Volver al foro
J
JaviTriki
11/03/2009 08:56

Ayudas

¿Alguien sabe algo del tema de las ayudas? ¿Cómo funcionan?

1.677 lecturas | 14 respuestas
Por cierto, antes de desempolvar todos los papeles y buscar los de las ayudas ¿alguien sabe algo del tema? ¿alguien que las haya pedido sabe como van? ya tendrían que habernos dicho algo ¿no?

Yo voy a buscar este finde los papeles y llamar para preguntar pero, si alguien puede adelantarme algo se lo agradecería.

Saludos.
 
P
pelinhartostoy
22/07/2009 09:05

Hola,

tras presentar la documentación que me solicitaban, recibí las cartas que confirmaban la concesión de las ayudas. El caso es que al ir a tramitar el cobro al BBVA, se quedaron con los originales para enviarlos al "Departamento de Subvenciones" (a mi solo me dieron una fotocopia) y la persona que me atendió no supo decirme ni cuando se cobrará (veo que a alguno le han dicho que tardan entre 2 y 4 meses) ni cómo se hará efectivo el pago retroactivo de la rebaja de la cuota mensual (en mi caso, 10%, durante 5 años, a contar desde la entrega de llaves).

Alguien puede aclarame esto?.

Gracias.
 
O
othervecino
30/06/2009 18:49
Debemos acostumbrarnos a utilizar el foro por temas, pues amigo "desperao" si hablamos de una tema y dentro de él nos pasamos a otro, el otro debe ir en su lugar. Preguntas por las ayudas, y si se han recibido cartas de la Comunidad de Madrid. Como todas las casas no están ocupadas y otras están en alquiler, desconozco cuántos vecinos han recibido la carta, que por cierto viene certificada. Te diré que yo sí, y que la hemos recibido varios vecinos. En esta carta de la CAM , a mí concretamente y dos vecinos más que conozco, nos han vuelto a pedir el último recibo de la hipoteca pagado al BBVA. Te dan un plazo de diez días (tiempo más que suficiente, pues el plazo empieza a contar desde el momento en que se te entrega la misma por el Departamento de Correos) para que entregues los documentos que te reclamen,  y, a partir de ahí... se dice..., se comenta..., dicen las malas lenguas... que tardan de tres a cuatro meses en abonarlo. Bueno, pues no seamos pesimistas, y esperemos no sea tanto tiempo. A esto último (cobrar) aún no ha llegado ningún vecino. Ya sólo nos falta cobrar. La verdad es que ¡ya está bien! Aquí podría pasarme al tema "Correo" pues gran parte de la culpa ha sido la mala gestión de nuestra Administración y del Departamento de Correos, debido a las obras de cerramiento. Pero, como ya digo, es otro tema...
 
J
JaviTriki
08/06/2009 12:37

POR FIN!!!!!!!!!!!

Esta mañana han llegado las primeras cartas de las ayudas, mirar en el buzón porque sólo hay 10 días para moverlo, dan a elegir entre dos opciones de ayudas, pero no te dicen lo que es cada una, habrá que preguntar antes de entregar.

Una es el dinero en efectivo, y la otra es una rebaja de la hipoteca eso está claro, pero no te dicen cual es cual....

Felices vacaciones a todos jajajajajajajaja
 
O
othervecino
02/06/2009 15:13
NOTICIAS CALENTITAS... Acabo de hablar con la Comunidad de Madrid, y me dicen que en breve, o sea en esta misma semana o a principios de la otra recibiremos un certificado de Correos en el que la Comunidad nos solicita la actualización de algún que otro papel. Pues bien, una vez tengamos estos papeles que nos reclaman, tenemos que presentarlos en la Calle Maudes, nº 17, o bien, si nos viene mejor en la Avda. de Asturias, nº 28 . Y ahí ya solo queda el trámite final, o sea, esperar que nos paguen. ¿Vale? Este tema enlaza con el de dejar las puertas abiertas para el cartero, pero, eso sí, fuera del horario de entrega, las puertas son para tenerlas cerradas a cal y canto, pues no hemos podido elegir vecinos mejores.
 
J
JaviTriki
28/04/2009 12:52

Parece ser que ya están a puntito de comenzar con nuestras solicitudes!!!!

Seguramente en una semana o dos (aproximadamente), empezaremos a recibir las cartas certificadas de Correos, en las que se nos van a solicitar los papeles que estén mal o que falten por entregar.

Por lo visto hay tres cajas y depende de la caja en que se encuentre cada solicitud, lo recibiremos antes o después, lo más seguro, que nos pedirán, es una copia actualizada del recibo último de la hipoteca.

Y una vez presentada toda la documentación en regla, pues... a esperar y "a cobrar" (puede pasar cerca de un mes en total, aproximadamente, pero me han dicho que ya están con ello).

Nuevo teléfono de información: 91 276 65 15


 
V
Virgilio1
17/04/2009 09:25
Hola a todos,

Efectivamente, lo que dice "corrisulari" es así. Esto enlaza con otro de los posts abiertos, el tema de correos. Pronto nos enviarán las cartas certificadas requiriéndonos la documentación que nos falte a cada uno, dándonos un plazo para ello, y acoj... un poco pensar que hace tiempo que a mí no me llega ninguna carta al buzón.

Por eso, en cuanto alguien tenga constancia de que se están enviando dichas cartas, que lo haga saber a través de este foro.

Un saludo.
 
C
corrisulari
17/04/2009 09:09
Acabo de llamar para informarme de cómo va el tema de las ayudas. Al parecer, nuestra promoción es una de las siguientes a estudiar (están con las del 21 de julio y nosotros somos del 25). Me dice que podremos saber algo más en 15 ó 20 días.
 
J
JaviTriki
07/04/2009 13:02
Llama al 91 276 65 57 de 9h a 14:30h
....te piden el DNI y la claificación definitiva.
 
M
moscu
07/04/2009 12:03
Me puedes dar el nº de telefono donde te informen de las ayudas
 
J
JaviTriki
06/04/2009 09:41

Parece que ya está bien cerca, he llamado y me han dicho que ya están a punto de empezar a revisar las solicitudes para ver si falta algún papel, que llamemos ya en 15 ó 20 días que ya estarán con ello!!!!

 
T
txuri
11/03/2009 15:16
Hola,

¿alguien sabe mas o menos a cuanto puede ascender el importe que nos pueden dar por las ayudas?

¿es en efectivo, rebaja de letra o es un cheque vivienda?
 
V
Virgilio1
11/03/2009 09:31
Perdón, cuando digo Fomento, me refiero al Ministerio de Vivienda (que es quien ha asumido las competencias).

Por cierto, ¿hay alguien que ha hecho cálculos acerca de la rebaja que puede haber (eso he oído) en el tipo de interés que nos aplican en el préstamo cualificado?

Un saludo.
 
V
Virgilio1
11/03/2009 09:21
Hola a todos,

En efecto, ya están con las promociones cuya calificación definitiva es julio de 2006. La cosa no va a ir tan rápida como se preveía porque hay del orden de 12 ó 13 promociones por delante de la nuestra (alguna con menos pisos/solicitudes gracias a Dios). Ya sabéis que después de recibir el requerimiento de la documentación que falta y de presentar ésta, hay que esperar a que nos envíen las Resoluciones (que hay que llevar al banco para que las gestionen ante Fomento) y luego 2 ó 3 meses para que Fomento ingrese el dinero.

Así que esta cerca pero aún queda un poquito (me temo que los requerimientos de documentación no van a llegar en este mes de marzo, ojalá me equivoque. No sé vosotros pero yo estoy deseando coger la pasta.

Un saludo.

pd. Si alguien sabe algo más "nuevo" que lo diga, please.
 
F
FLECCOSS
11/03/2009 09:06
Yo llame a mediados de febrero y me dijeron que ya habían empezado a tramitar las del mes de julio de 2007 y que nosotros teníamos fecha 25/07/07 que llamara a finales de este mes.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2009)
  • 5 (2006)
  • 19 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento