Volver al foro
M
MARJU
13/02/2006 09:25

Junta General

1.511 lecturas | 17 respuestas
Buenos días:
No pude asistir a la reunión del sabado 11 y me gustaría que me informarais de lo ocurrido, muchas gracias.
 
D
DuMa
05/03/2006 12:38
Creo que poco mas hay que decir ya que se acordo en junta que si el seguro podia o no imcumpli la normativa del Ayuntamiento se podria aparacar motos dentro de la plaza y demas, pero como bien nos ha puesto nuesto vecino UMT nos se puede asi que no hay mas que dicutir ya que se estan implumiendo varias cosas, tanto la LPH, codigo civil y la normativa del ayuntamiento.

Saludos a todos
 
B
BOGARCIA
03/03/2006 23:45
Yaso, una sílaba delante de tu nick y completarías una palabra que te definiría a la perfección.
Aprovechas la impunidad que da este medio para insultar a quien no tiene tu misma opinión. Yo no estoy en contra de que se aparquen varios vehículos en una misma plaza siempre y cuando se informe a la compañía de seguros para ampliar la cobertura de la póliza. Porque yo no se si sabes que si ocurriera un siniestro no nos pagarían a ninguno, debido a que si por ejemplo en este garaje hay 200 plazas para poder meter otros vehículos que incrementen este número hay que modificar la póliza.
Respecto a poner armarios en el garaje ( parece que no tienes bastantes con los de tu casa) comentalo en la próxima junta y a lo mejor se acepta pero mientras tanto:"NO", no se pueden poner armarios empotrados ni cambiar de lugar barras que digo yo que si están a una altura específica, será para impedir que un vehículo o cualquier " trasto" ocupe la salida de humos ya que me imagino que no las han puesto de adorno.
Sugabad, creo que deberías meditar un poco lo que escribes. Claro que se puede aparcar más de un vehículo en una plaza pero como he expuesto anteriormente ampliando la cobertura de la póliza del seguro. Lo que comentas sobre las barras y el incendio, la verdad que mejor ni contestarte. Espero que no te dediques profesionalmente a velar por el cumplimiento de normativas y reglamentos ni a la prevención de incendios, porque de ser así, ¡ que Dios nos pille confesados!.
Un saludo a todos y a todas y en especial a Pa...., uy perdón Yaso y Sugabad.
 
U
umt
03/03/2006 12:43
Este mensaje va ha ser un poco largo, pero lo transcribo con el animo de que sea en beneficio de aquellas personas que lo desconozcan.

"Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre propiedad horizontal

(BOE núm. 176, de 23-07-1960)

[Modificada por Ley 8/1999 de 6 de abril, de Reforma de la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal (BOE núm. 84, de 08-04-1999).>

Artículo 3
En el régimen de propiedad establecido en el artículo trescientos noventa y seis del Código civil corresponde al dueño de cada piso o local:

a) El derecho singular y exclusivo de propiedad sobre un espacio suficientemente delimitado y susceptible de aprovechamiento independiente, con los elementos arquitectónicos e instalaciones de todas clases, aparentes o no, que estén comprendidos dentro de sus límites y sirvan exclusivamente al propietario, así como el de los anejos que expresamente hayan sido señalados en el título, aunque se hallen fuera del espacio delimitado.

Artículo 7
1. El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad.

En el resto del inmueble no podrá realizar alteración alguna y si advirtiere la necesidad de reparaciones urgentes deberá comunicarlo sin dilación al administrador.

Artículo 9
1. Son obligaciones de cada propietario:

a) Respetar las instalaciones generales de la comunidad y demás elementos comunes, ya sean de uso general o privativo de cualquiera de los propietarios, estén o no incluidos en su piso o local, haciendo un uso adecuado de los mismos y evitando en todo momento que se causen daños o desperfectos.

b) Mantener en buen estado de conservación su propio piso o local e instalaciones privativas, en términos que no perjudiquen a la comunidad o a los otros propietarios, resarciendo los daños que ocasione por su descuido o el de las personas por quienes deba responder.


Código Civil: Libro II: Título III
Artículo 396
Los diferentes pisos o locales de un edificio o las partes de ellos susceptibles de aprovechamiento independiente por tener salida propia a un elemento común de aquél o a la vía pública podrán ser objeto de propiedad separada, que llevará inherente un derecho de copropiedad sobre los elementos comunes del edificio, que son todos los necesarios para su adecuado uso y disfrute, tales como el suelo, vuelo, cimentaciones y cubiertas ; elementos estructurales y entre ellos los pilares, vigas, forjados y muros de carga ; las fachadas, con los revestimientos exteriores de terrazas, balcones y ventanas, incluyendo su imagen o configuración, los elementos de cierre que las conforman y sus revestimientos exteriores ; el portal, las escaleras, porterías, corredores, pasos, muros, fosos, patios, pozos y los recintos destinados a ascensores, depósitos, contadores, telefonías o a otros servicios o instalaciones comunes, incluso aquéllos que fueren de uso privativo ; los ascensores y las instalaciones, conducciones y canalizaciones para el desagüe y para el suministro de agua, gas o electricidad, incluso las de aprovechamiento de energía solar ; las de agua caliente sanitaria, calefacción, aire acondicionado, ventilación o evacuación de humos ; las de detección y prevención de incendios ; las de portero electrónico y otras de seguridad del edificio, así como las de antenas colectivas y demás instalaciones para los servicios audiovisuales o de telecomunicación, todas ellas hasta la entrada al espacio privativo ; las servidumbres y cualesquiera otros elementos materiales o jurídicos que por su naturaleza o destino resulten indivisibles.

Las partes en copropiedad no son en ningún caso susceptibles de división y sólo podrán ser enajenadas, gravadas o embargadas juntamente con la parte determinada privativa de la que son anejo inseparable.

Artículo 397
Ninguno de los condueños podrá, sin consentimiento de los demás, hacer alteraciones en la cosa común, aunque de ella pudieran resultar ventajas para todos."
----------------------------
De todo lo anterior se desprende:

1º.- Que en ningun sitio se habla de vehiculos a motor en plazas de garaje.
2º.- Que ha habido incumplimiento de varios articulos, tanto de la L.P.H como del Codigo Civil.
3º.- Que se imcumple la Normativa del Ayutamiento de Arganda en lo referente a la licencia de apertura de garajes al existir mas vehiculos que los autorizados.

Saludos y perdon por el "tocho"
 
D
DuMa
01/03/2006 19:31
Creo que principalmente debes aclarar que una cosa es una moto que esta dentro de la plaza de su propietario (que no es asi que algunas estan parte de la moto en propiedad comun....) y otra mu distinra un quad que esta en una salida de humos que por normativa debe estar libre y no puede haber nada en dicha salida, y en un momento dado en una inspeccion del ayuntamiento la Comunidad puede tener problemas y sobre las motos hay que ver que cubre el seguro pq sino no cubre el incendio nos da igual que haya uno o dos vehiculos DENTRO DE LA PLAZA, supongo que todo esto en breve nos lo aclaran tanto el presidente como el administrador.
Saludos
 
A
alpina
28/02/2006 17:13
El señor del quad ha invadido una zona común, que es salida de humos y la está tapando un poco. Además ha hecho unos anclajes en unos muros de contención por lo que en el futuro podemos tener grietas. No ha pedido permiso a nadie. Para poner la antena italiana sí que se puso pesado, pero en la última reunión ni si quiera se atrevió a venir porque sabe que lo que ha hecho con el quad no está bien. Una cosa es lo que diga la ley horizontal y otra bien distinta es lo que diga el seguro que tenemos contratado. Si cada uno va a hacer lo que le de la gana (uno pone las verjas blancas, otro el tubo de la caldera al otro lado, otros sacan las lamas hacia afuera, otros invaden zonas comunes...) entonces todos podemos hacer lo que nos de la gana, como por ejemplo, quitar las lamas, poner aires acondicionados donde nos parezca y con la canaleta por fuera... las decisiones que tomamos en las reuniones son para cumplirlas, por ello las motos no deben compartir plaza con coche y el señor del quad debe dejar la zona común como estaba y sacar de ahí su quad.
 
S
Sugabad
28/02/2006 17:00
Vamos a ver BOGARCIA me parece que eres un poquito borde.
A ti que más te da que haya 2 vehículos dentro de la misma plaza si estan dentro de la misma,creo que debes informarte antes de hablar, existe un articulo de la Ley de Propiedad Horizontal donde explica que no se puede impedir a un propietario que aparque 1 o 2 vehiculos siempre y cuando esté en los límites de su propiedad y no invada elementos comunes y siempre que no exista ordenanza municipal que lo prohiba, cosa de que el vecino o vecina yaso veo que se ha informado, hazlo tu también.
Respecto a lo de las barras de la salida de humos, a ti que más te da que esten unos centimetros más arriba o más abajo, el caso es que siguen estando ahí colocadas, nadie se las ha llevado y los humos salen igualmente.
A ti que te importa si ese trasto como tu dices sale ardiendo, el problema es de su dueño.
¿ Y además porque va a salir ardiendo si está ahí parado y sin funcionamiento, un poco raro que esto pase, no te parece? seria casualidad, hay mil cosas por las que se podría producir un incendio, cosa que ojala nunca suceda.
Hay cosas más importantes de las que preocuparse referentes a la comunidad.
Relajate y no estes tan pendiente de lo que hacen los demás.
Un saludo.
 
Y
yaso
28/02/2006 14:57
Para información de todos:

De acuerdo con el artículo 3a) de la Ley de Propiedad Horizontal, no se puede impedir a un propietario que -dentro de los límites de su propiedad- aparque uno, dos o los vehículos que estime pertinente, sean pequeños o grandes, siempre que se atenga a las limitaciones impuestas en los artículos 7 y 9 de la Ley, que no se invadan elementos comunes y que no exista Ordenanza Municipal que lo prohíba.
 
Y
yaso
27/02/2006 14:43
que lástima tener unos vecinos subnormales (bogarcia especialmente), con referencia al quad estoy de acuerdo, no se deben tocar elementos comunes y si quieres llevarte una puerta porque te molesta, intenta que no te vea nadie, pero en las plazas de garage, mientras no molesten a nadie... como si quieren llenarla de armarios empotrados ¿o eso tampoco se puede?
 
D
DuMa
24/02/2006 10:37
Opino lo mismo que Bogarcia a mi me da lo mismo si hay dos o 8 vechiculos DENTRO DE SU PLAZA si efectivamente a mi no me molesta, pero el caso es que ante un siniestro la Cía no nos pagaria a ninguna por imcuplimiento de contrato ya que solo debe haber 1 VEHICULO POR PLAZA asi que los que tienen moto deberian pensar mas por los demas vecinos antes de tomar medidas mas serias contra ellos.
 
B
BOGARCIA
23/02/2006 20:03
ANTES DE HABLAR DE COSAS QUE CREO , QUE NO ENTIENDES O NO SABES, DEBERÍAS INFORMARTE. A MI ME DA IGUAL QUE HAYA 2 VEHÍCULOS EN UNA MISMA PLAZA, EL PROBLEMA VIENE QUE SI PASA ALGO EL SEGURO NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS DAÑOS CAUSADOS, POR ESTAR 2 VEHÍCULOS EN UNA MISMA PLAZA.
RESPECTO AL QUAD A LO MEJOR A TI TE PARECE BIEN QUE UN SEÑOR SIN PEDIR PERMISO A NADIE CAMBIE DE LUGAR UN ELEMENTO COMÚN, MAÑANA A MI ME MOLESTA UNA PUERTA DE LA COMUNIDAD Y LA CAMBIARÉ DE SITIO SEGURAMENTE TU ESTARÁS DE ACUERDO PERO LAS COSAS NO SON ASÍ.
 
Y
yaso
22/02/2006 19:42
Estoy conforme en que la gente no quite sus motos, yo no tengo moto, pero mientras no me molesten no hacen mal a nadie. Preocuparos por cosas que valgan la pena y no por las motos...
 
D
DuMa
22/02/2006 19:31
Por lo visto el sr. del quad no a quitado su vehiculo pero muchas motos tpc se han sacado por lo que nos hemos enterado el administrador iba a mandar una carta a cada uno con mas de un vehiculo por plaza pero.....nadie a sacado de su plaza nada y es mas alguna a dicho que se niega a quitar su moto de plaza.
Saludos
 
B
BOGARCIA
18/02/2006 17:15

Hola a todos:
Querría saber cuando el vecino que ha metido un quad en una plaza de garaje junto con su vehículo, va a recibir la carta que quedaron en mandarle, porque me parece de tener mucha cara cambiar de altura las barras de la salida de humos que tiene detrás de su plaza, sólo para meter su puto quad, ya que si sale ardiendo ese trasto, por lo visto el seguro que hay contratado hasta ahora, no nos cubre los daños producidos, o sea que nos quedamos sin nuestros coches, y quedó claro en la reunión que en cada plaza un sólo vehículo y ese señor todavía tiene el maldito trasto dentro de la plaza.
Respecto a lo de los presupuestos pienso que todos deberíamos colaborar un poco, presentando alternativas como se quedó en la reunión.
Bueno a la espera que quite ese dichoso cacharro y coloque de nuevo las barras en su sitio, cosa que tiene que hacer porque ese señor no es nadie para modificar un elemento común sin pedir permiso a nadie os mando un saludo a todos
 
D
DuMa
17/02/2006 09:13
Umt los prosupuestos de piscina al menos para este año lo a buscado el administrado pq me lo ha dicho asi que no hablo por hablar y en el presupuesto entregado ponia 9.9... y algo y es de 10.600+iva asi que varia mucho de lo que ponen a lo que es, y tu que sabes si yo soy o no de los que me implico a lo mejor soy de los que presento presupuesto o pido informacion de mi urbanizacion para poder presentarlos pero me dan largas y no puedo pedir presupuesto en condiciones por falta de datos.... asi que estamos en lo de siempre antes de señalar y critricar de cobardes mejor no decir nada pq puede que este mas involucrado en el ajo y me implico en mas de lo que tu sabes.
Saludos a todas
 
G
Genma
14/02/2006 16:05
Estoy de acuerdo umt, me hizo mucha gracia que todo el mundo protestaba con los presupuestos y con los servicios contratados ( si era caro, si eran malos, etc....) cosa que me parece bien porque todo el mundo tiene derecho a opinar pero claro yo creo que realmente quien tiene derecho a criticar es quien realmente esta metido en el ajo y colabora porque para criticar todos valemos pero a la hora de arrimar el hombro, poca gente, de hecho cuando se pidieron voluntarios para ser presidente ¿cuantos hubo? ni uno salió voluntario.

No creo que nadie se me cabree yo con este mensaje lo único que pretendo es dar mi apoyo al nuevo presidente y a los nuevos vocales, que seguro que intentaran hacer lo mejor para la comunidad.

Un saludo,

 
U
umt
14/02/2006 12:43
DUMA, creo, que en los presupuestos que hay de limpieza,piscina, etc.etc, el administrador no intervino para nada, que fueron Fernando y Julia los que los aportaron y aprobarón, entonces si siguen siendo los mismos, ¿donde esta el timo?.
Otra cosa es que sean caros o baratos, y para eso estamos todos, para aportar otros presupuestos, pero que mejoren la calidad de los servicios y el precio, y no solo el precio que parece ser lo importante.
Y otra preguntica, si no se quiere subir la cuota de comunidad, porque se piensa en Guarderia o Vigilantes Jurados, nuevas antenas de TV. etc, creo que eso tambien hay que pagarlo, ¿o lo regalan?.
Era facil cuando nos daban todo echo, ahora resulta que cualquier cosa que se pretenda hacer tiene que ser aprobada por ti y otros propietarios que como tu, os alejais de aportar alternativas viables seais o no vocales y criticais, incluido este medio, todas aquellas cosas, en las que por supuesto no quereis participar.
DUMA, participa en la gestión de tu urbanización y no tengas miedo a errar en las decisiones, porque ahi es donde se aprende a saber lo que hacen los demas, el resto... pasotismo o....cobardia.
Saludos.

 
D
DuMa
13/02/2006 12:11
Hola, se trataron muchos temas como siempre, a grandes rasgos te explico, ya se eligiron los vocales y el presidente, se acordo de presentar entre todos presupuesto para la piscina, limpieza, etc... de todo para mirar mas precios pq no convencia los que daba el administrador pq era mu caro, decia que sinos devolvian los 200 euros que se pusieron al principio habria que subir la comunida como poco 10 euros y nos parececio un timo a muchos, tb se acordo que las motos por el momento todas deben ir fuera del garaje, no puede haber mas de un vehiculo por plaza, no se aproba lo de poner una placa de alumnio en unas vallas que querian, lo de la TDT es pq hay que poner unas adaptadores y ver los canales correctamente, pero como no habia presupuesto no se aprobo nada por el momento, tb se dijo que cada uno se forre su columna si quiere pero todos iguales (dijeron un modelo que hay puesto pero no me entere bien deberias pregutar al presi si quieres ponerlo) y no me acuerdo que mas pq como de costumbre se hablo demasiado y se soluciono poco.
Espero haberte ayudado
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento