Volver al foro
A
angelillo37
13/02/2016 14:20

Hola Rasputin123! Eso son buenas noticias, yo aún no he recibido nada.

Creía que comentó alguien que la constructora era Ortiz, aunque parece que aún no lo han decidido por lo que dices. No pasaba nada si fuera otra, porque la gente de la fase 1 no quedó nada contenta.

Lo del bbva es verdad, aún no se lo han concedido pero está al caer ( tengo contactos jeje!!)

Comentaban en la carta algo de la forma de pago definitiva?

Un saludo

 
R
Rasputin123
13/02/2016 10:46
Hola vecinos,
Nos ha llegado una carta de monthisa en donde nos cuentan los avances, nos dicen que sacaron a concurso que empresa va a construir nuestros edificios y que están en trámites de conseguir el préstamo con el BBVA, también nos dicen que nos avisaran en breve para firmar los contratos.
Un saludo!
 
nazgulete
nazgulete
12/02/2016 23:44

Joer....no tengo face...bueno indagaré por internet a ver si lo localizo. Gracias de todas formas

 
A
angelillo37
12/02/2016 21:52
Hola vecinos espero que salgamos de dudas en breve.
He tenido acceso a un vídeo de como se construyó la fase 1 semana a semana grabado por un vecino desde enfrente. Es curioso de ver, si alguno quiere verlo solo puedo compartirlo por Facebook. Si alguien lo quiere me lo comentáis, un
saludo
 
P
PASCUALSERRANO
12/02/2016 14:42

El tema plazos mas o menos es de esperar, pero bueno lo importante es que cumplan la fecha de entrega en principio tiene 6 meses de demora,(corregirme si me equivico) por lo de estar en contacto por wasap a mi tambien me parece bien asi vamos comentandonos lo que saquemos de info cada uno/a.

Un saludo

 
nazgulete
nazgulete
10/02/2016 23:48

Gracias por las informaciones!! Va a ser difícil que coincidimos pero se puede intentar...saludos

 
A
AINOS1978
10/02/2016 21:05

Hola a tod@s!!!

En cuanto a la garantia de los desperfectos es verdad que empieza a correr desde que se finaliza la obra no desde que el propietario es dueño de la vivienda.


En el caso de las viviendas de nueva construcción, el periodo de garantía se encuentra regulado por la ley 38/1999 de ordenación de la edificación que prevé unos plazos de uno, tres y diez años en función de la tipología y origen del defecto.
 
La citada ley fija que los agentes que intervienen en el proceso de edificación (promotor, constructor, arquitecto y arquitecto técnico) deben responder ante los propietarios por los desperfectos o vicios siguientes:
 

Durante 10 años, de los daños materiales ocasionados en el edificio a consecuencia de defectos o vicios que afecten a la cimentación, pilares, forjados, muros de carga o otros elementos estructurales y que comprometan directamente la resistencia mecánica y estabilidad del edificio. En resumen, la estructura y todo lo que se deriva de ello tiene una garantía de 10 años.

Durante 3 años, de los daños materiales ocasionados en el edificio a consecuencia de defectos o vicios de los elementos constructivos o instalaciones que ocasionen el incumplimiento de los requisitos de habitabilidad en materia de higiene, salud, protección del medio ambiente, protección contra el ruido, ahorro de energía, aislamiento térmico, etc. Se incluyen dentro de ese apartado las humedades, la falta de aislamiento, las grietas de origen no estructural, problemas en las instalaciones, etc.

Durante 1 año, por los daños materiales por defectos o vicios de ejecución que afecten aelementos de terminación o acabado.

Es muy importante tener en cuenta, que la garantía empieza a contar desde el momento en que el constructor entrega la obra terminada al promotor y no desde que el comprador adquiere la vivienda. Esta situación provoca, que en el caso de viviendas que se venden unos años después de su finalización, en el momento de la compra parte de la garantía ya ha vencido.

 

Es verdad que si la fase I tiene esos problemas ya sabe la constructora que debe modificar algo para que no suceda en la nueva construccion, aunque no estaría de más advertirlo como bien dice angelillo37 a la hora de la firma. De todas formas esto es una loteria … esperemos que salga bien, porque si no pensamos así nadie compraría, entre ellas yo. Y que conste que tambien estoy preocupada!!!! porque tengo amigos que de verdad se les cae la pared de la casa cada vez que cuelgan un cuadro. Y las nuestras son de papel de fumar!!!

De la fase I quedan por vender porque el precio de venta es muy superior a los nuevos que van a construir, hay diferencia de unos 30.000 € ademas al ser menos vecinos los gastos comunitarios serán mas caros.

 

Me parece genial la idea de washapp o que quedemos aunque solo puedo sabados x la tarde o domingo x la tarde, aunque si quedais otro dia luego lo comentais por aki las cosillas!!!

 

Bueno ya nos queda menos, algo mas de una semana para salir de dudas.

 

un saludo

 
A
angelillo37
10/02/2016 20:40

Hola a todos! Gracias por los aportes de informacion, a ver si mandan la dichosa carta y nos podemos hacer una idea real con los plazos.

En cuanto a los desperfectos, no entiendo porque la garantia comienza cuando termina la obra y no cuando te la entregan y haces uso de ella. Sera legal pero me parece injusto. Cuando vayamos a firmar a las oficinas de monthisa, se lo podemos comentar, que nos han informado de desperfectos en la fase 1 y no queremos que se vuelva a repetir.

En cuanto al tema de reservas parece que se ha ralentizado un poco, en 2 meses justos hay 9 nuevas reservas. Hasta 94 quedan muchos, (de hecho creo que en la fase 1 quedan aun muchos por vender). A lo mejor la gente al ver empezar la obra y pasar por alli se animan.

La idea de Lucasgento me parece bien, asi nos vamos conociendo e intercambiamos informacion por washapp de manera mas comoda.

Un saludo

 
L
Lucasgento
10/02/2016 18:36

Hola a todos muchas gracias x la información,que miedo q da la verdad,yo reserve en septiembre y no quiero ni llamar ya me conozco las historias estas y es lo primero q dije en majhol q quería seriedad pero en fin.

Q os parece si quedamos un día en algún sitio y nos damos los teléfonos y hacemos un grupo wasap mejor y así nos conocemos.

Saludos

 

 
A
AINOS1978
10/02/2016 16:36
Hola vecinos!!!! Muchas gracias Pascualserrano por toda la información que has conseguido y compartes con nosotros. Puff esperemos tener un poquito de mejor suerte que la otra torre aunque siendo la misma constructora. .... espero que no cometan los mismos fallos.

Un saludo



 
P
PASCUALSERRANO
10/02/2016 15:58

Nosotros reservamos a mediados de Noviembre del 2015, 

Por los temas de desperfectos que comentaba mas arriba…. pues supongo que sera normal en todas las promociones pero la verdad que da un poco de miedito jajjajaja.En concreto la torre ya construida estan teniendo problemas con cosas como el motor de apertura del garaje, el deposito de aguas subterraneas bajo los garajes (para sacar el agua de las lluvias y no se inunden), motor de recirculacion de agua de deposito de placas solares etc etc etc 

Hay cosas que segun me comenta mi amigo tienen garantia de 10 años pero hay otras que no (ejemplo 2 años) el problema viene que la primera torre se tardo mucho desde la finalizacion a la entrega y claro si un componente lleva montado  un año y medio y al final solo le das un uso de medio año en garantia (total dos años) pues al final toca a todos acarrear con los gastos.Tambien me comenta que el tema del deposito que comentaba antes de agua de lluevia les han presupuestado en 14.000 euros la reparacion, con lo que menudo marron.(siendo la mitad de vecinos que seremos nosotros menudo palo de comunidad)

bueno esperemos que tengamos mejor suerte pero mas vale estar alerta jejejejj

un saludo 

 
nazgulete
nazgulete
09/02/2016 19:53

Buenas a todo@s,

Acabo de hablar con Loli hace un rato, y comenta que están a la espera de la firma del notario nada más, que han hecho varias reuniones con el banco para atar flecos y han dado el visto bueno definitivamente,  y que llevaban 39 reservas. Q esperan que este mes empiecen. Esperemos que sea así, Un saludo

 
S
soniadri
09/02/2016 10:15
Hola
En mi contrato pone hasta finales de noviembre, cuando nosotros lo reservamos solo iban hacer una torre.
La semana pasada fuimos a majhol y nos dijeron que estan esperando el ok del banco.
Un saludo
 
R
Rasputin123
09/02/2016 09:19

Hola,

En el mio ponia que me llamaban en diciembre y si, me llamaron, pero para lo que me dijeron mejor que no me dijeran nada… Me dijeron que salia adelante y que empezarian a finales de enero o principios de febrero con la obras y ya vamos por marzo-abril, espero que a vosotros os digan algo mas claro...

Un saludo

 
A
AINOS1978
08/02/2016 21:34
Ok angelillo37 es verdad que son dias habiles. yo en cuanto sepa algo lo comento x aki.

Un saludo
 
A
angelillo37
08/02/2016 20:51

Hola a todos! Aun no se sabe nada. Comentad si podeis la fecha que os aparece en vuestro contrato de reserva como fecha limite, sobre todo los que reservasteis de los primeros. Los ultimos nos aparece reflejado el 30 de enero y 15 dias para comunicarnoslo. Lo unico ainos1978 son dias hábiles no naturales, por lo que el plazo cumple el viernes 19. Yo creo que nos van a decir que var con retraso en las gestiones, pero claro, no es lo mismo que lo postergan 1 mes que 6. El primero que reciba la notificacion que haga el favor de exponerlo por aqui para salir de dudas lo antes posible, un saludo

 
A
AINOS1978
08/02/2016 16:43

Hola Rasputin123,, en mi contrato de reserva me pone que tiene 15 dias Monthisa a contar desde el 30 de enero para ponerse en contacto conmigo para informarme si la obra sigue adelante o no, así que el 16 ya estoy llamando a ver que pasa!!!! 

Yo no se los que llevais desde octubre-noviembre con la reserva hecha que plazo os ponía, pero en cuanto sepa algo lo comunico por aquí.

Un saludo

 

 
R
Rasputin123
08/02/2016 14:19

Hola Vecinos!

Sabemos algo nuevo? se me esta haciendo eterna la espera para ver gruas en nuestra parcela

Saludos!

 
A
AINOS1978
28/01/2016 21:40
Esperemos a mediados de febrero como tu dices a ver que nos cuentan. Un saludo
 
A
angelillo37
28/01/2016 21:24

Hola a todos! Pues si estan dando largas con el empiece de obras. Yo que reserve a mediados de diciembre me dijeron que empezarian a finales de diciembre, primeros de enero. Luego que con el lio de las fiestas, estaba complicado hacer todas las gestiones y el papeleo y seria a mediados-finales de enero. Pregunte hace unos dias y me dijeron que al final seria en el mes de febrero o como mucho primeros de marzo; y ahora ya nos vamos a marzo-abril. No han empezado y ya demuestran poca seriedad. Esperemos que no sea el primero de muchos incumplimientos. De todos modos se comprometieron por contrato a comunicarlos algo en la primera quincena de febrero, a ver que nos cuentan, saludos!!!!

 
A
AINOS1978
28/01/2016 17:06

Hola y bienvenidos a los nuevos!!!!!  Como dije fui el sabado a recoger el contrato de reserva y me dijeron lo mismo que en la anterior reunion respecto a la fecha de comienzo de las obras (finales de marzo primeros de abril) que será cuando empiecen a llamarnos para irnos enviando el contrato para que lo leamos y posteriormente firmarlo. Por las reservas que no nos preocupemos que ya hay de sobra para empezar. Lo unico están ultimando las negociaciones con el BBVA para que concedan al promotor la hipoteca pero que sería en breve. Tambien volví a ver el piso para yo cojer las medidas jajaja es que no me apaño con metros cuadrados, yo quiero saber los metros reales de pared a pared, donde están las tomas, enchufes etc. pero como me colaron entre visita y visita lo hice aproxiamdo así que volveré a cotillear jajaja. Tambien pedi que me enseñaran el garaje, que hay plazas de más que se pueden adquirir por 9.000 €. Lo unico que no pude ver son los trasteros que me dijeron que no se podía entrar al ser ya propiedad privada. En fin espero por lo que estoy leyendo que no se retrase mucho más. Y como decis a ver si en una de esas visitas pillamos a algun vecino de la torre que ya está construida y nos informa si hay algún problemilla que debamos saber. Feliz tarde a todos!!!

 
nazgulete
nazgulete
27/01/2016 23:04

Buenas a todos…y bienvenidos a los nuevos. La verdad es que pienso como vosotros, deberían de haber sido sinceros desde el principio y no andar se con las mentiras de los plazos y demás. Esperemos que sea cierto y empiecen en esa fecha. Si puedo me acerco algún día y pregunto reservas y como van. Yo no conozco a  ninguno de la otra torre por los problemas que hayan tenido, pero si os enterais de algo comentarlo por aquí y así nos informamos.Buenas noches

 
P
PASCUALSERRANO
27/01/2016 14:09

CORRECTO RASPITIN123, NOSOTROS RESERVAMOS TAMBIEN SOBRE ESAS FECHAS EN LA TORRE MAS CERCANA A LA GLORIETA UN 4º Y PARECE QUE CADA VEZ DICEN UNA FECHA, NO ES POR SER AGUA FIESTAS PERO LA PRIMERA TORRE YA CONSTRUIDA LES MAREARON MUCHO, ENTIENDO QUE SERA UN PROCESO NORMAL PERO CLARO ES MEJOR QUE LA INFO QUE NOS DEN LA DEN SOBRE SEGURO, APROVECHO PARA COMENTAR QUE ENTIENDO QUE MAS DE UNO/A TENDRA AMIGOS, FAMILIARES O CONOCIDOS EN LA TORRE YA CONTRUIDA Y ESTARA AL CORRIENTE DE LOS PROBLEMILLAS QUE SE HAN IDO ENCONTRANDO…… MAS QUE NADA PARA QUE A NOSOTORS NO NOS PASEN ESOS CONTRATIEMPOS.POR LO DEMAS CON MUCHAS GANAS DE EMPEZAR A VER MOVIMIENTO.

UN SALUDO

 
R
Rasputin123
25/01/2016 15:36

Hola vecinos,

No os parece que cada vez se va retrasando esto mas? cuando yo reserve en octubre me dijeron que empezarian las obras en diciembre luego que a finales de enero o principios de febrero y ahora dicen que esperan empezar para marzo.. espero que no se retrasen mucho mas por que esto ya empieza a sonar a cachondeo..

Un saludo

 
A
angelillo37
24/01/2016 19:19

Bienvenidos vecinos!! Yo tambien soy de la fase 3 en concreto el 5B, asi que compartimos orientación jeje!! Estoy deseando ver las gruas alli empezando la obra….

Os comentaron por curiosidad cuantas reservas llevaban ya?

Un saludo

 

Fin del hilo
65  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento