Volver al foro
J
Jaimolas
10/05/2005 13:02

Deficientes materiales de CP INVERSIONES

¿Qué deficiencias encontraron en las viviendas de Montesauce?

1.391 lecturas | 2 respuestas
¡¡¡Mensajes del foro de MONTESAUCE!!!!

Estimados vecinos:

Ayer recibi en el buzón de casa una carta que se va enviar a CP INVERSIONES para mostrar la disconformidad de los vecinos con la calidad de los materiales empleados.

Los que estéis interesados en firmar, la carta se encuentra en la conserjería.

Los principales temas son:
1.- Caldera.
2.- Suelo.
3.- Armarios.
4.- Insonorización acústica.

Un saludo.

Se adjunta carta.

Estimado vecino:
Me pongo en contacto contigo para informarte que ayer varios de nuestros vecinos trasladaron al servicio de Consumidores de la Comunidad de Madrid las sospechas que muchos de nosotros teníamos sobre los deficientes materiales utilizados en la construcción de nuestras viviendas.
Tras analizar la memoria de calidades y los planos de las viviendas firmados en el contrato privado y que forman parte integrante del mismo, el servicio de Defensa de Consumidores de la Comunidad de Madrid afirma que los siguientes elementos no se ajustan a la memoria de calidades:
1. Caldera: Parece ser insuficiente para las viviendas ; sirva como ejemplo que todos los vecinos de esta Comunidad mostramos nuestro malestar ante la imposibilidad de tener abiertas dos duchas de forma simultánea así como la imposibilidad de llenar una bañera con agua caliente sin necesidad de esperar a que nuevamente se caliente el calderín. Se está analizando si existe relación directa entre el exagerado consumo de gas (algunos vecinos por encima de 300 euros bimensualmente) con la calidad de la misma. Este Organismo nos informó que la caldera debería ser suficiente para calentar el flujo de agua caliente independientemente del calderín.
2. Suelo: En la memoria figura “tarima” y dicho servicio comparte nuestra opinión de que lo instalado en nuestras viviendas no es tarima. Independientemente que en muchas viviendas dicho elemento se está abriendo y despegándose el adhesivo por los bordes.
3. Armarios: No se ajustan a los planos entregados en la compra de la vivienda, incluso en algunos de ellos las perchas deben colgarse de forma oblicua ya que es imposible colgar perchas perpendicularmente al fondo del armario por ser éste de insuficiente profundidad.
4. Insonorización acústica: En la memoria de calidades así como en la publicidad y comunicaciones vinculantes para CP INVERSIONES, figura que las viviendas deben estar insonorizadas entre tabiques de separación de forma que no se oiga a los vecinos. Actualmente en los tabiques de separación de los baños así como en las habitaciones esta insonorización la entendemos muy inferior a la especificada por la promotora.
Dicho organismo público recomendó que a tenor de lo dispuesto en la Ley de Ordenación de la Edificación notifiquemos fehacientemente a CP INVERSIONES nuestra disconformidad con los materiales anteriormente señalados antes de que transcurra el plazo de un año a contar desde la entrega de las viviendas.
Es mi deber informarte que ese Organismo no tiene capacidad de obligar a CP INVERSIONES para que resuelva nuestra reclamación, no obstante nos está asesorando en materia técnica y jurídica y resulta alentador saber que un tercero independiente confirma lo que tantos habíamos sospechado.
Si estas interesado, el domingo 8 de mayo dejaremos en la CONSERJERÍA la carta que enviaremos por burofax a CP INVERSIONES y que te recomiendo firmes para que no prescriba tu derecho a reclamar las deficiencias, todo ello independientemente de cualquier acción legal que en un futuro quieras o no interponer.
A la vista de las personas que firmen y de la contestación que recibamos analizaremos las posibles alternativas que adoptamos en defensa de nuestros derechos.
Sin otro particular,

 
V
valeriano
24/04/2006 19:18
Desgraciadamente los vecinos de Monteprado-Montearce estamos empezando a experimentarlo
Ya veremos hasta donde llega esta vez
 
E
espiguete
11/05/2005 08:45
Es por esto mimso por lo que considero que sería muy interesante incrementar el número de propietarios de Monteprado y Montearce que participemos en estos foros. Evidentemente un grupo hace mas fuerza que uno solo a la hora de pedir información, discutir y sacar adelante posibles quejas en cuanto a calidades durante la construcción de las viviendas.

Un saludo y animo a los que leen estos mensajes que se registren en la página.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento