Volver al foro
H
Home
21/02/2004 12:55

Informacion HIPOTECAS

¿Qué condiciones hipotecarias ofrece una Entidad Financiera con excelentes condiciones?

1.206 lecturas | 10 respuestas
Hola a todos!

Soy futuro vecino (de otra cooperativa) y trabajo en una Entidad Financiera con excelentes condiciones hipotecarias. Estoy a vuestra disposición para cualquier duda que tengais de hipoteca, tasaciones, gastos...

Un saludo

MR.
 
B
bencar
25/10/2004 14:57
Buenas tardes.

Me han dicho que en la tasación del piso, no se incluye el valor del garaje ni trastero. ¿Es cierto?

Somos compradores en la fase 6, y nos preocupa la tasación que puedan hacer de nuestro piso (ya sabes llegar a pagar el 80% del total del valor del piso, ¿sin tener en cuenta el garaje ni trastero?).

Gracias anticipadas por la respuesta "home".

 
B
banquero
21/07/2004 18:38
Escriturar a un precio inferior al importe hipotecado no es ilegal, sino que puede hacer "levantar la liebre" de Hacienda, e inspeccionaros porque piensen que, efecivamente, se está cometiendo un fraude al fisco (que es lo que tú, "sitosita", planteas).
El problema de escriturar muy bajo es que el banco no sólo mira el % sobre tasación ; sino también el % sobre el valor de compra-venta. La teoría (pura y dura) es que hay que mirar el porcentaje sobre el menor valor entre ambos. la práctica es que el banco es más flexible (y se fija en el % sobre el valor de tasación, del que dependerán las dotaciones al Banco de España: si es mayor al 8% se dota el 1%) siempre que el diferencial entre ambos valores no sea muy exagerado. Sin embargo, financiar por encima del 100% del precio de compra-venta (aunque no sobrepasemos el 80% sobre valor de tasación) no gusta.

Ciao, vecinos
 
B
Bern
26/02/2004 00:04
Recordad que escriturar por precio inferior es ilegal.
 
S
sitosita
25/02/2004 00:33
Hola,

¿Me podrías pasar el teléfono de la comunidad de Madrid para calcular el valor de mi vivienda, home®?
Gracias.
 
H
Home
24/02/2004 21:14
Hola de nuevo!

Respecto a tu duda sobre el valor de escitura, decirte que en principio no debe haber ningún problema. De todas maneras, eso es cosa de 2 ; me explico: tendrías que llegar a ese acuerdo con Pryconsa.
Eso sí, nunca esritures por debajo de tu hipoteca. Existe un teléfono de la Comunidad de Madrid donde te dan el valor de escritura aproximado.
Espero que esto te aclare, sino llámame.
Un saludo
 
J
JPuerta
24/02/2004 12:19
Ya he hablado con REGINA y he quedado el Jueves para ver más cosas.

Muchas gracias home.

Un saludo
 
S
sitosita
24/02/2004 00:26
Hola,

Me gustaría saber si es posible cuando firmas la hipoteca escriturar por menor cantidad del precio del piso. Me han comentado que algunas entidades lo permiten y que hay una tablas públicas en donde aparecen una tablas con el importe mínimo a escriturar por metros y ubicación.
Espero comentarios. Gracias.
Un saludo.

 
H
Home
23/02/2004 19:25
!Buenas tardes!
Espero poder ayudar a orientaros un poquito (yo actualmente estoy desbordada por la Licencia de Obras, Calificación del suelo....)
Las condiciones de mi Banco, son de las mejores del mercado (si Dios quiere, y construyen mi promoción pronto, yo también podré solicitar una) ; no hay comisiones de ningún tipo (ni apertura, ni estudio, ni por cancelar.... ; o si os toca la lotería y quereis quitárosla de en medio, no os costará nada), asimismo el diferencial es excelente, y este mes tenemos un tipo de salida del 2,67% sin redondeo ni gasto alguno para vosotros.
Teneis que tener en cuenta que:
* Las Entidades, como norma, financian hasta el 80% del valor de tasación,
* Cuando firmeis en Escritura Pública la compra de vuestra casa y la hipoteca, tendreís que sufragar gastos de notario, registro de la propiedad..., que junto con el IVA, ésto supone un 9 % más o menos (tengo tablas con gastos que si quereis os puedo facilitar).
* También recordaros que, aunque a priori sintais que no vais a dejar de pagar hipoteca en la vida, pensar en el lado bueno, que es que os deducireis en la Renta.
En fin, teneis que valorar muchas cosas.

Vecinos, si teneis cualquier duda al respecto o que os amplíe esta información (sin ningún tipo de compromiso), no lo dudeis y llamar al 91.435.01.62 y preguntar por REGINA.
Un saludo y espero poder hablar con quien esté interesado personalmente.
 
J
joseandres
22/02/2004 10:04
Hola Home
Oye dime una cosa cuanto pueden ser la comisión de apertura de una hipoteca de 196.000 euros.
Gracias
 
J
JPuerta
22/02/2004 00:05
Benos días,

Ya que te has ofrecido a darnos un poco de información, pues nada, lanzate a contarnos cosas acerca de las condiciones que ofrece tu banco, etc.

Un saludo y muchas gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento