Volver al foro
M
MiguelIolandaMoratalaz
04/04/2005 16:17

ACCIONES LEGALES

¿Cuándo podemos reunirnos para tratar el tema judicial y presentar los escritos a Serprinsa?

1.988 lecturas | 24 respuestas
Buenas tardes,
El viernes acudiremos a Serprinsa a presentar copia de los escritos que enviaremos a nivel particular a todas las intituciones, autoridades y organismos.
Cuenta con nosotros para el tema judicial.
Sería conveniente una reunión previa, como quieres que quedemos y cuándo?
 
C
chinos
07/04/2005 10:26
Hola.

En contestación a doseblan, quiero decirte que yo no sé si lo que dice Serprinsa es o no verdad, porque estoy igual que tú. Para mi Serprinsa ha perdido casi toda la credibilidad, pero no nos queda otra, son los únicos que saben realmente cómo está el tema, y respecto a lo que puse, con el Ayuntamiento han hablado para que les agilicen los papeles una vez que les de la calificación la Comunidad de Madrid, y el comentario que puse que con la Comunidad deben tener algo así es mi opinión, porque Serprinsa a entregado los papeles hace nada y ya ha ido un técnico, o eso dicen. Si es verdad, que acaban de entregar los papeles y ya se ha presentado alguien, eso, en mi opinión es porque han debido de pedir el favor de agilizarlo, porque no es lo normal.

Ya que no nos queda otra que "creernos" lo que dice Serprinsa, si es verdad lo que dice es que no creo que tarde mucho para tener nuestros pisos de una vez.
 
D
DOSEBLAN
06/04/2005 21:43
¿Cómo sabes que es verdad lo que ha dicho Serprinsa? Dame algo objetivo, algo que demuestre que de verdad esta vez va en serio. Ya han sido tantas veces, que no me creo nada. Lo siento si estoy pesimista, pero llegados a este punto, para mí Serprinsa no tiene ninguna credibilidad.

No sé porqué discutimos entre nosotros, se supone que todos tenemos el mismo objetivo.

 
C
chinos
06/04/2005 11:37
Buenos días.

Como puse también en otro tema del foro, yo dejé de contestar porque se malmetía y se mentía en el foro y lo único que se conseguía era dar una alarma que en la mayoría de las veces era falsa.

Yo puedo dar fé que el usuario registrado como Denil no pertenece a Serprinsa por dos motivos, porque su piso está debajo del mío y porque es primo mío.

Estoy de acuerdo de que todos tienen que pagar unas cantidades que no tienen y que eso conlleva a pedir préstamos que les cuesta mucho pagarlos, lo entiendo,yo por ejemplo, me han indicado desde el sitio que contratamos la cocina que ya no me la pueden guardar más tiempo porque ha pasado mucho desde que la contraté y necesitan una solución, mi intención contarle mi vida a nadie, pero todos tenemos muchos problemas debido al retraso, pero estoy de acuerdo con lo que dice Denil. Si ahora nos ponemos en denuncias, etc, lo único que nos puede acarrear es aún más retraso. Creo que no es una cosa de saber más que nadie, sino de sentido común.

Serprinsa ha hablado con el Ayuntamiento para agilizar los papeleos y por lo visto también lo ha hecho con la Comunidad, porque de verdad, suelen tardar al límite del tiempo. Si ahora los denunciamos pueden hacerlo de forma diferente, entregar los papeles como si no fuese de su parte y que los traten como otros cualquiera que no urgen, eso conlleva a más tiempo de espera.

Eso no quiere decir que no os dé la razón de si debéis o no denunciar, eso es cuestión de cada uno, pero también es a lo que os arriesgais si denunciais. Si es verdad eso que ha dicho Serprinsa que iban a ir los técnicos de la Comunidad de Madrid, es que ya tardar no debería de tardar mucho.
 
D
denil
06/04/2005 09:05
Sabemos lo mismo de ti que tu de nosotros:

Somos Hippies
Estamos forrados
Trabajamos en Serprinsa
Vivimos de alquiler
Hacemos mucho "el amor y no la guerra"...je je je

Suerte en tu andadura¡¡¡¡

Saludos a todos y ánimo ya queda menos


denil
 
F
fcg
06/04/2005 08:41
Es una pena que un foro que debería ser más o menos informativo (cosa que no nos venía nada mal debido a los largos silencios de SERPRINSA) se haya convertido en un foro para satisfacer propuestas particulares, buscar apoyos, hacer acusaciones, plantear incognitas (en plan películas de misterio) y demás asuntos bastante inútiles.
Hoy en día me es casi tan útil leerlo como hablar con SERPRINSA, es decir, no sirve de nada. A veces es divertido, pero termina aburriendo todo este rollo. Supongo que cada uno hará lo que crea más conveniente, como lo haré yo, pero no haré publicicdad de mi postura aquí porque no aporta nada al resto. O al menos esa es mi opinión. respentando mucho las posturas particulares de cada uno sólo os quiero decir que paséis un poco del ataque dialéctico. Supongo que es cosa de los nervios. Ánimo a todos y buen rollito. A menos entre nosotros.
 
M
MiguelIolandaMoratalaz
06/04/2005 00:31
Además...tú que sabes si la gente cumple o no los requisitos?deberían cumplirlos todos...o es imputable otra mala gestión de Serprinsa?yo alucino...y ese comentario de la comunidad,esta comunidad, es por que yo no soy de Madrid y es una aclaración tuya?y cómo sabes tú que yo no soy de Madrid? Tienes más información sobre mi? ...por qué dices en un mensaje que eres abogada y que llegado el caso acudimos a tu despacho para tratar todos los temas para luego decir que no eres especialista en inmobiliarias?cuánto hay que esperar a tu juicio? 2, 3 meses?qué pagamos 1200 euros al mes en concepto de crédito personal por el IVA durante 2 meses, 3 meses, con un contrato incumplido por medio? Ya no entiendo nada...

PD. A mi también me la pela donde trabajas, si eres abogada o no, si entiendes de inmobiliarias o no, si te lees la ley o no...Olvidamé por favor, tú a lo tuyo que yo ya sé lo que tengo que hacer.

Pido disculpas al foro por el tono pero esto ya me exaspera...no tiene ni pies ni cabeza.

Buenas noches
 
M
MiguelIolandaMoratalaz
06/04/2005 00:09
Además todo esto es muy aburrido, me has repetido lo mismo 3 o 4 veces, y yo no te voy a contestar lo mismo. Sigue leyendo leyes que yo seguiré siendo un ignorante. Muchas gracias y buenas noches.
 
M
MiguelIolandaMoratalaz
06/04/2005 00:02
Gracias, si dices "comunidad de Madrid" ya sé que es esta comunidad, no entiendo tu aclaración, o es que piensas que yo no soy de esta comunidad?
 
D
denil
05/04/2005 23:33
Es muy facil de explicar Yolanda, y cómo me lo pides por favor decirte que en respuesta a tu comentario "me da en la nariz que trabaja en Serprinsa, o algo similar" simplemente decirte que no te des un golpe en tu nariz porque si todo lo intuye tu nariz....estas bastante confundida, espero que haya quedado aclarado y decirte que antes de juzgar debes conocer y a mi no me conoces en absoluto para emitir juicios de valor, que si soy hipie...no tienes ni idea de como soy pero me reitero en lo que he dicho antes, sin comentarios....respecto a donde o en que trabajas sinceramente nos da igual, por supuesto que no es de nuestra incumbencia, tampoco te hemos preguntado...en lo que si estoy de acuerdo contigo es en que en este foro cada uno expresa libremente lo que opina, y nosotros cada vez que hemos opinado ha sido porque sabíamos de lo que estábamos hablando, no nos vamos a inventar cosas, no es mi estilo...soy bastante sensata y no emito juicios de valor si desconozco el tema del que se está hablando, hay que opinar con conocimiento de causa y más a estas alturas en las que todos estamos nerviosos y con un comentario absurdo se puede herir la sensibilidad de mucha gente, y tampoco se trata de eso..¿no?
A lo que me refiero con que si metéis caña en la comunidad de Madrid (cuando hablo de comunidad me refiero a ésta comunidad)se pueden encabronar y que sepáis que en otras promociones han empezado a pedir requisitos para poder acceder a viviendas de vpo (como es la nuestra), y sinceramente ¿crees que los 116 vecinos cumplen condiciones para acceder a estas viviendas? seguro que hay gente que no cumple estas condiciones y a ésta gente seguro que no le haría gracia que no le diesen su vivienda porque en vez de tener paciencia y esperar un poquito más (que es cuestión de dias) haya gente que ya quiera meter caña. Por eso insisto en esperar antes de hacer nada, a ver si al final os vais a arrepentir....y si comento ésto es porque me informo, leo la ley... no porque trabaje en Serprinsa. Espero que haya aclarado tus dudas y que se quede por tu parte en un mal entendido.
 
M
MiguelIolandaMoratalaz
05/04/2005 21:11
Perdón:mpovedano@estinser.com es el correcto.
 
M
MiguelIolandaMoratalaz
05/04/2005 21:07
Me alegra mucho esta respuesta porque parece que no navego solo en un desierto.
Veo que estamos en la misma línea. Te recuerdo mi e-mail personal medio por el cual te agradecería te pusieras en contacto: mpovedano@estinser.es.

Aprovecho la ocasión para aclarar una serie de temas:

1. Es Serprinsa, la gestora, el punto de mira de mis acciones, por supuesto, no la cooperativa.
2. Sabéis los intereses que se generan con el IVA aportado? No creo que sea una chorrada.
3. Qué poblema hay con los papeles para acceder a una vivienda de VPP?Porque yo no tengo ningún problema. Se presentaron, estudiaron, aceptaron y si es necesario se vuelven a presentar.

En fin, Doseblan, que espero tus noticias y si durante la semana es imposible, el fin de semana puede ser factible que quedemos y así informarte de mi visita a Serprinsa.

Un cordial saludo
 
D
DOSEBLAN
05/04/2005 20:43
Hola a todos!

Con respecto a que si denunciamos alargamos el proceso, me informará el abogado el lunes, pero creo que no tiene nada que ver, porque no denunciamos a la Comunidad, sino la mala gestión o mala información de Serprinsa.

Con respecto a la paciencia, tengo mucha, pero con paciencia no pago un alquiler ; lo que sí voy a pagar a Serprinsa es un 12% (en €, en paciencia les he pagado más), con el que creo que tengo derecho a, por lo menos, que se me informe bien. Paciencia hemos tenido mucha todos, bueno, todos menos serprinsa porque:
**¿qué pasó cuando se les pidió que dieran dos días para ver defectos en diciembre,porque no todos podían? que naranjas.
***qué pasó cuando Caja segovia les pidió que se pudiera pagar el iva de la hipoteca el mismo día que la firma de escrituras, y no 15 días antes, porque había gente que no tenía el dinero? que naranjas.
**¿qué ha pasado cuando hemos pedido ver los defectos otra vez? que naranjas.
**¿qué ha pasado cuando Caja segovia les ha pedido que cobremos la ampliación el mismo día de las escrituras? Que naranjas. Tendremos que esperar al día siguiente.
No sé, yo no veo que serprinsa tenga ninguna paciencia, y les estamos pagando, no nos están haciendo ningún favor.

Respecto al IVA de la hipoteca, creo que se agilizan más las cosas estando pendiente de lo que tienen que estar y no de cobrar. En cualquier caso, voy a ser igual que ellos, y por si es mentira eso de que nos entregan las llaves en 15 días, sigo adelante con lo de reunirme con el abogado, porque así agilizo en caso de denuncia.

MIGUELIOLANDAMORATALAZ, esta semana me es imposible quedar, pero estoy de acuerdo en lo que dices. Nos mantenemos en contacto, pero no creo que aquí sea el mejor sitio, porque me consta que Serprinsa lee todos los mensajes, y no es buena idea que sepan los pasos que vamos a dar.
 
C
CarolyNacho
05/04/2005 20:26
Hola Vecinos:
Yo también pienso que ya estamos en la recta final, tenemos que tener paciencia, todos estamos deseando que nos entreguen los pisos lo antes posible y lo importante es no perder los nervios.
He leido que estan llamando de caja segovia, para firmar en 15 o 20 días las escrituras, seguro que ya queda menos, mañana llamare para informarme
Un saludo y un poquito de paciencia.
 
M
MiguelIolandaMoratalaz
05/04/2005 20:09
Respuesta a Denil.

Buenas tardes,

Mira lo que yo haga con mi tiempo creo que no es ámbito de tu incumbencia, con todos los respetos.

No me conoces, ni conoces mi trabajo, ni mi jornada laboral, ni horarios, ni siquiera si estoy desempleado, si trabajo por la noche,o por el contrario soy autónomo, etc. En cualquiera de los casos, hay una serie de índices que miden el rendimiento en el trabajo, a saber:
-Eficacia.
-Eficiencia.
-Efectividad.

Y todo ello se transforma para una empresa en productividad.

Espero haber contribuido a aclararte esa nebulosa que es el tiempo en el trabajo.

Respecto a tu frase: "no te golpees muy fuerte en la nariz¡¡¡" la verdad no sé a que te refieres, aunque me gustaría me lo aclarases, por favor.

No es una cuestión de "perder papeles", es una cuestión de analizar, valorar y actuar. Y de ese análisis de hechos y circunstancias cada uno saca sus conclusiones, tan válidas unas como otras.

En mi caso, las conclusiones han sido las ya expresadas en este foro.

Agradezco sumamente toda la información aportada por vosotros, que creo sinceramente ha sido y es de suma utilidad para todos. Y respecto al tema ánimos, agradezco nuevamente vuestra loable postura, con un matiz en mi caso particular: "con ánimos no soy capaz de reconducir una situación que se ha convertido en límite".

Sigo pensando que no era necesario cobrar un IVA si no se puede cumplir el contrato firmado, y ojalá que la próxima semana nos veamos todos firmando escrituras, que yo seré el primero en invitar a la ronda de cañas.



Un cordial saludo.



 
D
denil
05/04/2005 16:21
Ten cuidado no te golpes muy fuerte en la nariz¡¡¡ Hippie? sin comentarios...

Vamos a ver ni ella ni yo trabajamos en Serprinsa, lo único que preguntando las cosas con educación la gente te informa y por lo que veo desde el primer día hemos aportado información creo que bastante importante.

Nuestra postura es como la del resto de vecinos, queremos nuestros pisos lo antes posible. Precisamente si compramos esta casa en régimen de cooperativa fue porque no todo el mundo somos abogados o ingenieros, que por cierto te debe de sobrar mucho tiempo ya que te por lo que dices te empollas bien este foro.....

Está claro que si las cosas se tuercen te puedo asegurar que tanto mi pareja como yo seremos de los primeros que tomaremos medidas, pero te has parado a pensar que adelantarnos con medidas legales hoy por hoy puede ser perjudicial para nosotros, se puede retrasar todo mas (inspecciones, papeleo etc..)

Esto es un foro y cada cual es muy libre de expresar sus opiniones y no por eso se debe menospreciar.

Desde el principio y mira que ha llovido lo único que hemos intentado es dar ánimos a nuestros "futuros vecinos".
porque para perder los papeles ya estaban otros.

Pero vamos no te lo tomes mal...

Saludos a todos/as.
Denil
 
D
denil
05/04/2005 16:15
No soy hippie, al contrario tengo bastante mala leche, como he dicho trabajo en un despacho estupendo, no en Serprinsa ,pero antes de poner nada en el foro que lleve a confusión y que pueda cabrear a vecinos como me cabreo yo cuando leo ciertos mensajitos.... me informo del estado de las cosas, llamo al ayuntamiento, a Serprinsa o a quien haga falta así cuando opino lo hago con conocimiento de causa.... que le voy a hacer los abogados ó por lo menos yo, antes de tomar acciones legales intentamos llegar a acuerdos amistosos y confiamos en la buena fé de las personas, y en cuanto a la pasta, crees que si ganara tanta pasta como dices que tenemos los abogados jóvenes me hubiera metido en un piso de cooperativa?pues va a ser que no, y seguramente tenga motivos para estar cabreada porque fui la 4 socia que compró el piso (en febrero del 2002 creo, cuando salió la promoción a la venta), me caso en verano y no tengo el piso así que imagina lo que ha llovido desde entonces, pero lo que tengo claro es que ahora que falta poco y que sé que es cuestión de papeles y que ya no depende de construcción, etc... no voy a fastidiar las cosas, ni voy a hacer nada que pueda fastidiar a 115 vecinos más, por cierto a la vecina que dices que no pagaba se le envió un requerimiento notarial, desconozco las causas por las que no ha pagado y ni sé quien es porque prefiero no saberlo pero para tu tranquilidad decirte que pagó, firmó y como he dicho hoy ha ido o iba a ir el técnico a nuestra promoción a hacer la inspección.
 
M
MI PISO YA
05/04/2005 16:05
Hola a todos lo primero deciros que mas encabronado que yo os puedo asegurar que seguramente no haya nadie o casi nadie por razones personales pero yo tambien soy de la opinion que deberiamos esperar a ver que pasa con la calificacion definitiva porque con esta gentuza no sabemos lo que pueden hacer si quieren jodernos o si quieren perdernos de vista y entregarnos los pisos cuanto antes, pero no dudeis que hoy por hoy quien tiene la sarten por el mango son ellos no lo olvideis,UN SALUDO PARA TODOS MENOS PARA LOS DE SINPRISA QUE SEGURO QUE NOS LEEN TODOS LOS DIAS.
 
I
Iolanda
05/04/2005 15:54
caramba denil, tienes información de primera mano, porque me da a mi en la nariz que trabajas en serprinsa?? no sé, repasando todos los mensajes que mandas todos son de paz y tranquilidad, o bien eres hippie y ante todo hagamos el amor y no la guerra o bien a los abogados que ejercen hoy en dia ganan mucha pasta y les da lo mismo vivir de alquiler. Y si, se denunciará a Serprinsa si no cumplen con lo que marca el contrato. Al igual que ellos pueden hacer lo mismo con nosotros si no lo cumplimos (el no pagar por ejemplo), bueno siempre hay excepciones como de esta socia que llevaba un año sin pagar EN NUESTRA COOPERATIVA y se ha hecho la vista gorda.
 
D
denil
05/04/2005 15:41
Hola vecinos, creo que estamos todos un poquito nerviosos pero considero que es cuestión de tiempo. He hablado con Serprinsa hoy y deciros que estaban en la obra esperando al técnico de la comunidad de madrid para que hiciera la oportuna revisión, en cuanto el técnico abra expediente y se tramite es cuestión de días que nos den la calificación definitiva y con la calificación definitiva ya podemos escriturar, independientemente de que el Ayuntamiento de Arganda no nos haya dado todavia la cédula de habitabilidad, que por cierto ya la han solicitado y han tenido que pagar 60000€, pero hasta que no tengamos la calificación, el alcalde de Arganda no va a firmar la cédula. Dentro de mi profesión no estoy especializada en temas inmobiliarios (aunque entiendo bastante) pero sí compañeros del despacho, y coinciden conmigo en la idea de esperar un poco más, más que nada porque cuando la comunidad está por medio entemas administrativos y de papeleo esmejor no cabrearla porque sabes lo que podemos conseguir cómo está pasando en otras cooperativas? que tú de forma particular presentes quejas, escritos.... y se enfaden y no sólo se retrasen sino que te pidan los papeles para ver si cumples con los requisitos para poder acceder a una vivienda de cooperativa, y seguro que una pequeña acción de un vecino podría fastidiar al resto. Sabemos que tiene la comuniad 3 meses, cosa distinta es que si pasado este tiempo no tenemos nada entonces si plantearse hacer algo, consider que es cuestión de días...
Por otro lado entiendo que pagar el iva antes es para agilizar trámites, ese dinero estará como con las aportaciones que hayas hecho de tu vivienda durante estos años en una cuenta congelada, y lo de denunciar ahora ¿a quien? Serprinsa es una gestora, la cooperativa la formamos cada uno de nosotros, que nos denunciamos a nosotros mismos? Vamos a esperar un poco más a ver si por querer adelantarnos vamos a dar tres pasos hacia atrás. Un saludo.
 
M
MiguelIolandaMoratalaz
05/04/2005 15:05
Hola Denil,
Te lo digo con todo el cariño, respeto y sin acritud, tu eres abogado y yo ingeniero, pero más allá que una cuestión de profesiones se trata de un hecho clave:tengo que afrontar un pago de IVA sin el dinero necesario, punto.
Luego ya se trata de una cuestión de "supervivencia" y no de "paciencia", con el agravante que hay un contrato firmado sin cumplir. No nos liemos más.
Como consecuencia de esta situación particular debo defender mis derechos y más allá de cuestiones personales de amor propio, de lo que en mi opinión es una tomadura de pelo, debo vivir.
Así que repito, cada uno con sus circunstancias, yo con las mias, todas son igualmente respetables, voy con la ley a luchar todo lo posible hasta conseguir reconducir una situación enquistada desde hace mucho tiempo y que ha contado con nuestra complicidad.

Un cordial saludo.

 
I
Iolanda
05/04/2005 13:35
Hola Denil, nosotros no estamos cabreados con la comunidad, sinó con la MALA GESTION DE SERPRINSA. Bien, si eres abogada me podrías consultar pq se nos pide un I.V.A. sin haber acabado de gestionar todo el papeleo?, y en segundo lugar, ya que trabajas en ello, que acciones podemos tomar si no están cumpliendo con el contrato? No hace falta que busquemos un abogado cuando en la comunidad tenemos uno. Gracias.
 
D
denil
05/04/2005 13:09
Hola vecino, entiendo que estés cabreado porque yo estoy igual, pero sabes lo que pasa si armamos jaleo ahora? que la comunidad de Madrid se encabrone y tarde los 3 meses en darnos la calificación, y eso nos perjudica a todos, es lo malo de las cooperativas ya lo sabíamos todos cuando compramos, tiene sus ventajas en cuanto precio pero sus desventajas en cuanto entrega... yo te aconsejaria esperar un poquito porque si no nos pueden fastidiar, y te lo digo porque soy abogada he comentado el tema con compañeros del despacho y de verdad que a las malas con la comunidad no consigue nada.
 
M
MiguelIolandaMoratalaz
05/04/2005 08:29
Querido vecino, la paciencia ya se terminó, y el "yo te dije tu me dijiste" también, a partir de ahora empezará a rular la palabra escrita que es lo que vale.
Cada uno es muy libre de tomar los caminos que consideré adecuados, pero la tomadura de pelo ya dura mucho y yo no estoy dispuesto a comulgar con ruedas de molino.

Un saludo
 
C
CarolyNacho
04/04/2005 20:12
Hola Vecinos:
Yo entiendo que llevamos esperando mucho, mucho tiempo y que todos estamos muy nerviosos y todos tenemos nuestra situación personal, nos casamos pronto, vivimos de alquiler, tenemos niños pequeños, etc... pero ya estamos en el tramo final y tenemos que tener un poquito de paciencia, esta tarde he hablado con Pedro y me comunica que esa persona ya ha firmado y hoy han presentado en la Comunidad de Madrid la calificación definitiva y mañana va un técnico para revisar las viviendas, cuando nos den la calificación definitiva lo presentarán en el ayuntamiento de Arganda para que nos den la Cedula de habitabilidad, creo que ya nos queda poquito, pero tenemos que tener paciencia, no servirá de nada ponernos nerviosos e interponer una denuncia, ya que esto es una cooperativa y hay muchos tramites, etc..
Bueno vecinos un poco de paciencia que ya queda menos esperemos que nos concedan la calificacion definitiva en Mayo y ese mismo mes podamos estar viviendo en nuestros pisos.
Un saludo y ya queda menos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento