Volver al foro
H
Hipotek2
06/12/2009 13:43

Problema con agua caliente

¿Por qué el agua caliente sale ardiente al ducharme y luego se enfría?

3.139 lecturas | 6 respuestas
Cuando me voy a duchar en la ducha o en la bañera, doy al agua caliente y sale ardiendo, pero cuando vas a regularla para no quemarte, dejar de salir caliente. He comprobado la temperatura de la caldera y las llaves del agua que esten calientes. Ademas creo que tambien pasa en los grifos, aunque se nota un poco menos.
Le ha pasado a alguien?? Me imagino que tendre que llamar el lunes a Urbis para ver que me dicen, pero miedo me da...
Gracias!
 
romarvi
romarvi
15/01/2010 10:25
Vamos por partes.
La caldera como ya dije en un punto anterior tiene que dar la misma temperatura en la cocina que en el baño. Claro esta que en invierno tardara un poco en calentar el agua porque el agua que viene de la calle esta a menos temperatura y llegara un poco mas fria a los grifos , pero solo un poco vamos inapreciable para el cuerpo.
Las caldera llevan un sistema que regula la calefacion y el agua caliente de forma automatica.
Por ejemplo si tienes la calefacion puesta y abres un grifo, la caldera automaticamente para la calefacion y calienta el agua. (el agua caliente es prioritaria)

La caldera tiene posicion de invierno y verano, la posicion de verano invalida la calefacion, por lo tanto si tu subes el termostato del salon, la caldera no funciona en esta posicion.
La posicion de invierno hace funcionar los dos sistemas como anteriormente he explicado de forma automatica.
La presion de la caldera es del circuito de calefacion, osea el agua que tienen dentro los radiadores. tiene que estar entre 1 y 1,5 bar, y claro esta cuando funciona el agua se calienta y la presion aumenta, no debe te llegar a mas de 3 bar porque si no la tira por debajo de la caldera al tener una valvula de seguridad.
El problema de el agua caliente se produce porque los grifos no mezclan bien el agua.
La prueba mas sencilla es intentar que salga agua por cualquiera de los 3 grifos de un baño para saber si alguno de ellos no mezcla bien.
Si aun asi pasa lo mismo pues vamos al otro vaño para hacer lo mismo.
Luego me contais.
Un saludo.
 
H
Hipotek2
14/01/2010 13:43
A nosotros ya se nos arreglo.
Vino el de la caldera y nos dijo que era por un mal uso. Aunque tambien hizo pequeños ajustes (que yo creo que fue lo que lo soluciono, pero bueno...)
Nos dijio que los grifos son termoestáticos creo recordar. Entonces si los abres a tope o lo pones lo mas caliente, la caldera genera una llama muy grande y la corta. Por lo que es mejor dejarlo en un punto intermedio.
De todas formas llamad al de la caldera que para eso estan y que os expliquen bien y os ajusten la caldera. Eso si sed un poco exajerados porque sino no vienen.
A nosotros nos aconsejaron que no cambiasemos los grifos porque para comprar algo mejor que lo que tenemos es bastante pasta. Pero bueno ahi que cada uno haga lo que quiera.
 
N
nenu24
13/01/2010 15:58
A mi me pasa lo mismo, no hay quien se duche por la mañana temprano porque te quedas pajarito, he llamado a los de la caldera para que vengan a verlo pero segun decis no me lo van a solucionar. ¿cambiando los grifos  sale caliente? o me aconsejais que llame a Reyal URbis a ver si me dan una solución.
Dios mio cuando no es una cosa es otra ...
 
H
Hipotek2
10/12/2009 10:42
Llame a Urbis el lunes y me dijeron que lo ponian urgente y todavia no se nada, ja ja, estos como siempre, sin prisa. Tendremos que llamar veinte veces para que nos hagan caso.
Pues no me extrañaria que fuese de los grifos, que por cierto creo que son bastante cutres y malos (ducha y baño), porque en el resto de grifos funciona bastante mejor.
Eso si, que me pongan unos grifos nuevos o nos tocara gastarnos el dinero??? Es que ya esta bien!!
 
romarvi
romarvi
09/12/2009 11:35
El agua caliente tiene que llegar a todos los puntos de la casa a la misma temperatura aprox, y la caldera tiene suficiente potencia para calentar el agua sin el aporte de las placas solares. Eso si tarda mucho en llegar a los baños.
A lo mejor es un problema de la griferia que no mezcla bien, a mi me paso eso y cambie el grifo y se soluciono.
Editado por romarvi 10/12/2009 9:37
Editado por romarvi 10/12/2009 9:37
 
H
Hipotek2
07/12/2009 11:35
Y no habeis llamado a Urbis?? Os han dicho algo??
Si lo he probado y funciona, aunque me parece que con lo que nos hemos gastado nos deberian dar una solucion no?? Aunque imagino que puede ser por el frio porque antes no pasaba, pero es que manda narices...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento