Volver al foro
C
CrisANDJavi
14/02/2006 18:31

Administradores de Fincas

¿Cómo elegir una empresa administradora de fincas confiable en Las Rozas?

532 lecturas | 1 respuestas
Hola,

Ultimamente he estado enterandome acerca de las empresas administradoras de fincas que andan por las Rozas y parece que es un sector bastante pirata con el que deberíamos tener mucho cuidado, dado las opiniones que se pueden encontrar por Internet. Además, esta semana me ha mandado esto un vecino de la fase I de Montepinar, por si nos sirve de ayuda a la hora de contratar. Es bastante interesante. Aqui os lo dejo:

"

¡Hola!,

veo que eres vecino de Montepinar fase II. Bien, como en la primera junta estaréis un poco perdidos, te voy a indicar, si me permites, varias cosillas.

Administrador. Cobal os propondrá al señor Martín Puertas. No es mal administrador, ni bueno, está en la línea de todos. El primer año puede que sea interesante tenerlo porque se maneja bien en el asunto de dar de alta las cosas de la comunidad, así como gestionar los recibos, etc. El problema es que la oficina de este señor está en Pozuelo y, además, es más caro que los de Las Rozas. En la fase I se cambió de administrador al pasar un año, teniendo ahora uno de Las Rozas. La verdad es que el señor Martín Puertas no estuvo colaborador durante el cambio, es más, no preparó, como era su obligación, el presupuesto para el año 2005.

Servicio de limpieza. En la fase I se contrató a Manserco. Tienen muchos operarios y todo eso, pero nos enteramos que algún trabajador no estaba dado de alta, con el riesgo que ello suponía para la comunidad. El conserje ejercía también las labores de jardinero, estando la portería no atendida y es cesped descuidado porque estos conserjes no entienden de jardinería. Además, abusan en la factura por cualquier servicio. El hecho es que ya no están en la fase I. Ahora, el conserje, la limpieza y la jardinería, así como la piscina son responsabilidad de una empresa que se llama ALINCO. Es más barata que Manserco, o lo era cuando la contratamos, y funciona estupendamente. Yo os la recomiendo, creo incluso que Cobal le ha dado el mantenimiento hasta que celebréis vuestra primera junta. Como te decía, la piscina es responsabilidad de Alinco, pero la gestiona una empresa que se llama Olaqua, con sede en el Európolis. Son bastante buenos. NO CONTRATÉIS LA PISCINA A RUTHERFORD, son un desastre y dejaron la piscina de la fase I fatal, no quedando nada contentos los vecinos.

Presupuesto. Un número gordo estaría entre 85.000 a 90.000 euros anuales, todo incluido. En la fase I hay conserje de 9 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 de lunes a Viernes. Los Sábados de 9:00 a 14:00. Vigilad la partida de ascensores que debería rondar los 7500 a 8000 euros anuales. El seguro de la finca debería rondar los 4000 euros anuales. La piscina alrededor de 10000, socorrista incluido. El servicio ded piscina es por la temporada más el mantenimiento invernal. El administrador debería rondar los 310 euros mensuales, IVA incluido.

Contratad rápidamente el servicio de mantenimiento, sobre todo la piscina, porque probablemente haya restricciones de agua este verano. Olaqua está de reuniones con el canal de Isabel II y en la fase I es probable que se tenga que intentar reciclar el agua existente.

Ojo con esta información porque si la sacas en la junta es probable que quieran nombrarte presidente.

Por cierto, si Cobal pretende cobraros lso contenedores de basura, negaros. Para obtener la licencia de primera ocupación, es obligatorio comprar los cubos al Ayuntamiento. Así que es responabilidad de Cobal, no de vosotros.

Si necesitas alguna información adicional, no dudes en enviarme un privado.


"


Por cierto, para enteraros de cosas así os recomiendo que visitéis la página www.forodelasrozas.com. Precisamente es aquí donde he ido enterandome de estas y de otras cosas interesantes.

Saludos
 
C
CrisANDJavi
14/02/2006 18:38
Por supuesto que NO quiero ser presidente, más que nada por falta de tiempo, por lo que esta información NO la sacaré en la junta a no ser que sea totalemtne imprescindible (tal y como me aconseja este vecino).
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento