Volver al foro
K
Karalmeria
18/08/2004 17:49

Aticos, nuevas obras para ganar metros.

¿Qué medidas se tomarán ante la ampliación ilegal de viviendas en el edificio?

2.746 lecturas | 8 respuestas
Me parece una tomadura todo este tema. Despues de la 2ª reunión lo unico que se acordo "por votación" fue la autorización de ampliación de la cocina, para que los aparatos electricos quedan cubiertos y las niñas de señora que lo habia empezado hacer no tuviera problemas y que la comisión viera el tipo PARA ESTE CERRAMIENTO, pero lo que me parece una "desfatachez", es que esta misma señora oculto o se callo que en la parte que da a la calle Padornelo (en la linea de la entrada principal), ya habia ampliado otra parte, llevandose el ventanal y el muro a la linea del alero, de tal manera que ahora le ha ganado unos metros tambien a la vivienda. ¿ Y ahora que justificación tiene?. Y otro ático justo situado en su diagonal perteneciente al portal 10 en la esquina, (que ha montado una pergola) ha hecho lo mismo, han ampliado la vivienda (la parte del salon), sabiendo que este tema no estaba ni aprobado, ni votado, ni nada. Por cierto este vecino ha colocado una barbacoa en la cubierta del citado ático, habrá que ver que sucede con los olores que provoca cuando la encienda.
Espero vuestros comentarios.
 
L
Lorenzo Fernandez
24/09/2004 09:22
Entiendo tu desagrado, karal meria. No me parece muy correcto tomar decisiones que afecten a las terrazas de los áticos (de las cuales no tenemos la propiedad) sin tener la deferencia de consultar a los vecinos.

Mi preocupación no es protegerme del sol, sino de la lluvia. La lluvia machaca el barniz de los muebles más que el frío o el viento. El tipo de toldo al que me refiero encajaría (y más bien disimularía) en la estructura de hormigón desnuda que queda en las terrazas exteriores. Debajo, en mi caso, colocaría el toldo propuesto por el promotor.

MMM! Me gusta tu idea de poner cada hoja de policarbonato de un color diferente. No lo había pensado...

No, en serio, si creeis que este tipo de actuaciones dañarán el aspecto de la fachada exterior comprendo vuestra disconformidad. Claro, yo coloco un tipo de toldo rígido, el de al lado otro... Una proposición de estandarización resolvería este problema. Quizás ayudaría también a que posibles vecinos rebeldes, con planes de cerramientos más radicales, relajasen sus ansias de ganar metros útiles. ¿No creéis?

Una última pregunta. ¿Cuándo se celebra la próxima Junta?

Gracias. Un saludo.
 
J
Jaimolas
22/09/2004 11:53
Creo que ha quedado muy claro todo. Y espero que el vecino del ático en cuestión (Portal 30, 5º A) dé la cara en la próxima reunión.

Además con esta forma de actuar, haciendo lo que le da la gana, sólo va a conseguir una denuncia.

Hay que parar este tipo de obras, o esto va a ser un cachondeo!!!
 
K
Karalmeria
22/09/2004 00:45
Estimado vecino Lorenzo:

Cuando digo "ganar metros", me refiero a que el propietario, lleva el muro exterior y por lo tanto el tabique interior de salón (hay que tener en cuenta que en los aticos la distribución es contraria al resto, el salon da a la calle y las habitaciones al interior del recinto), lo saca hacia el exterior hasta haces con la vertical de la linea de ladrillos, sin ninguna intención de tapar nada de nada. Para darte cuenta de lo dicho, fijate como encima de los muretes entre las ventanas de los aticos que no han movido nada, tienen un tejadillo o techado de lamas marrones, no siendo asi en los que han hecho la obra "de forma muy silenciosa".

El hecho de colocar láminas de policarbonato, no está autorizado en "ninguna" junta y puede tener la calificación de cerramiento, pudiendo considerarse este como elemento fijo. Dependiendo de como se coloquen estas, se puede formar todo tipo de cerramiento, (ejemplo: lo invernaderos estan hechos de policarbonato...) y en el catalogo de Uralita, existen una variedad enorme de colores para poner cada uno un color diferente.

Con referencia a la utilidad que se le da, es respetable pero cuando uno compra un atico, en los planos viene reflejado "que la terraza no viene cubierta" y para protegerse del sol, el promotor propuso la instalación de un toldo.

Los primeros, segundos y terceros tienen tambien derecho a proteger su mobiliario situado en la terraza, cuando llueve racheado entra el agua...

Un saludo.
 
M
mariaprimero
20/09/2004 13:02
Hola. Estoy de acuerdo en que lo de los aticos no tiene nombre y lo que me pareció una desfachatez es que los propietarios de los dos aticos afectados estaban en la última reunión y no fueron capaces de dar la cara, porque creo que uno de los vocales es dueño de uno de los áticos y el otro estaba sentado en primera linea.
Además, una cosa es proteger la caldera y otra sacar otra cocina.
 
J
Jaimolas
20/09/2004 09:05
Yo entiendo que poner un toldo rígido a la terraza no es un cerramiento. Sería algo similar a colocar una pérgola.

Pero el frio y el viento también estropean los muebles.

Además, la Comunidad aprobo un tipo y color determinado para los toldos, por lo que te recomiendo que presentes tu propuesta en la próxima junta.
 
L
Lorenzo Fernandez
17/09/2004 18:10
Una pregunta. ¿Que consideración tiene el cubrir el "techo" la terraza exterior de los áticos con un toldo rígido? Me refiero a utilizar la estructura de hormigón de las terrazas para colocar, por ejemplo, láminas de policarbonato. No sería estrictamente ganar metros, sino poder colocar buenos muebles exteriores y que la lluvia no los estropee.

Un saludo.
 
C
Charles
20/08/2004 16:53
Buenas tardes, vecinos:

Me parece impresentable el tema de los cerramientos. Aqui cada uno hace lo que le da la gana y la única solución será ir por las malas. Es decir, poner una denuncia y acabar en los juzgados.

La gente no entiende de buenas palabras ni de sugerencias, y sino tiempo al tiempo.

El tema de la barbacoa se puede proponer para la próxima Junta de Vecinos, porque creo que no esta permitida su utilización en pisos.

Por cierto, me parece otra tomadura de pelo los focos que han puesto en las pistas de padel (Están colocados por dentro de la pista y en lugar de alumbrar, deslumbran).

Volviendo al tema de los cerramientos, ya solo falta que algún primer o segundo piso cierre la terraza.

Un saludo.
 
M
mj14
18/08/2004 21:42
Yo creo que hay que respetar lo que se ha votado, ellos se arriesgan a hacerlo y a tener que quitarlo si no se aprueba. Las pergolas de madera creo que se dijo que si en la primera reunion.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento