Volver al foro
R
RAYITO
04/10/2006 12:34

AGUA

¿Cómo sé si la llave general del agua está abierta o cerrada?

851 lecturas | 10 respuestas
Hola a todos:

Ayer di de alta el agua y me comentaron que me asegurara de que todos los grifos estén cerrados (tardarán de 1 a 3 días), en el baño no hay problema pero al no tener montada la cocina me quedaban dudas, ya que no tengo grifos, entonces pensé que lo mejor es cortar la general del agua (la llave que está encima de la puerta de la cocina), pero claro no se que posición es abierta y cerrada, tiene dos posiciones horizontal y vertical, ¿Sabe alguien por casualidad que posición es abierta y cual cerrada?.

Si alguien tiene ya el agua se puede asegurar muy facilmente.

Gracias.

PD:Por cierto que ayer me pareció verte por allí chispilla ¿Eras tu no?
 
Z
Ziro
14/11/2006 10:43
Hola ThErIoN,

yo voy a poner también, como tú, un espejo en el baño y una ventana en el tendedero. He pedido presupuesto en un local que hay cerca de los pisos (camino del bbva). Creo que esta tarde me contestan. En cuanto tenga precio, te lo digo. Es el único sitio en el que he pedido de momento precio. Si te enteras de otros, coméntamelo.

Saludos a todos.
 
T
ThErIoN
13/11/2006 21:25
Buenas... Gracias a todos por la ayuda, intentaré pasarme y probar, creo que como dice Gobel puede ser cuestión del contador, por otro lado no se porque de las llaves que están sobre la puerta de la cocina sólo una de ellas se puede manejar facilmente, las otras dos no tienen manivela o como se llame, en fin... probaré todas las opciones que me habeis propuesto. más cositas, pretendo poner espejo en el baño, ya sabeis, en los huecos esos raros que nos han dejado supuestamente decorativos, conoceis a alguien que trabaje bien y con un buen presupuesto?? ?esta es inforamción un tanto subjetiva pero bueno, a lo mejor también podemos ayudarnos unos a otros, necesito poner espejo encastrado, mampara de baño. Igualmente me gustaría acristalar el tendedero, tal vez si nos hicieran un presupuesto conjunto para quien esté interesado... no se, es por proponer... un saludo vecinos.
 
G
GOBEL
13/11/2006 09:45
Buenos días.
Therion por si te sirve.
Dias después de contratar yo no tenia agua,llamé a el Canal y me aseguraron que si la tenia. Cuando mire en el cuarto de contadores, mi contador no estaba conectado.
Asegurate que tu contador esta conectado y con la llave de paso abierta (la del cuarto de contadores).
 
R
RAYITO
13/11/2006 09:15
Buenas,....


En principio hay tres llaves encima de la puerta de la cocina una es de la general y las otras dos son las que dan paso o cortan el agua de la cocina, puede ser que aunque tengas abierta la general tengas cerradas las otras, normalmente si giras a la izquierda das paso al agua y si lo haces a la derecha se cierra, prueba con esto a ver que tal.
Si que me suena que algún otro vecino dijo que había una llave general abajo donde los contadores, pero yo no lo se seguro.
 
T
ThErIoN
11/11/2006 23:29
Buenas noches,perdonar mi ignorancia pero necesito saber como van las llaves que dan paso al agua porque la tengo dada de alta pero no consigo que en mi casa salga ni una gota, a ver, tengo la llave encima de la puerta que pensaba que sería la llave del agua, no sabia en qué posición debería estar pero la ponga como la ponga, nada, no sale agua, entonces a lo mejor es que esa no es la llave, alguien me puede aclarar esto??? a caso también hay alguna llave en el cuarto de contadores o algo que necesite abrir, la llave sobre la puerta será entonces la del gas??? por favor, que alguien me ayude!!! gracias...
 
V
Virgilio1
10/10/2006 08:28
Muchas gracias, Rayito. Me has ayudado mucho.
 
R
RAYITO
09/10/2006 16:06
Pues en mi casa está puesta al reves de lo que yo considero normal, eso es si la tubería está horizontal claro, es decir ahora mismo en mi casa si la llave está en posición horizontal es Cerrado y si está en posición vertical es abierto. Para tu tranquilidad decirte que en mi casa según lo habían dejado los de la obra, estaba todo cerrado.

Con el gas creo que no hay duda, ho he hecho lo mismo que tu, he puesto la llave en posición horizontal, que es perpendicular a la tubería, fíjate que hay otra llave mas abajo que corta el gas,... por si también quieres cerrar esa.Yo todavía no he dado de alta el gas.

Un saludo.
 
V
Virgilio1
09/10/2006 13:29
Hola a todos.

Rayito, el otro día planteabas si la posición horizontal de la llave general del agua que está encima de la puerta de la cocina, era abierto o cerrado. [Yo pienso como tú, que horizontal es abierto>. Como tengo previsto dar da alta el agua, no sé si ya sabrás con certeza la respuesta. Si es así, dímelo, por favor.
[Me pasa lo mismo con la llave del gas en el tendedero. En teoría la tubería va vertical y la llave está en vertical, por lo que la puse horizontal para cerrarla hasta que dé de alta el gas>.

Esa es la otra pregunta, ¿alguien ha dado de alta el gas? ¿Alguien ha llamado a los del servicio post-venta?

Un saludo.

 
R
RAYITO
04/10/2006 15:56
Tienes la llave en posición horizontal o vertical?

Yo la tengo horizontal y a mi me da que eso es abierto, porque la tubería casi seguro que va paralela al marco de la puerta, entonces lo normal es que si la llave está paralela a la tubería esté abierta y si está perperdicular, esté cerrada, pero claro todo esto son suposiciones.
 
C
chispilla
04/10/2006 12:55
BUENOS DIAS OTRA VEZ A TODOS, YO TENGO EL MISMO PROBLEMA QUE TU CON EL AGUA PERO SEGUN MI HERMANO ESTA CERRADO, LUEGO PUEDO MIRARLO Y DECIRTELO, RESPECTO A QUE AYER ME VISTES, PROBABLEMENTE AYER FUI 4 VECES, ESTOY DE OBRA Y ME PASO MAS TIEMPO ALLI QUE EN MI CASA, COMO YA LA GENTE DE ESTE FORO ME CONOCE, YO OS DIRIA QUE OS ACERCARAIS, YA QUE YO PARA LAS CARAS SOY MUY MALA, BUENO A GOBEL YA LE CONOZCO Y AL VERLE A DIARIO YA NO SE ME OLVIDA PERO A RAYITO NO ME ACUERDO DE SU CARA TU SI ME CONOCES DIME QUIEN ERES PARA PODER TENER EL GUSTO DE CONOCERTE Y QUEDARME CON TU CARA, BUENO YO ME PASARE ALLI TODO EL FINDE CURRANDO ASI QUE YA SABEIS DONDE VIVO QUIEN QUIERA CURRAR UN POQUITO.

SALUDITOS.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2006)
  • 6 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento