Volver al foro
H
Hipotek2
06/06/2008 08:41

Dejar el piso

¿Cuánto hay que pagar si se abandona un piso?

9.995 lecturas | 60 respuestas
Hola vecinos.
Alguien sabe con seguridad cuanto habria que pagar si se abandona el piso. Me parece que es un 6 por ciento de las cantidades dadas no.
Nosotros empezamos a plantearnos si seguir adelante, tal y como esta el mercado, parece que bajan los pisos ya que no se venden y el euribor no para de subir. Barajamos cambiarnos al a otra vivienda y queriamos saber la penalizacion que conlleva.

Un saludo.
 
H
HELENCILLA1
25/02/2009 15:58
Hola, es la primera vez que escribo. yo también soy afectada por Promodomus, estoy leyendo que Banesto está dando hipotecas con un endeudamiento superior al 50-60%. Esto me parece vergonzoso ya que la banca tiene que cumplir unos requisitos de riesgos y Banesto creo que puede estar actuando en contra de los acuerdos bancarios de Basilea 1 y 2. Si todos nos unimos, podríamos conseguir algo en lo referente a la claúsula de que si Banesto no nos concede la hipoteca nos devuelven nuestro dinero. Por esto, a todos los que su cuota se a superior al 50% de sus ingresos y Banesto le conceda la hipoteca o a aquellos que conozcan a alguien afectado por Promodomus y que se la hayan concedido con estas condiciones o se la vayan a conceder deberíamos hacérselo saber al Banco de España ya que Banesto esta dando hipotecas basura y esto no se yo hasta que punto puede hacerlo. Pero lo importante es que todos nos unamos y lo hagamos saber el Banco de España para que él es el único que puede hacer que Banesto nos obligue a hipotecarnos en estas condiciones.

Se pueden plantear mediante:

Escrito dirigido a:
Servicio de Reclamaciones
C/ Alcalá, 48
28014 Madrid.

Vía telefónica:
91.338.65.30

Vía telemática:
ConsultasdeReclamaciones@bde.es

Es necesario que la persona que realice la consulta se identifique convenientemente (nombre, apellidos…)

Repito, es muy importante que todos y cada uno de nosotros los afectados hagamos saber esto al Banco de España para que hagamos fuerza y actue, ya que me parece vergonzoso que a una persona con un endeudamiento de un 80% le den una hipoteca cuando no puede pagarla. Esto es denunciable ante el Banco de España, pero para eso es muy importante que todos, uno a uno lo denunciemos para que el Banco de España investigue a Banesto, ya que si nos callamos seguirán haciéndolo.

 
C
CVGZ
21/01/2009 23:32
Hola a todos, perdonad que me meta en vuestro foro. Yo también compré un piso a Reyal, pero en el Edf. Alboran. La pequeña suerte es que eran un poco más baratos que los del Ensanche, pero aún así ahora el precio está fuera de mercado. Como a vosotros también se hace imposible devolver el piso. Por eso una pequeña solución sería presionar para lograr que adecúen el precio de los pisos a la actualidad. He visto que hay varias promociones activas de reyal aqui en este portal y a lo mejor coordinando un poco entre todos lo mismo podemos lograr algo...Que opináis?
 
S
sirius
09/01/2009 11:37
Hola Hipotek2

Nosotros estamos igual. Te importa ponerte en contacto conmigo:
luisgarcia2c@gmail.com

Un saludo,
Jesus.
 
M
micassa
08/01/2009 21:47
yo tuve problemas tambien, pero al ponermelo tan tan dificil para que em devolviesen la pasta y mi caso no es de urgencia al final he seguido para delante,pero las prisas que tienen para escriturar y demás no son normales..
 
H
Hipotek2
08/01/2009 19:56
Feliz Año a tod@s!
Me gustaria saber como va la gente con la renuncia del piso. Ya que nadie habla de este tema, nosotros seguimos peleando.
Nos estamos asesorando con un abogado y esperemos que no haya que denunciar...
Que rapido cogieron el dinero pero a la hora de devolverlo, se les ha visto el plumero a Urbis y Banesto.

Un saludo!
 
M
micassa
02/11/2008 14:34
lo que no veo justo es que tengas que escriturar si no pierdes todo, vale que haya un % de penalización lo compremdo pero de ahí a que tengas que escriturar a la fuerza por que si no pierdes todo lo que has dado...legalmente tendria que haber algo por que no es muy normal...
 
haelsite
haelsite
01/11/2008 19:50
Sirius mis amigos no tienen el piso con Urbis, me he explicado mal en mi mensaje anterior. Pero a lo que quería llegar es que no sólo pasa con nuestra inmobiliaria, sino con todas!!!Tienen muy bien guardadas las espaldas con los contratos que hacen.
Pero vamos, que ya te digo que no han avanzado nada, lo único que han hecho ha sido mandar varios burofax y hablar con la inmobiliaria y no les ha servido de nada.
El abogado les ha dicho que tienen 3 opciones:
- Escriturar (que por supuesto no lo van a hacer).
- Renunciar a todo lo entregado.
- Denunciar a la inmobiliaria.
Como ves ésto no es tan fácil como nos dijeron cuando nos compramos el piso, que en aquel tiempo como todo iba muy bien te decían que si no lo querías que no pasaba nada!!!Pero claro, según estan ahora las cosas...

micassa, a mí tb me parece muy injusto todo, y como tu dices si no tienes dinero... Pero el problema de mis amigos no es el dinero, pq a ellos sí les darían la hipoteca, el problema es que se han separado y lógicamente no quieren el piso, y a ver como prueban eso!!!
Vamos que la cosa está complicada...

Un Saludo y suerte a los que quereis dejarlo.
 
M
micassa
01/11/2008 13:59
si si eso está muy bien pero si no tienes dinero para pagarlo no te van hacer meterte en una hipoteca si no tienes como pagar todos los meses...
no se yo estoy alucinando...
 
S
sirius
31/10/2008 13:26
Hola haelsite,

Está claro que las inmobiliarias tienen bien cubiertas las espaldas. Cualquiera de nosotros haría lo mismo. Lo único que veo es que en julio no se había constituido la nueva empresa (Promodomus) y por ahí no se si alguien se podrá escapar.

De todas maneras, y ya que tus amigos han avanzado algo más, me gustaría me pusieses en contacto con alguno de ellos. Te dejo mi mail por si lo ves posible.

luisgarcia2c@gmail.com

Un saludo,
Luis.
 
haelsite
haelsite
31/10/2008 09:04
Siento no tener buenas noticias al respecto, pero tengo unos amigo que ha dejado su relación y querían dejar su piso (es de otra promoción) y no les he está siendo nada fácil. La promoción se entregó a finales de Julio y ellos no paran de mandar cartas y burofax renunciando y no les ha servido de nada (llevan así desde abril). Las inmobiliarias tienen muy bien guardadas las espaldas con los contratos.
Ahora estan con abogados que les está llevando el tema, pero les han dicho que lo tienen muy pero que muy difícil!!!!
Espero que los que tengáis intención de dejarlo tengais más suete que mis amigos, y si alguien lo consiguiera, que lo diga aquí en el foro que a mucha otra gente le interesará saber como lo ha hecho.

Un saludo y ánimo, que por desgracia nos ha tocado el peor momento para escriturar (o dejar) el piso!!!
 
C
cloudy
30/10/2008 19:18
Es una put...pero si no nos quedamos con el piso fijo que se quedan con todo lo entregado hasta el momento si no tienes la excusa de que no te den la hipoteca....y nos la dan a todos!.
 
M
mars16
29/10/2008 14:00
Pues la verdad es que no tng ni idea

En otros temas tengo entendido que, si el comprador se echa para atrás pierde la señal íntegra mientras que si es el vendedor, tiene que abonarte el doble de la señal entregada
 
H
Hipotek2
29/10/2008 13:22
No hombre, no. No te pueden obligar a que te quedes con una casa si tu no quieres. Si tu no pagas, ellos veran lo que hacen. El tema es la penalizacion que conlleva, lo cual no queda muy claro en el contrato, porque parece que solo habla de si no te concede banesto la hipoteca te penalizan con el 10 por ciento.
 
M
mars16
29/10/2008 11:36
dejar el piso sin motivo??

Creo recordar que la única opción "válida" para dejar el piso es que no te concedan la hipoteca y me da a mi que se la conceden a todos (eso nos dijo Ana, que tenían todas las operaciones aprobadas)

Por contrato, si quieren te pueden obligar a aceptar
 
H
Hipotek2
29/10/2008 11:28
Alguien sabe si se deja el piso sin motivo si la penalizacion sigue siendo del 10 por ciento??
Yo creo que en ese caso segun el contrato pueden devolverte o no el dinero, pero vamos que segun estan las cosas...
Teneis alguna novedad??
Esperemos que segun se acerque la entrega de los pisos empiecen a terminar de dar las hipotecas y a denegarlas a quien no puedan pagarlas.
 
M
micassa
21/10/2008 19:47
Hipotek2 dijo:

Una pregunta micassa, te han contestado ya los de banesto?
Porque en el ultimo mensaje estabas esperando...
Como te la van a conceder con un 70%??? Eso es legal??
Un saludo.
si si como te lo estoy diciendo un 70% de ratio!!!increible pero cierto!!no se si será legal me imagino que sí pero es una pasada.
 
H
Hipotek2
21/10/2008 18:41
Una pregunta micassa, te han contestado ya los de banesto?
Porque en el ultimo mensaje estabas esperando...
Como te la van a conceder con un 70%??? Eso es legal??
Un saludo.
 
S
sirius
21/10/2008 18:17
Es lo que hablamos: parece que conceden las hipotecas sin excepciones.

Es lo que sucede cuando el banco (Banesto) es al mismo tiempo el promotor (Promodomus) y la entidad financiera de los compradores.

Algunas noticias recientes
http://www.expansion.com/2008/10/20/opinion/1224535341.html

http://www.cotizalia.com/cache/2008/10/20/51_madrid_adquiere_activos_reyal_urbis_varias.html

http://www.bolsamania.com/actualidad/noticia.php?origen=bolsamania_com.Noticias&id=0420081016113411&isin=ES0113440038&Sesion_BolsamaniaES=jl7mdo1t5etj3c1s9sufdr9r8wgs9dpb

Un blog que cuenta algo:
http://afectados-promodomus.blogspot.com/
 
M
micassa
21/10/2008 17:11
loco me acabas de dejar por que banesto está haciendo unas locuras.....en mi caso me estan casi concediendo con un ratio de aproximadamente 70%...imaginaos!!
 
C
cloudy
20/10/2008 12:03
Hola: Si tu resciendes el contrato ellos son los que deciden si te devuelven o no los 60000 euros, o aceptan el que renuncies y se quedarian solo con el 10%, pero ellos deciden. Y claro, como no tienen ni un duro imaginate qué preferiran. Nos lo vieron unos abogados y la cosa esta chunga.
 
M
micassa
18/10/2008 02:53
cloudy dijo:

Hola a todos:
Como ya comenté es casi una trampa. Van a conceder todas las hipotecas, y si no pagas se quedan con el piso y tu de moroso, y si te rajas pierdes unos 60000 eurazos...en fin, nos ha salido mal la jugada...suerte.
como 60.000 euros que pierdes???
que yo sepa es un 10% de lo entregado hasta ahora.
 
C
cloudy
18/10/2008 00:28
Hola a todos:
Como ya comenté es casi una trampa. Van a conceder todas las hipotecas, y si no pagas se quedan con el piso y tu de moroso, y si te rajas pierdes unos 60000 eurazos...en fin, nos ha salido mal la jugada...suerte.
 
M
micassa
17/10/2008 17:58
yo estoy esperando tambien...llevé los papeles hace 2 meses y algo y no me han dicho nada(estoy muy mosca)....el ratio no se cual será pero el mio es altisimo y no se si me lo concederan....de momento no sé nada.
Y en la comunidad de Madrid que te pueden decir..el banco hará lo que quiera será su problema.
 
S
sirius
16/10/2008 10:13
Hola,

Le dieron la información a mi novia. Imagino que habra que ir a coger la oferta a la oficina.

¿Qué crees que pueden decir los abogados? Si el banco te quiere dar una hipoteca de cierto riesgo, están en su derecho, ¿no?

Saludos
 
B
Bison
15/10/2008 22:59
Buenas...
Pues yo que tu me iba con la oferta vinculante (te la han dado, verdad??) a la oficina de la vivienda de la comunidad de madrid (avda. de asturias nº 28) y a la oficina de la vivienda del ayuntamiento de madrid (Calle Cruz, 18) y a ver que te cuentan sus abogados...
Ta luego.
 
S
sirius
15/10/2008 19:01
Pues si os soy sincero no lo se exactamente, pero estoy casi seguro que pasa el 50%. Creo que te la conceden o si o si. Deje los papeles hace más de un mes.

Que tengais suerte!!! Y ya me contareis.

Saludos

 
H
Hipotek2
15/10/2008 08:27
Nosostros estamos esperando todavia. Llevo llamando a banesto y mandando correos a Ana ni se sabe y parece como si hubiera desaparecido...
Cuando llevasteis los papeles para el estudio?? Y muy importante cual era el ratio de endeudamiento??
 
B
Bison
15/10/2008 01:00
Cual era tu indice de endeudamiento Sirius?
Jodo que putada...
 
S
sirius
14/10/2008 16:26
Hola,

¿Cómo vais con la resolución del contrato? Hemos tenido la mala suerte de que al final nos han concedido la hipoteca. Mucho me temo que no hay manera de escaparse.

Nosotros si aprobamos la subrogación a Promodomus. Alguno que no la aprobase ha recibido algún tipo de noticia?

Saludos
 
M
micassa
21/09/2008 20:19
hombre si no te conceden la hipoteca....te lo tendran que devolver!!
 
C
cloudy
16/09/2008 21:47
No van a querer devolver ni un duro. Tienes que hablar con una tal Ana de Urbis.
Suerte.
 
H
Hipotek2
16/09/2008 08:21
Hola, me gustaria que me informarais un poco como os va, porque nosotros estamoso igual.
Os han devuelto ya el dinero al final?? Si es asi cuanto tiempo han tardado?? Que pasos habeis tenido que seguir??

Gracias y un saludo!
 
C
cloudy
14/09/2008 15:59
Hola: Pues parece ser que se conceden las hipotecas de forma automatica en banesto para esta promocion, puedas o no afrontarla...solo en algunos casos no la concederan. Asi nadie puede acogerse a la clausula esa...
suerte
 
M
micassa
04/09/2008 13:17
es que yo estado mirando el contrato y no pone muy claro lo del 100x100 si no te dan la hipoteca...lo pone un poco raro, siempre nommbrando el punto noveno(de la penalización del 10%)..
 
M
micassa
04/09/2008 13:09
en que banco te la dan cloudy en banesto?
 
C
cloudy
03/09/2008 23:31
Hoola a todos:
Que tal vais a aquellos que queriais dejar el piso?. A nosotrs nos quieren dar la hipoteca a la fuerza!. Os estan devolviendo el dinero?.
Gracias.
 
B
Bison
14/07/2008 16:54
Buenas...
Visto el contrato nosotros nos vamos a agarrar a que Banesto no nos conceda la hipoteca, con lo que el contrato queda resuelto inmediatamente...
Parece ser que en los ultimos contratos ya no incluye urbis esa clausula... pero bueno, nosotros la tenemos y vamos a ir por ahi...
Sirius tu veras como te buscas las vueltas, pero si tienes esa clausula dale a la imaginacion para que banesto no te conceda la hipoteca...
Ta luego.
 
S
sirius
14/07/2008 15:59
Hola,

Estamos en la misma situacion que Mars y Bison.

¿Hay alguna manera legal de evitar que te concedan el credito? Digo evitar, porque en nuestras circustancias estamos seguros que ahora mismo nos concederían la hipoteca.

Y por supuesto de que Reyal no pueda alegar nada, que parece lo más dificil aquí.

Gracias.
 
E
esaymaryu
13/07/2008 00:24
la unica manera de resolver el contrato es q banesto no te conceda el credito. En el apartado tercero del contrato dice: Si el banesto no consintiera la subrogacion del comprador en el prestamo hipotecario, el presente contrato quedara resuelto,salvo que el comprador abone el precio total pendiente de pago en el momento de la firma de la escritura de compraventa. En caso de resolucion del contrato por este motivo, la vendedora devolvera a la compradora las cantidades recibidas hasta ese momento, una vez detraida la penalizacion prevista para el supuesto de resolucion en la estipulacion novena de este contrato, simultaneamente a la suscripcion del correspondiente documento de resoloucion contractual.
 

Fin del hilo
61  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 11 (2009)
  • 17 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento