Volver al foro
A
ANGELESA
14/06/2005 11:54

PREGUNTA IMPORTANTE

¿Se puede firmar la escritura en Madrid capital sin tener la cédula de primera ocupación?

597 lecturas | 3 respuestas
¿Alguien me podria confirmar que en Madrid capital se puede firmar la escritura antes de tener la celula de primera ocupacion?. Segun las informaciones que me han facilitado en Madrid capital no es posible. El notario no "puede" llamarnos para firmar las escrituras sin dicha celula. Por lo que me he podido informar es una condicion de generencia de urbanismo en Madrid capital. Hago referencia a lo de capital porque cada localidad: Mostoles, alcorcon... tiene su propia normativa y si es posible firmar sin celula.
Me lo comunicaron ayer y me quede plof...
Alguien sabe algo al respecto.
 
A
ANGELESA
14/06/2005 13:47
Gracias a todos por la aclaracion pero es que ayer me aseguraron que en Madrid ningun notario firma escrituras sin esa dichosa celula y quien me lo dijo está bastante metido en el tema. Yo si conozco a amigos que les dieron las llaves dias antes que la celula pero el piso era de Mostoles por eso mi duda. En, fin espero que todo sea como decis porque sino...
 
T
troid
14/06/2005 13:06
para los que quieran cambiar de banco, a mi personalmente, en patagón no me dan la hipoteca hasta que no tengamos la cédula dichosa, lo digo para que lo pregunteis
 
ecb18
ecb18
14/06/2005 12:04
Hasta donde a mi me han contado, no es necesario disponer físicamente de la Licencia de primera ocupación, bastaría con la certificación favorable de la inspección del técnico municipal, de ahí la prisa por conseguir esa inspección.

En ese caso firmaríamos con la salvedad correspondiente, donde tendríamos problemas es con la contratación de servicios (luz, teléfono, gas, etc... ), según tengo entendido Telefónica te permite contratar pero si la instalación tiene problemas los tenemos que asumir (pagar)o esperar a que recepcionen el edificio. En Iberdrola y Canal de Isabel II me han dicho que no podemos contratar, por eso pagamos 150 € para disponer de luz y agua de obra pero, de nuevo, problemas si no funciona y, además, el uso de luz y agua de obra tiene un plazo prudencial (sin confirmar, 2 meses)hasta que corten. De Gas no he hecho gestiones aún.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento