Volver al foro
A
ANTARES
31/01/2005 11:53

CENTRO DE TRANSFORMACION ELECTRICA

2.911 lecturas | 13 respuestas
Hola a todos

¿¿Sabe alguien algo del Centro de Transformación Eléctrica que está enterrado bajo nuestras viviendas??.
 
M
maria999
07/09/2005 11:52
Yo trabajo pegando menos de un metro a un centro de transformación alguien sabe si es perjudicial, no he pegado ojo en toda la noche y hasta me estoy preguntando si dejar el tbjo.
 
A
ANTARES
27/05/2005 18:49
Hola Julio

Bienvenido al foro!!. Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena. Gracias por la información que nos has dado y que viniendo de alguien que convive con ello en el día a día merece toda mi credibilidad.
Ya queda poco para que nos den la vivienda, con suerte este verano nos veremos todos en la piscina.

Saludos " ;-)
 
J
Julio_y_Gema
25/05/2005 18:03
Hola:

Soy nuevo en el Foro y lo primero es enviar un saludo a vosotros mis futuros nuevos vecinos.
Por otra parte sobre este asunto del Centro de Transformación, me dedico en parte a lo que es inspecionar estos locales y yo quisiera tranquilazaros, no por que yo sepa si es bueno o mala para nuestra salud, que eso lo dirán los médicos, simplete quisiera deciros que o bien en vuestras oficinas, empresas, casas, estais junto a un Centro de Transformación, si alguien trabaja en el aeropuerto debe saber que en el subsuelo hay mas de 40 locales de estas carazteristicas, en cualquier oficina de un tamaño mediano, hay al menos 1, deciros que en la comunidad autónoma hay mas de 1500.
Es cierto que existen Organismos que miden esta contaminacion electromagnética de baja frecuencia, 50Hz, pero por lo que yo se la que se está investigando es la cantaminación de Alta Frecuencia, como pueden ser emisoras de radio, televisión incluso telefonía móvil, por decir de alguna manera, en los Centros de Transformación nuestro cuerpo recive choque imperceptibles de estas ondas a ritmo de aproximadamente 100 po cada segundo, mientras que en una emisora de radio recibiriamos millones.
Yo trabajo con Alta Tensión todos los dias, conozco gente que trabaja desde hace muchisimos años, y en el gremio en general no se detecta que esta influencia sea negativa en nuestra salud.
Así que creo que no deberíamos asustarnos

Un Saludo para todos.
 
H
Hena
10/02/2005 11:34
Al solicitar por segunda vez información sobre el centro de transformación eléctrica a la constructora, Juan Antonio Saenz me ha dicho que en todos los planos de la planta baja que pudimos ver en la caseta queda constancia de esta instalación, de la cual sólo me ha facilitado dimensiones y características del recinto que la alberga. Para más información me remite al aparejador. No he llamado porque las características del transformador ya las tenemos por la información de Industria que Antares nos ha dado. En fin, este tema tiene poco arreglo.
 
A
ANTARES
09/02/2005 15:17
Hola a todos

En respuesta a dmartin, aclaro que efectivamente el CT se encuentra en la fachada del parque y señor de las gallinas.

Remití un mail a una asociación que se dedica principalmente a la reivindicacion en contra de las lineas de alta tensión fundamentalmente en la C. de Madrid y especialmente en la zona Noroeste. Os adjunto el texto integro de su respuesta, tambien se indican algunas páginas web donde podeis informaros mas sobre este tema:

" Si lees las sentencias de Murcia sobre un demandante que acabó abandonando la vivienda verás que no hay sentencia firme que regule la emisión de CEM.
LA AUDIENCIA DE MURCIA CONFIRMA LA SENTENCIA: Juez condena a Iberdrola por campos magnéticos. Textos íntegros de las sentencias http://terra.es/personal/kirke1/pagsent.htm. Los transformadores semicamuflados en bloques de viendas son muy frecuentes y totalmente legales pues Industria no reconoce la afección de los CEM. Hay vecinos electrosensibles que no soportan tales radiaciones y otros que no muestran afecciones aparentes. Por la literatura que tenemos colgada, podrás hacerte una idea. Afecciones de la AT http://terra.es/personal/kirke1/manafe.htm
Como no nos dedicamos a alarmar a la población, dejamos que cada afectado saque sus propias conclusiones.
* Para la medición de campos eléctricos y magnéticos existen unos medidores de manejo relativamente fácil. También hay profesionales y asociaciones que se ocupan de tales trabajos (ver Asoc. Vecinos, etc). Los organismos
oficiales, salvo que se trate de un asunto de interés general (Colegio o Instituto, Centro público, parque, hospital etc) es probable que no atiendan tu solicitud (pero por intentarlo no se pierde nada). * Conviene tener en cuenta, en todo caso, que los niveles oficiales (5 kV/m
y 100 microteslas, campo electrico y magnetico, resp.)son muy superiores a los que aconsejan científicos independientes. Por decirlo de forma directa.
Con arreglo a los niveles oficiales, las líneas de alta tensión, incluso debajo de los propios cables, pueden cumplir tales niveles (al menos en las mediciones de c. magnético realizadas). Sin embargo, para los niveles que se
aconsejan ( inferiores a 0,3-0,4 microteslas para el c. magnético) es claro que deben guardarse unas distancias mínimas que, por ahora, no están reguladas .
* Finalmente, aunque supongo las conoces, te recomiendo la web de la Coordinadora Estatal [
http://www.terra.es/personal/kirke1/ > y también la
de GEA Electromagnetismo [ http://www.gea-es.org/gea_home.html >. Además,
puedes acceder a la de Cableados de Pozuelo (Madrid)
[http://www.fueracables.org/> que procuramos centrarnos, de forma casi exclusiva, en asuntos de alta tensión, principalmente de la C. de Madrid y especialmente de la zona Noroeste (Pozuelo, Majadahonda, Las Rozas, etc)."



Bien, visto lo visto lo primero que se me ocurre es pedir ayuda a la Asociacion de Vecinos de Aluche para que se efectue una medición en las viviendas, ¿alguien conoce dicha Asociación para comentarles el tema?.

Que opinais??.

Saludos.
 
D
dmartin
09/02/2005 11:52
Entonces ¿el centro de transformación se encuentra por el lado donde está el parque y el señor de las gallinas?
 
M
Montsec
09/02/2005 10:45
Gracias por la aclaración Antares, la verdad es que nosotros también estábamos un poco inquietos... bueno, y la verdad es que todavía lo estamos, por lo menos yo, ya que no es lo mismo pasear cerca de un centro de transformación eléctrica como hay cerca del metro de Aluche y otra que la tengas enterrada debajo de tu propia casa, no?
aunque si está en un bunker y es de media tensión en principio no debería de afectarnos, no?
 
A
ANTARES
08/02/2005 17:47
Hola Isama

El centro de transformación se encuentra exactamente en la fachada opuesta a donde se encuentra la caseta de venta, si te acercas por allí veras las rejillas de ventilación. No era mi intención crear tanta alarma como parece que ha causado este tema, me he estado informando un poco al respecto y es algo bastante habitual, existe un centro de transformación cada 2000 habitantes y seguro que todos habeis vivido proximo a uno de ellos, son esas casetas que ponen el simbolo de riesgo de electrocución, hasta hace unos años se construían en superficie o en recintos alambrados, actualmente por normativa son bunkers de hormigón a unos 15-20 cm bajo tierra. El centro de transformación no es de Alta Tensión sino de Media Tensión ya que Alta Tensión se considera hasta los 30 kV. Espero que me disculpeis pues no era mi intención crear temor, sino informarme.
No os preocupeis mas de lo necesario, peligros tenemos todos los dias, no por ello deja de ser importante estar bien informado.
Perdonar una vez mas y os prometo que cualquier cosa adicional que averigüe la colgaré en este foro.

Un saludo a todos.
 
H
Hena
08/02/2005 17:39
He pedido información a la constructora, pero aún no me han respondido. Si podéis, llamad también vosotros para hacer más presión y que nos contesten.
 
I
isama
08/02/2005 14:24
¿Donde podemos dirigirnos para informarnos sobre este tema? ¿En que zona de la urbanización lo han enterrado? Si esto es tan serio como parece deberíamos unirnos y hablar con la constructora. Me niego a hacer más pagos de un piso tan caro con este marrón de por medio.
 
A
alberpaz
05/02/2005 11:13
DESDE AQUI MANIFESTAMOS NUESTRA GRAN PREOCUPACION PUES TODOS SABEMOS LO PERJUDICIAL QUE PUEDE SER PARA LA SALUD ESTAR BAJO LA INFLUENCIA DE CABLES DE ALTA TENSION ELECTRICA POR LA CANTIDAD DE ENFERMEDADES QUE SE PUEDEN PRODUCIR ENTRE ELLAS EL CANCER.
NOS OFRECEMOS PARA CUALQUIER COLABORACION QUE SIRVA PARA ACLARAR ESTE TEMA.
SALUDOS.
 
A
ANTARES
31/01/2005 16:51
Hola Hena

Cuando la obra todavía estaba en cimentación me llamó la atención un bloque de hormigón enorme que sobresalía en uno de los laterales y cuando fuimos a hablar con la gente de la caseta de venta me dijeron que era un Centro de Transformación Eléctrica, por lo que he podido averigüar efectivamente se hizo la petición de instalación el 19 de Noviembre de 2002 en la Dirección General de Industria, Energía y Minas de una linea subterranea a 20kV, un centro de transformación tipo prefabricado subterráneo de 800 kVA y desmontaje de una línea aérea existente a instalar en calle Navia, con vuelta calle Luis Chamizo (APE 10.13), solicitado por Iberdrola Distribución Eléctrica, SA.

¿ Me gustaría que si alguien sabe o conoce a alguien que sepa de estos asuntos diga algo al respecto ?

Saludos.
 
H
Hena
31/01/2005 14:51
¿Cómo te has enterado de que existe ese centro de transformación eléctrica enterrado bajo nuestras casas?. Lo que yo sabía es que se sacó a concurso en 2002 el enterramiento de una línea aerea y la instalación de un centro de éstos en la calle Navia,con vuelta a Luis Chamizo, que no estaría bajo nuestras casas. Si sabes algo más dímelo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2005)
  • 4 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento