Volver al foro
C
COBAL
09/06/2005 21:24

ENTREGARAN MINIMO ENERO

805 lecturas | 14 respuestas
AL FINAL SI HAY RETRASO
 
E
erra
20/01/2006 08:29
En la parte de arriba de esta misma página, a la derecha hay un botón que pone galería. Ahí es.
 
T
Tyra
20/01/2006 00:09
Pues sí, erra, estaba tan desesperada con las largas y máslargas (y sin saber qué hacer porque teníamos que dejar nuestro piso) que probablemente llamé al Ayto. hecha un basilisco....pero es que ya se sabe cómo son en la Administración....Sea como sea, estoy de acuerdo con Cris y Javi en que Cobal (sin esperar a que nosotros les tengamos que llamar) nos debería haber remitido al menos una carta rectificando fechas y comentando los motivos. Desde luego que ellos son los primeros interesados en entregar y cobrar.

Por otra parte, espero que no haya un único Técnico en el Ayto. (porque si es así, y con la cantidad de obras que hay en Las Rozas, no me extraña que se coja la baja!! :-)

Yo sigo pensando que Cobal es una constructora seria y la verdad es que cuando vimos el piso no vimos ningún defecto gordo (será nuestro ojo inexperto, aunque fuimos con la tasadora y mi suegro, que es arquitecto, y tampoco vieron nada significativo), por ello, espero que respondan indemnizándonos de alguna manera por todos los costes adicionales que nos ha causado el retraso (alquiler, guardamuebles...por no ponerme a valorar mi estabilidad psíquica!!). En fin...paciencia

PS: Por cierto, he visto en otros posts que colgáis fotos en la web...¿dónde están? Gracias.
 
E
erra
16/01/2006 15:51
Pues Tyra, debiste de llamar delante de nosotros, y resulta que la pobre chica debía estar harta de contestar a la misma pregunta y fue un pelín borde aunque después se disculpara. No dijo que ella no podía hacer nada y que llamásemos en 15 días a partir del jueves 12/01/06.
 
C
CrisANDJavi
16/01/2006 14:22
A nosotros lo que nos parece de verguenza por parte de Cobal es que no hayan tenido siquiera la delicadeza de llamarnos o enviar una carta corrigiendo la situacion dado que ya mandaron una diciendo que en la primera quincena de Enero firmariamos.

Imagino que habra gente como nosotrso que hemos comprado muebles etc.. y nos los tienen guardados las tiendas y no es una situacion muy buena la verdad.

Pero bueno, tendremos que seguir esperand
Por cierto, ¿solo tiene un tecnico el ayto. de las Rozas?
No se no se... menudo ayuntamiento tenemos
 
T
Tyra
14/01/2006 21:25
Conmigo en el Ayuntamiento supongo que se mojaron algo más porque sometí a la chica que me atendió al 3º grado. Le pregunté específicamente si el Técnico había pasado ya o no (me dijo que no) y le pregunté cuánto tardarían después en emitir la Licencia (se supone que hay un pleno semanal en el Ayto., pero la chica me dijo que 20-25 días...¡¡casi se me cae el alma a los pies!!). Después me he enterado a través de un compañero de trabajo que es amigo particular del Técnico del Ayto. que éste ha estado de vacaciones desde Diciembre y encima después se ha puesto enfermo....¡¡menudos "Güev..." que tienen en el Ayto.!! A nosotros toda esta historia nos va a costar (además de una úlcera) una pasta gansa...¿quién y cómo nos compensan? Je! (me río por no llorar, no creáis). En fin, que todos los problemas sean como este, que al menos tienen alguna solución. Sé también por Cobal que debe haber gente en peor situación aún (sin casa desde hace ya tiempo, embarazadas que salen de cuentas, etc.)...
 
E
erra
13/01/2006 09:04
Pues la verdad es que sí que se está alargando mucho. Cuando nosotros la compramos, allá por mayo-junio de 2003, tenía prevista la entrega en verano de 2005 ya que pensaban empezar a construir en breve. Como hubo elecciones, fiestas patronales, pitos y flautas, la licencia para empezar la dieron en diciembre, o sea, tardaron cinco meses.... empezaron en enero, dos años de construcción, y hasta ahora. No es por nada, pero parece la obra del Escorial...
 
C
CrisANDJavi
12/01/2006 16:28
Jooooo pues yo queria mi casita nueva ya. La verdad es que esto ya esta pasando un poco no? A nosotros no nos crea problema salvo que tenemos muchas ganas de instalarnos alli pero bueno que se le va ha hacer...
 
E
erra
12/01/2006 07:52
Yo el martes llamé el martes a la constructora, porque la primera quincena acaba el domingo a ver qué tal iban. Me dijeron que estaban tramitando la licencia. Acto seguido llamé al ayuntamiento a ver como iba el proceso, y me dijeron que efectivamente estaban en ello y que los técnicos estaban haciendo visitas a la obra, pero en ningún caso me hablaron de plazos. Aunque les pregunté no se mojaron.
 
T
Tyra
12/01/2006 00:30
Yo estaba convencida de que entregarían en Enero (tanto por el avance de la obra como por la previa experiencia de Cobal con el Ayuntamiento de Las Rozas a la hora de saber de plazos y demás para la obtención de la Licencia de 1ª Ocupación), sin embargo, estoy muy decepcionada (y pillada dicho sea de paso, dado que hemos vendido ya nuestra casa)porque no han sido capaces de darnos respuesta clara.

Hoy he llamao al Ayuntamiento y me han comentado que el Técnico aún no ha pasado (cuando se supone que Cobal hizo la solicitud a principios de Diciembre). Una vez que pase el técnico y entregue el informe, y siempre y cuando éste sea favorable, dan un plazo de 20-25 días para la emisión de la licencia. Por tanto....nos vamos a Febrero (con suerte).

Para nosotros eso implica tener que irnos de alquiler y paar un guardamuebles (Cobal nos dice que nos dejaría meter los muebles en la casa, pero, ¿Quién responde en caso de robo, incendio, inundación?).

Creo que los vecinos deberíamos hacer un frente común para exigir responsabilidades y que al menos nos cubran los costes. Según contrato, entregaban las viviendas antes del 31 de Octubre de 2004, luego nos envían una carta "asegurando" que entregaban en la 1ª quincena de enero. Me parece vergonzoso que tengamos nosotros que asumir un problema que no nos corresponde.
 
E
erra
26/09/2005 08:06
Ayer estuvimos otra vez por la casa y en una semana parece que han avanzado bastante.
La piscina ya está con los azulejos puestos, y la grúa la han desmontado (todavía no han allanado el terreno). Sin embargo, en el portal 3 todvía no han puesto el mármol. En ninguno han puesto el espejo, ni han pintado la pared de la escalera. Además las escaleras que conducen a los garajes no tiene la barandilla, el suelo está sin solar, y el garaje tiene todavía inodoros sin colocar, puertas metálicas recien pintadas, y las plazas sin delimitar. En las viviendas no han colocado las puertas definitivas, están esas de chapa. En nuestra opinión todavía tienen tajo.
 
E
erra
23/09/2005 19:46
Nosotros también nos hemos estado colando todas las semanas hasta que nos pusieron la puerta y nos fastidiaron. Despúes también nos hemos colado pero mirar por la mirilla es mucho más limitado.

El último fin de semana quedaba mucho tajo por hacer, sobre todo de las zonas comunes. Estaban poniendo el marmol del portal 1, pero los otros dos estaban sin hacer. La escalera ya tiene el marmol en el suelo, pero las paredes están sin pintar. Los suelos de los descansillos están a medias.

La piscina está sin terminar. La grúa puesta y hasta que no la quiten, no se podrán terminar las zonas comunes por la parte del portal 3. La garita del vigilante parece la obra del Escorial, llevan haciéndola dos meses.
 
C
CrisANDJavi
21/09/2005 16:20
Si pero eso es precisamente parte del retraso según nos han contado. Cuentan con que el mes de Diciembre no van a poder sacar ningún tipo de papel, de ahi parte del retraso. Parece o nos dieron a entender que lo tienen supercontrolado. Nosotros hemos estado dentro del edificio y está acabado practicamente.
 
E
erra
21/09/2005 14:22
De todas formas lo del retraso estaba visto, sobre todo después de ver que en verano no ha avanzado nada... o casi nada...
 
E
erra
21/09/2005 14:20
Pues al final aseguran que entregarán la primera quincena de enero, según la carta que han mandado, pero me hacen gracia ¿cómo son capaces de asegurar algo que no depende de ellos? para entregar hace falta la cédula de habitabilidad que tiene que proporcionar el ayuntamiento, y sabiendo como son y pìllando la Navidad por medio...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento