Volver al foro
C
Charles
30/09/2004 12:20

Horarios de la piscina climatizada

¿Cuál es la propuesta para el horario de la piscina climatizada?

2.496 lecturas | 19 respuestas
El primer punto de la Junta de Vecinos es el horario de la piscina climatizada y las normas de utilización.

En la última reunión, se hablo de abrir la piscina 3 horas por la tarde (de 19 a 22 h) los días laborables. Pero no se dijo nada de los fines de semana.

¿Alguna propuesta?

Por cierto, han puesto llave en el acceso a la piscina climatizada. Por tanto, fuera del horario con socorrista deberá permanecer cerrada.

No tengo mucha fe en que nos pongamos de acuerdo con el horario. Y si ampliamos el mismo, el socorrista tendrá que venir más horas con el consiguiente aumento de gasto.

Mi opinión es que la piscina climatizada sólo va a dar problemas y si por mi fuera, yo la quitaba y ampliaba el gimnasio y la sala de juegos para los niños.

Un saludo.
 
C
Charles
10/11/2004 09:10
Buenos días, vecinos:

Efectivamente no pude asistir a la última Junta de Vecinos y para nada me considero el "portavoz" de los comunicados y juntas. De hecho, me habría gustado que alguien del foro me hubiera informado antes del desarrollo de la última Junta (y no haber tenido que esperar a recibir el Acta).

Mi intención no es ser negativo, sino que intento encontrar posibles soluciones para ajustar los gastos.

Y por supuesto, acepto las decisiones tomadas por la mayoría de vecinos.

Confio en que todos sigamos disfrutando de nuestras casas.

Un saludo.
 
K
Karalmeria
08/11/2004 19:40
Estimados vecino:

Como portavoz de las juntas y de comunicados (aunque comentas y luego te desdices, pues "parece" como en mensajes anteriores,no has asistido a la junta ???)el horario se ha aprobado en Junta, y nos guste o no, debemos acatar la decisión de la mayoria (que no siempre se confunde...). Observo que eres un poco "catastrofista", hay que dar confianza aquello que es nuevo y es susceptible de que se averie.La constructora y la promotora pueden tener responsibilidad, pero no pagemos contra ello, lo que más, nos duele que son los gastos que debemos sufragar cada propietario.
Supongo que la intencion de las personas que llevan la gestión, haran lo que este en su mano para abaratar costes, pero, no para reducir servicios, ni cerrar instalaciónes que estan funcionando.
Y para acabar espero que seas mas comprensible con las "metáforas".
Tratemos de rebalorizar lo que hemos comprado, aportando, nunca restando.
Un saludo, para todos.

 
C
Charles
04/11/2004 11:51
La promotora decía que los gastos de comunidad estarían entre 90 y 200 euros en función del tamaño del piso.
Sin embargo, la realidad es que varían entre 120 y 260 euros(incluyendo una plaza de garaje)!!! Lo que supone un 30% más de lo previsto.

Yo lo único que desearía es reducir los gastos en un 30% de manera que fueran aceptables por todos los vecinos.

Mi sugerencia de la piscina climatizada se debe a que es uno de los gastos más elevados (y que personalmente considero menos útil).

La idea de alicatar el jardín creo que no merece contestación.

Sigo pensando que hay que intentar ajustar los gastos de comunidad.

"Y mi intención no es parecer algo que no soy".

Un saludo.
 
K
Karalmeria
29/10/2004 18:23
Estimados vecinos:

Después de leer algunos mensajes, creo que estamos en una Comunidad donde lo único que nos interesa es "parecer aquello que no somos". Sres. y Sras. cuando compramos la vivienda sabiamos donde veniamos a vivir y los servicios comunes que estaban previstos, ademas la promotora tiene la obligación de informar "aprox" los gastos de Comunidad que se tenían previsto, el hecho de no haberlo preguntado no exime de su conocimiento, y claro ahora vienen los problemas cuando a final de mes llega la letra de hipoteca + los gastos de la Comunidad y a los que no han calculado sus posibilidades, esto les viene un poco grande. La piscina puede o no puede ser útil, pero hay esta y hay que hacer frente a ella para quien la quiera disfrutar, igual podria pensar de las zonas verdes, se podian solar y abaratariamos las partidas de agua y jardineria, y así se podria bajar hasta lo que cada uno pueda opinar. Sres. y Sras. seamos conscientes de lo que hemos comprado y afrontemoslo, sino como se dice el dicho "lo mejor es que abandonen el barco antes de que se hundan con el".

Un saludo.
 
J
Jaimolas
28/10/2004 17:39
Perdonarme que insista pero sigo pensando que la piscina climatizada ha sido un error del arquitecto de la promoción.

D. Carlos Pinilla es un magnifico arquitecto y prueba de ello es nuestra magnifica promoción y otras muchas que ha realizado en toda la zona Norte de Madrid.

Sin embargo, creo que habría sido mejor darle otro uso al espacio destinado a la piscina climatizada. Si la piscina climatizada tuviera otras dimensiones, se podría entender esta solución (pero lamentablemente no es nuestro caso).

De hecho, me atrevo afirmar que CP GRUPO no volverá a incluir una piscina climatizada en ninguna de sus futuras promociones.

Espero que las estadísticas sean útiles.

Muchas gracias.
 
C
Charles
28/10/2004 14:30
En el Acta de la última reunión se menciona que van a realizar una estadística del uso de la pìscina climatizada, con el fin de intentar ajustar el horario.

Me parece una idea magnifica.

Puede que nos llevemos sorpresas con los resultados.

Un saludo.
 
J
jmorenol
28/10/2004 14:13
Eso no es una solución, ya que dejar de pagar no soluciona absolutamente nada.
 
J
Jaimolas
22/10/2004 15:34
Seguro que hay soluciones más realistas, pero también hay soluciones más drásticas.

Me refiero a dejar de pagar las cuotas de la comunidad!!

Si no se tiene intención de reducir los gastos y se mantienen los actuales, la única solución que nos queda es no pagarlos.

Y cuando la comunidad decida denunciar a los que no pagan, será el juez quien decida.
 
C
Charles
22/10/2004 11:33
Buenos días,

Es cierto que cuando compramos la casa sabíamos que tenía piscina climatizada, pero yo desconocía que fuera necesario tener un socorrista permanentemente (con los gastos que esto acarrea).

Respeto tu opinión, pero creo que siendo tantos vecinos habría que intentar reducir los gastos por el bien común.

Y creo que hay soluciones más realistas que la de cambiarse de casa.

Un saludo.
 
R
rodriguez
21/10/2004 22:59
Es evidente que los gastos son elevados, pero la slucion no es cerrar la piscina ; yo pienso que si es útil ; además todos cuando compramos sabíamos que tenía piscina climatizada y yo al menos contemplé que eso supondría gastos elevados. Me parece bien si se puede conseguir seguridad más barata que la nuestra (aunque lo dudo) y ahorrar todo lo que se pueda, pero desde luego no suprimiendo instalaciones de la comunidad. Aunque sea duro, y sin ánimo de ofender, el que no pueda pagar los gastos de comunidad que se cambie de casa.
Saludos
 
J
Jaimolas
21/10/2004 17:38
Creo que tienes razón, la piscina climatizada es una instalación poco útil. Y dado que pagamos una cuota de comunidad muy alta, pues habrá que buscar soluciones para reducirla.

No podemos seguir con estas cuotas.

He leido en el foro de la promoción de Ferrovial que hay junto a la nuestra, que su presupuesto para conserjes (24 h.) es de 72.000 euros mientras el nuestro es de 81.000 euros.

Debemos intentar reducir los costes y pensar que somos 150 vecinos, y mantener unos gastos de comunidad tan elevados es un gran esfuerzo para algunos.

Gracias.
 
C
Charles
20/10/2004 09:16
Buenos días, vecinos:

El horario de la piscina climatizada es:
Lunes a Viernes de 17 a 22 h. (Luego por las mañanas no se puede usar).
Sábados y Domingos de 11:30 a 15:30 y de 16:30 a 20:30.

Creo que es un horario excesivo y además estoy convencido que la piscina climatizada la vamos a utilizar muy poco (Es muy incómodo nadar en una piscina tan corta).

En fin, para colmo de males, la piscina se inauguro el día 15 y el día 16 ya estaba cerrada por avería (hasta nuevo aviso). Creo que el tiempo me dará la razón, la piscina climatizada solo va a dar problemas y gastos (Ojala me equivoque).

¿Es casualidad que las dos piscinas se hayan averiado nada más inaugurarlas? ¿Deberíamos pedir responsabilidades a la constructora, a la promotora o a ambas?

Un saludo.
 
M
Marta1
04/10/2004 08:27
Hola todos,

Desde luego es un tema complicado y de pocas soluciones.

No veo factible que cada uno tenga una llave. De esta manera, la Comunidad estatría asumiendo tacítamente la responsabilidad de lo que pudiese ocurrir.

Por otro lado, el tema de establecer un horario, también parece que va a ser un problema pues como es lógico, cada uno tiene unas cirscunstancias que le permiten uno u otro horario. No es mala idea lo que uno de vosotros planteaba de establecer horarios de mañana y tarde según los días.

En cualquier caso, pienso el uso que le vamos a dar, cuando nos pongamos de acuerdo (que no va a ser tarea fácil)en relación con el gasto que nos va a suponer el mantenimiento de la piscina va a ser realmente elevado.Es un recinto grande y yo optaría por darle otro uso. Es una opinión.

Un saludo.
 
C
Charles
01/10/2004 10:25
Creo que la Junta no puede aceptar esa solución.

Si cada uno tenemos una llave, se entiende que la Comunidad asume cualquier problema que pueda ocurrir en la piscina. Es decir, habría problemas con el seguro.

En la piscina exterior, uno podía saltar la valla metálica y bañarse fuera del horario del socorrista. En este caso si que la responsabilidad era exclusivamente suya y no de la Comunidad.

Sin embargo, si cada uno tiene una llave, la Comunidad esta asumiendo el riesgo de que ocurra un accidente y tener que afrontar las consecuencias.

Un saludo.
 
M
mj14
30/09/2004 20:27
Existen tipos de puertas que solo se pueden abrir con llave (sin picaporte), y que se cierran solas. Asi no habria peligro de que entre un niño mientras nadas, ni de quedarse abierta por olvido. Aparte luego puede haber un horario de socorrista que todos decidamos.
un saludo
 
J
Jaimolas
30/09/2004 19:13
No creo que el Administrador acepte esa solución.

En caso de accidente, la responsabilidad sería de toda la comunidad. Y si uno esta nadando y en ese momento entra un niño, ¿quien es el responsable: la persona que esta nadando ó el padre del niño en cuestión?

Ya se propuso el tema de la llave para la piscina exterior y el presidente dijo que no era posible por tema del seguro de la comunidad.

¿Qué pasa si alguien se deja la piscina abierta y se cuela un niño pequeño?

Sin embargo, mientras haya un socorrista, la responsabilidad es suya.

Yo apoyo la idea de charles, aunque la considero una utopía (me refiero a suprimir la piscina climatizada y ampliar el gimnasio).

Saludos.
 
M
mj14
30/09/2004 17:34
¿y tener llave? y usarla sin socorrista bajo la responsabilidad de cada uno. Así no habria ningun problema.
 
C
Charles
30/09/2004 16:00
Totalmente de acuerdo. Tienes el mismo derecho que el resto de propietarios de la comunidad.

Me parece una buena propuesta, la de unos días por la mañana y otros por la tarde.

Aunque el problema va a ser ponerse de acuerdo.

También puede haber algún vecino que quiera utilizarla a la hora de comer....ó a primera hora de la mañana....

En fin, la solución no es fácil porque tener un socorrista 8 horas al día durante todo el año es un gasto muy elevado y estoy seguro que incrementaría los famosos gastos de comunidad!!!

Un saludo.
 
A
aliasnick
30/09/2004 15:06
Quisiera que tambien se tuviera en cuenta a las personas que trabajan por las tardes (bien en un trabajo profesional o como ama de casa con sus hijos ) por que con ese horario no podré nunca utilizar la piscina , que estoy pagando como cualquier vecino en la cuota de comunidad.
¿Qué tal L-X-V por la tarde y M y J por la mañana o algo parecido?
Es otra propuesta.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento