Volver al foro
A
ANGELESA
10/05/2005 10:25

DUDA

¿Nos entregan las llaves del piso al firmar escrituras de subrogación con La Caixa aunque no haya cédula de primera ocupación y si no están reparados los desperfectos?

650 lecturas | 7 respuestas
Hola, me ha surgido una duda, yo me voy a subrogar con la Caixa y segun he leido a primeros de Junio nos llaman para firmar escrituras, ¿eso supone que nos entregan las llaves del piso? aunque no haya celula de primera ocupación. ¿Y si no están reparados los desperfectos?.
 
J
jlmt
11/05/2005 17:08
se me olvidaba decirte que en el momento que me den las llaves pienso poner moldura de escayola a toda la casa y pintar, y no voy a esperar a licencia alguna.
 
J
jlmt
11/05/2005 16:46
una vez que escrituras, puedes hacer lo que te parezca, porque al ser de renta libre no tienen que venir a inspeccionarte el piso.
 
E
ESC
11/05/2005 12:33
Osea que seguramente escrituremos antes de tener la celula de primera ocupación. Una pregunta ¿se puede hacer obra en el piso durante ese periodo de tiempo? Por obra me refiero a cambiar la pintura, puertas... o hay que esperar a tener la celula?.
 
J
jlmt
11/05/2005 12:03
Hola, el dia 9 fui tambien a ver la vivienda, como todos vosotros la pintura y las puertas fatal,referente a lo de escriturar os voy a comentar lo que nos dijo Felix cuando nos ibamos,quieren empezar a escriturar en Junio con los que se subroguen con la Caixa, en la carta que nos van a mandar con la prevision de fondos que hay que hacer, viene un apartado de unos 100 euros aprox.que es el consumo de agua y luz de obra que nos van a dejar hasta que se tenga la licencia de 1ª ocupacion(aprox. 2 meses), con lo cual nos daran las llaves el dia que firmememos la escritura y podremos entrar a limpiar o a lo que queramos,lo que no tendremos es ni gas ni ascensor,yo particularmente no es una idea que me seduzca, pero prefiero esta a no tener que esperar 2 meses para poder entrar a limpiar, todo lo que pueda ir adelantando mucho mejor, pues el tema de puertas y pintura al final nos lo vamos que tener que hacer nosotros si queremos irnos a vivir a nuestras casas,porque las reclamaciones al final se dilatan y el perjudicado "nosotros".Tambien comento que nos pondran un administrador para 3 ó 6 meses como maximo y que luego nosotros hagamos lo que queramos(seguir con el o cambiar a otro).Para los de los aticos,como habreis podido observar,las separaciones de uno a otro, es simplemente un murito bajo,con lo cual habra que pensar que ponemos de separacion (intimidad y seguridad)Yo hablare con los que tengo a mi lado (dcha e izda.)por si quieren que lo pongamos a medias elegir una verja ó algo similar que nos guste a todos.
 
L
ladyainhoa
11/05/2005 11:35
La única explicación que se me ocurre es la siguiente:
Mientras que no escrituremos, los intereses del préstamo de La CAixa, se están pagando por parte de la Cooperativa, de MUNDOMADRID, en general, aunque seamos todos nosotros. En el momento en el que la gente empiece a escriturar, y si además empiezan los que se subrogan con La Caixa, mejor, pues es más rápido, los intereses, los empiezas a pagar tú, particular, de tu préstamo, y si amplias hipoteca encima, pues mejor para La CAixa, pues les empiezas a pagar antes. Puede ocurrir que no tengas la cédula de habitabilidad, y que encima no puedas ocupar la vivienda. Además, no sé si los tipos de interés en el préstamo global serán más altos o más bajos que cuando lo pagamos cada uno, pero suelen ser más bajos cuando está en global.
Además estoy mirando la Ley de Edificación, para el tema de los repasos. La ley dice que tiene un año para responder de los desperfectos estéticos, creo que se llaman así, y que para ello deben hacer un seguro, para cubrirlos. El tema está, que no sé si es un año desde que tú firmas escritura o desde cuando. Tengo que verlo, pero eso también es tiempo que corre en contra tuya, pues no puedes ver bien tu vivienda.
A mi, cuando me iba ya, o sea, al final, me dijo textualmente: Ten en cuenta, que pretendo estar escriturando a mediados de junio, y que las cartas con la provisión de fondos estaban en el correo ya o saliendo. A mi no me ha llegado nada. Luego no recuerdo si fue mi marido o quién me dijo que Félix lo adelantaba a primeros de junio. Ya no entiendo nada.
 
E
ESC
11/05/2005 10:02
No me salen las cuentas. Segun dijo Paco en la primera visita que he tenido, hace dos dias, la fecha prevista para entrega del piso -entiendo con la celula de primera ocupacion- es a mediados de Julio, por tanto no se tendría que firmar la hipoteca hasta entonces. ¿Alguien me lo puede aclarar?. Conozco algunos casos en los que se ha firmado la hipoteca un mes antes de obtener la celula de primera ocupación con las consecuencias que ello conlleva.
 
ecb18
ecb18
10/05/2005 15:51
Según creo cuando firmas hipoteca es con entrega de llaves para lo que es indispensable tener la cédula de primera ocupación. He preguntado a conocidos que han pasado por una experiencia similar recientemente y me cuentan que la segunda visita y la firma de hipoteca fué en la misma semana. Esto quiere decir que, tan pronto como acaben con las primeras visitas (20/5/05), empezarán con las segundas y forzarán el carro para firmar y entregar.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento