Volver al foro
L
ladyainhoa
29/04/2005 00:02

cuadro hipotecas

¿Cuáles son las diferencias en las hipotecas y gastos entre varios bancos?

653 lecturas | 9 respuestas
He estado haciendo una comparativa de las hipotecas con varios bancos y de los gastos que suponen en cada uno. Os lo envio por si quereis echarle un ojo. Todo está sacado de las webs de los distintos bancos en internet y de la información que me dieron en La Caixa cuando fuimos. Nosotros ya hemos decidido. Espero que os sirva de algo.
Saludos
 
L
ladyainhoa
04/05/2005 17:11
Lo siento, me equivoque de fichero guarde el que tenía anteriormente y deje el que no había cambiado. De todos modos, si tengo tiempo intentaré arreglarlo.
Teneis razón en algunas cosas. De todos modos, hoy he estado en la visita de mi piso y he estado hablando con Paco el de la cooperativa. Parece ser que están temiendose que al menos unas veinte personas o más no se subrogen con la caixa por el tema del diferencial y las malas condiciones que nos están dando.
Me ha dicho que ya está en el correo la siguiente circular y que pretende escriturar para mediados de junio. Ya queda menos.
saludos
 
Guancho
Guancho
29/04/2005 20:49
stos de la caixa s van a quedar solitos y sin nadie, con los intereses q barajan. yo por mi parte ya se lo notifique q me tachen q me voy a otro banco y la simulacion q hacen s tirando bastante por lo alto. si se tiene q pedir un poco mas conviene cambiar de bando ya.
 
E
ESC
29/04/2005 14:50
A mi el único "inconveniente" que me pusieron al ampliar el prestamo hipotecario es que tienen que ir a tasar la casa y con 400 euros pero nada más. Por cierto, no se puede ampliarla hipoteca sino que te hacen un prestamo personal con las mismas condiciones que el prestamo hipotecario, al menos eso nos dijeron a nosotros. Yo lo llevo todo en Leganes, a mi no me han llamado de Aguacate. vaya lio que tenemos todo y eso es bueno porque se acerca el final del "calvario".
 
P
pau
29/04/2005 13:19
Otro detalle que no me cuadra es el total del pago (cuota*12*30), porque no es normal que se salga una cuota mensual mayor al mes en diferenciales de euribor más pequeños, es decir, si pides 180.000 euros no puedes pagar igual al mes en bpastor que en bankinter, siendo diferenciales diferentes.

Creo que te han dado cuotas mensuales del primer año (que cada uno oferta algo diferente), no en los siguientes 29 años que es lo realmente importante.
 
P
pau
29/04/2005 12:57
Ojo ladyainhoa, buen análisis, pero creo que estás dando como bueno los gastos inherentes a las distintas operaciones que te dan los diferentes simuladores, y éstos tienen muchos fallos (por ejemplo, el ajd es diferente según la Comunidad donde se realiza la operación, y algunos simuladores no lo contemplan).

Por ejemplo, y según tu cuadro, verás que el ajd es diferente según las distintas entidades, y ésto no es así, porque tiene que ser muy parecido por una hipoteca de un mismo importe en una misma Comunidad (igual con el registro), es más tiene que ser un poco más barato en aquellos casos con un diferencial menor (el ajd es sobre la garantía hipotecaria, casi el doble del dinero que pides, aunque cada banco le calcula de una manera) y en tu supuesto no es así. Releyendo el mensaje para enviarlo, este párrafo no tiene mucha importancia.

De igual forma las gastos de compra no pueden ser tan diferentes (2.844 bankinter, 6.850 ing), por que ese importe tiene prácticamente que coincidir al ser el importe a escriturar el mismo en ambos casos. Para que te hagas una idea, los gastos de compra que yo barajo, para una compra de 37 kilos (pts.), son de 3.155 euros.

No quiero liarte más, ya que tu decisión parece que está tomada y lo tienes claro por el plazo (35 años), pero yo creo que una vez que en tu caso particular te interesa crear una nueva hipoteca a subrogarte, tienes que ir a la oferta bancaria más agresiva (por narices te ahorras dinero), aunque como bien dices tiene que analizar otros condicionantes (banco del deporte, euribor más 0.36 no te da más del 80% del valor de compra -que logicamente es menor al de tasación- y no más de 30 años), también hay que tener en cuenta las comisiones, sobro todo de subrogación, ya que no sabemos como iran los ofertas bancarias en el futuro.

Vuelvo a repetir que no pretendo "volveros locos" con los números, pero teneís que afinar mucho con esta decisión, porque como ya os he comentado otras veces, vamos a estar unidos a la hipoteca mucho años (sumaros 30 años a los que teneís ahora y no os asustéis).

Bueno, esto es lo que yo creo, espero comentarios porque puedo estar errado en algún planteamiento.
 
L
ladyainhoa
29/04/2005 12:44
Que listos los de la Caixa. ¿Como que ningún problema?. Los gastos que genera un préstamo personal, no suelen ser cero, si no que suponen también unas comisiones. ADemás los tipos de interés de los préstamos personales son más altos que los de los préstamos hipotecarios. Asi que ten cuidado.
YO lo que les dije es que quería ampliar mi hipoteca, y ellos no me dijeron nada de préstamo personal, pues yo quiero un hipotecario, con los tipos de interés de los hipotecarios. EL coste que me suponía era de 1500 euros. Yo les dije que me parecia vergonzoso, que si esos 1500 euros que me van a cobrar a mi se los iban a descontar a mi vecino que disminuyera su hipoteca, pues si yo la aumento seguro que hay otros que la bajan. REspuesta, no, a mi me los cobran ya ellos no les descuentan nada.
Ojo, ten cuidado, que te aclaren bien. No vaya a Aguacate, tienen un morro que se lo pisan, y el préstamo sigue en Leganés, asi que si quieres hablar algo con ellos hazlo en Leganés. Pretenden quedarse con los clientes en esa oficina de Aguacate, pero hemos de tener en cuenta que en el bloque de 60 viviendas, va otra oficina de la CAixa, y el préstamo está en Leganes.
 
A
ANGELESA
29/04/2005 11:36
Una pregunta, ¿a que te refieres con lo de pagar 1500 euros por ampliar hipoteca?. En mi caso voy a pedir más dinero del que me corresponde por mi hipoteca y me indicaron en la Caixa que sin ningún problema, se hace un credito personal y no hay que pagar ningun gasto adicional.Me puedes confirmar si tu tienes otras noticias.
Gracias.
 
L
ladyainhoa
29/04/2005 10:54
Gracias por lo del banco del deporte. Lo he mirado, pero quiero pedirla a 35 años, aunque me salga algo más caro el piso, pero iré más desahogada. Bankinter por ejemplo, me lo permite.
Además he decidido solicitarlo ya. He pedido que me manden ya los papeles, pues el miércoles me dijeron en la cooperativa que en unos 15 dias nos mandarian los datos de la provisión de fondos y que tendríamos ya que contestar si queríamos o no con la Caixa. Yo lo tengo claro, no pago los 1500 euros de ampliación de hipoteca, y un 0,75 no es una oferta para 150 hipotecas que pueden conseguir. Luego que cada uno eche sus cuentas. Yo además tengo el dinero en una cuenta vivienda, con lo que considero también que los gastos actuales no me voy a desgravar nada pues ya me desgravé en su momento, y no me importa aumentarlo algo este año, pero que después me salga más barata la letra, que lo importante es luego poder vivir con la letra de la hipoteca todos los meses, no los gastos que se generen ahora. Es mi opinión y respeto la de los demás.
Saludos
 
P
pau
29/04/2005 01:34
ladyanhoa, gracias por tus datos, mañana los analizaré.

No obstante, el banco del deporte (del grupo banesto), está ofreciendo las hipotecas a euribor + 0,36 con 0% en apertura, cancelación parcial, cancelación parcial y subogación.

www.bancodeldeporte.com

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento