Volver al foro
D
Digon
12/07/2006 21:18

Terrenos al oeste de urbanización

¿Qué va a pasar con los terrenos que limitan con la fachada oeste de la urbanización de MonteReal?

3.329 lecturas | 39 respuestas
¡ Hola a todos ! Me parece que soy el primero en
entrar en este foro de MonteReal, espero que
os vayais animando a entrar y hablar de los asuntos de
nuestra futura comunidad, que por cierto están a punto
de entregarnos. Por cierto ¿Alguien sabe que va a pasar
con los terrenos que limitan con la fachada oeste de la urbanización? ¿Nos pondrán un parque como aparecía en la propaganda de urbis?

Gracias por vuestra atención y un saludo a todos
 
A
Andra
02/11/2006 17:26
Mil gracias
 
D
Digon
02/11/2006 13:15
Hola Andra
Pienso que podeis meter perfectamente halógenos empotrables siempre y cuando quede suficiente hueco (unos 8-10 cm) hasta el techo de verdad. Habrá que averiguarlo.
El manual lo he enviado hoy y me imagino que lo pondrán mañana. Podrás verlo accediendo al menú "Descargas" en la parte superior dererecha de la página principal.
Un saludo
 
A
Andra
02/11/2006 11:05
Hola Digon:
Creo que ayer fué el día de las visitas, nosotros también estuvimos por la urba. Entramos incluso al garaje y vimos otra vez nuestro trastero, porque están abiertos. Lo malo del nuestro es que tiene un techo excesivamente bajo, no llega siquiera a una altura normal, pero vimos otros que tenían una altura estupenda, para poner estanterías muy altas.Mala suerte la nuestra.
El jardín está quedando bien, ojalá siembren césped.
Gracias por la info del techo del salón. ¿Crees que se podrán empotrar luces halógenas de las redonditas? Si es que sí, este sábado iríamos a comprarlas.
Lo del manual para colgar en pladur, ¿me puedes decir exactamente cómo lo localizo? Es la primera vez que estoy en un foro y aún no me manejo.
Un saludo y suerte con vuestra entrega.
 
D
Digon
02/11/2006 08:26
Ayer pase por la urbanización y también pude comprobar que había pisos con luces y además ya están plantando el jardín de delante, por ahora han puesto arboles y rosales.
En cuanto al techo del salón que pregunta Andra, cuando todavía no habían cubierto los miradores pude observar que por debajo del forjado estaban colocando un falso techo de pladur adosado al techo de hormigón con una estructura metálica (igual que las paredes interiores). Por un lado estamos mejor aislados de los ruidos de arriba pero hay que tener cuidado al taladrar para no toparnos con el metal. Pondré un manual de colgar en pladur en la zona de descargas del FORO.
Un saludo y suerte con la entrega
 
M
m29
31/10/2006 21:32
Hola de nuevo!!! hoy he pasado y ya hay dos casas encendidas y el camión de la mudanza en la entrada.

Saludos
 
A
Andra
30/10/2006 15:14
Hola m29. Gracias por alegrante y espero tengáis suerte y vuestra entrega sea pronto.
A mí no me han enviado las escrituras, pero es un derecho nuestro si queremos verlas. Obviamente, no estarán preparadas hasta un día o dos antes de firmar, así es que de momento es tontería pedirlas.
Da por hecho que en cuanto me den las llaves, si hay novedades os las contaré.
Un saludo
 
M
m29
27/10/2006 21:37
Hola !!! Andra que bien como me alegro !!!! ya sabiendo que vosotros empezais ya, enseguida nos tocará a los demás, además cuando te llamaron para lo del banco a la semana justo me llamaron a mi, así que espero que esta vez pase lo mismo.

Lo del foro ok, el primero que llegue que lo ponga en los portales.

Lo del techo no tengo ni idea.

Y otra cosa os han enviado un borrador de las escrituras o del resto de documentos, no se si pedirlos aunque me han dicho que casi nunca los dan. Y ANdra por favor, en cuanto te lo den entra en el foro y nos cuentas.

Saludos
 
A
Andra
27/10/2006 17:10
Hola, necesito un pelín de ayuda. ¿Alguien sabe si el techo del salón es escayola (no la moldura, sino el techo en sí) o si es rasillón?
Por cierto, os doy una noticia. Ya están llamando a la gente para firmar, nosotros en concreto, para el mes que viene, y el piso no es de los grandes, así es que ánimo que un día cualquiera de estos os toca.
Un saludo
 
D
Digon
27/10/2006 09:59
Hola
Nosotros tampoco sabemos nada. Yo también he visto la vigilancia, pero de lo demás nada. Probablemente empiecen por los pisos grandes, así que paciencia. Por cierto, el primero que entre no estaría mal que hiciera un buzoneo en su portal con la dirección de este foro.
Un saludo
 
M
m29
26/10/2006 21:57
Hola!!! sabéis algo??? os han llamado???? por el momento no tengo ninguna noticia, el otro día me pase por allí y ya hay vigilancia y las luces de los portales están encendidas.

Saludos
 
A
Andra
20/10/2006 17:12
Tengo confirmado que empiezan las entregas la próxima semana. En un mes o así, ya todos seremos propietarios de verdad. Buena suerte también a vosotros.
 
M
m29
19/10/2006 21:33
Hola, por fin me han llamado del banco, todo ok, provisión igual a la tuya, la comisión de subrogación 0,25% de la cantidad pedida. Me ha dicho la de Banesto que la semana que viene empiezan las entregas, así que buena suerte....

Saludos
 
D
Digon
19/10/2006 09:22
He encontrado una web con un simulador para calcular los gastos de compra piso. Aquí os dejo el enlace. La comisión de subrrogación o de apertura dependerá del banco
http://www.inmobiliaria.cajaespana.es/www/es/finanzas/calculadoras/anticipada.jsp
Un saludo
 
M
m29
18/10/2006 23:55
cuando me llamen para decirme algo porque todavía no se nada te comento
 
M
m29
18/10/2006 23:54
Hola, muchas gracias por la info. A mi no me dijeron exactamente lo de la comisión de subrogación, pero me han dicho que en la pag web de banesto en préstamos viene, no se si será la misma pero por lo menos te haces una idea.

Saludos
 
A
Andra
18/10/2006 18:46
La provisión de fondos varía (creo) según el importe del préstamo. Para nosotros, Notario y Registro unos 7000. Falta la comisión de subrogación, seguros, e IVA. ¿QUé comisión de subrogación teneis?
 
M
m29
17/10/2006 22:46
Hola, entonces ya os han confirmado la hipoteca y todo, que bien, yo todavía no se nada de nada. Si no es mucha indiscreción cuanto aproximadamente es la provisión de fondos ???? y supongo que a eso habrá que sumarle lo de los seguros que nos pediran también en el momento de la firma.

Muchas gracias

Saludos

 
A
Andra
17/10/2006 15:47
Gracias por la info del radiador.
 
A
Andra
17/10/2006 15:46
Hola, no sabemos nada de la firma y estamos un pelín nerviosos porque tenemos que dejar nuestra actual casa ya. Lo que sabemos es que en el banco todo está preparado, que sólo falta el aviso de Urbis (que parece que no llega nunca). De hecho, nos han solicitado provisión de fondos para el Notario. ¿Y a vosotros?
 
D
Digon
17/10/2006 14:49
En el mío de 2 dormitorios va detrás de la puerta. Es decir, lo más alejado posible de la ducha. Pero eso si
el resto del baño está despejado para poner lo que quieras.
¿Por cierto, os han llamado para la firma?
Un saludo
 
A
Andra
17/10/2006 13:48
Matizo, pregunto por el piso de dos dormitorios. Gracias
 
A
Andra
17/10/2006 13:47
Hola, ¿alguien sabe dónde va el radiador-toallero del baño secundario? Y por favor, no me digáis que como los demás, "va donde debería ir un mueble", porque me muero.
Gracias y un saludo
 
A
Andra
11/10/2006 12:33
Hola

A nosotros también nos condicionan la hipoteca a contratar una serie de productos. La domiciliación de la nómina es habitual en el mercado.La contratación de un seguro de la casa, es obligatorio por ley, pero la ley no dice con quién hay que contratarlo, por lo que Banesto abusa. De todas formas, no os molestéis en discutir este tema con Banesto, porque no hay forma de que te dejen libertad para elegir aseguradora.
Digon, veo que "te han gustado" los radiadores. Su ubicación no está pensada con la cabeza, por no decir algo peor. Supongo que ahora entiendes porqué nosotros vamos a cambiar dos de sitio, y porqué os pedía si conocíais a algún fontanero para ello.
Lo de los repasos, en otras promociones que conozco se hacen antes de entregar. Aquí siempre nos han dicho que después. No hay problema porque tenemos un año para solicitar su reparación. Un consejo, haced fotos a los desperfectos y reclamarlos antes de la mudanza, que luego los golpes y rayajos se los atribuyen a la misma.
Lo de las baldosas del paseo de los portales, es tremendo, hay que incluirlo en la lista de repasos. Hasta ahora Urbis ha funcionado bien con esta promoción, supongo que responderá sin problemas.

Un saludo
 
M
m29
10/10/2006 22:02
Hola a todos!!!! Entonces el tema parece que va bien, al final nos entregaran los pisos este mes.

COn respecto a lo del seguro de vida y etc, a mi tb me lo pidieron cuando lleve en junio la documentación, lo de la nómina es lo normal, el resto me parece que no tiene porque ser con ellos, pero entonces tendrás que informarte para llevarlo echo cuando vayas a firmas porque es obligatorio sobre todo el seguro de hogar.

Me alegro de que por fin hayais visto el piso, y lo normal es que primero arreglen todo y luego hagan la entrega pero aqui no se porque va a ir al reves.

Saludos
 
D
Digon
10/10/2006 18:16
Hola vecinos,
Por fin hoy hemos podido ver el piso. En general nos ha gustado, pero también podido comprobar que tenía unos cuantos defectillos en los acabados. Lo más clamoroso:
la puerta del tendedero que cierra mal y algunos rayajos-golpes en las puertas. Por lo demás bien, eso si se han lucido poniendo los radiadores, sobre todo el de la cocina (está donde debería ir una mesa) y el de la habitación pricipal donde podría ir una cómoda. En cuanto a las zonas comunes, muchas juntas entre valdosas tienen poco cemento o ninguno, así que habrá que hacer fuerza para que las dejen bien.
Por cierto nos dijeron que para los defectos en los acabados, después de escriturar nos pasarán una hoja para apuntarlos y solucionarlos. ¿Es esto lo normal?
Un saludo.
 
K
Karlx
09/10/2006 18:38
Buenas vecinos
Me gustaría preguntaros algunas cosas:
- Hipoteca: Me han llamado para comunicarme que me la han concedido, pero me han puesto una serie de condiciones que me gustaría saber vuestra opinión: domiciliar nomina+seguro de vida+seguro multiriesgo de la casa, tambien me han comentado la posibilidad de una hipoteca bonificada añadiendo mas productos.
- Estado de la obra: he visto que estan poniendo plantas y repasando los defectos, he podido ver el estado de los portales y la verdad es que el frente no esta muy bien acabado.
- Entrega: Según me han comentado empezarán a llamar a la gente para firmar a partir de la semana que viene.

Un Saludo
 
M
m29
05/10/2006 22:31
Hola ! gracias por la información. Lo de las plazas de garaje pregunta por la otra de urbis que está al lado del metro de peñagrande, creo que se llamaba Parque Vaguada, ahí las vendían sueltas.

Saludos
 
A
Andra
05/10/2006 11:06
Gracias por la info de Ferrovial. La plaza me interesa para usarla, Ferrovial queda un pelín lejos para diario(supongo que te refieres al edificio de ladrillo y chapa gris), pero lo estudiaré.
Yo creía que el jardín lo iba a plantar Urbis, al menos eso me dijeron cuando compramos el piso, que habían contraído esa obligación a cambio de la cesión temporal que el Ayuntamiento les hacía de los terrenos para la maquinaria de obra. Ahora, si ellos llaman jardín a lo qe hay...
Hoy voy a pasar por allí, a ver si ha cambiado algo.
Saludos
 
D
Digon
05/10/2006 10:32
Hola, gracias por la información sobre las hipotecas Andra. Sobre la plaza de garaje si te interesa como inversión en los pisos de Ferrovial de más abajo las venden sueltas, porque me temo que en nuestra urba va a estar la cosa difícil hasta que no esté toda la gente viviendo en ella (el foro lo ven 4 gatos). En cuanto al parque de la fachada Oeste, el ayuntamiento suele poner las plantas cuando empiezan las lluvias (mediados de otoño y primavera) pero ya tienen los tubos de riego montados, así que será cuestión de tiempo. Si no es así tendrá que exigirlo la comunidad cuando esté constituida.
Saludos
 
A
Andra
05/10/2006 08:35
Hola, lo de las hipotecas es seguro, están en ello. Había un problema con el registro de la propiedad (más bien creo que era con la división horizontal) pero se ha solucionado y Banesto ha empezado a conceder hipotecas. En unos días supongo que estarán todas. Pero de la firma no sabemos nada.
Yo insisto con lo mío, ¿a alguien le interesaría venderme una plaza de garaje?
Saludos
 
M
m29
03/10/2006 22:38
Hola a todos !!!!

Yo tb tengo los radiaores en el mismo sitio, luego supongo que serán todos iguales.

Lo de los estatutos por otros amigos, se lo dan hecho todo y en la primera reunión se ve entre todos para hacer modificaciones o aprobarlos.

El viernes llamé a urbis a donde está el piso piloto y me dijeron que era en octubre pero tenía pinta de que no sabían nada a ciencia cierta.

Habéis llamado a Banesto????? y os han confirmado que durante esta semana será la aprobación de las hipotecas ????

EN fin que ganas !!!!!!

Seguimos en contacto....

Saludos
 
A
Andra
03/10/2006 16:00
Hola, hace varios días que no entro en el foro y veo que ya somos más. Hola a todos.

Sobre la ubicación de los radiadores en el salón del piso de 2 dorm. en altura que pregunta Digon, hay uno de tamaño mediano en la pared contigua a la puerta doble de entrada, es decir, según entras tienes que girar 180º para verlo. Y hay otro en el espacio que queda entre el mirador y la pared lateral, paralelo a la fachada. Nosotros tenemos que mover uno de los radiadores de sitio, si alguien conoce a alguien que se dedique a eso, por favor, pido su ayuda.

Sobre Banesto, nosotros dimos los papeles en junio o julio y tengo entendido que esta semana empezarán a confirmar la concesion de las hipotecas. Sólo resta que Urbis tenga el piso listo, y es verdad que los últimos movimientos en la obra así parecen indicarlo.

De los estatutos, ni idea. SUpongo que los estatutos se harán cuando se constituya la Comunidad, en la primera reunión. Es de suponer que nos den un modelo e incluso nos propongan un administrador, pues al fin y al cabo Urbis sigue siendo propietaria de algún piso en el edificio y le interesa que todo vaya bien.

La jardinería interior ya está terminada, incluso han cambiado los árboles secos. Este fin de semana sólo faltaban los columpios.

¿Alguien sabe a ciencia cierta si en la facha oeste van a poner plantas y hacer un jardín en condiciones, o lo van a dejar en tierra como está ahora?

Gracias y un saludo
 
D
Digon
29/09/2006 14:50
Hola vecinos
Tengo una duda. ¿Antes de firmar las escrituras no nos tendría que convocar Urbis para redactar los etatutos de la comunidad? ¿O nos lo darán todo hecho y no se podrá cambiar nada hasta la primera reunión de vecinos?

Ayer me pasé por allí y he visto unas maquinas que estaban retocando las fachadas, y por cierto han quitado los papeles de los miradores, así que parece que la entrega se acerca.

Un saludo y bienvenidos a los nuevos.

 
M
m29
28/09/2006 22:29
Hola vecinos !!!! Acabo de descubrir la pagina.

Deciros que yo tb he visto mi piso, y por lo general esta bastante bien. Tb he recibido la carta de urbis diciendo que en octubre sería la entrega pero aun no se nada.

Hace tres semanas llamé a Banesto y me dijeron que urbis todavia no les había dicho que comenzaran, así que cre que esto va para largo.

Ayer me pasé por allí, y ya he visto los jardines.

Y de momento nada más.

Saludos
 
K
Karlx
21/09/2006 18:19
Yo he visitado mi vivienda y la verdad que he encontrado bastantes problemas de acabado, algunos importantes.
Me gustaría saber si habeis iniciado alguno las negociaciones con Banesto para el tema de la Hipoteca.
También informar que he recibido una carta de Urbis en la que se me indicaba que la fecha de entrega de la vivienda sería Octubre del 2.006.

Gracias por vuestra ayuda
 
D
Digon
19/09/2006 15:54
Pues nada, suerte habeis tenido. A nosotros no nos han llamado todavía. Pero bueno ya veo que no habeis encontrado las chapuzas que mencionan en otros foros. El nuestro también es de dos dormitorios. Por cierto ¿Dónde van colocados los radiadores de vuestro salón ?

Un saludo
 
A
Andra
18/09/2006 12:30
Hola, nosotros tuvimos la suerte de ver el piso a finales de julio. El portal es precioso y el piso bien acabado en general (tiene algún defectillo que supongo solventarán). El nuestro es de dos dormitorios y en los 20 minutos que tuvios para verlo, todo es según lo esperábamos o mejor, salvo el radiador del dormitorio principal, que lo han colocado en medio de la pared donde, por lógica, debería ir un comodín. Total, que habrá que hacer obra para cambiarlo. Y uno del salón también. Te sorprenderá lo grandes que son las ventanas.
En cuanto a la entrega, ya nos han dicho que tienen la licencia municipal y que las viviendas se entregarán según lo previsto, el octubre o noviembre a lo más tardar. Un saludo
 
D
Digon
18/09/2006 09:09
Hola vecino, yo también he visto el nuevo parque que están haciendo al lado de la urbanización. Ya tiene el riego y las farolas colocadas. ¿Habeis visitado vuestro piso? Porque a nosostros todavía no nos han llamado y nos comentaron en Urbis que ya lo había visto gente a finales de Julio. ¿Teneis idea de cuando los entregarán?

Un saludo
 
A
Andra
14/09/2006 13:13
Hola vecino. Ahora ya no estás solo en el foro, esperemos que se vayan uniendo más vecinos.

Respecto de los terrenos de la fachada oeste, ya están muy cambiados. Supongo que lo habrás visto, pero han hecho unos paseos y pequeñas plazoletas con adoquines, y han metido tubos para farolas. Siempre nos han dicho que sería un jardín, y hasta ahora tiene pinta de que así va a ser. Esperemos que los árboles que planten estén vivos y no secos como algunos de los que han puesto dentro de la urba.

Por cierto, si alguien está interesado en vender una plaza de garaje, por favor que lo diga en el foro para contactar.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento