Volver al foro
L
ladyainhoa
16/05/2005 21:44

os habeis fijado en las fotos de las cocinas?

¿Por qué los techos son tan bajos en algunos pisos?

643 lecturas | 2 respuestas
Fijaros en vuestras fotos. Yo he mirado las mias y las que se colgaron en el foro. Los azulejos van justo hasta el falso techo. ¿Lógico, verdad?. Si pero siempre son azulejos enteros, ¿no ha habido necesidad de cortar en ningún piso?.
Me contó un amigo arquitecto el sábado, que los techos tan bajos pueden ser por dos motivos o a veces unidos:
1. Que las tuberias vayan por encima, o los desagues del piso de arriba.
2. Que tiran a poner azulejos. Cuando ya les queda una altura que les obliga a empezar a cortarlos, porque no les de con lo que les queda hasta el techo, con el alto que tienes, pues no se preocupan. Colocan el falso techo y a tirar. Así tardan menos.
También mi amigo me dijo (trabaja como arquitecto en otra constructura). Que muchos propietarios, se juntan, entre todos presentan todos los desperfectos, bien documentados (fotografías, documentos a la constructora, etc.), y que conjuntamente inician las reclamaciones, y cuando es necesario a la oficina de consumo, y que las constructoras acaban arreglando las cosas, aunque sea una vez escriturado. Que si nos unimos, las cosas se consiguen. El lo dice desde el lado de los constructores, y dice que la gente que las comunidades de propietarios, se unen, que esos lo sacan adelante, que uno a uno, pasan más, pero en grupo, que se les atiende.
¿os ha llegado la carta?
 
R
rosmari
17/05/2005 13:23
No tengo aun mis fotos, las recojo esta tarde, pero creo recordar que si, que mis azulejos eran enteros. Yo escogi el modelo oropesa, como mejora, que es más pequeño que el original y que otros que ofrecían, y la altura exacta es 2 metros con 245mm, es decir no llegaba a 2.25.
Lo que no se es si en la memoria de calidades nos tendrían que proporcionar un plano o esquema de las conducciones tanto de agua, como de calefaccion o electricidad, ¿alguien lo sabe? Quizá, aunque no hubiera obligación por parte de la constructora, podríamos solicitarlo, no sea que el dia que nos de por hacer obra perforemos nuestras cañerías o las del vecino, que es casi peor (por lo menos para la convivencia)
Yo también recibí la carta ayer, y el poder firmar la segunda hipoteca el mismo dia que la subrogacion y la compraventa, me soluciona mi problema, aunque no veo yo muy claro eso de firmar en junio.
Y, sí, mejor reclamar todos juntos
Saludos a todos
 
S
Sada
17/05/2005 10:14
Hola, todavía no he visto el piso, voy este viernes día 20, me fijaré en lo que dices de los azulejos, de todas formas en las nuevas construcciones las tuberias van por el techo en la cocina, baño y pasillo por eso hay falsos techos en esas zonas.

Por mi parte no hay problema en que las reclamaciones se hagan de forma conjunta.

Ayer recibí la carta.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento