Volver al foro
D
Digon
21/11/2006 08:37

Defectos viviendas

¿Cómo reclamar los desperfectos en las viviendas entregadas por URBIS?

3.130 lecturas | 20 respuestas
Hola a todos
Aquí teneis un nuevo "asunto de discusión" para que pongamos los comentarios sobre los desperfectos que vayamos encontrando en las viviendas, su reclamación a URBIS, soluciones, etc...
A nosostros nos entregaron ayer la vivienda y ¡¡ sorpresa !!, habían reparado algunas cosas que les comentamos. En general estaba bastante bien
aunque cuando te pones a ver en detalle van apareciendo cosas nuevas (lo normal por lo que he visto en otros foros de viviendas). Ahora lo importante es hacer presión y que lo solucionen.

Un saludo.
 
R
r13
06/01/2007 18:53
Feliz Año vecinos,

Soy nueva en el foro, he estado leyendo vuestros mensajes y estoy totalmente de acuerdo. En mi caso, no hay nada gravísimo sino un cúmulo de detalles mal terminados por aquí y por allá que dejan muchísimo que desear.

A destacar:
- las barras de los armarios: mal centradas, las perchas chocan con las puertas, corres la puerta y te llevas las perchas...

- los rodapiés y jambas de puertas: auténticamente machacados, con agujeros de clavos, rayados, sin tapaporos... Dan ganas de cambiarlos todos.

- las juntas oxidadas en las baldas del tendedero (dicen que vienen así de fábrica, ejem...).

- los radiadores: en mi caso tengo dos radiadores que sobresalen de la pared (en recibidor y salón) aunque hay sitio para haberlos puesto centrados en el hueco de la pared. Así no te vale cualquier cubre-radiador y efecto visual... os lo podéis imaginar.

Yo ya he mandado 3 faxes a Urbis y por ahora ni caso. ¿Vosotros habláis directamente con el encargado u os sirve lo del fax? Es que con mi horario no coincido con el "manitas".

Un saludo y a ver si se da bien el 2007
 
M
mess
04/01/2007 15:38
Hola feliz año!

Bueno, el tema de los defectos de las viviendas sigue estando igual, al menos en mi caso.

Me pregunto cómo pueden haber puesto una barra en los armarios que se curva en cuanto cuelgas dos cosas. Es como de hojalata. Tendriamos que protestar todos para que lo cambien a todos los pisos.

E igualmente con la balda del armario, pones una cosita y ya se queda curvada. Y si le preguntas al encargado de ARPADA te dice que "eso pone en proyecto"... balda de x cm.

Son esas cosas que parecen defectos tontos pero que si tienes que vivir con ello es realmente fastidioso.

El problema de los defectos es que tienen a uno que parece que hace de todo un poco, que lo mismo te "arregla" un grifo que un azulejo. Eso será muy barato para ARPADA pero desde luego a nivel de calidades es pésimo, porque al final hace apaños para salir del paso y que dejes de protestar más que un arreglo en sí.

En cuanto a los balcones oxidados, los están pintando por dentro y por fuera pero con una técnica bastante rápida que consiste en echarle la pintura tal cual, sin lijar ni nada, asi que el acabado no es muy bueno. Toda la porquería que tenían los balcones ahí se ha quedado debajo de la pintura.


 
M
m29
13/12/2006 23:00
Hola!!!!

Estoy totalmente de acuerdo contigo, sobre todo con los temas de los baños la calidad es malísima.

En mi casa ya han empezado con los arreglos, y son una verdadera chapuza, yo no se que tipo de personal han contratado para esto....

También he recibido la carta, el 20 nos vemos

Saludos
 
M
mess
12/12/2006 09:25
Hola!

Me sorprende la mala calidad en general que ha puesto la constructora ARPADA. Por ejemplo, los marcos de los espejos están de pena. Han puesto una especie de marco endeble, sin lijar, con una colocación metiendo silicona a lo bruto. Mas parece un piso de protección oficial que uno que cuesta esos precios.

A poco que mires, encuentras fisuras en los baldosines de marmol justo en los sitios donde han colocado algun otro elemento como un grifo.

Los armarios de la cocina van por dentro visto con un contrachapado que queda horrible con la vista por fuera.

El suelo de la cocina han puesto un baldosin blanco grisaceo o yo que se pero que da la impresion de tener todo el suelo sucio.

La cabina de la ducha apenas deja sitio para moverse cuando estas dentro con el grifo colocado en ese lado.

Es increible que unos pisos que cuestan tan caros tengan unos materiales de tan mala calidad.

Saludos
 
T
teri
11/12/2006 19:24
Hola a todos!!!
Acabo de recibir la carta del administrador. Me imagino que estaréis a punto de recibirla, pero de todas maneras os cuento:

La reunión es el día 20 a las 19h.
Temas a tratar: Acta de constitución de la comunidad, aprobación del presupuesto, renovación de cargos, preguntas...

En la carta detallan un presupuesto de gastos para el ejercicio 2007, viene para cada vivienda y garaje. Y en la reunión tendremos que decir si nos parece bien o no...

Me imagino que recibiréis la carta en breve, pero si queréis saber alguna cosa yo os lo cuento...

Por cierto, no sé si me podéis ayudar...hace unos días ví los desperfectos con uno de los encargados de Arpada que se llama Javier, necesito llamarle para un tema del trastero, pero no tengo su teléfono. Lo tenéis alguno??? Si no llamaré a Urbis, pero como son así de raritos no sé si me lo querrán dar...si alguno lo tiene os lo agradezco.

Nos vemos el 20.

Un saludo!!!!
 
M
mess
11/12/2006 11:01
Hola!

Parece ser que está convocada la primera reunión de la Comunidad de Vecinos el día 20 de diciembre. Dijeron el 12 pero hay un cartel en la cancela que lo atrasa hasta el 20. Me parece una fecha muy mala desde luego.

En relación al armario del hall, en mi caso está corredero, no con puertas abatibles, por eso digo que no me sobresale.

El problema de los fallos es que algunos no dicen nada y lo que hacen es que no los van a arreglar, pero se callan para no tener que entrar en discuciones. Pensarán que con el tiempo consiguen que al propietario se le olviden.

Saludos!

 
M
m29
10/12/2006 17:15
Hola a todos!!!

Mi puerta del armario de la entrada es una puerta normal y no se encaja, no se como la tendrán el resto....
Con respecto lo del baño, cada vez que veo la bañera....es que queda horrible....

Y en mi casa también al principio mucha prisa arreglaron un par de cosas, pero nada más, hace días que ni entran...

Tampoco he recibido carta de la reunión, y he leido en los estatutos de la comunidad que tienen que avisar con 15 días para cualquier junta así que en las fechas que estamos ya seguramente sea en enero...

Saludos
 
T
teri
10/12/2006 12:55
Hola a todos!!

De lo del armario(de la entrada)...yo ya me estoy haciendo un lío...por lo que contáis tenéis una puerta como en las habitaciones, es decir, corredera, no?? Y el problema que tenéis es lo de las perchas, no?? Es que nosotros en la entrada tenemos un armario pequeñito con puerta normal, es decir de las que se abre hacia fuera, entonces cuando se cierra no se encaja del todo, queda un poco salida. Yo creo que Marta también se refería a eso....vosotros la tenéis corredera??

La bañera la verdad es que es una chapuza, y lo del escalón del baño...en nuestra casa no se nota diferencia, lo que pasa es que nosotros no elegimos el de mármol, puede ser por eso...

Que tal llevan los desperfectos en vuestras casas?? Han terminado ya?? En la nuestra empezaron bien, arreglaron un montón de cosas, pero hace ya bastantes días que no hacen nada...todavía quedan varias cosas.

Por cierto, otra cosa...cuándo es la reunión?? Habéis recibido alguna carta?? Dijeron que era el día 14, no??, pero se sabe la hora???

Un saludo!!!!!
 
M
mess
05/12/2006 09:46
Hola a todos!

Vamos a ver, lo del armario de la entrada del hall a mi no me sobresale. Lo único malo es que no se queda la puerta cerrada con ninguna sujección, sigue moviéndose y eso no me parece forma de tener los armarios. Podían haber puesto algún iman o algo.

En relación a las perchas, efectivamente y aunque parezca increible han colgado mal la barra en todos los armarios (la han puesto a la mitad del fondo sin considerar las puertas) y entonces siempre golpean las perchas. Bueno, esto es muy molesto e imagino que lo arreglaran colocando la barra bien, pero el agujero mal hecho ya lo tendremos para siempre.

La bañera hidromasaje tiene ese lado lateral solo pegado con silicona, bastante inestable y con una presentación bastante mala. No se corresponde en absoluto con la calidad presupuesta.

Por ultimo, lo del suelo de la urbanización que ha puesto la constructora ARPADA. Es increible que hayan puesto ese tipo de suelo, no lo he visto en ningún sitio, no debe ser de exteriores porque esta todo sucio. Entras en la urbanización y lo primero que destaca es ese suelo rojo todo manchado que parece penoso.

Saludos!



 
A
Andra
04/12/2006 11:26
Hola m29:
La puerda de mi armario de la entrada encaja igual que las de los dormitorios, osea, que es un armario normal, como debe ser, por si te sirve de algo.
El porterillo exterior, el de la calle sí tiene cámara y se ve bastante bien.
Gracias por avisarme del cartel del alquiler, pero sólo me interesa compra.
Saludos
 
M
m29
01/12/2006 20:52
Hola a todos!!!

Gracias Andra, pues que faena lo de los armarios, este finde me llevaré algo de ropa y te cuento.

Yo sigo indignada con el baño, es que si me pongo en la puerta del dormitorio y tengo cerrada la puerta del baño, lo veo horrible, es que se ve una diferencia ... Y lo del latiguillo es que por lo meno podía estar en el otro lado para que se viera menos y poder poner ahí el rollo.

COn respecto al telefonillo entonces no se para que nos han puesto un aparato tan grande en casa ....si no hay cámara ...

Andra no se si te servirá pero hoy he visto en la entrada que se alquila una plaza.

Lo que comentaba con Esther es que la puerta del armario de la entrada, la puerta sobresale, no se encaja, y dicen que es así

Sequimos comentando....

Saludos
 
A
Andra
01/12/2006 18:27
Hola a todos. Marta, enhorabuena por tu entrega.
Os comento. En mi entrada no sobresale ninguna puerta, no sé a qué os referís, si podeis especificar o poner una foto sería mejor. A mí lo que me pasa es al revés, que no me cierran los armarios porque son menos profundos de lo normal (55 cm en vez de 60) y las puertas no corren porque sobresale la ropa.
En la publicidad ponía que el videoportero era en la puerta exterior, no en las de los portales, así es que está bien.
Lo del latiguillo en el wc, en mi casa está idéntico y no podemos poner el portarrollos.
Y entre el suelo del baño principal y la tarima hay un pequeño desnivel de 1 o 2 cm que apenas se nota, lo han salvado con un embellecedor en forma de escalera, pero yo creo que es lógico ese desnivel porque el mármol es más espeso que la madera. No sé si el vuestro será más acusado.
Eso sí, tenemos otros desperfectos que espero empiecen a reparar pronto, como que la bomba de calor no funciona.
Otro tema: ¿Alguien está interesado en vender una plaza de garaje?
Un saludo

 
M
m29
30/11/2006 22:38
Hola de nuevo, tengo otra pregunta, hoy me he dado cuenta que el telefonillo no tiene videoportero, vamos que no tiene pantalla, y he estado mirando la memoria de calidades y no pone nada de si en las viviendas solo sería telefonillo o también videoportero, tan solo pone que en la entrada de la urbanización hay videoportero y porteros automáticos en los portales.

Gracias

Saludos

 
M
m29
29/11/2006 21:41
Hola, pues si que hemos tenido suerte!!!!

Pues yo sigo pensando que la bañera está fatal, yo he visto en porcelanosa que las bañeras luego están recubiertas también por azulejos y tienen una rejilla por si hay que hacer reparaciones.

Y otra pregunta, de la cisterna os sale un latiguillo que va a la pared que es la conexión del agua. Es que esto me parece increible, en todos los baños que he visto el latiguillo está detrás y abajo para que no se vea. Esto es una chapuza.

Saludos
 
T
teri
29/11/2006 18:00
Hola a todos,
Marta, lo del armario de la entrada es así...yo también me quejé y me dijeron lo mismo.

La bañera, la nuestra es un desastre, a parte de lo del revestimiento de plástico, en nuestra casa el frente de la bañera estaba descolgado, y es una de las cosas que tienen que arreglar, así que imagino que si se estropea lo que hacen es levantar esa "placa" que en nuestro caso estaba caída, y desde ahí podrían arreglar lo que sea, y luego vuelven a pegar o enganchar el frente....bueno, no sé...me imagino que ese sería el arreglo. Respecto a lo del plástico, yo cuando lo vi pensé que no era normal, pero luego vi en una tienda de baños y cocinas que ahora hacen muchas bañeras así, tipo plástico, igual que lo de las tuberías. A mí me parece muy cutre, y lo habrán puesto porque es más barato, pero lo que vi es que ahora hacen muchas así.

Y lo del desnivel del baño, en nuestra casa creo que no...pero la verdad es que no me he fijado. En general hay chapuzas de ese estilo, nuestra casa tenía puertas torcidas, tabiques torcidos...es decir si mides el tabique por un lado y por el otro la medida no es la misma...y cosas de ese estilo.

Pero bueno...paciencia. Parece que con los desperfectos van bastante rápido y no están quedando del todo mal, pero lo de las calidades no hay quién nos las quite....así que nada, esperemos que se vayan solucionando todos los problemas y nos dejen la urbanización más o menos en condiciones.

Un saludo.
 
M
m29
28/11/2006 20:48
Hola a todos y hola Esther, claro que se quien eres. Pues si ya me han dado la vivienda, muchas gracias por la enhorabuena. Y he encontrado una serie de desperfectos también importante.

Quería preguntaros a todos unas cosillas: vuestro baño principal tiene desnivel con respecto al suelo del resto de la vivienda.

Y la bañera qué os parece, a mi fatal, el revestimiento parece de plástico, además si lo empujas con la mano se hunde. Me encontré el lunes con una vecina y me comentó que por culpa de esto la pared del fondo del baño se le había rajado. Además si se estropea o algo ¿como vamos a reparalo si no tiene una abertura?

Y otra cosa, en el armario de la entrada vuestra puerta sobresale del marco del armario, porque me he quejado y me han dicho que es así en todas las casas.

Pues nada a ver si hay suerte y nos reparan pronto todos los desperfectos.

Saludos
 
T
teri
24/11/2006 13:05
Hola a todos!!
Para vuestra información ya han empezado a reparar algunos desperfectos en nuestra vivienda....así que me imagino que poco a poco irán arreglando todas las casas.

Marta, soy Esther, estuvimos hablando mi novio y yo contigo y con tu padre en la reunión...no sé si sabes quien soy....has firmado ya las escrituras?? Si lo has hecho enhorabuena!!!!!!

Ayer estuvimos en la casa y nos hemos quedado más tranquilos...hemos visto algunas reparaciones y parece que ahora se han puesto las pilas....más vale tarde que nunca!!! Así que mucho ánimo a todos que parece que poco a poco se van solucionando las cosas.


Un beso.

Esther
 
A
Andra
23/11/2006 12:44
Hola Mes, bienvenido
En la reunión de ayer el administrador dijo que Urbis había empezado a hacer reparaciones en las viviendas, pero nadie de los presentes dijo que fuera en la suya.
Sobre las manchas en la tarima, nosotros teníamos unas manchas lineales, como si hubieran pegado una cinta o algo así. Las quitamos con estropajo pero aún se notan un poco. Si eres mañoso, puedes usar el rascador de la vitrocerámica(no es ninguna barbaridad, si tienes cuidado no se raya nada). Espero te sirva.
Un saludo
 
M
mess
22/11/2006 15:28
Hola vecinos!

Es mi primera intervención aquí.

He recibido mi vivienda y lo cierto es que los acabados me han parecido bastante deficientes.

Por ejemplo, tener toda la verja del tendedero oxidada me parece increible teniendo en cuenta que es tan fácil como haberle echado pintura antioxidante.

Hay grifos que apenas sale agua, un hilillo.

Y muchisimas rayaduras y arañazos por todas partes: en puertas, en tarima, en armarios...

Lo que me intriga es la cantidad de manchas como pegotes que hay en la tarima. He intentado quitarlo con agua y jabón y no se va. En unos sitios parece cola de pegar. Lógicamente al ser tarima no puedo echar productos agresivos, pero entonces cómo se quita eso?

Lo cierto es que uno piensa que una vivienda en URBIS tendrá una calidad mayor por ser una promotora grande, pero al final como a todos les importa bastante poco como quedan las cosas.

Saludos.

 
D
Digon
22/11/2006 09:25
Aquí está el mensaje de Andra:

Hola:
Como lo prometido es deuda, os informo de la reunión del sábado por si alguien no pudo ir. Sería bueno crear un tema nuevo sobre "defectos", pero no tengo ni idea de cómo hacerlo. ¿Se encarga alguien y copia este mensaje en el mismo?
Adelanto ya que hay otra reunión convocada para este miércoles a las 20.30 h.
En la reunión, el administrador leyó una lista de 41 deficiencias en zonas comunes y tomó nota de otras, mañana martes se va a reunir con Urbis y el miércoles nos informará del resultado (en principio, la intención de Urbis es acumular listas hasta finales de mes y entonces dará aviso a la Constructora, y por las fechas, es evidente que nos dan las uvas y todavía tenemos defectos en las casas y en zonas comunes).
El problema general que se puso de manifiesto en la reunión es que Urbis no está respondiendo a nadie, ni por los defectos particulares ni por los comunes, y sólo hay un señor para hacer todas las reparaciones (según contó una vecina), sean de lo que sea, osea, un chapuzas sin especialidad. Muchos vecinos afirmaron que la responsable de la promoción no se pone siquiera al teléfono. El descontento era evidente. Lo lógico es que Urbis agilice las reparaciones, pues va su prestigio en ello.
Algunos de los defectos generales que se trataron son:humedades en el garaje, la antena de TV, baños de la piscina, las bombas de calor no funcionan, los paneles solares sin conectar, charcos en la entrada, baldosas de exterior en mal estado, mando del garaje...Y luego hay defectos particulares que se repiten en múltiples viviendas.
Al final de la reunión se sugirió a la gente que escribiera en este foro para hacer fuerza por la publicidad que genera el mismo, a ver si se suma alguien más.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento