Volver al foro
A
almaje
22/04/2006 21:20

TEMAS NUEVA REUNION

¿Cuáles son los temas pendientes en nuestra comunidad de vecinos?

2.267 lecturas | 26 respuestas
Estimados vecinos:

Hace mucho que no participo en el foro pero veo que ahora se están tratando temas que requieren que los comentemos el mayor número de propietarios posible.

Casi lo más importante, y lo que me ha llevado a escribir, es el tono que se está tomando, lo del “no por el no”, “putear”, “ojo por ojo”, etc. Entiendo algunos motivos y en parte los comparto, pero la solución no es ponerse en el mismo nivel ni mucho menos subir el tono. Estoy con algunos de vosotros en que la mejor forma de hacer de esta comunidad un sitio habitable es que tengamos libertad para hacer lo que creamos mejor siempre que no afectemos a los demás, al aspecto de la finca ni nos saltemos lo acordado entre todos.

Hablala Jausbuck el 16 de abril de por qué los propietarios y/o usuarios de plazas de aparcamientos NO RESIDENTES en esta comunidad utilizan nuestras zonas comunes para salir de los garajes. Supongo que es porque de los garajes no se puede ni debe salir por las rampas de acceso de vehículos y la única forma de salir es subiendo a la planta “calle” o “0” y salir por donde todos.

Sobre el estacionar varios vehículos en una plaza de garaje: buscaré la ordenanza municipal al respecto. Sé que si alguien mete más de un vehículo en su plaza por ello yo no voy a pagar más impuestos ni más seguro… Si algo ocurriera, el seguro solo nos indemnizará a cada propietario de plaza un vehículo por plaza, de modo que aunque alguien meta más de un vehículo en su plaza a los demás tampoco les afecta en ese sentido.

Navialuis el 7 de marzo y Jausbuck el 16 de abril se hacían varias preguntas. Creo que esas preguntas no están resueltas y, para estar en el primer año de comunidad, hace bastante que no se celebra una reunión extraordinaria de vecinos. Quizá más adelante solo haga falta una reunión anual (como en casi todas las comunidades), pero hay muchas cosas al inicio del funcionamiento de la comunidad que deben tratarse. Por ello, si alguien más está conmigo, propongo pedirle al presidente que convoque una nueva reunión. Creo que deberíamos hablar al menos de lo siguiente (lo enumero por puntos para que quien siga participando en el foro haga referencia a ellos y así todos nos entendamos):

PUNTO 1.-Causas para que los compromisos de la constructora sobre los desperfectos y demás sigan siendo solo compromisos y no hechos (cierre del perímetro junto a la caseta y sobre la entrada al garaje, pavimento del garaje, etc.). Además ver la forma de que lo cumplan.

PUNTO 2.-Yo tampoco sabía que no se podía usar aún la sala de juntas para el uso acordado. Que nos digan las causas y apremiar para que se pueda usar.

PUNTO 3.-Ver lo del “pivote” de acceso de entrada al garaje para no tener que bajarnos del coche para meter la llave.

PUNTO 4.-Sobre los anclajes de bicicletas: aunque se rechazó la propuesta de ponerlos (falta de mayoría, además algunos decían que podían ser peligrosos para los niños, etc.), quizá se podría volver a hablar con vistas a decidir como con la protección de las columnas del garaje (que se decide un modelo, una posición, etc. y el que lo quiere poner lo hace en esas condiciones y a su cargo) ; eso sí, para evitar el peligro y que estorben, quizá es mejor en una única zona (en una de las esquinas o algo así).

PUNTO 5.-Respecto a los tendederos: según la legislación vigente es evidente que (y así lo confirmó, al parecer, un informe jurídico solicitado) todos los vecinos pueden usar los tendederos (incluso los que viven en portales sin ellos) y los arreglos y demás serán sufragados por todos, pero se da la situación de que no están en todos los portales. Por ello, para evitar conflictos en lo sucesivo, SI SE CONSIDERAN ÚTILES, pondría tendederos en todos los portales (tampoco cuesta tanto). Eso sí, solo los pondría si se consideran útiles ; los tendederos que puedo ver desde mi casa no se usan (solo he llegado a ver una camiseta). Otra opción es usar esas zonas como solarium y poner en todo caso solo un soporte de cuerdas donde no haya, pero siempre que algún vecino crea que sí lo usaría (dado su uso casi inexistente, reitero).

PUNTO 6.-Respecto a lo del toldo, yo ni siquiera me había dado cuenta de que unos eran gris oscuro y otros negros, y mucho menos en que las telas fueran diferentes ; de hecho yo los estuve mirando y no me dijeron nada de diferente precio por esas cosas ni nada así.

PUNTO 7.-Algunos de los desperfectos había que reclamárselos directamente a los instaladores (ej. ruido en un ascensor y el suelo de otro a Orona). Si los ascensores están en garantía, ¿por qué desde noviembre los de Orona no los han arreglado?

PUNTO 8.-¿En qué situación está el cerramiento de lo del transformador?

PUNTO 9.-Los porteros abren la puerta de afuera (la que está junto a la caseta) cuando ven que alguien quiere entrar, aunque no le reconozcan como propietario. Yo agradezco que me abran la puerta, pero les diría que sólo lo hagan si están seguros de que quien quiere entrar vive aquí.

PUNTO 10.-Respecto a la oferta de canales de TV, alguien podría pedir presupuesto a algún antenista para aumentar el número de canales que pasan por el amplificador.

PUNTO 11.-Bajar más el volumen de los telefonillos.

PUNTO 12.-La lona de la piscina (que tardó meses en ponerse) siempre está mojada (se hacen charcos) y supongo que eso no será muy bueno. ¿Qué opináis?

PUNTO 13.-Respecto a los administradores. Es evidente que si el administrador busca algo para la comunidad puede sacarse una comisión y todo eso que ya sabemos. Pero basta que uno de los vecinos consiga una oferta mejor para lo que sea y la junta directiva tomará ese presupuesto mejor, todos pagaremos menos y el administrador no tendrá forma de quedarse con comisión. De todas formas, dados los retrasos en ejecutar lo acordado, lo que cobra, etc., podríamos proponer alguno mejor y hablarlo con el presidente (quizá alguien conozca a otro…).
 
I
isama
01/06/2006 17:46
Entonces reunión informal el día 11 a las 10 ¿Ponemos carteles en los portales?
 
D
DIGOLE
01/06/2006 08:07
Me parece excelente idea. Contais conmigo para esa reunión. Keysi, estoy de acuerdo contigo en mandarle una citacion por escrito al presidente, ya que es al primero que debemos informar. Que cada uno mande ya la suya.

 
K
Keysi
01/06/2006 01:49
Bueno, bueno, bueno.....querida Montsec. Yo me apunto desde ya a la reunión informal que has propuesto. Al Presidente le podemos comunicar mediante un escrito formal nuestras intenciones y seguramente no tenga reparos en reunirse con nosotros, como así ha venido haciendo con muchos vecinos en los jardines. Almaje ya tenía ideada una lista de temas. Ya lleva unos días sin participar en este foro y me tiene preocupada. Espero no haya quedado KO después de la intervención de nuestro "queridísimo" BelloCINO de Oro. Somos muchos los interesados en reunirnos en breve teniendo en cuenta el período de caducidad de algunos contratos, incluído el del Administrador. Besitos
 
M
Montsec
31/05/2006 17:00
Viendo que es tan difícil el robo de las bicis y teniendo en cuenta la estética de la urbanización, se podría hacer un baremo de cuántos anclajes se necesitan y si es factible poner tantos como se soliciten, presentar presupuesto a la comunidad y sino pagarlo entre los interesados... no quisiera ser negativa, pero me temo que al ser 134 viviendas va a ser bastante complicado.

Para convocar la reunión informal antes de la siguiente Junta propongo que se anuncie con carteles en cada portal y/o ascensor que el próximo domingo 11 Junio a las 10am nos reuniremos los vecinos que puedan en la sala de juntas. ¿Qué os parece? ¿Deberíamos hablar/informar antes al Presidente?

Siento ser tan plasta hoy pero no sé cuando me podré volver a conectar.
 
M
Montsec
31/05/2006 17:00
Viendo que es tan difícil el robo de las bicis y teniendo en cuenta la estética de la urbanización, se podría hacer un baremo de cuántos anclajes se necesitan y si es factible poner tantos como se soliciten, presentar presupuesto a la comunidad y sino pagarlo entre los interesados... no quisiera ser negativa, pero me temo que al ser 134 viviendas va a ser bastante complicado.

Hola otra vez !

Para convocar la reunión informal antes de la siguiente Junta propongo que se anuncie con carteles en cada portal y/o ascensor que el próximo domingo 10 Junio a las 10am nos reuniremos los vecinos que puedan en la sala de juntas. ¿Qué os parece? ¿Deberíamos hablar/informar antes al Presidente?

Siento ser tan plasta hoy pero no sé cuando me podré volver a conectar.

Saluditos.
 
N
navialuis
31/05/2006 16:21
Hola Montsec,

Debieramos tener resuelto lo del administrador antes de llegar a la Junta, por eso sería bueno que tuvieramos una reunión previa. Por lo que me ha comentado algun vecino, el presidente ya sabe los pasos a seguir, lo que no tengo claro, es que el esté por la labor de cambiarlo. Desde luego, lo ideal sería tenerlo claro antes de llegar a esa reunión.
Respecto a lo de las bicicletas, me parece muy bien, lo de tener un cuarto, el problema es que no lo hay. Respecto al temor a que atraiga a los cacos, yo opino, que para empezar tenemos todo el perimetro cerrado, aunque ya se que no totalmente cerrado, pero para pasar, o se pasa por la puerta o hay que saltar, y recuerda que tenemos camaras de vigilancia, y hay una persona en la entrada. Por otra parte, creo que a los cacos, les interesa mas lo que hay en nuestras casas que unas simple bicicletas, que además estarían enganchadas con algun tipo de candado. Ni es tan llamativo, llevarse una bicicleta usada, ni es tan facil, saltar la valla, romper un candado, llevarte la bici por el patio, y sacarla otra vez por el patio, sin que nadie se entere. Desde luego si fuese tan facil, ya estarían entrando para llevarse cosas de más valor que una bicicleta.
Bueno, es solo una opinión, y hay formas mas faciles de hacerlo, que debido a que esto lo lee mucha gente, prefiero no manifestarlo para no dar pistas, pero te aseguro que es mucho mas facil hacerlo de otras formas, que arriesgarse a que todo el mundo lo vea, y encima tener que romper candados y saltar vallas.
Un saludito.
 
M
Montsec
31/05/2006 15:57
Hola Navialuis,

Estoy totalmente de acuerdo en que hay que tener “vigilado” al administrador y, como otros han comentado en este foro, que este señor en las Juntas marea la perdiz sin dar muchas soluciones. Si en la próxima Junta vemos que no ha llevado a cabo ningún punto expuesto anteriormente ¿no le podemos destituir sin más? ¿alguien sabe que pasos hay que seguir?

Quiero añadir algo sobre el tema de las bicis, la idea de tener un cuarto o algún sitio para almacenarlas lo veo muy bien, de hecho lo usaría, pero según entendí en la Junta proponían poner puntos alrededor de la urbanización (sin faltar a la estética de ésta) para dejar las bicicletas y eso no me parece correcto ya que como comentó un señor en la reunión podría atraer a los “cacos” y como todos sabemos nuestra urbanización no está totalmente cerrada.

Un saludo
 
N
navialuis
31/05/2006 13:40
Hola Montsec, lo primero es agradecerte tu participación.
Te quiero comentar algo sobre los temas que has mencionado:
*Sobre el primero, decirte, que aparte de “como van los compromisos de la constructora”, el tema debiera ser “ que está haciendo el administrador, para que esos compromisos se cumplan”. Si fuera verdad, que vela más por el interes de la constructora que por el nuestro, lo logico es que no haya hecho nada, o muy poco, Parece evidente que es así, o al menos eso es lo que parece interpretarse de los comentarios que hace el presidente con algunos vecinos en el patiO, y desde luego lo que se ve, a día de hoy.
*Sobre el segundo punto, te quiero aclarar lo de las bicicletas. En algún momento el vecino en cuestión me comentó su idea, y a mi me pareció bien, y te explico los motivos:
La primera cuestion era evitar dos situaciones que ya se estan produciendo:
*1 – Para subir y bajar las bicicletas de casa, la mayor parte de la gente,utiliza los ascensores, lo que supone, suciedad, arañazos, deterioro de ascensores y paredes y muchas incomodidades .
*2 – Los que tenemos los trasteros ocupados (supongo que la mayoría), tenemos poco espacio para dejar dos bicicletas o tres (realmente son muy pequeños), y como alternativa a esto, puedes subirtelas a casa, con el problema ya mencionado, o lo que ya ha hecho un vecino, bajarlas al garage. A mi francamente no me parece mal, pero veo un inconveniente. Si por casualidad uno de los propietarios de estas bicicletas (puede ser un niño/a), se le ocurre montar en ella en el garage, hasta que llegue a la puerta, si coincide con un coche que este circulando, puede que al no llevar luces, ni hacer ruido, se produzca un accidente, y entonces esto ya si que es grave.
Para evitar estas situaciones y otras, se propuso lo de los aparcabicicletas. Lo importante no es que sean en propiedad, sino que exista un lugar en la comunidad, y creo que hay mucho espacio, que pueda resolver este problema. No se planteaba por tanto, el adquirir ese derecho, sino el resolver un problema. Como este tiene un coste, los interesados propusieron que se asumiera solo por ellos, y no por toda la comunidad, pues hay muchos vecinos que o bien, no tienen bicicleta, o bien no tienen esa necesidad. Por eso, se dijo que lo que costase lo asumirian entre los interesados. Tan solo se buscaba la autorización para poder instalarlos en algun lugar apropiado. Parece logico, que si esto se aprobaba, y se sufragaba con el dinero de unos pocos, lo normal es que fueran ellos los que utilizaran esas plazas. Ahora bien, si se decidiera que se paga del fondo de la comunidad, pues lógicamente, sería para todos, pero creo que sería imputar un gasto que, por un lado no sería necesario, y que por otro, los interesados estaban dispuestos a asumir.
Bueno, espero haberte aclarado un poco la situación, y que veas que no tenía otro fin, que el de resolver un problema de espacio, que afecta a bastantes vecinos, y que viendo la cantidad de niños, y mamas embarazadas, cada vez va a ser más necesario.
En cualquier caso, es verdad que si tuvieramos una reunión informal podríamos hablar de todo esto, antes de llegar a la reunión oficial que supongo estará a punto de convocarse
Muchas gracias por tu participación.
 
M
Montsec
31/05/2006 13:18
Hola de nuevo,
Mis comentarios anteriores eran para los temas que se han hablado en la pag. 1.
Muchas gracias por la información del catastro.
Un saludo.
 
M
Montsec
31/05/2006 12:17
Hola a todos,

Quería hacer un par de comentarios:

Almaje
Si no me equivoco tu punto 3 (Comentar sobre el “pivote” de acceso de entrada al garaje) debería estar fusionado con el punto 1 (Por dónde van los compromisos de la constructora) ya que en la primera reunión de propietarios que fue en agosto del año pasado, la constructora se comprometió a cambiar el pivote para no tener que bajarnos del coche cuando utilizáramos la llave manual.

Por otra parte quería hacer un comentario sobre los anclajes para las bicis. Según entendí al señor que lo propuso, él quería 3 anclajes propios para dejar las bicis de sus 3 hijos sin tener que molestarse en subirlas y bajarlas cada vez que estos las quisieran usar. Creo que de poner anclajes de bicis no deberían ser de nadie y personalmente yo no los veo de mucha utilidad, cuando quieres montar en bici la coges de casa o del trastero, vuelves y la guardas, no?

Un saludo a todos
 
K
Keysi
15/05/2006 19:35
MUCHAS GRACIAS a juanmadr por la información sobre Catastro. Por si os sirve de algo esta información: he llamado la semana pasada a Catastro para el cambio de titularidad de mi casa y me han dicho –por dos veces- que solamente es necesario que lleve la escritura de compra-venta y una copia y el NIF del titular de la escritura y que los impresos necesarios los rellenan ellos en la oficina. En el teléfono 902373635 me han dado cita para el 25 de mayo en la c/ Guzmán el Bueno,139 (sótano), y me comentan que vienen dando la cita para aproximadamente dos semanas. Besos a tod@s
 
A
almaje
10/05/2006 22:22
Estimados vecinos:

1)
Como vivienda habitual, la referencia catastral de nuestra vivienda y de nuestra(s) plaza(s) de garaje deben indicarse en la página 1 de la Declaración de la Renta. Este dato es solo a título informativo, pues la vivienda habitual y sus garajes anexos (hasta 2) ni gravan ni desgravan ; de hecho no hay que poner el valor catastral ni el importe del recibo, solo la referencia. De todos modos, como quiera que las referencias catastrales de nuestra comunidad han sido publicadas hace apenas 15 días, estoy seguro de que tampoco pasará nada si en las casillas “Situación (clave)” alguien pone un 3 (que quiere decir inmueble sin referencia catastral), como le puede haber ocurrido a alguien que no se haya enterado de esto o si, por ejemplo, ratificó su borrador de declaración hace semanas.
Por cierto, como casi siempre pasa (por lo visto) con estas cosas, la superficie no coincide con la de la escritura (no nos vamos a sorprender demasiado por esto), pero es que además hay un error en el código postal ; han puesto 28024 en lugar de 28044.
Sobre quién aparezca como propietario (la constructora o nosotros), agradezco la información que nos habéis dado.
Aprovecho para recordar algo que casi seguro ya sabéis: el impuesto de bienes inmuebles (IBI) lo debe pagar quien sea propietario del inmueble el día 1 de enero del año impositivo, por ello el del año 2005 no fue cosa nuestra. Pero el IBI del año 2006 lo tendremos que pagar cada uno de nosotros (incluso aunque aún no se hubiera corregido el nombre del propietario y por ello no nos llegara el recibito).
Ya sabéis que desde hace un par de años (coincidiendo con la subida de este impuesto), el Ayuntamiento permite fraccionar el pago adelantando una parte y, si además está domiciliado, te descuentan un 4%. Pero para que puedas beneficiarte de esto tienes que solicitarlo antes del 31 de diciembre del año anterior. Yo me informé y, como el año pasado aún no había referencia catastral no pudimos solicitarlo (con vistas al pago de este año). Por lo tanto, habrá que pagar el importe del IBI íntegramente en su plazo normal (que suele ser del 1 de octubre al 31 de noviembre, si no estoy equivocado). Además, en ese momento el que quiera podrá aprovechar para ordenar que en el año siguiente le fraccionen el pago y domiciliarlo.

2)
Respecto al uso de las plazas de garaje, dije que buscaría la legislación que lo regula y por ello os comento lo siguiente:
Las normas del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (municipio) publicadas en el BOCAM el 19/04/97 se limitan a determinar las dimensiones mínimas de las plazas de aparcamiento distinguiendo entre vehículos de 2 ruedas, automóviles pequeños y medios, grandes, etc. De las mismas se presume, aunque no se diga expresamente, que cada plaza corresponde con un único vehículo. Pero queda este “pequeño margen poco claro”, pues no hace referencia a si una plaza puede ser ocupada por dos vehículos que quepan en ella y no habla expresamente de prohibición. Según un comentario de un experto que leí al respecto, la circunstancia de que puedan aparcar varios vehículos en una misma plaza (coche y motocicleta, por ejemplo) es una cuestión que deberá autorizar o prohibir la comunidad de propietarios según un acuerdo mayoritario, supongo que por la falta de concreción al respecto de la norma (vamos, por quedar ese “resquicio” de duda).
En nuestro caso en particular, el artículo 10 de nuestros estatutos dice que “las plazas serán destinadas a aparcamiento exclusivamente de coches, en sus respectivos espacios, sin invadir…”. Primero hay un defecto que creo evidente al hablar de coches (creo que sería más correcto hablar de vehículos), pues sería ilógico decir que uno no puede aparcar una moto (sola) en la plaza. Opino que este defectillo no tiene mayor trascendencia. El caso es que tampoco en los estatutos se habla de si cada plaza puede ser ocupada solo por un vehículo (teniendo en cuenta además que hay plazas realmente grandes).
En el acta de la reunión del día 2/11/05 se recuerda que cada plaza solo puede ser utilizada por un vehículo a motor según la normativa municipal ; supongo que se redactó así basándose en la normativa a la que hacía referencia, no lo sé.
De todas formas, como dije hace días, que alguien meta más de un vehículo en su plaza, el único “perjuicio” (si se puede llamar así, que no creo) que puede ocasionar a los demás es tener que soportar un “mayor trasiego de vehículos”.
Bueno, que esto era solo porque dije que iba a buscar la normativa, nada más.

3)
Respecto al cerramiento del transformador: Navialuis, entiendo tu preocupación por este tema y siempre hemos estado de acuerdo, pero no sé a quién te refieres cuando dices “¿Cuándo se van a decidir a resolver el problema del cerramiento de este espacio?” o “Que los responsables se lo tomen más en serio”.
En la última reunión se dijo (y así aparece en el acta) que se iba a tratar esto con la constructora. No me cabe duda de que con la constructora ya se ha hablado y siempre nos dirán lo mismo: que harán (no sabemos cuándo) las cosas a las que se han comprometido pero nada más, porque no está en su proyecto.
Y seguro que ya hay algo más adelantado: el permiso de Iberdrola para el cerramiento y algunos presupuestos de entre los que habrá que elegir en la próxima reunión el que más nos interese.

4)
Quería aprovechar para agradecer al presidente el tiempo que está dedicando a las cosas de la comunidad que son tarea de todos ; hoy en concreto por su interés en comprobar y subsanar el error de la empresa de limpieza del garaje en la nota con la numeración de las plazas que se iban a limpiar cada día. Yo ni me había dado cuenta de que el primer día no limpiaron exactamente lo que había en las notas.
Por cierto, si ya habéis pedido algún presupuesto para las cosas de las que estamos hablando (tendederos, cierre de transformador, cierre en altura de lo que falta de reja, modelos de rejas y cerramiento de terrazas, etc., etc.) ; creo que sería bueno escribir al menos sobre qué estáis mirando (aunque no se concreten cifras y todo eso) para no repetirnos mucho en unas cosas y dejar otras descolgadas.
 
D
dmartin
09/05/2006 13:24
En cuanto a la información sobre el catastro:

Yo llamé al catastro cuando firmé la escritura y me dijeron que cuando media escritura pública no es necesario hacer ningún trámite en el catastro, ya que desde hace poco es obligación del notario realizar dicha notificaciónen al catastro y que es normal que al principio esté a nombre de la constructora.

No estoy segura de que lo necesitemos para la Declaración de la Renta de 2005 porque quien está obligado al pago del IBI es quien fuera el titular a 01/01/05, la constructora en nuestro caso, pero si alguien me puediera aclarar para qué lo necesitamos se lo agradecería.
 
D
DIGOLE
09/05/2006 12:34
No te lo tomes a mal "Juanmadr". Pienso que nadie se está metiendo con el Presidente, aúnque la verdad es que creo que si que existe malestar con el administrador, entre otras cosas por lo que tu comentas de los plazos y garantías, vinculado a algunas informaciones que han aparecido en las que por lo visto, al final Barada no está cumpliendo, y los administradores les estan tapando. Yo personalmente he hablado en algunas ocasiones con el Presidente, y la verdad, pienso que el hombre hace lo que puede, quizás el también está siendo victima del administrador, de igual forma que lo seremos el resto, cuando nos toque. En cualquier caso, este foro, yo creo que puede servir para expresar ideas o malestares, o cualquier otra cosa que pueda interesar a los demás, sin que por eso se esté culpando a nadie. En ocasiones sirve solamente para debatir informalmente, de temas que nos afectan a todos. Unos participan y otros, simplemente lo leen, y ya está. Pienso que tanto unos como otros, formamos parte de este foro, unos de manera activa y otros de manera pasiva, pero entre todos lo mantenemos. Y no pienso que nadie tenga el interes de molestar a nadie.
Respecto a lo del catastro, muchas gracias por tu información. Ves, el foro también sirve para esto, y en esta línea creo que podemos aportar mucho entre todos, sin tomarnoslo a mal.
Gracias por tu participación.
 
J
juanmadr
08/05/2006 23:42
No puedo más y tengo algo importe que decir:

1º El no puedo más:
El Señor Presidente es el vecino al que le toco y que vive y se llama como figura en el acta.
Y para los que fueron a la segunda Junta es el señor que estaba al lado del administrador, con esto ni le defiendo ni le ataco, no entiendo a los vecinos que preguntan en este foro por él.
No se que puede salir de una reunión sin el administrado, dado que no nos aclaramos ni con el, soy de la opinión de algunos de los vecinos, de que tenemos que tener una reunión lo antes posible, por el tema del tiempo y las garantías, algunos temas hay de que denunciarlos antes del año.
Que suerte va a tener esta comunidad con todo lo que sabemos todos, yo también.
En la próxima junta 134 vecinos queriendo ser presidente, y vocales.


2º Lo importante:

Ya están los pisos dados de alta en el catastro y las plazas de aparcamientos.
Como era de esperar están a nombre de la constructora. (El día 05/05/06)

Para los vecinos que tengan interés en poner la contribución a su nombre,

1º Rellenar el impresos 901, que lo dan en la Delegación de Hacienda, o se puede bajar por Internet, también valen las fotocopias..

2º Solicitar cita previa.

3º Llevar el impreso 901 relleno y una copia simple de la escritura.

Para aclarar el tema hay una referencia catastral para cada piso y una para cada plaza de aparcamiento, y algunos lo necesitamos para hacer la Declaración de la Renta.
http://ovc.catastro.meh.es/
 
N
navialuis
08/05/2006 02:12
Hasta cuando vamos a permitir lo del botellon en el hueco de lo de la luz?, Hasta que tengamos una desgracia?, o hasta que baje un vecino a jugarsela con esa gente?. Yo vivo muy cerca de ese lugar, y es una verguenza, no solo por como lo estan dejando, sino por las molestias que ocasionan hasta las tantas de la noche, no hay quien pueda dormir, y en esa zona somos varias familias con niños. El otro día llamé a la policia, y al final se callaron, pero no puede ser que no se haga nada desde la comunidad. Y aquí nadie puede hacerse el loco, porque todos sabemos perfectamente lo que está pasando ahí.Cuando se van a decidir a resolver el problema del cerramiento de ese espacio? Como se ve que el administrador no vive encima. Basta ya, por favor, que este puede ser un tema muy grave. Que los responsables se lo tomen más en serio.
 
D
DIGOLE
03/05/2006 21:20
Pienso que hay otros temas que se han tratado de una forma u otra, y creo que tenemos que llegar a un acuerdo sobre ellos:
Aparcabicicletas.
Posibilidad de usar el garage para más de un vehículo (de hecho se viene haciendo desde el principio).
Cerramiento de terrazas en los áticos (problema similar al de las rejas).
Esperar a que se cierre la puerta del garage.
Comparto la opinión que parece haber en este foro, de que con este administrador,no llegaremos muy lejos.
 
A
almaje
26/04/2006 20:06
Veo que somos varios los que creemos que es bueno (yo ya diría necesario, en su momento lo dije y estoy totalmente de acuerdo con Hena y Keysi) juntarnos con el presidente y los vocales (me parece bien que sea de forma informal antes de una “futurible junta oficial”) para poder charlar de todas estas cosas, aportar soluciones, y creo que también para ponernos a su disposición, pues son muchos los temas que planteamos y no debemos olvidar que ellos nos representan este año pero la comunidad la formamos todos.
Es cierto que en algún momento este foro ha tomado unos cauces un poco subidos de tono y que eso puede molestar ¡y mucho! ; como ya dije (ver arriba), fue eso justamente lo que me motivó a participar, con la intención de mejorar el ambiente, intentar organizar las cuestiones y que las propuestas fueran constructivas. He intentado escribir siempre de forma rigurosa en los términos y afable en el trato (y agradezco que alguno así me lo haya reconocido), pero estoy abierto a lo que me queráis decir.

Pero aunque en algún momento se haya torcido la cosa, poder comunicarnos por esta vía (sin sustituir al contacto y charlar cuando nos vemos en la escalera…) tiene sus ventajas: ayudó a algunos con dudas sobre las escrituras, se comunicaron algunos que les gusta el paddle y también creo que permite una “lluvia de ideas” sobre cosas que se pueden mejorar para tomar conciencia de ellas antes de juntarnos.

Del punto 13: De la administración ha habido varias opiniones, pero repito lo que puse el día 22 de abril sobre pedir presupuestos: basta con que nosotros pidamos algún presupuesto mejor para que se tome ese.
Yo estoy pidiendo algún presupuesto para poner tendederos en los portales en los que no hay. Me ha dado por pedir presupuesto para esto porque me inquieta por los problemas que pudiera generar más adelante si no se ponen (los vecinos de portales sin tendedero también tienen derecho, cuando haya que arreglarlos qué pasa si solo los pueden disfrutar unos pocos, etc.).
En mi anterior vivienda todos nos encargábamos de esas cosas porque, de lo contrario, para el presidente y los vocales de ese año supone un palizón.

Hago una breve lista de las cosas que se han comentado y que deberíamos tratar (ya en persona), y si alguien piensa en algo más pues que también lo diga.

1.-Por dónde van los compromisos de la constructora, ¿han dado visos de que los vayan a cumplir?
2.-Reparaciones que hay que reclamar directamente a otros instaladores (ascensores, etc.)
3.-Comentar sobre el “pivote” de acceso de entrada al garaje.
4.-Ver presupuestos de tendederos…
5.-Cerramiento del transformador.
6.-Insistir a los porteros que no abran a quien no conocen.
7.-Valorar el interés por tener más canales de TV o cambiar alguno de los de lengua extranjera…
8.-Bajar más el volumen de los telefonillos si se cree conveniente.
9.-Administración.
10.-Basuras.
11.-Modelo de enrejado.
12.-Comentar el cierre en altura del perímetro.
 
K
Keysi
26/04/2006 13:35
Hola. Me estreno en este foro y aprovecho la ocasión, para dar la bienvenida a todos y cada uno de nuestros vecinos, por si nadie lo hizo anteriormente. Hena a dado en la diana. Es el momento de la verdad, concretar e ir a lo práctico. Creo que hay suficiente material de discusión y de propuestas como para seguir escribiendo en el foro y no comunicárselo al presidente. Por cierto, hay que intentar dejar de lado comentarios como, “putear”, “ojo por ojo”, etc. ¿Os habéis planteado que estas y “otras expresiones”, se pueden malinterpretar y entenderse como ofensivas?. ¿Algún propietario ha contactado ya con el presidente para informarle de lo que se dice en este foro e intentar mantener alguna reunión?. ¿Alguno del foro ha pensado que el presidente o el administrador puede estar al corriente de este foro y estar molesto con estas expresiones?. Hay que ser más constructivo y ayudar más, no solo denunciar y proponer bajo un “alias”. Deseo que todos nos llevemos bien. Besos
 
H
Hena
25/04/2006 11:46
Por ir a lo práctico, ¿no podríamos quedar un domingo por la mañana (o en el momento que nos venga mejor) en una reunión informativa con el presidente y plantearle estas cuestiones y, sobre todo, que nos cuente en qué momento de ejecución se encuentran las propuestas aprobadas en la asamblea y de las que se hizo responsable el Administrador?
Deberíamos establecer algún tipo de cauce de información entre los distintos portales con el presidente para que no sea sólo él el que deba comunitar a todos los vecinos. Somos muchos.
Si os parece bien la idea, le pediría a alguien que conozca al presidente que se lo comente, a no ser que sea "forero" y quiera manifestar su opinión. Un saludo.
 
N
navialuis
24/04/2006 23:38
Tienes razón que me quede a medias, pero la verdad es que no me había dado cuenta, vas con prisa, y bueno, ya sabes. De todas formas ya no me acuerdo lo que quería decir así es que lo dejamos así.
Te quiero comentar que efectivamente el acta de la reunión anterior no refleja lo que realmente ocurrió, pero no solo en eso sino en más cosas. Respecto a lo de las rejas, para nada se quedó en lo que dice el acta, lo que se acordó es que NO por mayoría, aúnque desde luego yo prefiero que la cosa quede como consta en el acta, por cierto esto es un error grave del admministrador, pues no refleja fielmente lo que pasó en la reunión.
En cualquier caso, yo animo a que se dejen las cosas como están, porque la verdad es que el chaval del ático iba con buena intención, y se encontró con un verdadero muro, así es que yo no lo movería, y a ver si esto sirve para empezar a encauzar mejor las cosas.
 
A
almaje
24/04/2006 23:17
Estimado Navialuis. Yo también me alegro de que seamos capaces de dialogar así en este foro ; que no decaiga.
Nuevamente estamos de acuerdo:

1* Lo de las rejas: es cierto que en la última reunión, siendo un tema que está clarísimo desde el punto de vista legal, se desmadró. No sé qué ocurre en esas reuniones pero “perdemos la cabeza” (por ser finos). La cuestión es sencilla y, por suerte, no somos solo nosotros los que lo tenemos claro: 1º) un vecino quiere poner rejas (o algo así), 2º) lo dice a la comunidad (al presidente o en una reunión, quede claro que para pedir modelo, no para pedir permiso, que eso ya lo tiene por derecho), 3º) en unas semanas entre todos elegimos un modelo y 4º) el que quiere lo pone y punto. No entiendo cómo algo tan simple pudo llegar a los extremos a los que llegó. No entiendo cómo estando la cosa tan clara el administrador no lo indicó así y quedó zanjado el tema (como con los tendederos). De todas formas es evidente que, independientemente de lo que se dijo con más o menos vehemencia, en el acta pone que “se pide a los que quieran poner rejas que esperen a que la Junta de Gobierno…”.
Yo no sabía que las rejas se pusieron al día siguiente de la reunión ; en ese caso la situación es clara y solo hay 2 posibilidades:
a) Que en la próxima reunión “lo dejemos estar” y se opte por no exigirle que las quite. No olvidemos que es cierto que no están en la mismísima “fachada”, son discretas, casi no se ven y que el vecino en la reunión pudo entender, según dices, que se prohibió por votación poner rejas (lo que es ilegal y “casi le da derecho” a ponerlas como quiera pues se entiende que no va a haber modelo común) ; aunque de todas formas eso no es lo que pone en el acta.
b) Que en la próxima reunión la mayoría fuerce la retirada de esas rejas. ¡¿Espero que no se llegue a esto por todo lo que acarrea?!
De todas formas, pase lo uno (a) o lo otro (b), lo que es imprescindible es que se acuerde un modelo de rejas, pues el que quiera ponerlas tiene derecho y es preferible que todas sean iguales al paisaje que tú nos describes tan gráficamente.

2* Con lo de las zonas privativas, es evidente que al poner el ejemplo de las terrazas de los áticos me equivoqué. Cuando estaba escribiendo inicialmente me acordé de un patio que había en mi anterior comunidad y luego no lo corregí. Ha sido un error.

Por cierto, Navialuis. Fíjate, pues tu mensaje del 24 de abril parece que se quedó a medias (acaba en “Por cierto, creo que lo q”). Quizá querías escribir algo más y se cortó.

Para acabar: ¿alguien conoce al presidente “en persona”? Es que nosotros no lo conocemos. Si alguien lo conoce (o incluso él mismo participa en este foro) que lo diga y le transmita que a muchos nos gustaría que convocara una nueva reunión. Si nadie dice nada en unos días alguno llamaremos a su puerta para hablar de esto y proponérselo.

Un saludo
 
N
navialuis
24/04/2006 10:18
Buenos días, estoy encantado de que se esté activando este foro, pues considero que es una forma bastante sencilla de comunicarnos, y empezar a discutir como resolver alguno de los problemas que a todos, de una manera u otra nos atañen. Como decía anteriormente, basicamente estoy de acuerdo contigo, pero te quiero hacer algunas puntualizaciones.
1* Sobre el tema de las rejas, yo estuve en la anterior reunión y te voy a comentar que es lo que pasó: Hubo un vecino de un ático que teniendo en cuenta todo lo que tu has comentado sobre el tema de seguridad, el había decidido instalar rejas. Es verdad, que ya lo tenía decidido antes de la reunión, de hecho las instaló al día siguiente, pero es que la experiencia con este administrador en la anterior reunión, y particularmente en esta de la que te hablo, es que plantea los temas de manera que nos lleva a enfrentarnos entre los vecinos, y por supuesto así no se aprueba nada, y claro el no curra, ; el caso es que como te digo con los antecedentes que hay el vecino pensó que no se le iba a dar autorización y decidió tirar "palante". No obstante el fue a la reunión y planteó su problema, con la intención de que se aceptara el poner rejas, quizás el nos estaba imponiendo su modelo, pero como tu bien dices, es bastante discreto. Lo cierto es que el planteaba un problema de falta de seguridad para que no le entraran en su casa, de la misma forma que otro vecino de otrto ático planteó el mismo problema pero no por que le entraran en casa, sino porque debido a la edad de su hijo, planteaba poner algún tipo de cerramiento, para evitar que el niño se pudiera asomar y caerse (hubo algún vecino que le dijo que no se hubiera comprado un ático y así no se caería su hijo. Algo así como que si cae te jodes), y ambos plantearon la necesidad de acordar una forma de hacerlo comun para todos, en la líne de lo que venimos comentando. Pues el señor administrador, planteandolo como todo lo que hace, consiguió llevar al enfrentamiento, hasta el punto de que se voto, y se decidió que NO, que no se autorizaban las rejas, aún reconociendo que ante un tema de seguridad, no hay nada que hacer. Ante esta negativa tan mal enfocada, uno de los dos vecinos, dijo que como no se aprobaba, y por tanto no se llegaba ningún acuerdo, y como el tema de seguridad no es discutible, cada uno podría poner el modelo de rejas que le diera la gana. Llegaron a plantear la posible situación de que poner un cerramiento de esos tipo rejilla de gallinero, y aún así, se siguió diciendo que NO. Imaginate si según vienes de casa, desde lo lejos, en lugar de ver una reja discreta, o cualquier otro tipo de cerramiento aprobado y para todos igual, ves una especie de palomar en una terraza, otro con una malla de esas de madera, otra con rejas de forja, otra con varilla de obra, en fin, no lo quiero ni pensar. Afortunadamente todavía no ha ocurrido, y espero que el buen gusto de estos vecinos, no les lleve a tomar tal decisión, pero si eso ocurre, nadie lo va a poder evitar, y desde luego habrá que reconocer que la culpa no será suya. Mucha culpa la tenemos todos los que asistimos a esa reunión, en la que unas por unas causas y otros por otras, no les apoyamos, pero desde luego quien más responsabilidad tiene, desde mi punto de vista, es el administrador, que en lugar de llevarnos a situaciones positivas y tolerantes, teniendo en cuenta, que vamos a vivir juntos durante muchos años, y más vale que nos llevemos bien. Imaginate lo que pensará ese vecino del ático, cuando escucha de otro vecino, que probablemente tenga hijos, y que probablemente seas amigos del hijo del anterior, que si se cae su hijo, que se joda, que no se hubiera comprado un ático. Ojalá no pase. SIN PALABRAS.
2* Respecto a las zonas privativas o de servidumbre, no se si lo he entendido mal, pero las terrazas de los áticos son de uso privativo, y vienen registradas así en las escrituras. No se si es que te he entendido mal, o es que piensas que son comunes.
Bueno lo dicho, encantado de poder debatir contigo. Creo que si hubiera más gente así, nos iría mucho mejor.
Por cierto, creo que lo q
 
A
almaje
24/04/2006 08:54
Estimados vecinos, veo que todos seguimos la misma línea.

SOBRE LA INTRODUCCIÓN:
Navialuis, estoy de acuerdo contigo ; lo que quería decir era justamente eso: “Lo importante es que lo que se haga se haga con el acuerdo de la mayoría y marcando unas pautas para que se haga bien, y todo el mundo igual”. Con “mantener el aspecto de la finca” únicamente quería decir que establezcamos criterios para hacer las cosas que afecten al exterior y que todos las hagamos igual.

Jausbuck: ¿qué es eso de la llave maestra? No teníamos ni idea. ¿Es una llave maestra de los portales, del acceso por escalera al garaje…?
Aprovecho para pedir a todos que cerremos con llave la puerta que da acceso a los cuartos trasteros, no hay que explicar por qué.

SOBRE EL PUNTO 14 (basuras).-No nos habíamos dado cuenta del tema de basuras. No está de más que retiren las basuras de los cuartos por la noche (cuando la mayoría de la basura ha sido depositada), pero lo que es imprescindible, como bien dice Jausbuck, es decirles que lo más importante es sacar la basura por la mañana (un poquito después de las 8:00) para que ninguna bolsa depositada en el horario convenido se quede durante el día.

Nuevo PUNTO 15 (rejas).-En la última acta se pedía a los que quisieran ponerlas que esperaran a que la Junta de Gobierno estudiara los enrejados en conjunto para que no afecten a la estética del edificio, y esto es justamente lo que dice la LPH (art. 7.1) que se debe hacer. Supongo que la Junta de Gobierno los habrá estudiado. No sabemos si quien ha puesto rejas lo ha hecho tras hablar con la Junta de Gobierno. En todo caso, las posibilidades son éstas:
a) Sí lo ha hecho tras hablar con la Junta de Gobierno: podríamos decirle a la junta que para decidir las rejas se podría haber hecho como con los toldos (dar unos modelos y forma de ponerlos y votar, en 15 días habría estado arreglado y sin tener que esperar a la siguiente reunión para ponerlas) ; si así hubiera sido al vecino yo no le reprocharía nada y no le daría más vueltas. De hecho me puse a buscar rejas al leer el escrito en la web y me ha costado mucho encontrarlas, son muy discretas, apenas se ven desde el exterior…
b) Lo ha hecho sin hablar con la Junta de Gobierno: surgen aquí 2 caminos:
b1.-Que a la mayoría (votando) le gusten más o menos cómo están, se acepten esas rejas y punto. Por este camino todo sería más fácil, no habría que exigirle que las quite (con lo que eso conlleva de empezar disputas…) pero no deja de ser cierto que el vecino habría hecho su voluntad sin contar con los demás.
b2.-Que a la mayoría no le guste ese modelo ; entonces hay que elegir uno. Y tiene que ser en esta primera reunión después de que se hayan puesto las rejas en la que se pida al vecino que las sustituya por el modelo que se escoja (MUY IMPORTANTE ES QUE SE ACUERDE UN MODELO DE REJAS) ; si no se hace todo esto se aceptarían por falta de desacuerdo expreso, esto sentaría precedente y después cualquiera podría poner cualquier reja sin que se le pudiera decir nada porque se caería en agravio comparativo con el primero. Muy importante: dado que las rejas son un elemento de seguridad, y según el Código Civil no se puede privar a nadie de poner elementos de seguridad o avances tecnológicos (rejas, aire acondicionado, TV…) aunque implique cambiar el aspecto exterior, lo que se debe hacer es acordar la forma de ponerlo (como se hizo con los toldos) ; únicamente en el caso de que no se acuerde cómo poner estos elementos, los propietarios podrán ponerlos como les plazca (solo limitados por las normas municipales…) porque la comunidad no les ha dado las directrices a seguir.
c) Si la Junta de Gobierno no lo hubiera estudiado (¿habrá pasado esto? pues no hemos visto cartel ninguno diciendo el modelo elegido…) el caso sería así: el propietario advirtió que quería poner un elemento de seguridad en la anterior reunión (no necesita pedir permiso como he explicado antes por ser “elemento de seguridad”, solo debe decir que lo quiere hacer y solicitar un modelo a poner elegido por la Junta de Gobierno o todos) y no se le habría dicho en un plazo “lógico” (1-2 meses?) qué modelo seguiremos. Estando así las cosas ha puesto la reja como ha querido y sin saltarse nada a la torera (habría esperado un tiempo prudencial sin obtener respuesta). Ahora se podría adoptar ese modelo como común o bien elegir uno distinto (la reja puesta apenas se ve, lo importante es que el resto sean iguales), etc., etc.

SOBRE EL PUNTO 5 (tendederos).-Es cierto lo que dices, Bcino: la constructora no estaba obligada por ley a poner tendederos en los portales donde todas las viviendas tenían uno propio, y también es cierto que, por el hecho de existir tendederos en las zonas comunes sin que tengan un tratamiento especial, todos los vecinos tienen igual derecho a usarlos (eso decía el informe, así aparece en el acta de la pasada reunión y además es verdad conforme a derecho), aunque haya a quien no le guste y “discrepe” y además nos genere una situación “curiosa”. Pongo abajo las bases legales como anexo. De todas formas confío en que esta rebaja en el tono que se ha producido en los últimos días y la mayor comprensión que todos mostraremos desde ahora ayudarán a que este particular (creado casi desde la nada porque los dichosos tendederos no se usan, ¡qué cosas tiene la vida!) quede zanjado pronto. Quizá el presidente ya tenga los presupuestos a los que hacía referencia el último acta (presupuestos para poner tendederos en los portales donde no hay) y que deben presentarse en la próxima reunión ; seguro que no es tanto (supongo que serán unos 8-10 metros cuadrados por portal, es decir, un poco de cemento, unas baldosas, unos soportes… ; ¡hay que ser optimistas!) ; lo que queremos es que este asuntillo deje de ser un punto de fricción entre vecinos.
Sobre usar esas zonas también como solario: quizá sí que hubiera que poner baldosas ; en todo caso esto del solario es una cuestión aparte que debe ser decidida por mayoría como cualquier otra propuesta ; quizá lo he mezclado con lo de los tendederos por referirse también a la azotea pero es algo diferente, lo siento.

Anexo sobre los tendederos:
a) La constructora los puso para cumplir con la legislación, que le obliga a poner tendedero comunitario si hay viviendas sin tendedero ; de hecho pusieron los metros cuadrados mínimos exigidos.
b) El punto anterior solo habla de la motivación para instalar tendederos comunes, pero en ningún caso es suficiente para limitar su uso a determinados propietarios.
c) Ni en los folletos promocionales de la constructora, ni en las escrituras, ni en los estatutos de la comunidad se hace referencia a los tendederos como “zona común de uso privativo” o como “servidumbre” (a diferencia de, por ejemplo, la zona del transformador o la terrazas de los áticos, que aparecen explícitamente mencionadas) ; es por ello que no tienen un tratamiento diferente que el resto de zonas comunes y, por tanto, siguen la misma regla: todos los propietarios debemos colaborar en función de nuestra cuota a su sostenimiento y todos tenemos igual derecho a su uso y disfrute.
d) Es por ello que, según la legislación vigente al respecto, todos podemos usarlos (no había hecho falta un informe jurídico que lo refrendase pero además así lo dice).
e) Evidentemente en nuestra comunidad se da un hecho curioso, y es que el acceso a esos tendederos no es igual de sencillo para todos. Por eso, varios estamos de acuerdo en ponerlos en todos los portales para evitar problemas futuros (incluido lo de la seguridad…), pero siempre y cuando al menos 1 propietario los considere útiles, pues los existentes están casi por estrenar.

Un saludo a todos.
 
B
bcino
23/04/2006 08:35
Felicidades vecino por el seguimiento que estás haciendo. Yo hable antes de que nos entregaran las viviendas con la administración y me dijeron que efectivamente el administrador nuestro es Victor Angel Muñoz Alonso, aúnque como bien dices siempre aparece José Manuel Ruiz, que como decía algún vecino debe ser el señor de la mancha en la cara. En alguna otra ocasión he vuelto a llamar a FIMAD GESTION, para hablar con el administrador, y aunque te dicen que el administrador es el primero, siempre te remiten finalmente al segundo.
Creo que deberíamos empezar a poner en este foro, todos los problemas que nos vamos encontrando con la administración bien especificados, para que si nos planteamos cambiarlo tengamos argumentos. ALMAJE ha iniciado un camino que desde luego es suficiente, pero creo que lo podemos completar entre todos. Yo añadiría lo que acabo de comentar de la poca claridad que hay respecto a quien es de verdad y a quien la corresponde la responsabilidad de administrar nuestra comunidad.
Como respuesta a ALMAJE sobre el tema de los tendederos, yo quiero comentarte lo siguiente:
Creo recordar que lo que decía el informe jurídico no era exactamente lo que dices tú,sino que la constructora no estaba obligada a poner tendedero donde no había viviendas que no lo tienen en la propia casa (la terracita de la cocina), y se dijo que entonces si estos eran elementos comunes de la finca, pues que entonces podría ser utilizado por cualquiera. En este punto hubo desacuerdo, pues la mayoría no estaba conforme en que por su puerta pasase gente que era de otros portales a tender ropa. En particular creo que hubo algun vecino de un atico, no se si fue el de las rejas, quien planteaba algun problema de seguridad hacia su vivienda. Sobre este tema yo sigo pensando lo mismo, me parece totalmente justo que se ponga tendedero donde no lo haya, pero repito que mientras no cambie la dinámica de esta comunidad y se admitan otro tipo de cosas, desde luego con mi dinero, y si depende de mí, no se va a poner ni una pinza para tender. Supongo que cuando dices lo de utilizarlo quizás como solario, no habrás caido en que quizás hay que adaptar ese suelo de manera distinta, y quizás tenga un coste algo superior.
Bueno en cualquier caso, el que haya gente como tú, que plantea cambiar el tono, me parece muy bueno. Desde luego yo estaré encantado, si finalmente las circunstancias me hacen cambiar de opinión. Gracias por tu aportación
 
N
navialuis
22/04/2006 23:16
Me parece estupenda tu propuesta en general. Hay un aspecto en el que no estoy del todo de acuerdo según como se plantee, es cuando dices "Estoy con algunos de vosotros en que la mejor forma de hacer de esta comunidad un sitio habitable es que tengamos libertad para hacer lo que creamos mejor siempre que no afectemos a los demás, al aspecto de la finca ni nos saltemos lo acordado entre todos". Respecto al aspecto de la finca, hay que tener mucho cuidado con esto. Supongo que la mayoría de nosotros venimos de casas en las que nuestras madres tendían la ropa interior en la terraza, la gente ponía plantas en las ventanas, etc, etc. De acuerdo que hay que tener en cuenta el aspecto de la finca, pero no debemos confundir esto con mantenerla como si fuera la Capilla Sixtina. Lo importante es que lo que se haga se haga con el acuerdo de la mayoría y marcando unas pautas para que se haga bien, y todo el mundo igual. Como decía BCINO en uno de los comentarios sobre el tema de "Cuidado con las administraciones heredadas, ya hay un vecino que ha puesto rejas, y para mí no es malo que las haya puesto, sino que se haya hecho sin llegar a un acuerdo sobre el modelo, las condiciones, psoibles medidas, colores, tipo, etc ; esto dificulta que si ahora otro vecino quiere ponerlas sean iguales. Si se hubiera aprobado un modelo, y se hubieran marcado unos parametros para su instalación, tendríamos la seguridad de que todos los que pongan berjas, lo harían del mismo modo, y el maravilloso aspecto de nuestra finca no se vería alterado. Por algunas experiencias que conozco, con el tiempo pasará igual con los cerramientos, al final llegará un día en que alguien lo hará y si no se acuerda como cada uno lo hará de una manera distinta, y eso si que afecta al aspecto de la finca, pero entonces será culpa de todos, por no haber sido capaces de determinar un modo comun de hacerlo.
Por lo demás estoy de acuerdo en todo contigo, en definitiva es reiterar lo que tu decías, evitar el NO si alguien plantea algo que no sea una pasada, aunque claro esto es subjetivo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento