Volver al foro
L
ladyainhoa
04/10/2004 11:05

aire acondicionado e hipotecas

¿Qué sabéis de la encuesta para negociar un precio unificado de instalación de aire acondicionado entre vecinos?

721 lecturas | 10 respuestas
Hola, parece que no hay mucha charla aquí ultimamente. Queria preguntaros si sabeis algo de aquella encuesta que nos enviaron para intentar negociar un precio unificado para la instalación del aire acondicionado por parte de todos los vecinos.
También deciros que estuvimos en La Caixa viendo las condiciones de la hipoteca que nos ofrecen, y tampoco son una maravilla viendo lo que hay por otros bancos, además no te dejan negociar nada con ellos, pues la señorita que nos atendió nos dijo que no podian negociar nada.
 
L
ladyainhoa
23/11/2004 10:10
Bueno,os cuento lo que me dijeron a mi:
CONDICIONES NORMALES:
PLAZO: 36 Meses
Interes: euribor + 0,90
comision de subrogación 0% (cosa que no les supone mucho, dado que el préstamo promotor está con ellos, y no les supone ningún gasto el dividir un prestamo de 1000 millones, o lo que sea, en 90 partes distintas. Además tenían que hacer modificaciones en el préstamo según está ahora, porque había errores, con lo que los gastos no son significativos).
Comisión de cancelación: 1%, o bien una cuota, que pagabas si cancelabas, que creo que era en torno a 36 euros por cancelación, pero que sólo podías utilizar, 2 veces (esto no lo apunté, lo digo de memoria).

CONDICIONES SI LES CONTRATAS EL SEGURO DE LA VIVIENDA Y EL DE VIDA:
Todo igual, pero el tipo de interes es de EURIBOR + 0,75%

SI ADEMÁS DOMICILIAS LA NÓMINA:
Entonces de lo que tengas que pagar de seguros, te descuentan un 15%, pero el tipo de interés es el mismo.

Mi opinión, en general las condiciones son malas, porque un diferencial de 0,75% es muy alto, cuando además el plazo máximo es de 30 años. Si lo ampliaran a 35 años, sería para pensarselo, pero a 30 años, lo están dando sin problemas en otras entidades, a 0,55% como máximo.
Yo he mirado ING DIRECT (plazo máximo 30 años, comisiones 0 en todo y un diferencial bueno), BANKINTER (te hacen un estudio personalizado, pero plazo hasta 35 años, con un diferencial en torno a 0,55%). Hay otros bancos en internet, como oficina directa, creo que se llama de banco pastor, ibanesto, patagon, etc, que hay mirar. Yo creo que si entre todos vamos haciendo un estudio, y descargando nuestros resultados y cálculos en el foro, como hemos hecho con las fotos, podríamos hacernos una idea. Además quizás eso nos permitiera negociar con la caixa la bajada del diferencial por lo menos. Las comisiones luego son negociables, pero los tipos de interés no, asi que yo creo que deberíamos intentar entre todos que al menos se quedara en eso, en el 0,55%, con lo que ya podría ser rentable el no tener que pagar los gastos en otro banco. Aún así, pagando los gastos, a un 0,55%, yo hice alguna cuenta y me gano un millón de pesetas. Intentaré buscar los cálculos, y los subiré para que lo veais y me deis vuestra opinion.
Vuelvo a preguntar si se sabe algo DEL AIRE ACONDICIONADO.
saludos
 
T
tatin
23/11/2004 09:01
lo que tendriamos que poner es las condiciones que finalmente nos dan a cada uno, porque a mi lo del 75 si me lo dijeron pero lo de los descuentos en los seguros por domiciliar la nomina me dijeron que nada, vamos poco menos que les daba igual que las domiciliara como que no, es bueno saberlo.
saludos
 
V
vicmanu
22/11/2004 23:56
A mi en la caixa que ha financiado las obras me dijeron que si me hacía los seguros tendría una rebaja y me aplicarían EURIBOR + 0,75 además de un descuento en los seguros si domicilio la nómina, en definitiva, entre unas cosas y otras, os aseguro que no me compensa hacer una hipoteca nueva, para compensar con la cuota el dinero que me gastaría de más, tendrían que pasar 15 años y para entonces ya decidiré si sigo con la caixa o cambio de banco, cuando me den el piso ya tendré bastantes gastos como para buscar otros que ahora son innecesarios.
 
T
tiogab
17/11/2004 18:29
LACaixa/ING es cuestion de hacer cuentas. Con una diferencia de 0,4 puntos (Euribor + 0,5 frente a EURIBOR + 0,9) A mi me salen estas cuentas: Pagando la misma cuota, en ING direct me dan 6000 euros más. Es decir, que pagando lo mismo al banco, pago los gastos del cambio de hipoteca, me doy un buen capricho y tengo comisiones 0 en adelante. Además las condiciones de una segunda disposición de efectivo en la caixa eran ruinosas. Y no me dijeron nada de la obligación de hacerse seguros, pero lo estoy viendo venir.
 
L
lisa05
11/11/2004 15:21
La comisión de cancelación es un 0% siempre que se haga el primer més. Así que, lo que encarece hacerlo con otro banco no es la comisión de cancelación, sino el tema de notarios y registro. Al parecer sale bastante más caro cancelar la hipotéca con la caixa y hacer una nueva, que subrogarnos a la que hay. Pero todo es cuestión de hacer cuentas.
 
P
pau
11/11/2004 12:21
Según palabras de Felix en Asamblea se había conseguido negociar una comisión de cancelación del 0%. También de ésto tengo las notas en casa, ya os comentaré tanto la fecha en la que se nos dijo ésto, como de la bajada de las comisiones de subrogación para el año que viene.
 
T
tiogab
10/11/2004 19:09
Las condiciones que me ofrecieron en primera instancia son malísimas. Euribor + 0,9 y comisión de cancelación Total / parcial de 1%. Me dijeron qu e no eran las definitivas. Supongo que quitarán las comisiones de cancelacion, por que son completamente inaceptables. Se agarrarán a que te cuesta mas de medio kilo anular la hipoteca y contratar una nueva, pero aún así, un 0,9 es mucho más caro.
 
T
troid
05/10/2004 16:03
que suerte la vuestra, ya viendo condiciones de la hipoteca, yo voy esta tarde a ver el tema de las mejoras del piso, un poco más y me vienen a darme las cosas despues de entrar a vivir
 
P
pau
05/10/2004 15:49
Podias adelantarnos que condiciones innegociables ofrecen?
Gracias.
 
M
Majomago
04/10/2004 13:19
Hola vecina. Quería saber en que oficina habeis hablado del tema de la hipoteca y si sois clientes de La Caixa (normalmente suelen dar un trato distinto). En cualquier caso parece que las mejores ofertas hipotecarias las tienen los bancos por internet: ING, etc. Habrá que buscar.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento