Volver al foro
A
alkalino
21/02/2011 12:52

I Feria Inmobiliaria de Móstoles

¿Qué se presentará en la I Feria Inmobiliaria en el Parque Finca Liana?

1.407 lecturas | 0 respuestas

El Parque Finca Liana acogerá, de los días 24 a 27 de febrero, la I Feria Inmobiliaria organizada por el Ayuntamiento de Móstoles, en la que se dará a conocer la oferta de vivienda disponible en Móstoles Sur, un barrio modélico en servicios, recursos e infraestructuras.

El Tercer Teniente de Alcalde y Concejal de Urbanismo, Alberto Rodríguez de Rivera, ha recordado que se trata de una expansión urbanística iniciada en 2004 gracias a la colaboración de dos administraciones públicas, el Ayuntamiento y la Comunidad en un Consorcio Urbanístico, participado al 50 por ciento por cada una de estas instituciones.

Cuenta con una inversión indirecta de 158 millones de euros y hasta diciembre de 2010 se habían desembolsado 79,5 millones de euros, a través del Consorcio.

En la Feria, los ciudadanos tendrán la oportunidad de acercarse a la oferta inmobiliaria de 15 promotores privados, así como de visitar los stands de instituciones públicas y otros consorcios urbanísticos, hasta un total de 22 expositores.

En Móstoles Sur, enmarcado en la operación urbanística PAU 4, está previsto que vivan a finales de año cerca de 10.000 personas pues han sido entregadas 3.700 -con 2.000 ya en ejecución- de las 7.500 viviendas de protección oficial previstas. El resto se encuentra en ejecución o en fase de licencia de obras. Todo el suelo destinado a vivienda protegida (7.403 viviendas) ha sido promovido a través del Ayuntamiento de Móstoles, la Comunidad de Madrid, promotores privados y cooperativas. Esos dos últimos obtuvieron el suelo a través de concursos públicos que se fallaron durante el 2007 y 2008.

El edil ha incidido en que Móstoles Sur “será un barrio privilegiado con la estación de Metrosur Manuela Malasaña, polideportivo, centro de salud, centro de mayores y de servicios sociales, escuela infantil e hitos emblemáticos de la ciudad como el edificio Hemiciclo Solar y el Monumento de la Libertad”.

Oferta de alquiler

En Móstoles Sur, los promotores, tanto públicos como privados, han realizado una apuesta por la vivienda en alquiler, en sus diferentes versiones, tanto en opción a compra, como en alquiler puro. Se han destinado 3.200 viviendas (un 40% de la vivienda protegida) a esta tipología.

En cuanto a la promoción de vivienda libre, la difícil situación actual ha ralentizado su producción de tal forma que de las 2.094 previstas, se han entregado o están en ejecución 420 (20% del total).

Prácticamente el 90% de la vivienda protegida o está terminada y entregada o está en ejecución, lo que manifiesta una clara significación de la demanda real del mercado regional a pesar de las enormes dificultades que la financiación, tanto al promotor como al adquiriente, están suponiendo en la actualidad.

Esta aceptación del modelo queda reconocida por los propios compradores que han podido apreciar como a la vez que se construían sus viviendas, se incorporaba el transporte público con antelación a la construcción del barrio, dotándolo de la estación de Metrosur “Manuela Malasaña”, y en consecuencia, enlazando el barrio con el resto de la ciudad y el entorno cercano. A esto se están añadiendo las dotaciones públicas necesarias para cuando ocupen sus hogares. Varias concejalías se trasladarán también próximamente a Móstoles Sur.

A los colegios públicos de la zona, ya en funcionamiento, se están incorporando un centro de salud, un centro de servicios sociales, una escuela infantil y un polideportivo de promoción 100% pública que comenzará a construirse el próximo mes de marzo.

Este polideportivo, que dará servicio al nuevo barrio, y que se desarrollará en una superficie construida total de 10.100 m² albergará en su interior un pabellón-sala de 1.500 m² con espacio para 480 espectadores, con posibilidad de utilizar con tres competiciones a la vez, y más de 850 m² de salas de gimnasio, aerobic y otras actividades de grupo, completándose con las instalaciones necesarias, aparcamiento en sótano, control, vestuarios, etc.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento