56
hola chicos hace mucho que no escribimos nada pero os hemos estado siguiendo. A nosotros tambien nos dijeron lo de ir a firmar y eso pero no sabiamos nada de lo de los milloncejos ji ji ,por tomarlo a broma, aunque desde luego no nos lo parece. De todas formas esperemos que todo se solucione y podamos estar pronto en nuestros pisitos y tomarnos algo en la piscinita este verano, porque habra que celebrarlo. Un saludo a todos
 
J
JJGSA
25/02/2005 15:53
A mi tambien me encanta leer este tipo de mensaje, pero no sé si se subira el precio del piso o no?, pero lo que si dice Fernando de Serprinsa que Fomento ahora pide 160 millones más (como ya dije anteriormente). Y a mí claro que me parece una exageración. Espero que llegen a un acuerdo y no tengamos que pagar más.
Por cierto, el que no se crea lo de los 160 millones, que hable con Fernadando de Serprisa que es el contable y no con Pedro o la secretaria.
Un saludo para todos y a ver si queda todo en un susto.
 
C
carlosybego
25/02/2005 14:26
Hola vecinos, nada decir que nos encanta poder leer mensajes de tranquilidad como estos ultimos, que ya vereis como no pasa " ná ".
Un saludo para todos y animo que ya queda menos.
 
W
wololo13
25/02/2005 13:51
HOLA. ESTOY DE ACUERDO CON CHINOS, ME PARECE QUE HABÉIS CONFUNDIDO LAS COSAS, OS PEDIRÁN EL DINERO CORRESPONDIENTE AL IVA, LA OBRA UNA VEZ TERMINADA NO PUEE AUMENTAR DE PRECIO.
 
D
denil
25/02/2005 10:09
eSTAMOS DE ACUERDO CON CHINOS, SE ESTÁN SACANDO LAS COSAS DE QUICIO, TODOS ESTAMOS NERVIOSOS PORQUE A MUCHOS SE NOS JUNTA CON LA FECHA DE LA BODA PERO SI HEMOS TENIDO PACIENCIA 3 AÑOS UN POCO MÁS YA NO IMPORTA, COMO DICEN ALGUNOS YA NOS REIREMOS DE TODO ESTO CUANDO ESTEMOS EN LA PISCINITA TOMANDO ALGO, DE VERDAD QUE HEMOS HABLADO NOSOTROS CON PEDRO Y NO ME HA DICHO NADA DE LA SUBIDA, VAMOS A TRANQUILIZARNOS Y SALUDOS PARA TODOS.
 
C
cmarcote
24/02/2005 23:02
Vamos a firmar la calificación definitiva de final de obra y luego lo mandan a la Comunidad. En el momento que la Comunidad les conteste es cuando solicitarán la Licencia de 1ª Ocupación.
En cuanto a la entrega de llaves, dependerá mucho del tiempo que tarde La Comunidad pero yo creo que por lo menos hasta finales de abril o primeros de mayo nada.
Un saludo
 
C
caryrob
24/02/2005 21:16
Hola a todos!
Y alguien sabe para cuando los entregan definitivamente?.Q vamos a firmar la semana que viene?
Saludos
 
C
cmarcote
24/02/2005 17:26
Hola a todos:
Nosotros estuvimos hablando ayer con Pedro. Nos comentó que la semana que viene iremos a firmar.
En cuanto a la famosa subidita, en ningun momento me comentó que fuera para alarmarse. Dice que Fomento siempre al final de la obra pide algo mas de dinero, pero que siempre llegan a un acuerdo y no hay necesidad de ir a juicio. En ningun momento me quiso decir las cantidades pero la impresion que me dio es que para nada se acercan a los 160 millones que dicen por ahí y tampoco a los 90 que se ha comentado.
Tambien he llamado a la Comunidad y me han dicho que el precio deberia estar cerrado y como máximo podría haber una leve modificación ; cuando le comente las cantidades que se ha mencionado por aquí, me dijeron que eso era una barbaridad y que no era posible.
Un saludo a todos
 
M
MaDu
24/02/2005 08:27
Hola vecinos:

alguien sabe algo nuevo?? habeis llamado alguno a Serprinsa? Os han dicho algo? a mi me dijeron que entre finales de esta semana y primero de la otra nos iban llamando a todos para firmar, ha alguien le han llamado???Quien tenga noticias nuevas que nos las cuenten.

Un saludo
 
J
JJGSA
23/02/2005 16:02
Yo no sé si estoy registrado en Monte Perlita, porque me hice un lío a darme de alta, pero te puedo asegurar que yo tengo un piso modelo V32 en monteperlita. Soy el socio 47. Por cierto todo lo que he comentado es cierto, es lo que me comento Fernando de Serprinsa.
 
T
trasgus
22/02/2005 21:02
yo he seguido investigando un poco, he hablado con un constructor y me dice q si es cierto q muchas constructoras al final de obra piden mas cantidad de dinero pero q le parece una exageracion 160M ya que dice q lo normal y como maximo seria un 2% del valor de tasacion primario y si fuera 160M la obra hubiera costado 8000, y esta obra seguro q no ha llegado ni a mil pero no obstante le iba a preguntar a otro constructor amigo suyo q hace viviendas de cooperativa. seguire informando
Un cordial saludo.
 
T
trasgus
22/02/2005 20:53
chinos, si no te creen lo q te digo, es tan sencillo como llamar a serprinsa y hablar con pedro (no con la secretaria) y dile q otro vecino te ha llamado y te ha dicho q fomento les ha pedido 160 millones y que ha hablado con pedro a ver q te dice...te dira q eso es cierto pero q estan negociando para no pagar tanto...
por cierto todo lo que tu dices tb me lo dijo a mi y a todos los q llaman.
al igual que a mi a JJGSA tambien se lo han contado, pero eso si, el no se si estar registrado como monteperlita...
por cierto "estuve" es con "v"
 
G
Genma
22/02/2005 18:44
La verdad es que esto es un lío. En relación con hacer una reunión el domingo en la caseta FCC, nosotros no podemos ir, no estamos en Madrid pero si la haceís me gustaría que informarais en el foro de que habeís hablado. Si llegara el caso de tener que contratar un abogado, contar con nosotros, pero como se comenta, hay que esperar haber que pasa porque me parece todo muy raro no creo que lleguemos a esos extremos. En cuanto al tema retrasos, estoy de acuerdo en que al ser Cooperativa es uno de los inconvenientes y hay que tenerlos en cuenta, pero creo que ya se están pasando un poco, porque yo lo primero que firme ponía que entregaban las llaves en marzo o abril de 2004, luego por temas de licencia se retraso la obra y dijeron que para Diciembre 2004 o Enero 2005 y ya estamos en Marzo, practicamente, y creo que nos quedan como 2 meses más. Pero lo importante, es que al final recibamos nuestra casa y espero que sin subida "extra".
 
M
MaDu
22/02/2005 12:38
Hola:

He hablado con Serprinsa, dice que no saben de que subida le estaba hablando que todo lo que se dice por aqui que la mitad es mentira (palabras de ellos) que no tienen previsto ninguna subida inesperada de ningun tipo, pero que si hubiera algo de eso seriamos los primeros en enterarnos, que por el momento todo sigue igual a lo indicando hace unos dias y no hay ninguna variacion.

No digo que ellos digan la verdad o que aqui digan mentiras simeplemente me limito a traspasar la informacion que me han dado, y cada uno que obre en consecuencia o lo que vea oportuno.
 
M
MaDu
22/02/2005 10:43
Hola

como ya comente la semana pasada a mi Pedro me comento lo mismo que chinos, asi que nose muy bien que es lo que esta pasando, si alguien ha hablado hoy con Serprinsa que por favor nos indique que es lo que le han dicho exactamente, pq creo que estamos empezando a ponernos nerviosos.

Un saludo a tod@s
 
C
chinos
22/02/2005 09:50
Buenos días.
Lo que se ha escrito aquí es mentira. Yo estube ayer hablando con Pedro y lo que me comento es lo siguiente:

Les acaban de dar la licencia provisional y ahora van ha entregar los documentos para la licencia definitiva, que puede tardar dos semanos o dos meses según les de por firmarlo. Según reciban esta licencia, entregarán los documentos para la licencia de ejecución que como mucho puede tardar más o menos una semana.

Apartir de esta semana o la que viene nos llamarán para firmar los contratos con la Comunidad de Madrid al ser un piso de VPP.

Todos los locales y las plazas de garaje ya están vendidas, pero en ningún momento Pedro me indicó que hayan pedido más dinero de fomento ni de ningún otro sitio. Lo único que pagaremos en mano es el IVA unos 15 días antes de firmar la hipoteca.

De todas formas, hace tiempo que ya no participo en el foro porque hay gente que no está registrada por Monteperlita (como este tal TRASGUS) y mete baza en los mensajes (para joder)dando información falsa. Todos tenemos ganas de que nos den el piso pero al comprar un piso por cooperativa deberemos ser previsores en que retrasos siempre hay, por lo tanto hay que tener un poquito de paciencia y creeros poco de lo que ponga la gente en este foro, porque cualquier "personaje" puede entrar y decir lo que le apetezca.

Un saludo a todos.
 
I
Iolanda
22/02/2005 09:46
Hola a todos.Llevo un tiempo leyendo pero es la primera vez que escribo. Creo que sería conveniente quizás que nos reuniéramos dadas las circunstancias que se están produciendo en este momento, creo que Serprinsa se está columpiando y encima no nos mantiene informados cuando se está hablando de nuestro dinero, sino fuera por este foro la mitad de nosotros no sabríamos como va la obra. He conocido y conozco el mundo de la construcción y todo esto me huele a "chanchullo" por parte de Serprinsa y FCC. Nosotros desde luego no vamos a firmar NADA sin que esté todo bien documentado y yo me haya asesorado legalmente. El temita de las "desviaciones" ya no cuela. Os parece que nos veamos el domingo a pie de obra en la caseta de FCC sobre las 12.00?, creo que sería interesante ver este tema y otros.
 
C
carlosybego
21/02/2005 23:23
Tranqui trasgus, veras como todo se arregla. Ya nos echaremos unas risas en la piscina recordando estas cosillas. Un saludo
 
T
trasgus
21/02/2005 23:06
si es cierto q el primero q se ha acojonado he sido yo, y quizas ha sido lo que os he reflejado. Mi intencion nunca ha sido acojonar a los demas pero si informar de la situacion con la que me he encontrado esta mañana despues de llamarles. Solo queria daros mi opinion y saber q es lo q los demas pensais. Si he podido ofender, molestar o alterar a alguien os pido mil disculpas pero realmente he expresado como me sentia ante esta situacion (q despues de la llamada ha sido ofendido, molesto y alterado...).
Un cordial saludo.
 
C
carlosybego
21/02/2005 22:37
K tal trasgus. Tranquilizate un poquito, no te lo tomes a mal. Claro que me parece bien informarse en la comunidad, en fomento o donde sea, pero el que te vayas a informar para ir un paso por delante, como tu dices, no significa que se de la voz de alarma de esa manera, porque te digo yo, que ahora mismo todo el que ha estado leyendo todos estos mensajes esta, el que menos, acojonado. Yo soy partidario de tener las cosas claras antes de firmar nada, pero es lo que antes decia, dejemos que vayan ocurriendo cosas y actuemos en consecuencia. Chao
 
T
trasgus
21/02/2005 21:52
carlosybego, porsuesto que antes de hacer nada, hay q esperar a ver q nos dicen pero no esta demas informarnos por nuestra cuenta tanto en la comunidad de madrid(ya que es un piso de proteccion y el precio ya deberia de estar cerrado creo yo)y en fomento (para ver si es verdad que nos piden ese dinero), e incluso ir un paso por delante.
lo de la junta es evidente q se tendria q hacer, no te van a decir directamente, "ala, paga un kilito mas".
 
T
trasgus
21/02/2005 21:45
makito, si piensas q yo, soy "ellos" por haber dado esta informacion, te digo q pienses lo q quieras, pero yo estoy dispuesto a coger un abogado bien sea con carolynacho y el q se apunte o yo solo e intentar descubrir lo que hay por detras de todo esto. Ademas, ¿te crees q a "ellos" les interesa esto? yo personalmente pienso q no. y en referencia a q revisan el foro, te garantizo q SEGURO.
de todas formas tienes el telefono de serprinsa, llamalos a ver q te dicen.
 
C
carlosybego
21/02/2005 21:37
K tal vecinos. Yo creo que deberiamos de tranquilizarnos un poco, dejar que vayan ocurriendo las cosas, ver que pasa la semana que viene, si es necesario un abogado en su momento, pues se busca, pero deberiamos de tranquilizarnos un poquillo, pork con esto que estamos leyendo, mas de uno y una, entre los que nos incluimos nosotros, se ha puesto de los nervios. Yo hable con Pedro esta misma tarde, nada mas leer lo que puso trasgus, y me comento que estuvieramos tranquilos, que en el supuesto caso de que se tenga que pagar mas dinero, no será asi como asi, se deberia de hacer una asamblea antes. Me comenta que en todas las obras, fcc siempre pide algo mas de dinero, que es algo normal que les ha pasado en otras cuantas cooperativas. Mirad, yo ya no creo, ni lo que me dicen en Serprinsa, y ni siquiera creo ya en algunos mensajes que por aqui circulan. Cuantas veces hemos leido cosas por aqui, que nos han puesto de los nervios, y despues no ha ocurrido absolutamente nada, pregunto.
No se si yo soy demasiado positivo, pero creo que debemos de dejar pasar unos dias y que nos cuenten.
Un saludo para todos.
 
M
makito
21/02/2005 21:35
Menudo bolon yo ya me esperaba algo de esto , nos la van a colar.
Lo de el abogado q nos represente me parece lo correcto deberiamos movilizar la mayor cantidad de vecinos posible y hacer fuerza.
Por cierto estoi seguro q son ellos mismos los q revisan este foro y filtra la primeras informaciones a ver q tal o no os lo parece.
Un saludo.
 
T
trasgus
21/02/2005 21:23
yo tambien insisto en que de momento NADIE DEBERIA DE FIRMAR nada hasta que este todo claro. Yo cuando me llamen iré y les pediré que me den por escrito las cantidades y los motivos por los cuales quieren cobrar ese dinero y a ser posible firmado.
NOsotros NO vamos a firmar o por lo menos no firmaremos ninguna cantidad superior a la q ahora mismo tenemos (por cierto, con la hipoteca ya aprobada...).si me dan por escrito eso, ire a la comunidad de madrid, a fomento y por supuesto a un abogado q creo q deberiamos de ir mirando ya entre todos. Pq la denuncia seguramente la tengamos q hacer a serprinsa y no a fomento...
 
C
CarolyNacho
21/02/2005 21:00
Estoy de acuerdo con Trasgus, dirán que fcc aceptan los 40 mill y no hiriamos a juicio, asi todos contentos, primero lo pintan muy feo para quedar ellos muy bien, como lo desconocemos, ya que no tenemos acceso a la documentación, etc....insisto en que tenemos que contratar a un abogago entre todos que nos represente y puedan ofrecerle documetnacion, etc... entre 116 vecinos saldra muy economico y que sea la persona que nos informe correctamente sin mentiras, si nos tienen que entregar el piso en abril-mayo (cuando sea) pues que sean claros, no que cada dia dicen una cosa, la gente que tiene su piso vendido, vive de alquiler, tiene la fecha de la boda, etc.. no pueden jugar asi con nosotros.
Un saludo.
 
C
CarolyNacho
21/02/2005 20:48
Hola Vecinos:
Yo creo que nadie tendría que firmar, si firmamos y pagamos fcc y serprinsa se queda con nuestro dinero y luego dios dirá, juicio, años de espera, etc...(como ya hemos pagado serprinsa se lava las manos y fcc ya tiene lo que queria) si nadie firma fcc no cobraría nuestras hipotecas y haciendo presión aunque tarden mas en entregar las viviendas llegarían a un acuerdo SEGURO, no creo que pida en principio 90 mill y al día siguiente sean 160 mill eso no se lo cree nadie, o es que nos entregan las viviendas amuebladas y no nos hemos enterado.
Como todo lo estan haciendo a escondidas y nos tienen engañados.
Yo no pienso firmar nada de nada y como sigan asi las cosas, el día que vaya a firmar voy con un abogado, creo que si no mejoran y nos siguen engañando deberiamos contratar entre todos un abogado que nos represente y sea el intermediario.
Un saludo.
 
G
Genma
21/02/2005 20:45
Yo no se que pensar, pero siempre es lo mismo, y al final como ha dicho alguno de vosotros quien pagamos somos nosotros. Yo ahora mismo no se que deberáimos hacer o que podemos hacer, a mí la verdad, es que estoy tan desilusionada que ya me da igual esperar otro mes si solucionamos algo y por otro lado, ese dinero que deberíamos pagar de más hay que pagarlo en efectivo o se podría meter en hipoteca, como no nos den la última opción no se como lo voy a hacer
 
T
trasgus
21/02/2005 20:44
¿¿¿alguien se apuesta conmigo una caja de botellines para este verano en la piscina a q serprinsa al final nos dice q nos aceptan los 30 o 40 millones y no hiriamos a juicio??? (es decir para quedarselos ellos...)
 
T
trasgus
21/02/2005 20:32
yo no se a vosotros, pero yo prefiero no firmar de momento y averiguar todo bien, prefiero estar un mes mas sin piso a que me quiten un dinero q es mio y me cuesta mucho ganarlo...
creo q lo q quieren es acojonarnos y hacer ruido por alli... para llevarselo por aqui...
 
T
trasgus
21/02/2005 20:29
yo sigo pensando q en todo esto hay gato encerrado. Yo no me creo q fomento termine la obra cuando faltan 160 millones para hacerlo (pq la obra esta terminada), o q pasa q les hemos caido bien y nos lo ponen ellos... q enrrollaos no??. Yo lo que creo es que serprinsa se quiere quedar con los 40 millones q nos pertenece a todos los cooperativistas y se han buscado esta excusa. Pq si vecinos, esos 40 millones nosotros ya los hemos pagado de antemano y lo tiene serprinsa por si surge algun imprevisto, si no surge ninguno, nos tendrian q devolver a cada vecino la parte proporcional de esos 40 kilos.
¿q pensais?
 
J
JJGSA
21/02/2005 20:28
Pero esto de lo judicial, como he dicho antes sería como última opción.


 
J
JJGSA
21/02/2005 20:27
En caso de que se metieran por lo judicial, me comentó que tendríamos que pagar la cantidad que nos dijesen, y a así nos pudieran entregar las viviendas y luego ya cuando saliese el juicio ya se vería.
 
C
cmarcote
21/02/2005 20:02
y nosotros mientras en medio , ¿ y si se meten en vías judiciales ? ¿ cuando vamos a ir a vivir? yo empiezo a estar desesperada,mañana voy a ver si averiguo algo.
Saludos a todos
 
J
JJGSA
21/02/2005 18:56
Acabo de hablar con Fernando, me ha comentado que aproximadamente hace 3 semanas tuvieron reuniones con Fomento y que les pedia 90 millones más (me comente que esta petición era totalmente verbal) y que Serprisa sólo estaba dispuesta a dar como mucho 35 millones, que lo demás les parecía desmesurado ya que no había surgido en el final de la construcción ningún imprevisto que puediera motivar esa subida. Si Serprinsa paga esos 35 millones, nosotros no tendríamos que pagar nigún gasto adicional más.
El problema es que en esas reuniones no han llegado a ningún acuerdo, y ahora Fomento (ya si por escrito) les pide 160 millones de pesetas más. Serprinsa sigue diciendo que no esta dispuesta a pagar esa cantidad tan desorbitada. Estan estudiando la situación, e incluso si la cosa no se soluciona ponerlo en manos de los jueces.
Quiero dejar claro, que ha dicho que eso de ponerlo a disposición judicial sería como última alternativa.
 
J
JJGSA
21/02/2005 16:00
Hola! tu noticia me ha dejado de piedra,como es de esperar.
Yo hace 3 semanas, estuve hablando con Fernando (el contable de Serprinsa) y me comento que estaban de reuniones con Fomento para cerrar el precio final de la obra. Me comento que Fomento les pedía aproximadamente 90 millones más, pero que Serprisa no iba a pargar esa cantidad porque no estaba de acuerdo, por lo cual lo estaban negociando con ellos. También me dijo que como mucho pagarían alrededor de 30 millones, que pagando esa cantidad nosotros no tendríamos que pagar nada. Se quedo así, por lo cual me suena a chino lo que dice Pedro, que por cierto el no es el contable y hay mucha diferencia de 90 a 160 millones de pesetas en 3 semanas estando ya la obra prácticamente acabada. Es verdad esto suena a ESTAFA.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento