Volver al foro
G
Guillep
28/01/2010 22:45

Seguro tipo de interes

¿Qué es el seguro de tipo de interés en el préstamo de Banesto de Reyal Urbis?

1.098 lecturas | 7 respuestas

Hola a todos.

He pedido información de las condiciones del prestamo con la sucursal de Banesto con la que trabaja Reyal Urbis, y una de las condiciones es contratar un seguro de tipo de interes.
Aquello que os habeis subrrogado al prestamo de Banesto me podeis confirmar si os han incluido este seguro, y como funciona.

Gracias

 
Iktomi
Iktomi
28/02/2010 12:25
No no... Enterate bien de lo del techo y lo del suelo pq el seguro funciona como te he explicado... Es como una apuesta con el banco:

- Si el techo es 5% y el tipo de interés sube al 5,5%: tú tienes asegurado q pagas el 5% con lo que el seguro te paga el 0,5% restante (acorde a unas barreras, a unos baremos y toda la leche...)
- Si el suelo es 2% y el tipo de interés baja al 1,5%: tú pagas el 0,5%, ya que tú firmas que el mínimo q pagas es un 2%.

Así que leetelo bien y asegurate al menos que tú seguro no tenga suelo, más que nada pq esos seguros son caros y encima como te tocase palmar por la bajada de los tipos... (aunque en la época q estamos poca baja habrá ya supongo...)

Y además con una cosa añadida de esos seguros que la cancelación de esos seguros es otra pasta gansa en caso de querer cancelarlos anticipadamente...

Un saludo



 
kalos
kalos
28/02/2010 02:05
Demasiado tarde... ya está contratado...

De todas formas, no me suena nada de que haya suelo, eh? Tendré que releerlo.

De hecho, no veo lógico que haya un suelo en este tipo de seguros. Vale que lo haya en las hipotecas, y así los bancos se aseguran siempre un mínimo... pero en un seguro??

La finalidad del seguro es que el banco pueda cobrar sí o sí en caso de que suba euribor. Si sube mucho y el asegurado no puede hacer frente al pago, se encarga el seguro. Pero si baja... ¿qué te asegura a ti el seguro? En todo caso, si el banco se beneficiase de este seguro, si hay un suelo del 2% y el euribor está al 1,5%, la persona hipotecada pagaría 1,5% y el seguro el 0,5%...

Eso lo vería más lógico, pero como os digo, tendré que mirarlo...
 
Iktomi
Iktomi
28/02/2010 00:23
Releyendo los post para ponerme al día he visto este y Kalos, lo que te dice Guillep tiene razón, en esos tipo de seguros no solamente hay techo como tú has explicado, sino también suelo, por lo que hay gente q cuando el tipo de interés baja de un determinado precio y a ellos le han fijado un mínimo palmas la diferencia, es decir q si el suelo es un 2% y el euribor está al 1,50% tú pagas el 0,5%. Actualmente con los tipos de interés tan bajos está palmando dinero mucha gente...
Además la cancelación de este tipo de seguros supone mucho dinero, así que si todavía no has firmado y tienes la oportunidad negocialo bien para no firmarlo...(bajo mi punto de vista...)

Un saludo
 
kalos
kalos
01/02/2010 16:16
Efectivamente. Eso es lo que quería decir... tal vez me expliqué mal.

El seguro solo cubre la contingencia de que el euribor supere un umbral. Yo decía el 3,5% porque me sonaba que se acercaba a ese número.

Si el euribor sube al 2% o al 3%, tu vas pagando la hipoteca según lo que indique el euríbor. Pero si supera el 3,5% y llega, por ejemplo al 3,7%, tú solo pagas el 3,5% y el 0,2% restante lo paga el seguro.

Aunque tal y como está la economía, dudo mucho que lleguemos a ese 3,5% en un par de años... aunque nunca se sabe.
 
G
Guillep
01/02/2010 01:07
Kalos, por lo que tengo entendido, el seguro de tipo de interes tambien tiene suelo, es decir, si el seguro se contrata con un suelo del euribor al 2%, y el euribor esta al 1,5%, tu debes seguir pagando al 2%.

 
kalos
kalos
29/01/2010 14:02
Pues a nosotros si nos obligaron a firmarlo. Es una forma de conseguir algo más de dinero (para ellos, claro).

El funcionamiento es sencillo. Si no recuerdo mal, eran 3000 euros para los 3 primeros años.

Con ese seguro lo que se consigue es que si el euribor sube de un tipo fijado (creo recordar que era en torno al 3,5% aprox), a partir de ahí tu no pagas y se encarga el seguro.

Si por ejemplo, el tipo fijado es de Euribor al 3,5%, si sube al 3,7% (por poner un ejemplo), tú solopagarías hipoteca hasta el 3,5%, y el 0,2% restante lo  paga el seguro.

Tal y como están las cosas es casi improbable que se llegue a un euribor mucho más alto, pero como es una condición obligatoria...

Luego hay otro por el cual te cubre 5 años, pero lógicamente te toca pagar más.

Si te sirve de consuelo, al haber subrrogación de la hipoteca, los trámites son más baratos, así que pagando este seguro se queda más o menos igual que una hipoteca nueva y es lo comido por lo servido
 
J
jornal
29/01/2010 14:01
Hola Guillep, yo me subrogué hace ya un año (concretamente el 27 de noviembre de 2008) y no firmé nada de éso porque no les interesaba, ya que pillé el Euríbor más alto de la historia, ahora que está mucho más bajo, les interesa ese tipo de seguros...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento