Volver al foro
C
Charles
01/06/2004 08:19

Conclusiones de la 1ª Reunion de Vecinos

¿Cuáles son las decisiones más importantes tomadas en la reunión de vecinos?

1.160 lecturas | 4 respuestas
Buenos días,

Creo que la reunión de ayer sirvio para conocernos todos un poco y para ver donde van a surgir problemas.
- Cerramientos de terrazas y áticos. El Sr. Pinilla va a realizar unas recomendaciones sobre dichos cerramientos. Aunque varios vecinos estamos en contra de cualquier tipo de cerramiento (exceptuando los tendederos, que nadie puso ningún problema).
Según comento el propio Sr. Pinilla ya se han realizado dos cerramientos en dos áticos y dice que no se nota en absoluto. Y en el portal 28, se están realizando obras en un ático.
- Se propone la prohibición de colocar los distintivos de los diferentes sistemas de seguridad instalados por algunos vecinos. Esperemos que prospere (Porque perjudican la estética del edificio).
- Toldos. Se ha decidido colocarlos de color beige y la referencia creo que es R 102.
- Gastos de comunidad. Se consideran excesivos pero el administrador explico que los resultados a finales del año se constituirá el fondo de reserva de la comunidad (equivalente a un 5 % del presupuesto, es decir, unos 18.000 euros). Este fondo es obligatorio por ley. De todas formas, se intentará en un futuro reducir dichos gastos y evitar un sobreesfuerzo a todos los vecinos.
- Piscina climatizada. Se propone un horario de tarde para reducir los gastos de socorrista. Y la piscina funcionaría del 15 de octubre al 15 de mayo (por ejemplo).
Mi opinión en este tema es que vamos a tener muchos problemas con la dichosa piscina (aunque ya lo sabía cuando compre la casa).
- No hay guardería en la promoción. Finalmente, la Sra. Pinilla ha decidido que el local era muy pequeño para los niños. Aunque parece ser que habrá una guardería en una zona cercana.
- Padel. Se propone la colocación de focos y el pago de un canon por utilizarla (1 ó 2 euros). Tambíén se plantea la colocación de llaves en las pistas para evitar que los niños pequeños puedan estropear dichas instalaciones.
- Desperfectos. Se pide paciencia y buenas formas. Pero los desperfectos siguen estando igual.
- Sombrillas en la piscina. Se van a colocar tres sombrillas de brezo en la piscina para evitar insolaciones durante el verano.
- Se ruega a los vecinos no tirar los cartones y embalajes a la calle, para evitar multas a la comunidad.
- Se ruega también a todos los vecinos que entren a vivir que den de alta todos los servicios necesarios (luz, gas y agua). Y que no utilicen conexiones ilegales en perjuicio de todos los vecinos.

Espero haber aclarado dudas.

Un saludo.
 
M
Marta1
14/06/2004 13:37
Hola a todos,
Igualmente pienso que es lamentable que la gente, aun a sabiendas de que el cerramiento está taxativamente prohibido por la Lay, decida llevar a cabo este tipo de obras y encima sin pedir permiso a la Comunidad de vecinos que, a pesar de la prohibición legal, se podría llegar a un acuerdo que tendría que ser unánime debido al objeto de la cuestión tratar (cerramientos).
He estado informándome en la gerencia de Urbanismo y me han dicho que lo mejor es presentar la denuncia a través del Presidente de la Comunidad ante la Junta Municipal (que en nuestro caso es la de Fuencarral). Una vez presentada la denuncia la junta iniciará el expediente y, según me han comentado, tenemos las de ganar.

Un saludo.

 
T
taros
14/06/2004 11:37
Mejor, la Comunidad de Propietarios.

Conozco una abogada que lleva asuntos de Comunidades de Propietarios.

Si os interesa, dejad aquí el teléfono del administrador o del Presidente de vuestra Comunidad y se lo doy para que les llame y explique lo que hay que hacer.
 
C
Charles
14/06/2004 09:38
Buenos días, vecinos:

Siento comunicaros que han empezado a cerrar otro ático en el portal 28. No esta claro hasta donde va a cerrarlo, ni si va a seguir el modelo del vecino del ático de al lado.

En fin, esto es una vergüenza!!!

¿Quién será el próximo? Ahora habrá que esperar a que alguno le de por cerrar la terraza de un primero, segundo ó tercero.

Me parece que la única solución es que algún vecino presente una denuncia y paralicen las obras de los áticos.

Un saludo.
 
C
Charles
02/06/2004 08:14
Buenos días, vecinos:

El ático que estaba realizando obras esta en el portal 30 y no en el 28. Ya esta casi terminada dicha obra y el cerramiento sobrepasa el alero.

Como se dijo en la Comunidad de Vecinos, me parece una falta de respeto lo que ha hecho el dueño de ese piso. Y creo que como también se dijo en la reunión: "Nos veremos en los juzgados y empezamos pronto!!"

El cerramiento de dicho ático incluye una persiana hasta el suelo. Y por lo que se ve desde fuera, ha debido ganar bastante metros cuadrados (¿ampliación de la cocina?).

En fin, que me parece lamentable y además creo que la gracia le va a salir muy cara (pago del cerramiento, pago de la obra para quitar dicho cerramiento y con un poco de suerte, pago de los costes del juicio).

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento