ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Monte Perlita Monte Perlita

Monte Perlita

Viviendas en Arganda del Rey
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Junta General

Actualizado 05/03/2006
1060 lecturas acumuladas
18  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
Avatar umt
jun.-2005
17 mens.
Usuario Circunstancial
  umt
03/03/2006 12:43
Este mensaje va ha ser un poco largo, pero lo transcribo con el animo de que sea en beneficio de aquellas personas que lo desconozcan.

"Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre propiedad horizontal

(BOE núm. 176, de 23-07-1960)

[Modificada por Ley 8/1999 de 6 de abril, de Reforma de la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal (BOE núm. 84, de 08-04-1999).>

Artículo 3
En el régimen de propiedad establecido en el artículo trescientos noventa y seis del Código civil corresponde al dueño de cada piso o local:

a) El derecho singular y exclusivo de propiedad sobre un espacio suficientemente delimitado y susceptible de aprovechamiento independiente, con los elementos arquitectónicos e instalaciones de todas clases, aparentes o no, que estén comprendidos dentro de sus límites y sirvan exclusivamente al propietario, así como el de los anejos que expresamente hayan sido señalados en el título, aunque se hallen fuera del espacio delimitado.

Artículo 7
1. El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad.

En el resto del inmueble no podrá realizar alteración alguna y si advirtiere la necesidad de reparaciones urgentes deberá comunicarlo sin dilación al administrador.

Artículo 9
1. Son obligaciones de cada propietario:

a) Respetar las instalaciones generales de la comunidad y demás elementos comunes, ya sean de uso general o privativo de cualquiera de los propietarios, estén o no incluidos en su piso o local, haciendo un uso adecuado de los mismos y evitando en todo momento que se causen daños o desperfectos.

b) Mantener en buen estado de conservación su propio piso o local e instalaciones privativas, en términos que no perjudiquen a la comunidad o a los otros propietarios, resarciendo los daños que ocasione por su descuido o el de las personas por quienes deba responder.


Código Civil: Libro II: Título III
Artículo 396
Los diferentes pisos o locales de un edificio o las partes de ellos susceptibles de aprovechamiento independiente por tener salida propia a un elemento común de aquél o a la vía pública podrán ser objeto de propiedad separada, que llevará inherente un derecho de copropiedad sobre los elementos comunes del edificio, que son todos los necesarios para su adecuado uso y disfrute, tales como el suelo, vuelo, cimentaciones y cubiertas ; elementos estructurales y entre ellos los pilares, vigas, forjados y muros de carga ; las fachadas, con los revestimientos exteriores de terrazas, balcones y ventanas, incluyendo su imagen o configuración, los elementos de cierre que las conforman y sus revestimientos exteriores ; el portal, las escaleras, porterías, corredores, pasos, muros, fosos, patios, pozos y los recintos destinados a ascensores, depósitos, contadores, telefonías o a otros servicios o instalaciones comunes, incluso aquéllos que fueren de uso privativo ; los ascensores y las instalaciones, conducciones y canalizaciones para el desagüe y para el suministro de agua, gas o electricidad, incluso las de aprovechamiento de energía solar ; las de agua caliente sanitaria, calefacción, aire acondicionado, ventilación o evacuación de humos ; las de detección y prevención de incendios ; las de portero electrónico y otras de seguridad del edificio, así como las de antenas colectivas y demás instalaciones para los servicios audiovisuales o de telecomunicación, todas ellas hasta la entrada al espacio privativo ; las servidumbres y cualesquiera otros elementos materiales o jurídicos que por su naturaleza o destino resulten indivisibles.

Las partes en copropiedad no son en ningún caso susceptibles de división y sólo podrán ser enajenadas, gravadas o embargadas juntamente con la parte determinada privativa de la que son anejo inseparable.

Artículo 397
Ninguno de los condueños podrá, sin consentimiento de los demás, hacer alteraciones en la cosa común, aunque de ella pudieran resultar ventajas para todos."
----------------------------
De todo lo anterior se desprende:

1º.- Que en ningun sitio se habla de vehiculos a motor en plazas de garaje.
2º.- Que ha habido incumplimiento de varios articulos, tanto de la L.P.H como del Codigo Civil.
3º.- Que se imcumple la Normativa del Ayutamiento de Arganda en lo referente a la licencia de apertura de garajes al existir mas vehiculos que los autorizados.

Saludos y perdon por el "tocho"
mar.-2004
37 mens.
Usuario Ocasional
03/03/2006 23:45
Yaso, una sílaba delante de tu nick y completarías una palabra que te definiría a la perfección.
Aprovechas la impunidad que da este medio para insultar a quien no tiene tu misma opinión. Yo no estoy en contra de que se aparquen varios vehículos en una misma plaza siempre y cuando se informe a la compañía de seguros para ampliar la cobertura de la póliza. Porque yo no se si sabes que si ocurriera un siniestro no nos pagarían a ninguno, debido a que si por ejemplo en este garaje hay 200 plazas para poder meter otros vehículos que incrementen este número hay que modificar la póliza.
Respecto a poner armarios en el garaje ( parece que no tienes bastantes con los de tu casa) comentalo en la próxima junta y a lo mejor se acepta pero mientras tanto:"NO", no se pueden poner armarios empotrados ni cambiar de lugar barras que digo yo que si están a una altura específica, será para impedir que un vehículo o cualquier " trasto" ocupe la salida de humos ya que me imagino que no las han puesto de adorno.
Sugabad, creo que deberías meditar un poco lo que escribes. Claro que se puede aparcar más de un vehículo en una plaza pero como he expuesto anteriormente ampliando la cobertura de la póliza del seguro. Lo que comentas sobre las barras y el incendio, la verdad que mejor ni contestarte. Espero que no te dediques profesionalmente a velar por el cumplimiento de normativas y reglamentos ni a la prevención de incendios, porque de ser así, ¡ que Dios nos pille confesados!.
Un saludo a todos y a todas y en especial a Pa...., uy perdón Yaso y Sugabad.
may.-2005
176 mens.
Usuario Habitual
  DuMa
05/03/2006 12:38
Creo que poco mas hay que decir ya que se acordo en junta que si el seguro podia o no imcumpli la normativa del Ayuntamiento se podria aparacar motos dentro de la plaza y demas, pero como bien nos ha puesto nuesto vecino UMT nos se puede asi que no hay mas que dicutir ya que se estan implumiendo varias cosas, tanto la LPH, codigo civil y la normativa del ayuntamiento.

Saludos a todos
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Junta General" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+