Volver al foro
L
labiche
04/07/2008 23:03

una tarde de verano cualquiera

¿Quiénes son los asistentes a la piscina en una tarde de verano?

1.191 lecturas | 3 respuestas
En una tarde de verano cualquiera en la que la piscina se abre para los que quieren darse un chapuzón tenemos asistentes de todo tamaño y gusto: pequeños acompañados de papás (los menos), medianos que juegan y juegan sin parar y chillan un poco más porque están en edad de hacerlo(los más), mayores que se refrescan donde les dejan, más que mayores que lo que desean es disfrutar de un bañito sin sobresaltos y otros que solo quieren tomar el sol o sentarse a fumar un cigarrillo caiga donde caiga la ceniza.
Algunos otros adultos solo aparecen en esta época y me pregunto si alguien les conoce: da lo mismo, lo importante es compartir.
No a todos les parecerá bien que sus pequeños anden entre desconocidos y pienso que deben ser de fiar pues parece que lo que buscan es simplemente un bañito.
Otros se retiran a conversar en los soportales y es que parece ser que esas son las relaciones que enriquecen a los vecinos.
Tenemos unos bancos nuevos preciosos repartidos por el recinto y me pregunto si estando al sol servirán de algo en esta época, porque la sombra esta justo debajo de ellos y con un buen respaldo se me antojan asientos altos. Es curioso que los vecinos obsesionados con la “estética” no se hayan pronunciado al respecto, tal vez dejó de preocuparles o se acomodaron con la edad, lo cierto es que sirven para lo mismo pero no son iguales que los otros, como no es igual el cenador que tenemos en el J al que se le deben de haber caído las rallas del modelo oficial.
Y observo con cierta curiosidad como dos mujeres entran en un portal en actitud muy cariñosa y me pregunto si estarán celebrando la semana del orgullo.
Mi maltrecha pierna y mi curiosidad empiezan a recordarme que pudiera tratarse de otra ventana indiscreta.
Perdonadme.
Saludos.
 
T
teresssa
07/07/2008 18:58
El caso es que tengo ventanas en casa, como todos y deben ser muy discretas, pero la verdad es que no me molestan los niños ni los mayores y eso que no tengo niños. Y los bancos, no me entusiasman y aún no los he usado, pero tampoco me parece que agredan estéticamente...
Lo que sí que no entiendo es si hay personas extrañas haciendo uso de NUESTRAS instalaciones y lo detectamos, ¿por qué no se pone en conocimiento del conserje que hay extraños en la urbanización? Con eso debería estar arreglado el tema, ¿no? Al fin y a cabo evitarlo es una de sus funciones. O a lo mejor alguno de ellos sí que es vecino y no está nunca por la calle en invierno y al solecito sale al sol como los lagartos... En ese grupo, cuando tengo un rato, me incluyo.
Saludos
 
C
casin
05/07/2008 21:33
..............lo sorprendente es que entre tantas tareas discretas e indiscretas todavía quede tiempo para usmear en esta patochada de foro :-)
 
A
anagarcia
05/07/2008 11:00
Un día cualquiera, verano. Los niños por fin no tienen colegio y sus múltiples obligaciones escolares que no les dejan tiempo para bajar a jugar, quedan atrás. Ahora todo el tiempo es para jugar, bañarse en la piscina, descansar. Algunos de los padres de estos niños, de horarios imposibles pueden, de vez en cuando bajar y disfrutar con sus hijos y del frescor de la tarde bajo el soportal. No mucho tiempo, ya que las múltiples obligaciones domésticas que quedan sin hacer durante la jornada laboral están esperando y no quieren que otro día más, la jornada termine a la una de la mañana haciendo cosas ya que a las 6.30 toca diana el maldito despertador.
La mayoría de los adultos centra su vida en sus hijos y sus quehaceres diarios prestando poca o nula atención a lo que los demás hacen o dicen y mucho menos a todos los detalles insignificantes y no por ello menos importantes de nuestras zonas comunes. Los soportales, hoy por hoy son de los pocos sitios a la sombra en los que te puedes sentar o al menos apoyar.
Su atención se centra, aunque sea a distancia y no dentro del agua, en el bienestar de sus hijos, sabiendo, que además de mucho amor y muchas atenciones también necesitan independencia.
Fdo. Otra vecina, desde la ventana discreta y la vigilancia exclusiva de lo que hacen sus hijos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento