Volver al foro
M
Mitica
20/09/2004 10:14

Fase II - Bajos y árboles

¿Es legal plantar árboles grandes en los bajos de una urbanización?

1.392 lecturas | 6 respuestas
Hola vecinos.

Ayer paseando por la urbanización ví que en uno de los bajos que dan a la calle hay una persona que ha plantado un pedazo árbol enorme. No se si los vecinos de arriba se habrán quejado, pero yo desde luego si viviera encima me quejaría. Entiendo que se puedan plantar árboles siempre y cuando no superen la altura de la fachada de el bajo y que sean de una clase que no crezca como palmeras enanas por ejemplo. Pero he visto que ha plantado 3 o 4 árboles grandes, no se de que especie serán pero ya comento que me ha chocado. Creo que esto se debería tener en cuenta sobretodo por las raices y los daños que pueden ocasionar en un futuro a la comunidad.(trasteros que están justo al lado de los jardines de los bajos.

En fin que como comento a mi por el momento no me afecta pero no me gustaría que el bajo que me pilla justo debajo y al lado de mi trastero lo pusierá.

saludos.

 
E
Edmond
11/11/2004 23:23
Bueno, eso de que cada uno puede hacer en su jardín lo que quiera será en otras comunidades, porque en esta... No se hacen más que poner trabas a los de los bajos (y no es por mí que vivo en el segundo)Desde luego lo que sí que dudo mucho es que la comunidad tenga capacidad legal de imponer normas sobre el color de las pérgolas o la forma de las rejas, que son cosas que no molestan a nadie.

Ya veremos cómo acaba la próxima junta, porque no teien buena pinta.
 
P
PabloR
23/09/2004 10:17
Hola chicos

Yo vi los árboles el domingo y también me quedé alucinado ; digo, cada uno puede hacer en su jardín lo que quiera, pero dado que vivimos en comunidad creo que cosas que afecten a la buena convivencia entre todos deberían comentarse. El caso es que ese vecinos en concreto a puesto rejas sin pedir permiso a nadie o ver por lo menos si se había acordado algo al respecto (color, material, diseño, ...), también ha puesto una puerta de acceso a la calle desde su jardín y también sin pedir permiso a nadie (de hecho se acordó el otro día en una junta enviarle una carta a él y otra al dueño del piso piloto para que quiten la puerta que hay desde sus respectivos jardines a la calle), ..., y ahora lo de los árboles ; según vi hay unos árboles bajos que no molestan, pero sobre todo hay uno bastante grande y creo que dará qué hablar. Lo comentaré en la próxima junta.

Un saludo
 
J
joseandres
23/09/2004 08:13
Hola Mítica

Si ya he visto los árboles, la verdad es que son enormes, tienes razón. Fijate que parecen secuoyas pero esa casa es que lo tiene todo distinto, puerta de salida a la calle directamente desde el jardín, la instalación del aire acondicionado en otra parte, la cocina está hasta el tendedero incluido,rejas y demás que no vemos.......
 
J
joseandres
21/09/2004 08:41
Bueno pues me pasaré a verlo y ya te comento. Respecto a la reunion ya te habrán pasado el acta de aquella reunión y podrás tomar tus propias decisiones pero la verdad es que a todo lo que se propinia se decía que no, hasta un simple buzón de sugerencias que ya ves el daño que hace.
¡¡Somos una comunidad muy guerrera!!.
Espero verte en la siguiente que parece que será muy pronto por el tema del robo este verano (creo que se planteará la vigilancia 24 horas y la colocación de rejas).

Saludos
 
M
Mitica
20/09/2004 15:56
Pero tú has visto los árboles que te digo?, me parece que son del portal 5 ó 6. yo creo que se ha pasado un poco. sino date una vuelta está tarde por la acera que dá a la cara norte y verás. En la fase I, uno de los pisos que dan a nuestro garaje también hay uno que ha plantado algún árbol y más cosas que cómo tú bien has dicho son intermedios y no llegan al primero. A mi eso no me importa, está claro que si quien tienes debajo tiene un jardín cuidado siempre es de agradecer, pero una cosa es eso y otra es pensar que está sólo en su chalecito. En fin, a lo mejor a pedido permiso a los que tiene encima, no lo sé. Como te dije antes simplemente me ha llamdo la atención por las dimensiones.

Respecto a las barbacoas yo no estuve en la última junta y a mi me da un poco igual siempre y cuando se poga en un sitio que no pueda molestar a los de arriba, como la pared que da a la acera.

Saludos.

 
J
joseandres
20/09/2004 12:57
Hola Mítica
Yo tengo un Bajo y comparto tu opinión acerca de los árboles, está claro que no se deben poner árboles que lleguen hasta las ventanas de los primeros y ya menos aún a los segundos, también depende de la colocación, no es lo mismo en en lado de la acera que en el lado de los dormitorios. Entiendo que si tienes un jardín algo intermedio si se podrá poner porque a este paso los de los bajos no podremos hacer nada (barbacoas.....).

Un Saludo Mítica

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento