Volver al foro
V
veryfer
22/03/2005 21:31

Última hora

¿Qué sabemos sobre el estado de nuestro piso en el portal 3 y las condiciones de subrogación con Santander?

1.545 lecturas | 24 respuestas
Hola futuros vecinos!:
Hace un mes y medio aprox. nos compramos un piso del portal 3 y fuimos a verlo en su día por dentro (pero todavía faltaban muchas cosas, como puertas, suelos, etc., aunque estaba muy bien, con sus armarios empotrados, etc.), ahora sabemos que ya están las puertas (y por tanto el suelo), las ventanas y algunos sanitarios (baño, aseo y cocina ya están alicatados).
Imaginamos que todos los que hayáis firmado el contrato de compra-venta con Nefret, habréis visto que estamos subrogados con Santander. ¿Habéis hablado con ellos? ¿os han llamado ya? ¿qué os parecen sus condiciones?.
¿Sabéis si se cerrará la puerta de acceso al garaje, por la que se accede al patio interior? convendría cerrarla por seguridad (ya que cualquiera podría tener acceso a ella).
La verdad es que la zona va en auge, tendrá piscina, escuela de música, de idiomas, escuela infantil, ya hay dos colegios, y se hará un instituto, un apeadero (que nos pillará muy cerquita).
Ya queda muy poco para la entrega (si todo sigue según lo previsto, aunque dependerá mayoritariamente de las licencias).
Saludos a todos,
 
O
OscarG
19/04/2005 09:01
Totalmente de acuerdo con lo de cerrar la zona, pero yo creo que están mejor fuera de los portales para no tener que abrir el portal a todo el que vaya a echar algo al buzón.
 
B
Begonia
19/04/2005 08:17
Hola josfel,
Estoy de acuerdo contigo en que sería conveniente hacer algo, p.ej. cerrar la zona de acceso a los portales (que no creo que la cierre la constructora), no ya solo por lo de los buzones... A ver que opina el resto de la gente.
Un saludo
 
J
josfel
18/04/2005 21:18
Hola vecinos!

No lo he visto, pero lo de tener los buzones fuera de los portales no me parece muy buena idea. Ahora mismo cualquiera que pase por la calle podría tener acceso a los buzones y "coger prestados" las revistas que haya en los buzones, las cartas del banco...Supongo que podríamos plantearnos reubicarlos en los portales o cerrar la zona por la que se accede a los portales. ¿ Cómo lo veis vosotros ?
Saludos
 
B
Begonia
18/04/2005 08:10
Hola a todos!
El sábado estuve dando una vuelta por la obra y vi que ya han puesto los buzones, aunque no van dentro de los portales, sino en la zona por la que se accede a los mismos.¿Qué os parece? También me fijé que ya han empezado a pintar las rejillas de los tendederos.
Bueno, ya queda menos!
 
V
veryfer
10/04/2005 21:18
Hola vecinos!:
En esta semana pasada hemos preguntado a los obreros sobre el estado de las obras, y sabemos que ya están puestas las puertas blindadas de cada piso, ahora están pintando pero nos dijeron que todavía no está puesto el suelo (suponemos que lo dejarán para el final).
También están poniendo el mármol de las escaleras del portal, y de momento no sabemos nada más. ¿Estáis enterados de algo más?.
Respecto a la hipoteca seguimos sin tener noticias del Santander, os han llamado ya a vosotros? alguien ha firmado ya con ellos la subrogación?.
Hasta la próxima,
 
B
Begonia
06/04/2005 14:05
Hola!
La verdad es que esto es un lio. Bueno, nosotros iremos la semana que viene al Deutsche Bank a ver que nos cuentan y con lo que sea, al BSCH, a ver que es lo que realmente nos interesa más.
Saludos y ánimos a todos!!
 
O
OscarG
06/04/2005 08:55
Gracias josfel, creo que eso aclara el porque de tantas diferencias. De varios sitios que he mirado en el que mas me salia era el 1,6%.

Pero vamos, que hasta que no este firmado no hay manera de saber exactamente lo que van a ser los gastos, porque entre eso y el sistema de tarifas tan intuitivo de los notarios y el registro...
 
J
josfel
04/04/2005 19:33
Hola a todos!

No sé si con estoy voy a ayudar o a liar más...
Para el calculo del IAJD de la hipóteca pego lo que pone en la web de ibanesto:

" Impuesto de Actos Jurídicos Documentados(AJD):
Es del 0,5 % ó el 1,0% dependiendo de la Comunidad Autónoma y se calcula sobre el importe de la total Responsabilidad Hipotecaria de la hipoteca. Este suele oscilar, según la Entidad Financiera, entre el 150% y el 230% del importe del préstamo y se calcula sumando al principal del préstamo un porcentaje del mismo en concepto de intereses, costas y gastos. Banesto se sitúa en la banda más baja, el 150%."

Esa puede ser la explicación de porque varia de unas entidades a otras. Me suena que me una vez que hablé con Juana, me comentó algo de que se calculaba con la responsabilidad hipotecaria y la idea que se me quedó es que venía a ser el 1,5% de la hipóteca que pidas. Así lo aplica ibanesto pero por ejemplo en Barclays es ligeramente superior.

Saludos
 
A
Alfpat
04/04/2005 18:34
Muchas gracias Oscar. Lo que está claro es que hay que soltar mucha pasta. A ver si nos ha dado tiempo a cobrar la extra por lo menos, aunque llamé hace casi un mes y me dijeron que empezarían a avisarnos a la semana siguiente y todavía no hemos recibido ninguna llamada ¡y el euribor subiendo! En fin,que hay muchas ganas de pisito.Ya está más cerca.
 
O
OscarG
04/04/2005 09:21
Alfat, para los calculos (aunque ya te los haran en el banco) el IAJD de las escrituras es el 0,5% si el piso cuesta menos de 180.000 € y el 1% si cuesta mas y el IAJD de la hipoteca es el 0,4% si pides hasta 120.000 €, el 0,5% si pides entre 120.000 y 180.000 y el 1% si es más.
 
J
Julio y Marta
01/04/2005 19:09
Alfpat:

Muchísimas gracias. Acabo de hablar con Gloria y me ha dicho que nuestra casa no tiene hipoteca, vamos que en el caso de hacerla con el SCH tendríamos que pagar el IAJD. Pues ya sí que creo que está clarísimo.

Un saludo, buen fin de semana a todos y de nuevo MUCHAS GRACIAS. Era una pesadilla para nosotros el pensar que si no lo hacíamos con el SCH teníamos que pagar mucha pasta.
 
A
Alfpat
01/04/2005 18:26
Para Julio y Marta:
A nosotros nos dijo Pilar, la directora del SCH, que sí, que tendríamos que pagarlo, a no ser que los de la constructora hubieran dejado para más adelante el comunicar las personas que habían rechazado la hipoteca y todavía se pudiera hacer algo. También nos dijo que era poco probable porque en la lista que le habían pasado a ella los de Nefret, nuestro piso figuraba como piso sin hipoteca.Así que lo mejor es que los de la constructora os confirmen una u otra cosa.Saludos
 
J
Julio y Marta
01/04/2005 13:24
Oscar:

Lo que dijiste sobre los que renunciamos desde el principio a la hipoteca del SCH tenemos que pagar el IAJD lo hagamos con quien lo hagamos, ¿te lo han confirmado en la constructora? Es decir, que si los que renunciamos desde el principio a la hipoteca del SCH ahora quisiéramos hacerlo con ellos, ¿tenemos que pagar el IAJD? Es que eso no lo sabíamos. Desde luego si es así, otro punto más a favor de hacerlo con cualquier otro banco menos con el SCH, ¿no?

Por favor, os agradecería que me aclaraseis este punto ya que es muy importante.

Muchas gracias
 
O
OscarG
31/03/2005 10:23
Gracias Begonia, lo de que varia segun comunidades si lo sabia, pero si en todos los simuladores pongo que es Madrid, no entiendo porque no coinciden dos cifras...

A ver si me lo miro con mas calma la semana proxima...
 
B
Begonia
31/03/2005 10:02
Hola, según tengo entendido, el Impuesto sobre Actos Jurídicos varía según comunidades Autónomas, en unas es el 1 %, otras el 0,50%, e incluso el 0,10% (Pais Vasco).
En la Copmunidad de Madrid es del 1%.
En caso de hipotecas, el tipo que sea se aplica sobre la suma que se fije en la escritura de hipoteca, y que comprende las garantías establecidas, es decir, capital + intereses ordinarios + intereses de demora + costas y gastos.
Saludos!
 
O
OscarG
29/03/2005 17:45
Si Begonia, pero Alfpat esta en el mismo caso que yo. Lo hagamos con quien lo hagamos tendremos que pagar IAJD y tasación, porque en su momento renunciamos a hipoteca que hiciera la constructora. Los que no renunciaseis a ella es otro tema, porque en el IAJD el ahorro puede ser importante.

Por cierto, ¿alguien sabe cuanto se aplica exactamente? he estado mirando en varios simuladores de hipotecas y la diferencia de unos a otros poniendo los mismos datos es de mas de el doble y que varien los gartos de gestoria y eso, pues vale porque cada uno tendrá sus tarifas, pero el impuesto...???
 
B
Begonia
29/03/2005 15:38
Hola,
Aún no hemos hecho cálculos, pero así por encima, aunque las condiciones que ofrecen los bancos por internet sean mejores, ¿habeis tenido en cuenta que habría que pagar el IAJD (1%), más los gastos de la tasación de la vivienda, entre otros, en caso de no hacerlo con el Santander?
Por otra parte,creo que lo mejor sería hacerlo con el Santander, y luego, durante el primer año, subrogarse a otra entidad bancaria. ¿Qué os parece esto? Saludos a todos,
 
A
Alfpat
28/03/2005 20:40
Hola!!
Esta mañana hemos visitado varios bancos, entre ellos el Santander, que está donde dice Begonia. El caso es que este último en cuestión era el que peores condiciones tenía con bastante diferencia. Nosotros renunciamos al principio a su hipoteca por escrito, pero creemos que aún así nos sigue saliendo mejor. Los bancos por internet son los más rentables: ING DIRECT, BANCO PASTOR, BANCO DEL DEPORTE, UNO-E... De Pinto todavía nos quedan unos cuantos por visitar. Saludos
 
O
OscarG
28/03/2005 16:16
El Videodrugstore me suena...

gracias
 
B
Begonia
28/03/2005 14:57
Hola Óscar,
Si no me equivoco, creo que está en Parque Europa, en la calle Cataluña, cerca de un Videodrugstore (aunque te lo estoy diciendo de memoria y siendo lunes tras las vacaciones de S. Santa...)
Saludos
 
O
OscarG
28/03/2005 11:58
Hola a todos

a mi tambien me llamo Pilar para ofrecerme su hipoteca, parecia interesadisima en vendermela, pero como le dije que primero me mandase información y, si me interesaba, ya me pasaria por alli, no he vuelto a saber nada de ella. Por cierto donde está la oficina? me dijo que era nueva, pero creo que en la Teneria no esta ¿no?

En cuanto al garage, sí, es el mismo para los cuatro bloques. En otro hilo cuento algo más sobre el.
 
B
Begonia
28/03/2005 09:42
Hola!
En cuanto al garaje, ¿sabeis si es el mismo que para los edificios que hacen esquina con el nuestro ? Supongo que si, aunque no lo he visto por dentro. Hay que tener en cuenta, además del acceso por las zonas comunes, cada uno de los accesos directos desde cada portal, que serán unos cuantos,(por lo pronto 3 en nuestro edificio). Sobre la hipoteca con el BSCH, esta semana vamos a hablar con ellos, aunque en principio, por muy buenas condiciones que encontremos con otros bancos, teniendo en cuenta el % que habría que pagar del IAJD, no se si nos interesarían...
Saludos,
 
V
veryfer
27/03/2005 18:06
Hola vecinos!:
Nosotros hemos mirado ya en diferentes bancos y de los que ofrecen mejores condiciones son ING Direct y Barclays (a nuestro juicio). Está claro, como decís en vuestro e-mail, que todo depende del dinero que tengas en el momento de las escrituras.
Nosotros estuvimos hablando con Pilar y respecto al 1% de la cancelación total y parcial (a partir del segundo año) nos dijo que sería negociable (hasta cierto punto). Creemos, en el caso de quedarnos con el Santander, que deberíamos negociar y presionarles un poco para mejorar nuestras condiciones (para que así nos beneficiemos todos, ¿qué os parece?), no precipitarnos a la hora de firmar la subrogación.
De todas formas, ¿habéis visto algún banco que mejore bastante las condiciones del BSCH? (teniendo en cuenta que el contrato de compra-venta está subrogado a ellos y para hacer la hipoteca con otro banco hay que pagar el IAJD).
Respecto a los pisos, lo último que hemos visto es que las rejillas de los tendederos están pintadas en gris (no en burdeos como viene en las calidades), esperaremos a ver qué pasa.
Si os enteráis ó nos enteremos de alguna novedad, lo comunicamos al foro.
Muchas gracias, saludos,
 
J
Julio y Marta
23/03/2005 10:45
Hola a todos!!

Por fin parece que se acerca la fecha aunque a algunos les haga la faena porque tenían hechos sus cálculos para septiembre y como las constructoras siempre se retrasan ...

Cuando nosotros firmamos el Contrato de Compraventa en noviembre de 2003, hace un año y cuatro meses, todavía no tenían hechas las hipotecas y nos dijeron que seguramente las harían con el SCH y que si nosotros no estábamos interesados en subrogarnos a esa hipoteca que les mandásemos un fax comunicándolo. Nosotros mandamos el fax porque creemos que hay condiciones en el mercado bastante mejores. El viernes me llamó la directora de la sucursal del SCH en Pinto, Pilar, para comentarnos sus condiciones y para ver si podíamos ir por la sucursal y contarnos con más detalle.

Fuimos el sábado (era el último sábado que abrían hasta octubre) y estuvimos con el subdirector, Miguel Ángel, quien nos estuvo contando todas las "alabanzas" de sus condiciones. Nosotros seguimos pensando que las condiciones no son tan buenas porque aunque ahora nos ahorramos un dinero, a la larga lo amortizamos. También hay que tener en cuenta que la comisión por cancelación total y parcial anticipada es exenta el primer año y del 1% a partir de ese primer año. Está claro que todo depende del dinero que se disponga en el momento de las escrituras. ¿Qué pensáis vosotros? La verdad es que creemos que no lo vamos a hacer con ellos, pero agradeceríamos vuestros comentarios y sugerencias.

En cuanto a nuestros pisos, ¿alguien sabe algo más? Nosotros tenemos muchísimas ganas de verlo por dentro.

Un saludo a todos y que paséis un buena Semana Santa!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2005)
  • 0 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento