Volver al foro
T
tatin
02/07/2004 15:02

Una idea para levantar el ánimo

¿Qué tal si nos unimos para pedir presupuestos y conseguir mejores precios?

1.566 lecturas | 25 respuestas
Hola de nuevo, veo que muy a mi pesar la gente se ha quedado fría después de la reunión, por lo que voy a lanzar una propuesta haber que salida tiene.

El otro día hablando con unos vecinos se consideró el hecho de unirnos a la hora de pedir presupuesto para todo (aire, cocinas,hipotecas y todo lo que surja) y ver que podíamos conseguir, puesto que siempre será más económico si nos juntamos unos pocos, que si vamos por libre.

De momento sólo es una idea, pero la comento para ver la aceptación que pueda tener, si se ve que tiene aceptación, ya se vería como mover el tema.

Lo dicho, no os preocupeis excesivamente por la reunión, que aunque no la han clavado bien clavada, seguro que los pisos quedan bien.

Saludos a todos mis vecinos..... y a todos aquellos que nos leen.
 
K
kerguelen
12/07/2004 17:43
Por favor, ¿podéis explicar en qué consiste la escalera no simétrica? En los planos que tengo yo aparece la escalera simétrica, es decir, con la misma anchura en todas partes y con un descansillo a mitad de la escalera para luego llevar a cabo un giro. Por cierto, mis planos también incluyen una pequeña ventana que, según me dijeron, serviría para dar luz a la escalera y que está orientada al patio interior y, por otro lado, un ventanal inmenso correspondiente a todo el frente de salida a la terraza. No sé, ahora estoy hecho un lío... El miércoles tnego que ir a la caseta por el asunto de las mejoras, a ver si de una vez nos lo explican correctamente...
 
U
uridium
09/07/2004 16:37
Yo tambien soy de un duplex del bloque de 60 y en la reunión me acerque al aparejador para ver el tema de la ventana en la escalera (que yo tengo en plano). Primero me enseño unos planos con un ventanal inmenso y una escalera no simétrica (que es la que esta hecha, ya que la he visto desde enfrente con prismáticos), inmediatamente me dice que este no es el último plano y me enseña el último plano, que casualmente es el mismo que yo tengo desde hace mucho tiempo (ventanita y escalera simétrica). Conclusión, no se que tendremos los propietarios de los duplex.

Igualemente el arquitecto hace 2 reuniones dijo que teniamos grifo en la terraza, ahora no.

 
L
ladyainhoa
09/07/2004 16:24
RECTIFICO: EL QUE ESTA MAL ES EL DE PADRES, QUE LOS DUPLEX LO TENEMOS ARRIBA.
 
L
ladyainhoa
09/07/2004 16:22
¿que encuesta?. Nosotros ya hemos cerrado el tema de las mejoras con cms, y hay más gente en la misma situación que nosotros, con lo que no creo que ahora se vaya a proponer instalaciones adicionales en obra, cuando algunos ya las hemos pagado.
Indicar otra cosa. Muchos de vosotros me oisteis en la reunión preguntar por las ventanas del hueco de la escalera de los áticos. Soy facil de recordar pues tengo una barriga de 7 meses de embarazo. Estuve después viendo los planos con el aparejador, y resulta que no aparecia ninguna ventana en el hueco de la escalera. Voy ayer a la caseta y me encuentro un alzado del edificio, con un ventanal impresionante en la segunda planta y una ventana chiquitita a la altura de la primera planta. No supieron decirme si la ventana era fija o móvil, pero esta. Por favor, quien haya ido a la caseta y tenga duplex, que compruebe su plano, y me diga por favor, si en la pared de la escalera, sigue teniendo pared o ventanal.
Otra cosa, me dijeron que en el bloque de 90 vivienda, en el portal 3, tenemos, por lo menos los de la letra b, mal el plano del baño, no el de padres, el secundario, pues han puesto el desague al lado de la bañera, y ahora tienen que reorganizar todo el baño, pero que no nos dan todavía los planos nuevos.
Yo quiero desde aquí, decirle a la gestora, y digo quien soy, portal 3 6º b, que me parece de verguenza, que en obra haya unos planos, que nosotros tengamos otros, que el equipo técnico contratado con la gestora no sepa ni que proyecto ha realizado, y que a estas alturas, nos demos cuenta de que el inodoro debe ir al lado del desague del baño, y ahora hay que cambiarlo, cuando muchos de nosotros sobre esos planos, estamos haciendo ya modificaciones y pagandolas. Solo critico eso, no que haya una caseta de mejoras, que casi tenemos que dar las gracias, pues es donde yo por lo menos, me estoy enterando de como es mi casa, no por medio de la gestora, ni por la información del equipo técnico.
saludos
 
S
suspac
08/07/2004 18:50
hola damv, nos podrias explicar eso de la encuesta, nosotros no oimos nada de encuestas, quiza fue por que nos fuimos antes de acabar por motivos laborales, gracias anticipadas un saludo vecinos.
 
D
damv
08/07/2004 17:12
¿Sabéis cuando Boacentro va a enviar la carta con la encuesta de preinstalación de a/a para todos?

 
K
kerguelen
07/07/2004 20:14
A mí me han llamado para la semana que viene y soy del ático del bloque de 60
 
L
ladyainhoa
07/07/2004 16:41
En el tema del aire acondicionado, a mi ya me lo dejaron claro, que tiene que ser en el tendedero, aunque te coma parte. Además, para conseguir q
 
L
lisa05
07/07/2004 14:56
El problema de poner el aparato en el patio interior es que los dormitorios dan a el patio interior. Asi que en mi opinión, ante la imposibilidad de instalarlos todos en la azotea, que cada uno aguante su ruido en su tendedero.
 
D
damv
07/07/2004 10:20
¿Qué tonalidad de azul? ¿y de verde?
¿Algún sitio de Internet donde poder ver dichas tonalidades?
 
E
ESC
07/07/2004 09:01
En cuanto al tema del a/a, para los que no lo sepan a partir del año 2007 se tienen que quitar de las fachadas todos los aparatos de a/a según una normativa que ya ha entrado en vigor y eso lo saben los instaladores. De todos modos lo que está claro es que en las fechadas no se va a permitir poner los aparatos al menos yo soy uno de los que me niego en rotundo.
En cuanto a las rejillas del a/a, lo habitual en una preinstalación es que todas la habitaciones tengan dichas rejillas, incluidos los baños al menos así me lo han indicado en varios sitios donde he ido a preguntar y es lo habitual.
Respecto al color verde del baño es en el "pequeño", el baño de padres es azul.
Espero haber aclarado algunas dudas.
 
S
Sada
07/07/2004 08:37
En la reunión dijeron que los motores del aire iban dentro del tendedero, pero no creo que sea demasiado grande el dichoso tendedero y entre la caldera, el motor, las cuerdas para tender..... además si la mayoria estamos de acuerdo en instalarlos por fuera, esta claro que ni Touza ni los gestores nos pueden decir nada, ¿o ellos pintan algo en la comunidad?. Como ya dije ayer, hay edificios nuevos que los estan colocando por fuera y eso es un acuerdo al que han llegado los vecinos, la constructora, gestora, arquitecto, etc.... no tienen que opinar sobre nada de la comunidad.
 
D
damv
06/07/2004 16:40
Creo que en un piso de 3 dormitorios, las rejillas van en el salón y en los 3 dormitorios.

 
D
damv
06/07/2004 15:39
¿Cómo es el verde del baño?
¿Baño principal o secundario?

¿Habéis visto los azulejos de la cocina (suelo y pared)?
 
E
ESC
06/07/2004 10:55
¿A que te refieres con el azulejo verde del baño del pasillo?, ¿Está dentro del baño o donde está ese azulejo tan horrible?.
 
M
Majomago
06/07/2004 10:14
Yo personalmente no admito la posibilidad de colocar nada en la fachada exterior, además creo que hay una normativa municipal que lo prohibe a nivel general. No me parece mal la posibilidad de ponerlo en el tendedero de cada uno pero por fuera (en el patio) aunque no se si el estatuto de la comunidad de vecinos lo autorizará ni si será viable.
Respecto al precio de la instalación por conductos a mi tambien me han dicho que es muy elevado. Creo que lo haremos por nuestra cuenta antes de irnos a vivir, pero el que no quiera meterse en esa obra a posteriori parece que va a tener que sufrir el sobrecoste de CMS. Un saludo
 
S
Sada
06/07/2004 08:59
Hola vecinos, acabo de registrarme.
Respecto al aire acondicionado deciros que un amigo mio se ha comprado un piso en Sanchinarro la constructora le ha cobrado por la preinstalación 100.000 ptas(600 euros), demasiada diferencia con CMS ¿verdad?, yo queria poner la preinstalación para no tener que hacer obra pero creo que paso de darles esa pasta a CMS, además un aparejador me ha dicho que es demasiado dinero, él en las obras que hace cobra bastante menos dinero y por cierto si la gente lo solicita pone preinstalación por SPLIT, en lugar de regilla.
Por cierto, hay edificios nuevos que los motores del aire los tienen en la fachada ¿que os parece?, creo que si ponemos los motores en el tendedero como dijo Touza no vamos ha poder tender la ropa (falta de espacio), por lo menos los del bloque de 90 que no tenemos terraza. De los que estáis en este foro, pondréis pegas si algún vecino pidimos permiso a la comunidad para ponerlos en la fachada?.
Por último, estoy de acuerdo con pedir precios conjuntos para cocinas, aire, etc.
 
L
ladyainhoa
05/07/2004 15:21
Hoy me ha llamado de nuevo Patricia, pidiendome que por favor les confirme las modificaciones que voy a realizar lo antes posible, pues andan muy mal de plazo. Antes de decirle nada, he hablado con Justo y me ha dicho que y ha estado el arquitecto en la caseta el jueves o el viernes.
Confirmado el verde del baño del pasillo aunque todos le dijimos en la reunión que era horrible, pero parece ser que al arquitecto el marrón que le ofrecieron no le gustó, asi que nos quedamos con el verde.
Han puesto paneles completos del baño, no se si del azul o del verde en la caseta, y de la cocina no han puesto, pues el azulejo lo tienen que fabricar, segun Patricia, y no pueden montarlo.
En resumen, que después del follón de la reunión, hemos conseguido quedarnos con el verde, y que nos lo pongan en un panel, para ver si nos convencen de que el colorcito nos guste o paguemos por cambiarlo.
Referente al aire acondicionado, yo he estado consultando también, y está subido de precio en unas 80000 o 100000 pts, que luego serían más si hicieramos la instalación nosotros después, con lo cual, no merece la pena, por lo que me han dicho, meterse en obras despues.
Los precios de las duchas, los enchufes y demás, me han dicho que está en precio, menos las mamparas que me olvide.
Os cuento lo que a mi me han dicho por si os vale de algo.
¿han llamado a alguien más para confirmar las mejoras como a mi?
 
E
ESC
05/07/2004 14:17
Hola, he estado preguntando el tema del a/a y os cuento. El tema de la preinstalación depende de varios factores, metros piso y por tanto metros de conductos. Material de dichos conductos- porque hay varios-, total, que según me han comentado nos sale mejor que nos hagan la preinstalacion los de CMS a tener que hacerla luego.En cuanto a los aparatos me han comentado que las mejores marcas son Daikin y Panasonic y seguramente en el mercado haya mas ofertas que los precios que nos dan los de CMS.
Por otro lado, ¿han vuelto a llamar para el tema de las reformas?. Yo soy del bloque de 90 y aun no he tenido noticias.
 
D
damv
05/07/2004 08:57
Pienso que sería bueno presionar a CMS para que rebajase los precios de la preinstalación de aire y creo que si somos muchos los que nos apuntamos a la preinstalación no les quedará más remedio que hacer rebaja si quieren llevarse algo al bolsillo, ya que después el montar split con el piso ya construido es una obra considerable ya que te tienen que romper por varios sitios y al final hay que llamar a un escayolista y pintar el techo y cosas así.
 
F
futuros
04/07/2004 12:17
Contad conmigo, a mi también me parece una buena idea
 
S
suspac
04/07/2004 09:54
Gracias Enrique ,nos parece una gran noticia el ahorro de precios,si somos muchos los interesados, podriamos proponerlo, o ,con ello presionar a CMS ,para que rebaje los precios y aprovechar la obra ,que te parece ;crees que seria posible,Todos juntos conseguiremos la mejor vivienda. Saludos.
 
E
Enrique Perez
04/07/2004 02:01
Yo tambien estoy de acuerdo,en pedir prusupuesto por otra parte,hoy mismo he estado hablando del tema de el aire aconcicinado con un autonomo que se dedica a estas instalaciones,y me ha dado presupuesto de aire como el que
C.M.S. cobra solo por la preinstalcion 450.000 Pts.
Este que digo yo cobra por todo,poniendo los aparatos 600.000 Pts,solo esta el detalle de que una vez que te entreguen el piso,tienes que liarte de obra,para hacer toda la preinstalcion.
Este es el unico inconveniente que tenemos,pero te ahorras 300.000 Pts.
Yo me lo estoy pensando.
 
S
suspac
03/07/2004 11:24
A nosotros tambien nos parece una gran idea, siempre que se hagan grandes encargos ,rebajaran los precios, si nos ponemos todos de acuerdo nos saldra mas barato.El unico pero es que lo de la preinstalacion de aire, que a nosotros nos gustaría poner, nos han dicho que conviene hacerlo en obra y esto supone aceptar CMS ,con su sableo, no sabemos si de alguna manera esto se podria evitar.
 
H
Hood
02/07/2004 16:49
Hola Tatin, a mi me parece una idea cojonuda. Seguro que si todos pedimos presupuesto de forma conjunta en cualquier sitio, nos saldrá más barato que incluso si nos lo hacen los de CMS. Yo quiero poner aire acondicionado, pero no con preinstalación. Seguro que si todos compramos los split juntos nos saldrá muy bien de precio.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento