Volver al foro
M
mariholamc
24/03/2008 18:46

SALIDAS HUMOS CAFETERIA LOCAL

¿Qué hacer con los tubos de la cafetería en la fachada del portal 14 de Kilimanjaro?

1.918 lecturas | 14 respuestas
Hola,

Sé que no toca a todos los vecinos tan directamente como a los que vivimos en el portal 14 de Kilimanjaro, pero han puesto dos tubos en toda la fachada, yo sinceramente había deducido que sería uno y no tan grande, que además de que no va a guardar nada de estética con el edificio puede provocar una salida continua de olores y ruidos que a saber por donde salimos.

Está al lado de la zona de piscina, con lo que deja de ser tan agradable la vista del bloque desde la zona de recreo, y además creo que puede dar problemas de seguridad, puesto que el vallado que tenemos no es nada alto y lo puede saltar cualquiera y con esos tubos ahí pueden subir hasta el tejado.

Desde mi punto de vista, si a los vecinos no nos dejan hacer ciertas cosas libremente para mantener una estética por qué motivo se permite que un local haga algo así y que no vayan a poner ninguna protección adicional o embellecedor para que no sea tan horrible lo que vemos, y de tal manera que no genere problemas de seguridad??

Este tipo de cosas habría que hablarlas con el presidente de la comunidad, el administrador, la constructora directamente???

Para más INRI, por lo visto el local venía por la constructora previsto de salida de humos pero no eran suficientemente grandes para que la cafetería las pueda usar. Si es cierto, tenemos otra chapuza más de URVALSA, pero no deberían ser ellos los que asuman los gastos de adecuar esa obra necesaria por su culpa, para que nosotros, los vecinos, salgamos lo menos perjudicados posible???

Me podéis dar vuestra opinión??

Yo vivo en ese portal pero no tocan directamente los tubos en mi casa puesto que vivo en el otro lado, pero no me parece justo para los vecinos que ahora al abrir la ventana lo primero que ven es 2 tubos enormes pegados en la pared, y además el primero tiene atravesando el bajo de su tendedero todo el tubo de gas natural que necesitan para tener servicio en la cafetería!! Eso no lo deberían haber previsto en la construcción al tener locales?? Tirar tubo y si luego no lo usan no hay que hacer chapuzas como las que hay en marcha ahora.

Esto ocurre ahora en Kilimanjaro 14 pero si observáis la zona, nuestro edificio es de los únicos "privilegiados" que tienen locales, y en cualquier otro pueden montar más cafeterías, restaurantes, panificadoras,...que puedan ocasionar el mismo problema.

Necesito opiniones para ver a quien reclamar esto.

Sé que el mensaje es largo, pero creo que el tema es lo suficientemente importante para todos, y quería explicarlo lo mejor posible.

Gracias.
 
M
mariholamc
10/04/2008 16:51
Un administrador puesto por la constructora no va a tirar piedras contra quien le da clientes.

Por cierto, en marzo se constituyó la comunidad, debería haber una reunión anual de resultados y cambio de cargos, y me imagino que si antes se mira se podría destituir a este administrador y buscar otro, a poco que curre seguro que conseguimos algo más en las reclamaciones a la constructora.

Salu2
 
A
asun27
10/04/2008 02:53
la verdad es q es una putada lo de los tubos pero no creo q el administrador vaya a hacer algo,ni siquiera me han yamado para responder a mi queja, eso m vale para hacerme una idea de lo que le importa a este señor nuestros problemas.
 
M
mariholamc
09/04/2008 09:33
Laméntandolo mucho, no es lo que dicen en la tele, es la realidad, sólo hay que ver la cantidad de promociones que no se venden y con mirar en nuestra zona llena de carteles de "SE VENDE" que están ahí desde hace casi un año, porque yo fuí a vivir en Mayo del 2007 y había carteles pero desde el verano se han multiplicado y no se terminan de vender.

La obra nueva mantendrá su valor pero la segunda mano es la que más ha bajado, porque tampoco era normal los precios de este tipo de vivienda, estaban más que inflados.

Ya veremos como queda todo esto.

Yo tb vivo en el 14 pero donde no están los tubos, pero no es muy agradable pensando en la piscina.

Con respecto a los tubos, lo que yo proponía era que se comentara con el administrador, que si la constructora ha hecho las salidas pero no se pueden usar, o que lo solucionen o que corran con el gasto de cubrir esos tubos, porque si hay alguna historia con ellos con el protector se evitarían mejor los ruidos y humos.
Vamos, eso es una opinión como cualquier otra. Aunque tampoco soy una entendida.

Salu2
 
C
chemina
07/04/2008 19:00
Pues a mi no me gusta! De acuerdo con que si estos chapuceros de Urvalsa no han previsto la acometida interior pues habrá que hacerlo así con dos tubos en la fachada, pero esperemos que todos lo llevemos bien, a mi esta vez no me ha tocado por poco pues vivo en el portal 14,aunque spoy consciente que me tocará y la verdad me parece antiestético si bien no es un dramón.Y tampoco estamos para presumir de zonas comunes!!La verdad es que es una putada tener locales abajo pero alguna promoción de las de pinar de jalón tenía que tocarles y hemos sido nosotros,aunque esto ya lo sabíamos al compprar.Cómo para encima pensar que ahora,como dicen en la tele, nuestra vivienda se ha depreciado!Cómo, para volverse loco!
 
S
smither
07/04/2008 11:29
Totalmente de acuerdo con "77FSR" y con "asun27"....
 
A
asun27
04/04/2008 03:39
ya he visto el tubo de la fachada, y no me parece tan mal, mejor en el tejado que en la fachada del edificio.además los humos van a ir para arriba asi q bien.
 
7
77FSR
02/04/2008 13:32
NO CREO QUE VALGA PARA MUCHO PONER ALGO CUALQUIER COSA
QUE PONGAS DESDE ABAJO HASTA EL TEJADO SE TE VA A MILES
DE EUROS A NADA.

UNA COSA ESTÁ CLARA EN ESTOS TEMAS CUANTO MENOS COSAS
LES DEJEMOS PONER EN EL TEJADO PEOR MAS COSAS IRÁN
A PIE DE CALLE EN LOS LOCALES TANTO POR EL LADO DE
LA CALLE COMO EN EL LADO DE LA PARCELA.

CREO QUE ES UN ATRASO NO DEJAR PONER POR EJEMPLO LOS
APARATOS DEL AA EN EL TEJADO Y QUE TODOS LOS LOCALES
NOS LES PONGAN EN LOS LOCALES EN LA PARTE DE LA PARCELA
EN LA FACHADA CON EL CONSIGUIENTE RUIDO Y CALOR
 
S
smither
02/04/2008 12:54
Si que estaría bien poner un embellecedor tipo barco... ahora solo falta poner de acuerdo a todos en gastarse el dinero... que luego para poner de acuerdo a la gente es un suplicio.... en fin.

Saludos vecinos.
 
C
chemina
02/04/2008 12:15
Posiblemente no podamos hacer nada, pero al menos esos tubos podrían ser cubiertos con un embellecedor,tipo como el que tenemos en nuestra fachada exterior,aunque valga una pasta!
 
S
smither
01/04/2008 12:52
Yo estoy de acuerdo con vosotros en lo de los tubos ; estéticamente queda fatal ; pero, lamentablemente tengo que recordaros que todos nosotros hemos firmado nuestro consentimiento a que esto se haga así. Podeis leer el manual de la comunidad si quereis.

De hecho se especifica claramente que no podrán extraer los humos a la altura del local (imaginaros si fuera así....) ¿Habeis visto algún patio de algún edificio antiguo con la típica chimenea a la altura del local? Esteticamente no se nota.... pero te está soltando todos los humos a la fachada directamente. Obligan a los dueños de los locales a poner un tubo hasta el tejado.... Vamos, lo que han hecho.

Por otro lado, tengo que hacer también una aclaración respecto a lo que se decidió en la reunión de vecinos... No es que no pudieran utilizar la fachada para nada... El dueño del local pedía permiso para poner las máquinas del aire acondicionado en el tejado del edificio ; por estética y por disminuir ruidos y molestias y no se le permitió ; así que, lo más normal es que las ponga en su fachada por delante o por detrás ; como tienen todos los bares... porque sin aire acondicionado no va a estar.... igual que colocará un luminoso, una puerta... o una terraza. Contra eso tampoco podemos hacer nada... creo.

Lo ideal es que Urvalsa hubiera previsto estos tema de la extracción de humos para los locales y hubiera hecho tubos interiores.... pero ya sabeis que eso aumenta el coste y luego para curarse en salud lo incluyen en el manual de la comunidad y andando.... Es vergonzoso, pero es así. Y lo peor es que creo que no se puede hacer nada ; si bien, yo no soy experto en legislaciones y demás.

Un abrazo,
 
A
asun27
31/03/2008 23:05
hola!! hacia bastante que no me conectaba al foro, y como todavia no vivo no me he dado cuenta de los tubos.
Una pregunta, no habia quedado claro en la reunion que no se podia poner nada en la fachada, con respecto a la cafeteria?
Si no recuerdo mal, en el acta que nos enviaron de la última reunión como no hubo mayoria por parte delos vecinos no se ponían!
Me parece fatal lo de los tubos,creo que tenemos que convocar una junta de vecinos y ver que se puede hacer!!
por otra parte aprovecho este momento para quejarme de nuevo del administrador, yo soy la vocal del portal 4 (el que era el 2 de obra) y en la última reunión que hicimos los vocales y el presidente para hablar de los fallos que urvalsa tenía que arreglar,se fue apuntando todo lo que quedaba pendiente y supuestamente se iba a hacer pronto, no se si los demás vocales han visto que se haya arreglado algo.
yo he llamado esta mañana al administrador para quejarme que todavia no han pusto las jardineras,que supuestamente urvalsa ya tenía para separar la entrada del garaje de la parcela y asi evitar disgustos innecesarios,y para comentarle que tenemos todo el suelo de la parcela levantado para ver en que momento estabamos con la constructora y si habían hecho algo.
Me parece que es hora de que empecemos a llamar y a poner quejas al administrador cuanta más gente mejor.
Y recordar que no se si hemos hecho el año con el administrador y deberíamos plantearnos todos que es lo que ha solucionado y si está mirando por que las cosas de nuestra parcela se vayan solucionando, el administrador tiene contrato de un año y luego renovación, pero quien decide si sigue??? y cuantos años sigue???
creo que todos deberíamos preocuparnos por este tema.
Saludos a todos
 
C
chemina
26/03/2008 00:48
Estoy totalmente de acuerdo. Yo ya apunté este tema en alguno de mis mensajes,yo también soy del portal 14 y da pena cómo nos han dejado la estética del edificio,pienso que debería ponerse algun embellecedor sobre los tubos. yo espero que este tema se trate en nuestra próxima reunión de vecinos. No sé por qué tenemos que soportar esto sin que al menos se nos pregunte. De quién es nuestra comunidad?? De Urvalsa???
 
E
estoy aqui
24/03/2008 21:12
teneis toda la razon con los tubos algo hay que hacer ya que estan poniendo esa fachada que da pena verla.supongo que la constructora tendra algo que ver en el tema,pero a la vista de como nos dan largas con los arreglos del parquet supongo que haran el mismo caso,tambien abra que saber quecristales quieren poner dando hacia la parcela puesto que dan hacia la piscina.un saludo
 
J
jafe
24/03/2008 20:48
Hola!!!
Soy una vecina del Nautilus y estoy totalmente de acuerdo con mariholamc , no me afecta directamente porque soy del portal 6 pero no estoy de acuerdo con los tubos que se están instalando en el interior de la parcela, ya que creo que dañan la estética del edificio y son exagerados a mi ver. Deberiamos de convocar una reunión para tomar una solución sobre este tema,ya que si permitimos que nos pongan tubos como estos, cada vez que se abra un local nos arriesgamos a que la parcela del edificio esté llena de tubos.
En mi opinión este problema lo deberia de solucionar la constructora con el dueño del local, que no tenga salida de humos y que no reúna las caracteristicas para un negocio de este tipo no es problema de los vecinos sino de la constructora.
No obstante yo procederé a comunicarselo al vocal de mi portal para que esta queja llegue hasta el administrador.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento