Volver al foro
M
maxcenter
17/10/2006 12:50

Puertas

766 lecturas | 5 respuestas
Hola macucu.
Gracias por direccionarme a este foro. Os comento lo de las puertas hasta el techo porque juraría que la que me enseñaron el CP era una puerta de interior y no la de acceso a la vivienda como tú dices. Pero procuraré enterarme.
El asunto, para el que sepa de que estoy hablando, es que en la memoria de calidades nos dicen que las puertas interiores de la vivienda son un diseño especial con las puertas hasta el techo (y a nosotros nos las enseñaron en CP) y según se ve desde fuera, las puertas interiores son corrientes. Así que las calidades que nos han vendido, acordes con el precio de la vivienda, no se corresponden con lo que "a simple vista" han puesto. Veremos en la visita a las viviendas. Por cierto, ¿alguien sabe cuando van a ser?
Un saludo
 
E
espiguete
18/10/2006 22:57
Hola a todos!
Ya pensaba que este foro había muerto. Me alegro de que aún este vivo. Os aporto lo que pienso de estos temas.

Puertas : Me temo que en este punto poco se puede hacer. Efectivamente, la memoria de calidades dice textualmente que "la altura es hasta el techo........ DEL PASILLO ". Lo que se ve desde el exterior son puertas interiores que no llegan hasta el techo, sí, pero sin embargo, tened en cuenta que el techo del pasillo será mas bajo debido a los conductos del aire acondicionado, por lo que este punto lo cumplirán sin problemas.
Respecto a la fecha última de entrega, tal y como ya se ha dicho en el foro, está contractualmente establecida: 20 de Diciembre . Cualquier otra fecha posterior será un incumplimiento del contrato. Otra cosa es lo que tarde el propietario en conseguir los contratos de agua, luz, etc.

Causas de Fuerza Mayor : Si CP ha hablado de causas de fuerza mayor para justificar un retraso y esta causa es el puente de Diciembre, sinceramente opino que considerarlo como causa de fuerza mayor es, cuando menos, para sonreirse. Causas de fuerza mayor son aquellas causas imprevisibles que puedan provocar un retraso en la construcción/entrega. Ejemplos: inundaciones, caída de rayo, huelga de transportistas o de la construcción, etc pero nunca un puente que se encuentra en el calendario desde hace no sé cuantos años.

Fecha de entrega : Por el aspecto que tienen las promociones a fecha de hoy, y estimando que el tiempo que necesitan para instalar cocinas, terminar la urbanización interior, terminar los pisos, portales, garaje, rematar, etc puede ser aproximadamente 1 mes y medio (siendo optimistas) y considerando el tiempo que necesitará el promotor para obtener las licencias (cédula de habitabilidad) en al menos otro mes, nos encontramos en Enero tranquilamente.

EN cuanto a las reclamaciones que se pueden hacer en caso de incumplimiento de contrato la ley es muy clara en este sentido. Desde reclamar la devolución del dinero ya pagado con los intereses legales correspondientes hasta la reclamación de los gastos que puede ocasionar el retraso en la entrega.

En fin......que lo que sí tenemos que hacer es vigilar concienzudamente que las calidades del contrato se corresponden con las utilizadas en la vivienda.

Yo quisiera resaltar la penosidad de armarios que nos han instalado. Os invito a que tratéis de echarle un vistazo cuando paséis por allí. Dan verdadera pena. Estoy seguro de que hasta el mas barato de Ikea es mejor que lo que nos ha instalado el Sr. CP. También me preocupa la tarima. De la muestra que nos enseñaron en su momento en CP a la que nos han "clavado" en los suelos me parece que hay bastante diferencia. En este punto voy a investigar si las características reales son las contratadas.

Un saludo!!
 
C
calpurnia
18/10/2006 10:15
hola vecinos,
a mi en cp me dijeron: que no querían pasar las navidades sin empezar a escriturar, pero que el grueso de las escrituraciones se haría en Enero y Febrero con lo cual las mudanzas una vez dadas de alta, agua, luz y otros acondicinamientos previos podía estar en torno a Marzo.
La causa "de fuerza mayor" que aducen es que diciembre con el puente de la constitución es un mes muy complicado.
También me dijeron que si alguien necesitaba una fecha específica de escrituración, que lo podría hablar con ellos.
Lo que decís de que no han montado las cocinas y lo de las puertas me está poniendo los pelos de punta. Por favor, si alguien consigue información de algún tipo que la comparta.

gracias
 
M
maxcenter
17/10/2006 18:40
Muchas gracias por vuestros comentarios. Me estoy quedando impresionado de vuestra capacidad de investigar ("mirar en los contenedores de obra para ver el material utilizado") plantearos esa vena de investigadores. Si os enterais de la fecha definitiva de entrega, por favor decidnos algo que nosotros estamos tb de alquiler y, tal vez, podríamos juntarnos para reclamar esos importes.
Un saludo
 
M
macucu
17/10/2006 16:45
Hola!
Intentaré informarme de lo de las puertas, cuando vuelva a ver nuestra casita (suelo ir los domingos por la tarde a dar una vuelta por allí) me fijaré bien en los contenedores de obra por si encuentro indicios de la marca o calidad de las puertas, que tengo curiosidad.

Sobre el plazo de entrega, ayer llamé a CP para interesarme y muy amablemente me dijeron que "el plazo de entrega POR SUPUESTO que sigue manteniéndose, que los defectos los veremos a finales de noviembre y la entrega será a finales de diciembre y principios de enero". También me extrañé de no haber visto embalajes de cocinas, y pregunté si ya las estaban montando: "POR SUPUESTO, la mayoría de las cocinas están montadas".
Con esta información llamé a Roymardi, y la señora que me atendió me dijo que ella creía que no se había montado todavía ninguna de las cocinas, que además sólo se iban a montar las que "daban de serie" y que las que tenían modificaciones no se iban a instalar hasta que el propietario no tuviera las llaves de la vivienda ¿¿??
En fin, no sé qué pensar.
Yo también veo la obra un pelín atrasada para la fecha de entrega que proponen. Además, en mi caso particular, nos casamos en febrero, y, o nos quedamos en casa de nuestros padres, o nos tiramos de luna de miel dos meses, porque no tenemos donde meternos...
No sé, pero me gustaría que en CP me dijesen la verdad, no que fuesen tan categóricos al afirmar que POR SUPUESTO se cumplirán fechas. Y en el caso de haber retrasos ¿se puede reclamar algo? ¿qué se puede reclamar: alquiler, hotel? ¿quién lleva las de ganar?
Saludos a todos, y feliz martes lluvioso,
Macu.
 
E
euldlm
17/10/2006 16:11
Maxcenter,

Estoy totalmente de acuerdo con lo que afirmas. A mi también me vendieron las puertas de diseño hasta el techo. Respecto a la entrega no creo que sea antes de febrero.

Un saludo,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento