ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

HIPOTECAS

Actualizado 09/12/2004
804 lecturas acumuladas
18  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
nov.-2004
5 mens.
Usuario Circunstancial
03/12/2004 18:23
El precio que tu pagas corresponde a lo que cobra el Notario por hacer la escritura de cancelación, lo que cobra el registro por inscribir esa cancelación y lo que te cobra la gestoría que te tramita todo esto, que será la gestoría del banco que elijas. Se podría decir que en este caso el precio no lo ponen los bancos sino que quien lo pone es la Notaría, el Registro de la Propiedad y la Gestoría.

De todas formas, estas en tu derecho de preguntar todas las dudas que te surjan en el banco que vas a hacer la hipoteca, al fin y al cabo son ellos los que te van a cobrar y los que se van a llevar el beneficio por hacer la hipoteca con ellos, así que no te cortes y pregunta todo lo que no tengas claro.

Yo lo que hice fue hacerme un listado con todas las dudas que me surjieron en un folio y presentarme en la caixa, no me levanté de allí hasta que no me dejaron claro todo lo que iba preguntando.

En cualquier caso, por lo que yo se te adelanto que si que hay que cancelar las hipotecas una a una, como fincas registrales distintas que son, cada una tiene inscrito en el registro un préstamo distinto y de un importe diferente, se tendrán que hacer tantas escrituras de cancelación como préstamos se cancelen y eso dependerá de lo que quiera hacer cada socio de la cooperativa, si no cancelas préstamo y te subrogas, no tienes que pagar escrituras de cancelación.

Espero haberte ayudado
Avatar pau
jun.-2004
278 mens.
Usuario Habitual
  pau
07/12/2004 11:46
Efectivamente, como yo necesitaba fiscalmente una cantidad mayor al limite que me permitia subrogarme la Caixa, ésta me da la cantidad que me falta vía segunda hipoteca, con un costo aproximadamente de 250.000 pts. para un importe de dos millones y medio.
Este costo fue el que añadí en el analisis de costos que indique anteriormente, por lo que por esos números me interesa otra hipoteca en otra entidad por los 30.000.000 en vez de subrogarme y pedir segunda hipoteca en la Caixa.
Con referencia a hacernos cargo de la cancelación de la hipoteca con la Caixa, creo que ha quedado claro por los mensajes anteriores.
abr.-2004
129 mens.
Usuario Habitual
09/12/2004 16:37
pues no entiendo porque te dijeron que con una segunda hipoteca, pues a mi me dijeron que no había ningun problema en aumentar mi préstamo, y que además, como tenían que hacer unas subsanaciones en algunas fincas, no les costaba nada ampliarme el préstamo, y sin ningún coste. De todos modos, les llamaré de nuevo para confirmar, no sea, que pretendan hacer lo mismo con la mia.
Un saludo
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "HIPOTECAS" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+