Volver al foro
my house
my house
01/04/2010 16:41

¿Funcionan las placas solares?

4.623 lecturas | 42 respuestas

¿Alguien sabe si se han puesto en funcionamiento las placas solares?

En nuestra casa, después de casi un año, vuelven a estar calientes los tubos del intercambiador...
 
traby1977
traby1977
18/12/2010 04:00

la llave en sentido de la tuberia

 
TronEH
TronEH
01/12/2010 10:59

podeis decirme como se llama la empresa de administración?? ya que creo ha cambiado. gracias

 
haelsite
haelsite
26/06/2010 16:15

Siento contestar aquí pero el hilo principal era de aquí:

Mi pregunta es para Brisingr, hace unos meses me has explicado con la foto que puse por donde entraba y salía el agua, pero no coincide, como hace unos meses no había sol, no se podía probar. Te explico:

http://picasaweb.google.com/lh/photo/xTGozI5JR2B_oDqeFltCWQ?feat=directlink

Ahora el tubo que realmente está caliente es el A y el que está frio es el D, por lo que el flujo de agua ¿no es realmente A-->H-->D?

En el intercambiador hay una pegatina en donde conecta el tubo A que dice Ep, también hay otra pegatina en donde conecta el tubo D que dice Sp, ¿querrá decir Ep y Sp? Entrada_p y Salida_p.

Entonces Brisingr en el texto que has escrito: Por la tubería D entra el agua caliente que viene de la azotea, de los paneles solares, al intercambiador H, y sale para regresar al circuito (hacia los paneles de azotea) por la tubería A.

Quién de los dos tiene las tuberías al revés, jjejejejeje

 

 

 

 
N
nenu24
25/04/2010 08:20
muchas gracias por la explicación, osea que si los tubos A y D estan fríos es que no me funciona verdad?
 
haelsite
haelsite
24/04/2010 18:54
Joe Brisingr, que buena la explicación, muchísinas gracias!!!!
Supongo que con ésto ya a todos nos vá a quedar mucho más claro.
Nosotros hems comprobado las tuberías y se cumple lo que tu dices, así que a nosotros sí nos funcionan!!!!

Ahhh, los de urbis no nos han forrado las tuberías, hemos sido nosotros. Como tú bien dices, hemos comprado un trozo de aislante y trocito a trocito lo hemos puesto!!!!

Un saludo y gracias de nuevo.
 
B
Brisingr
23/04/2010 23:41
Hola Haelsite.

A ver si con esta pedazo de foto que has colgado, y las letras, podemos arrojar luz al tema. Muy buena idea.

Por la tubería D entra el agua caliente que viene de la azotea, de los paneles solares, al intercambiador  H, y sale para regresar al circuito (hacia los paneles de azotea) por la tubería A.

Por otro lado, al intercambiador H le llega agua fria, del suministro de agua a la casa, a través de la tubería C, pasa al intercambiador H, y sale por la tubería F y la tubería B hacia la caldera.

En el intercambiador de placas, el agua "solar" y el agua de red no se mezclan, tan solo intercambian calor. Así, el agua que viene de la red, fria, se calienta parcialmente al paso por el intercambiador (le "roba" calor al agua que viene de las placas solares), y así va hacia la caldera parcialmente calentada, haciendo que la caldera no tenga que trabajar tanto en levantar la temperatura hasta la temperatura que tienes seleccionada en el termostado de la caldera. (Gastas, por tanto, menos gas).

La tubería E y la válvula termostática G: la válvula G es parecida a la cabeza termostática que tienes en los radiadores de casa. Se encarga de que el agua de red que va a la caldera (despues de calentarse parcialmente en el intercambiador de placas) no supere una determinada temperatura, que podria ser peligrosa. (En verano, los sistemas de paneles solares pueden llegar a dar agua a temperaturas cercanas a los 100 ºC). Si el agua que va hacia la caldera, tras pasar por el intercambiador, es demasiado caliente, la válvula G deja pasar una cantidad de agua FRIA ,del suministro de red, a través de la tubería E (este agua está mas fria, ya que no ha pasado aún por el intercambiador H) con lo que se mezcla con el agua que viene del intercambiador (por F), y la temperatura del agua que va hacia la caldera (por B), baja.

La famosa llave negra, I. Esta llave, realmente, solo se usa en caso de avería o mantenimiento. Normalmente tiene que estar CERRADA (en HORIZONTAL). De esta forma, todo el agua que viene de la red, pasa a través del intercambiador H. En caso de avería (tener que quitar el intercambiador H por el motivo que sea, o que se haya obstruido, o que la válvula G funcione mal...), abres esta llave, y el agua de red pasa directamente a través de este tramo de tubería, sin pasar por el intercambiador, y va directamente hacia la caldera (por la tubería B). 

Y aquí va un "experimento" para que compruebes que esto es así, y veas si funciona tu sistema. Durante el dia, cuando las tuberias A y D las toques y veas que están bien calientes: abre un grifo de agua caliente de la casa, y toca con la mano la tubería B. Verás que el agua va templada, hacia la caldera (la tubería se pone templada). Correcto, tiene que ser así. La calderá trabajará menos y ahorrarás gas. Ahora, mientras el agua corre (el grifo  de agua caliente sigue abierto), ABRE la llave I (ponla en vertical) y vuelve a tocar la tubería B: verás que esta se va poniendo mas y mas fria. (Ya que estás haciendo pasar el agua directamente a la caldera, sin atravesar el intercambiador. La caldera tendrá que trabajar mas para calentar ese agua, y gastará mas gas). Por este motivo, la válvula I tiene que estar cerrada...

Bueno, espero que esto aclare un poquito este lio de las llaves... o lo termine de liar del todo.

(Por cierto, veo que tienes las tuberías forradas con aislante. Estos de Urbis a mi no me las han aislado... He tenido que traerme un trozo de aislante para hacerlo yo mismo. ¡A ti te lo han hecho bien!)

Saludos
Editado por brisingr 23/04/2010 23:44
 
haelsite
haelsite
23/04/2010 21:11
Aquí os envío una foto por si alguien nos lo puede explicar mejor.


http://picasaweb.google.com/lh/photo/xTGozI5JR2B_oDqeFltCWQ?feat=directlink
 
nagall
nagall
22/04/2010 22:53
bueno el otro dia pasaron y en principio las del el portal 14 (que es el mio) al menos lo dejaron arreglado, al parecer el problema venia de un deposito de agua que hay arriba y que tiene una capacidad de 100litros ,dicho deposito tiene que estar siempre lleno  estaba vacio y desconectadas algunas conexiones,el problema segun nos dijeron los de mantenimiento es que si dicho deposito se queda sin agua el sistema se quema y se estropea,
Tambien nos estuvo contando que el deposito es estanco y no tiene ninguna fisura con lo cual segun su teoria ha tenido que ser manipulado para vaciar el agua y que esto mismo es lo que al parecer le paso al otro.

Endefinitiva que creo que tenia pensado dar un minicursillo al conserje para que de vez en cuando suba y mire si esta todo en orden y con el nivel optimo de agua porque si se estropea este las placas no funcionaran.....

No me enrollo mas,espero que a pesar de los pocos signos de puntuacion y de la mala ortografia os hagais hecho un poco de idea de lo que nos contaron pero es que a estas horas y despues de leer lo de la inundacion estoy demasiado HASTA LA POL...........

 
B
Brisingr
22/04/2010 11:13
Hola vecinos.

La famos llave negra tiene que estar en posición horizontal, es decir, cerrada.

Tiene que estar cerrada, ya que está colocada en un by-pass, que es una desviación que sirva para que el agua no pase a través del intercambiador de placas.

Si la poneis en vertical, abrís precisamente ese "desvio", y el agua de la red que pasa a la caldera para calentarse ya no pasa previamente por el intercambiador, sino que entra directamente a la caldera sin aprovechar antes el calor del circuito solar.

A mi me llega bien el agua caliente. Deduzco que si en algunos bloques a algunos vecinos les llega agua caliente de placas solares y  a otros no, puede haber algún problema en las verticales que bajan desde azotea (quizás haya válvulas de regulación de caudal o llaves de paso en los ramales de cada planta, que estén cerradas... o algo similar), o algún problema con el equilibrio de caudales o dimensiondo de las bombas recirculadoras del circuito si están en la azotea (sobre todo, si el problema les pasa solo a los vecinos de las plantas bajas...).

La empresa mantendera del sistema solar debe revisar todo esto...

Saludos

Editado por brisingr 22/04/2010 20:48
 
P
pilla2
22/04/2010 10:31
Pues el mio vuelve a estar frio de nuevo asi que creo que estamos en las mismas otra vez
 
Hot Rod
Hot Rod
22/04/2010 09:35
 El mío también ayer por la tarde estaba frío. Ni templado...
 
B
bode_vk
21/04/2010 20:46
 El tubo en mi casa sigue frio.... si han venido a revisar no lo se.
 
my house
my house
21/04/2010 10:57

Yo llamé al administrador para preguntar cómo había que poner la famosa llave negra (antes de que brisirg lo explicara muy bien en el foro) y me dijeron que los de las placas solares no se encargaban de esas cosas, que llevaban el mantenimiento únicamente y que no se hacían cargo de la instalación privada de cada vivienda...¿?¿?
 
Hot Rod
Hot Rod
21/04/2010 08:57
 A mí también me llamaron ayer los de las placas y me dijeron algo como que iban a ir a revisarlas y les había dicho el administrador que yo quería estar presente ¿?

El caso es que me dijeron que irían hoy a las 12 y yo les dije que no podría haber nadie, que intentaría hablar con alguien a ver si pudiese estar y que si eso me llamasen más tarde para confirmárselo... a lo que me respondieron algo como "no, si nosotros vamos a pasar igual a las 12, si está bien, y si no también" no es literal, pero es como me sonó...

Sonó como si ellos fuesen a revisar la instalación y listo, y si estaba, pues les podría abordar...

Como finalmente no puedo mandar a nadie, escribiré al administrador de nuevo para comentarle ésto. No me ha gustado nada el trato...



 
nagall
nagall
20/04/2010 18:42
bueno me han llamado los de las placas y vienen mañana a revisarlas, espero que lo dejen solucionado....
 
nagall
nagall
14/04/2010 19:24
 Muchas gracias por la informacion hot rod, yo sigo esperando que me llamen....
 
Hot Rod
Hot Rod
14/04/2010 16:40
 Me han contestado de la Administración:

"Hemos contactado con la empresa de mantenimiento y estamos esperando que nos indiquen el día que van a poder visitar la finca para revisar las viviendas, les mantendremos informado, un saludo, Eva"

 
kalos
kalos
13/04/2010 09:40
No, si la explicación de Brisingr la leí, pero no me entraba en la cabeza cómo podía haber tuberías calientes y frías... Y al intentar mover la condenada llave, eso no se movía ni a la de tres...

Pues nada, habrá que coger los alicates... ya os contaré mi hazaña  :P

 
Hot Rod
Hot Rod
13/04/2010 08:17
 Kalos, la llave está muy dura, yo la giré el otro día, después de un año sin tocarla, y no quería moverse, pero finalmente pude.

Si te fijas en la página anterior hay una explicación muy buena de por qué tiene que estar en horizontal, échale un ojo ;)

¿Alguna respuesta del administrador?
 
kalos
kalos
12/04/2010 17:24
A ver si me podéis echar un mano porque lo mío es de Juzgado de Guardia...

De los tubos que hay bajo el calentador, algunos están calientes... pero algún otro está frío.

He visto la llave negra, pero está en vertical. Lo que me extraña es que para abrirlo haya que ponerlo en horizontal, porque en teoría estas llaves se abren cuando siguen la misma línea que la tubería, ¿no? La verdad es que no estoy muy seguro, pero el caso es que la tubería la tengo en posición vertical...

Bueno, el caso es que la he intentado girar y no ha habido manera... Ni a la derecha ni a la izquierda. He llegado a dudar de que esa fuera la llave que había que mover, pero no encontré ninguna otra.

¿algún consejo o idea?

Gracias!
 
Mantheman
Mantheman
12/04/2010 14:44


Hola buenas tardes,

Yo soy del ático del Portal 18 y tampoco me funcionan.

Un saludo.
 
nagall
nagall
12/04/2010 13:05
he llamado hace un rato al administrador y me ha dicho la chica que estaban con el 14 y el 18 y que me llamaria para contarme asi que ya os dire que me dice...
 
Iktomi
Iktomi
12/04/2010 12:35
A mi tampoco me funcionan y soy del 16
 
P
pilla2
12/04/2010 11:58
A mi tambien me funcionan y estoy en el 24
 
Hot Rod
Hot Rod
12/04/2010 11:24
No, a Mars16 le funcionan, y es también del 24, así que no sé de qué dependerá, porque a mí ya me lo arreglaron en su momento (aunque me duró 2 días pq después es cuando dejaron de funcionar)...

He escrito al administrador a ver qué pasa, a ver si me contesta... con respecto a ésto, no ha avisado ni nada del arreglo (ni de ninguna otra cosa, que es lo que le exigimos en la reunión), nos tenemos que enterar por aquí... volvemos a las mismas :\
 
my house
my house
12/04/2010 11:12

Entonces, ¿sólo funcionan en el portal 20? ¿y en determinados pisos? No entiendo nada y encima esto lo estamos pagando nosotros...
 
Hot Rod
Hot Rod
12/04/2010 11:09
 Yo soy del portal 24 y tampoco me funcionan...
 
nagall
nagall
11/04/2010 21:18

nosotros somos de el portal 14 y tampoco nos funciona, tambien tendremos que llmar ya que dices que estan todas arregladas...

 
N
nenu24
10/04/2010 19:59

Yo soy del portal 16 he cambiado la llave a posición horizontal y los tubos están como un tempano, es decir , que no se calientan ni de coña, me imagino que tampoco estan arreglados  en este portal.¿alguien sabe si estan arreglados? gracias

 
B
bode_vk
09/04/2010 22:43
 No, soy del ático del portal 18.... ¿A alguien del 18 le funciona?
 
B
bode_vk
08/04/2010 22:56
 Hola!!

Pues yo la tengo en horizontal, pero ninguno de los tubos está caliente a ninguna hora del dia. 

¿En el portal 18 no las han arreglado? 
 
kalos
kalos
08/04/2010 18:07
Que gozada de explicación... mil gracias!
 
nagall
nagall
08/04/2010 15:39
joder asi da gusto jejeje gracias por el tutorial ;)
 
Mantheman
Mantheman
08/04/2010 14:42



Muchas gracias

Mejor imposible.

Un abrazo.

 
B
Brisingr
08/04/2010 14:37
Hola vecinos.

La llave en cuestión se encuentra debajo de la caldera. Vereis un conjunto de tuberias de cobre, unidas a un intercambiador de calor (como una especie de radiador de placas pequeño, para que nos entendamos). Un par de tuberias vienen de las placas de azotea, y hacen circular el agua caliente a través del intercambiador. Otro par de tuberias son las del agua fria de red, que entra al intercambiador procedente de la red de suministro de agua, se calienta con el calor cedido por el circuito de placas solares, y entra a la caldera. Como el agua entra a la caldera parcialmente calentada, esta tiene que emplear menos calor en terminar de elevar la temperatura hasta el nivel seleccionado por vosotros en el termostado correspondiente.

Teneis que dejar la llave negra en posición HORIZONTAL, para cerrar el by-pass. (Si la dejais en vertical, el agua de red entra directamente a la caldera sin pasar por el intercambiador. No notareis diferencia en la temperatura final del agua que os sale por el grifo o la ducha... pero estareis gastando mas gas en calentar el agua).

No necesitáis hacer nada mas. Cuando habráis un grifo de agua caliente la caldera se encenderá como siempre, automáticamente, solo que tendrá que emplear menos energia en calentar el agua.

(Vereis también una válvula cubierta con un capuchón blanco. Esa no la toqueis. Es una válvula termostática que se encarga de regular la temperatura del agua que pasa por el intercambiador y va a la caldera. Si el agua fuera demasiado caliente, por encima de un límite de seguridad, la mezclaría con agua fria para rebajar la temperatura. Ya viene tarada y regulada).

Perdonar el rollo, pero se me escapó la vena técnica...

Saludos!
 
Iktomi
Iktomi
07/04/2010 23:42
Hola!!! La verdad que yo también agradecería si me explicaseis como va el tema, q tubos son los que hablais (más que nada pq yo no se si en mi portal están arregladas) y como hay que dejar la llave, si hay que encender la caldera tb... Muchísimas gracias
 
N
nenu24
06/04/2010 23:01
MATHEMAN   yo estoy igual que  tu  no tengo ni idea  de que hacer, si por favor podeis explicar si tenemos que apagar la caldera y mover la llave poque mi llave esta en  vertical.  gracias

Editado por nenu24 06/04/2010 23:01
Editado por nenu24 06/04/2010 23:02
 
Mantheman
Mantheman
06/04/2010 20:23

Perdonar mi ignoracia pero no tengo ni Puskas de como utilizarlo.

Debo encerder la caldera?la dejo apagada y simplemente pongo la palometa en horizontal y listo?

Gracias.

Un saludo.
 
P
pilla2
06/04/2010 08:59
Nos sorprendio un monton ver que de nuevo los tubos estaban calientes..casi no nos lo podiamos creer despues de casi un año.
Los tubos que se calientan son lo que hay debajo de la caldera y la palometa negra nosotros la tenemos en posicion horizontal y asi esta abierta
 

Fin del hilo
43  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento