Volver al foro
C
Carluly
30/07/2014 23:29

La obre

¿Cómo va la construcción de la urbanización?

10.720 lecturas | 53 respuestas

Hemos estado por la obra y esta súper súper avanzada. La fachada esta completa, la piscina con sus escaleras, la  entrada con la caseta del guarda definida, los cierres del Ahorramas puestos , y la valla de la urbanización casi toda puesta. Lo que digo, muy muy avanzada y muy chula.

 
OGP
OGP
20/01/2015 12:45

BELENZIA dijo:

ESO ES QUE LO PIENSAN ABRIR YA!

VOY A INDAGAR, LA EMPRESA DONDE TRABAJO ES PROVEEDOR DE AHORRAMAS, NOS SUELEN ENVIAR INVITACIONES CUANDO INGAURAN UN NUEVO CENTRO....

 

 

Dice el peluquero que abren el 5 de febrero ! 

Saludos 

 
B
BELENZIA
20/01/2015 11:33

ESO ES QUE LO PIENSAN ABRIR YA!

VOY A INDAGAR, LA EMPRESA DONDE TRABAJO ES PROVEEDOR DE AHORRAMAS, NOS SUELEN ENVIAR INVITACIONES CUANDO INGAURAN UN NUEVO CENTRO....

 
S
silvanorix
20/01/2015 09:30

Hola,

He visto que el Ahorramás va a toda velocidad... Ayer tarde se veía mucha actividad, mucha gente llenando las estanterías de productos. 

Hasta pronto ! Nos veremos enseguida en la cola de las cajas.

 

 
S
Silvano15
28/12/2014 00:17

Feliz Navidad! Un placer unirme al grupo y poder saludaros!

Una duda a ver si podéis ayudarnos, estamos mirando muebles y no estamos seguros de las medidas del salón. La tipología de nuestra casa es la de tres habitaciones Id, sabemos que son 27,61 metros cuadrados en total, pero sabríais cuanto mide de ancho y largo? Si alguno tiene la misma tipología y se lo sabe, nos vendría genial! :)

Muchas gracias!

 
R
Riejos
22/12/2014 21:36

Hola buenas noches :estaría interesado en alquilar una vivienda en la urbanización newarco de la calle silvano , si alguno de los propietarios tenía pensado esta posibilidad ,le agradecería me lo comunicara .un saludo 

 
S
Su2112
04/12/2014 16:29

Hola a todos,

Nosotros hemos ido esta mañana. Nos ha gustado bastante en general. El dormitorio  principal nos lo esperábamos un poco más grande pero las calidades bastante bien, sobre todo puertas y ventanas.. Los armarios vestidos, con barra para perchas pero sin cajoneras. Otro suma y sigue. Nos ha dicho el nombre de la empresa de carpintería, Guillén, creo que se llaman pero Javier no sabía si vendían directamente a particulares. Nos darán libro con todos los proveedores.

Fallos encontrados: un rodapié despegado, un lavabo que se movía un poco, restos de pintura en uno de los armarios  en el lateral de la puerta de un dormitorio, no la debieron proteger correctamente y marcas en las puertas de los armarios del vestidor del dormitorio principal producidas por los tiradores de las puertas que acaban en punta . Al abrirlas roza el tirador en la puerta que están en escuadra o a noventa grados con la puerta del otro armario. No hay luz en esa zona. Hay que alumbrar con linterna o un móvil para poder verlo.

A mi marido también le ha llamado la atención tanta tapa y registro en algún dormitorio.

Zonas comunes: nos ha sorprendido gratamente el gimnasio con sauna, baño turco y demás. Muy bien preparado. Las plazas de garaje bien aunque las nuestras no tienen pared, pensábamos colgar bicicletas pero vamos  a tener que buscar otro sitio.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo,

 

 
B
BELENZIA
03/12/2014 14:59

Hola a tod@s

Nosotros ya hemos ido a ver nuestro piso, en general, nos ha gustado bastante smiley

Lo único es que nos pareció algo mas pequeño, no es lo mismo verlo en el plano que verlo ya "in situ", la sensación fue un poco esa, mas que nada las habitaciones, nos parecieron las tres algo pequeñas, sobre todo la de matrimonio.

Los acabados todo bien, comprobamos todas las ventanas y puertas, la tarima, la pintura, y salvo pequeñas rozaduras todo bien, no obstante como ya han comentado, tenemos después 15 días para reclamar daños estéticos.

los fallos que vi fueron como ya ha dicho jgbenito la cantidad de cuadros de luz y domotica que tenemos detrás de la puerta...queda horroroso, esa pared queda totalmente sacrificada, nosotros ya hemos pensado poner un vinilo decorativo para taparlo.

También vi mal el espejo del baño, yo pensaba que venia integrado en la pared, pero no, va colocado encima, y  para los que hayamos eliminado bidé y puesto mueble con encimera de mayor dimensión, el espejo es ridículo, cubre solo la parte del lavabo y no de todo el mueble...

las zonas comunes bien, el baño turco , sauna y gimnasio muy bien

Garaje bien y trastero muy bien, muy cuadrado.

Bueno, pues ya vais comentando los que lo vayan viendo!

Ciao

 
J
Jgbenito
28/11/2014 18:27

Nosotros hemos ido hoy.

los acabados nos parecen bien. Solo hemos visto un roce del tirador de una puerta en la pared, un defectillo en el interior de un armario y un embellecedor en el suelo. Muy poca cosa.

hemos comentado lo del vallado y nos han dicho lo mismo que se ha comentado en esta línea del foro.

nos han insistido mucho que desde la firma (previsiblemente en enero) tendremos 15 días para denunciar defectos estéticos. Luego hay hasta 1 año para estructurales (ya que hay que contratar luz, agua, etc.)

nos ha sorprendido el tema del cuadro de domotica, válvulas de calefacción, y otro cuadro de comunicaciones, así como el de los automáticos de la luz. Vamos que detrás de la puerta hay un montón de cosas... Nos dejan un manual y vendrá la empresa de domotica a ponerlo en marcha, así como Siemens para los electrodomésticos.

en las zonas comunes, el gimnasio es llamativo, y nos han confirmado que no hay ninguna zona cerrada por ejemplo para hacer juntas. 

En resumen, hemos venido contentos y una pena no haberlo planificado mejor (haber grabado con más detalle) porque el tiempo allí se pasa volando...

 
C
central
26/11/2014 18:37

Hola buenas tardes,  nosotros hemos hecho hoy la visita, hay 8 diarias


Nuestra vivienda esta bastante bien acabada, con pocos defectos, alguno de pintura sobre todo porque al abrir la ventanas han golpeado en la pared pero poco más. Hemos salido bastante contentos, en cualquier caso después de la firma de escritura dispondremos de 15 días para reclamaciones de defectos.

Lo que esta mal, pero no van a pintarlo según nos dijo Javier, son las escaleras a las viviendas (no hay ascensor todavía) y las del garaje porque son, más bien fueron, blancas. Nosotros lo hemos pedido, seria bueno insistir todos.

Hemos preguntado lo de las cañas del recinto de Carril del Conde y nos ha comentado Javier que las puso Newarco pero las pagaron los vecinos, una parte los dueños de los bajos y el resto la comunidad.

En la reunión de constitución de la comunidad supongo que será un tema a tratar porque además los bajos deben llevar (en el caso de que los dueños quieran poner algo) el mismo tipo de caña.

Saludos y espero que vuestras visitas vayan bien.

 
I
ignaciop65
22/11/2014 09:08

Hola, creo que es importante que la gente que vaya viendo los pisos comente en el foro los posibles fallos para que los demás los tengan en cuenta en sus propias visitas. Un saludo 

 
C
Carluly
20/11/2014 21:52

Muy buenas a todos, nosotros tenemos la visita para después del puente.

En la visita si nos deberemos quejar todos, pero parece que sacaremos poco. Habrá que intentarlo.

Saludos

 
C
central
20/11/2014 18:47

Hola a todos, nosotros vamos la próxima semana. Cuando hablamos con Javier nos contestó sobre varios temas (algunos ya comentados):

- Visita de 1 hora de reloj.

- Centros de transformación no se cambian, la solución que plantean es que crezca el césped y los tape, por cierto el mantenimiento del césped es de la comunidadsurprise

- En la valla alrededor de la finca, si queremos poner cañas o plantas para tener intimidad, tenemos que hacerlo nosotros.angry

- El Ayuntamiento les ha puesto pocas pegas a solucionar (la entrada del garaje y algunas cosas más) para darles la licencia, por lo que no cree que todo se alargue más allá de Enero (aunque depende de la licencia del Ayuntamiento).

Saludos

 
A
a.r.c
20/11/2014 16:54

Nosotros vamos el Jueves que viene.

Javier hablaba de firmar en Enero posiblemente.

 
R
rmass
20/11/2014 14:46

Hola, a nosotros también nos han llamado ya. Les hemos comentado lo de la verja, si la van a dejar así con todo a la vista, y dicen que eso es cosa nuestra, de la comunidad,  no de ellos.

 

Cuando vayamos a ver el piso me quejaré porque no me parece bien la verja que han puesto, con toda la urbanización a la vista y que ni siquiera la recubran con algo. No sé qué os parece, pero creo que es la primera urbanización donde veo esto.

 
B
BELENZIA
20/11/2014 12:18

BUENOS DIAS A TOD@S!

BIENVIENIDOS LOS ULTIMOS INCORPORADOS smiley

TENGO NOTICIAS!  A NOSOTROS NOS HAN LLAMADO YA, VAMOS A VER EL PISO EL PRÓXIMO LUNES 01 DIC, PERO SE QUE HAY VECINOS QUE LES HABIAN LLAMADO YA Y VAN EL MARTES QUE VIENE 28 NOV.

NOS HA DICHO JAVIER QUE LA VISITA ES UNA HORA, EN LA CUAL NOS ENSEÑAN PISO GARAJE Y TRASTERO, DE MANERA INDIVIDUAL Y CON EL PRESENTE DURANTE TODA LA VISITA.

CREO SIGUEN UN ORDEN, NOSOTROS SOMOS EL ANTIGUO PORTAL D (Nº 36 AHORA) Y EL VECINO QUE OS COMENTO QUE VA EL MARTES ES EL PORTAL B. ASI QUE YO CREO QUE PARA ANTES DE NAVIDADES TODOS LOS VECINOS HABREMOS VISTO NUESTROS PISOS.

AYER ME PASE POR ALLI Y LE PREGUNTE AL OBRERO POR LO DE LAS RAMPAS DEL GARAJE QUE JUSTO ESTABAN HACIENDO DE NUEVO, ME DIJO QUE VINO EL AYUNTAMIENTO Y LES DIJO QUE TENÍA DEMASIADA PENDIENTE Y QUE LAS TENIAN QUE CAMBIAR.

BUENO, PUES YA SOLO NOS FALTA SABER CUANDO SERÁ LA ENTREGA, POR MUCHO QUE SE RUMOREE DICIEMBRE LO VEO COMPLICADO, YO CREO MÁS BIEN ENERO/FEBRERO AUNQUE CLARO, A EL AHORRAMAS LE INTERESA ABRIR PARA LA CAMPAÑA NAVIDEÑA...

EN MI VISITA DIRÉ LO DEL CERRAMIENTO DE LOS CENTROS DE TRANSFORMACION PARA QUE QUEDE CONSTANCIA DE MI DISCONFORMIDAD.

HABLAMOS!!

 
J
Jgbenito
19/11/2014 22:36

Hola,

nosotros preguntamos este domingo porque tenemos que planificar la compra de muebles, pero llegamos a la conclusión que ahora no parece que nos vayan a llamar en Noviembre.

Lo malo es que si nos metemos en diciembre con fiestas, Navidades etc. igual se complican las fechas (tendran que planificar las visitas para todos y Diciembre será mal mes)

vamos que nos estamos haciendo a la idea que hasta enero no lo veremos (en cualquier caso la entrega estaba prevista para primavera del 2015)

 
F
FJRS
18/11/2014 16:23

Parece que te han oido a.r.c., mirad la foto que he subido, de esta mañana, cambiando las rampas. Me han dicho en la obra que estaban demasiado altas.

¿Tendrá un buen sueldo el arquitecto-deliniante que lo diseñó? ¿O será un becario.?

Bueno, las están cambiando. Esperemos que a mejor.

Saludos,

 
A
a.r.c
18/11/2014 15:51

Buenas tardes a todos!,

 

Contacto con vosotros para saber si os han llamado para ir a ver los pisos, cuando Chelo nos llamó para comentarnos lo de la subrogación nos dijo que en Noviembre visitaríamos los pisos... pero vamos, hoy es 18 y nosotros al menos no sabemos nada.

En cuanto a la valla, sé que en New Arco Carril del Conde se decidió poner las cañas de bambú en la junta de constitución de la comunidad, no estaba en el proyecto inicial.

Quizá deberíamos coordinarnos de alguna manera cuando hagamos las primeras visitas para tratar los temas pendientes, como los transformadores, la pintada en la puerta del Ahorramas, o la mala entrada que han dejado en nuestro garaje, no sé si lo habéis visto que tiene un fuerte desnivel y no está bien diferenciada de la entrada del parking Ahorra Mas... con el tráfico que se puede generar ahí, quizá convendría poner una separación entre las dos puertas.

Otra duda que me ha surgido, en Silvano se han puesto dos puertas grandes para la carga y descaga del supermercado, en la calle han rebajado la acera, ¿sabéis si eso será un VADO o si por ahí entraran los camiones de Ahorramas?.

 

Un saludo... no queda nada!.

 
S
silvanorix
11/11/2014 21:49

Veo difícil que se puedan mover los transformadores, pero la valla desde luego que puede mejorarse. No entiendo cómo han hecho eso, barato si, desde luego. Pero un cerramiento como el resto de la finca, exactamente igual, era lo menos que se podía esperar. No creo que el arquitecto, después de tanto diseño, hubiera previsto semejante "pegote".

 
C
central
11/11/2014 11:37
Hola buenos días, sería bueno antes de que nos entregaran los pisos y paguemos lo que queda, luego no tendrá remedio, intentar que arreglen alguna cosa, que se ha comentado:

- Los gallineros de los centros de transformación y valla junto a ellos, son horribles y además se comen la acera. No sé si el Ayuntamiento lo permitirá o habrá que cambiarlos.

- En la valla alrededor de la finca, deben poner cañas o plantas como han hecho en los pisos de Carril del Conde para tener intimidad.


- Volver a pintar la fantástica pintada que ya nos han hecho en la puerta del garaje, aunque debemos asumir que esa pared negra junto a los garajes es una invitación a grafiteros.

Todo lo que no haga Newarco lo tendremos que asumir nosotros, por lo que creo que debemos dar la matraca con esto.
 
S
silvanorix
07/11/2014 20:07

Hola vecinos,

Hoy he visto todo con aspecto más definitivo. Han quitado la valla verde de obra que rodeaba todo el perímetro y ya da sensación de "todo terminado". Incluso el vigilante habitual estaba en su garita. Y nuestro precioso gallinero... y el super del barrio con persianas blancas y su "discreto" color amarillo, "muy integrado" con el edificio. Todo ya preparado para recibirnos.

Hasta pronto !!

 
J
Judith001
31/10/2014 16:16

Gracias, ya hablaremos del cerramiento cuando formemos la comunidad y pedir que lo ubiquen en otro lugar. Respecto al cerramiento exterior de la urbanización entiendo que pondrán chapas negras como las de la puerta de acceso, de lo contrario las tendremos que poner nosotros para tener mas intimidad.  Hablamos....

 
R
rmass
28/10/2014 14:32

hola, me acabo de unir al grupo. ¿sabéis si van a cubrir las zonas comunes que ahora se pueden ver desde la calle con algún tipo de planta (arizónicas o algo así)? Desde la calle Pedroñeras se ve toda la zona infantil, el padel, la piscina..... Espero que lo cubran.

 

 
J
Judith001
24/10/2014 07:01

Elena, No solo rompe la estética sino que además reduce la acera enormemente. Yo he intentado llamar a Newarco para pedir explicaciones pero de momento nada. Por cierto no creo que el arquitecto diseñará esa chapuza para mi que se han equivocado en algo. Ya nos dirás que te han dicho.

 
F
FJRS
22/10/2014 13:27

Llevas razón, esas mallas quedan horrible.

 
J
Judith001
21/10/2014 23:26

Mira las fotos que he subido.

 
F
FJRS
21/10/2014 20:09
Judith, ¿que son los centros de transformación?
 
J
Judith001
21/10/2014 18:18

Os habéis dado cuenta del cerramiento que están poniendo para los centros de transformación? Rompe totalmente la estética ya que está en la fachada principal del edificio (la de acceso a las viviendas).

Parece un gallinero. Podemos meter gallinas y que den huevos para toda la urbanización. Fijaros bien ¡¡¡¡¡. Espero que encuentren una solución porque quedará fatal si no hacen algo.

 
Editado por Judith001 21/10/2014 18:19
 
P
Plumitazulita
18/10/2014 12:00

Hola !

 Ayer me quede pensando porque iba a poner mi comentario en ese tema del foro y pensé que me había equivocado ya q solo encontré el de junio , aunque me sonaba que había uno más reciente . Mirando el correo  creo que fue abierto por Carlanov el 27 de sept. Pero ahora no hay ni rastro....

Chelo nos comentó antes del Santander q veía poco posible lo del 2014, mas enero o primera de febrero. Pero después nos dijo el del Santander lo que comenta Silvanorix

A alguno le han hablado de la hipoteca 14? Es la del 2,85 el primer año, 1,89 a partir del segundo , sin comisión de apertura y primer año seguro hogar gratuito . No se muy bien cual es la ventaja porque al cabo de pocos años amortizas lo que no hubieras desembolsado con la 14. A no ser que el seguro de Hogar sea muy elevado .

Muchas gracias por compartir las experiencias de cada uno.

 
S
silvanorix
18/10/2014 10:48

Hola !

Lo curioso de la última foto es que han vuelto a poner las puertas. Ya se había fijado Belenzia en que habían desaparecido... pues ya están de vuelta, esta vez forradas de chapa negra, ya no son "de cuadritos" como antes.

Cambiando de asunto: ¿Que pasa con el tema de este foro acerca de "Subrogación hipoteca Santander..." ? Porque tenia varias entradas y comentarios que ya no están. Seguro que eran interesantes.¿Alguien lo habrá borrado por equivocación ?

Y ya que estamos en el tema: en la sucursal del banco se sugiere que la entrega de llaves podría adelantarse a 2014, y por tanto ese es un motivo para acelerar en lo posible todos los trámites con ellos. ¿Creéis que es posible? O quizá se trata de cerrar acuerdos cuanto antes, porque no se puede dejar todo para el último dia, o porque otras entidades ya están aplicando otra bajada de diferencial. De verdad no tengo n idea de todo esto, pero si tengo tendencia a desconfiar de las prisas.

Saludos !!

 
P
Plumitazulita
17/10/2014 22:55

Hola !

a nosotros nos han llamado de Machupichu con dos opciones: euribor + 1.75, domiciliación  nómina  , 3 recibos y seguro hogar multirriesgo. 0,5 % apertura y 0,50 cancelación 5 primeros años 0,25 a partir del sexto.

Y la otra sin comisión  de apertura , euribor + 2,85 el primer año y a 1,89 a partir del segundo . 1er año de Seguro hogar gratis y sin comisión de apertura ; domiciliación nómina y tres recibos . Las cancelaciones igual q el otro . Nos piden igualmente varios documentos .

Hoy hemos dado una vuelta y tiene todo una pinta estupenda , con sus árboles y plantas incipientes que han puesto adornando la calle de entrada principal . El portero automático iluminado y la fachada del Ahorramas también  muy elegante. Además se ven las máquinas del gimnasio ....

( veo q no hemos sido los únicos por las fotos cheeky)

A ver si en noviembre ya podemos echar un ojo como nos dijo Chelo y habéis dicho por aquí. 

Hasta pronto!

 

 
Editado por Plumitazulita 17/10/2014 22:57
 
B
BELENZIA
06/10/2014 16:55

Hola Vecin@s

Si, a mi me llamaron, es la Sucursal nº 5138

Pza. Manuel Gómez Moreno, 2. 28020 Madrid. (cerca corte ingles castellana)

Imagino que tendremos gestores distintos, en mi caso, es una mujer.

El tipo de interés Euribor + 1.75 (total 2.08 en este momento) dependerá de las oscilaciones del Euribor hasta que firmemos escrituras. 0.05% comisión de apertura (hipoteca) y también te cobran por amortizaciones anticipadas (creo 0.5%).

Esto si domicilias nóminas o seguro claro está, sino sube a Euribor + 2.15 creo que me dijo

El tema de subrogarse es que no te cobran gastos de tasación de la vivienda creo, pero aun así, conviene ver con mas entidades porque puede salirnos mejor.

Te piden un montón de papeles solo para enviar la solicitud al dpto. de riesgos, imagino que es normal.

Cambiando de tema, os habéis dado cuenta de que han quitado las puertas que estaban ya puestas? indecision pasamos el sábado y no estaban, tenían eso si un montón de plantas para plantar.

Al Ahorramas todavía le queda, no se si eso influirá para que den la licencia de primera ocupación a los pisos, imagino que irá por otro lado.

Ojalá sea verdad y veamos los pisos en la primera quincena de noviembre!!
 

 
K
Kikonico
05/10/2014 09:58
Hola! Es el banco santander de una oficina de madrid, llamamos a chelo y nos dijo q nos empezarian a llamar a todos...y bingo...el viernes nos llamaron, parece ser q las condiciones son cerradas para toda la promoción. ..como es normal por otro lado, me las dijeron por tlf pero no tenia para apuntar y les pedí si me lo enviaban todo por mail para verlo con calma...imagino q me lo mandaran esta semana, y entonces empezaremos a mirar como estan las hipotecas en otros bancos aunque yo creo q los gastos son inferiores si te subrogas a la hipoteca del prestamo promotor...si alguno encuentra una hipotec mejor...comentarlo vale? No recuerdo lo q me dijo ya q no estoy muy puesto en hipotecas, pero me parecio agradable el gestor
vamos hablando ok, saludos ( podiamos de alguna manera conocer nuestros mail y asi hablar mas tranquilos de ahora en adelante, no os parece?)
 
C
Carluly
03/10/2014 21:05

Kikonico, que os han llamado para deciros algo de la hipoteca.? Nosotros tampoco sabemos nada. Nos contáis con que banco y sucursal habéis hablado?

Efectivamente nos queda nada. Hemos estado está tarde y se ven muchas cosas nuevas, El nombre de la calle como se ve en la foto, los números de los portales, y hasta varios árboles y plantas que pronto pondrán. Luego hemos  ido a ver a Chelo  para que nos contara novedades, pero estaba cerrado.

 

 
F
FJRS
03/10/2014 17:10

¿Han empezado ya a llamar del Banco? ¿En qué sucursal?

 
K
Kikonico
03/10/2014 10:57
Bueno vecinos...comienza la cuenta atras...ya podemos mirar la hipoteca, condiciones...el gestor del banco muy simpatico...y las condiciones...estoy perdido asi q habra q mirar y comparar otras entidades.
comento chelo q las dos primeras semanas de noviembre podremos visitar los pisos...asi q lo tenemos a la vuelta de la esquina...
saludos
 
A
a.r.c
19/09/2014 19:16

Donde nosotros vivimos tenemos un Restaurante grande y el local participa con una cuota fija que no incluye los extras de la comunidad. 

Genial tener una referencia en cuanto al administrador

 
F
FJRS
18/09/2014 15:49

Por lo que me han dicho, el Ahorramas no tiene obligación de pagar las partes comunes de la comunidad a las que no tiene derecho de uso, como piscina, jardines, gimnasio, etc.. Esto parece lógico.

Habrá otros gastos comunes que sí que debería paga (seguros de la finca, acometidas generales, etc). Pero nuestros "lujos", creo que van a correr por nuestra cuenta.

 

 
K
Kikonico
18/09/2014 10:11
Hola!!! Pues me parece genial lo del administrador si ya lo conocéis y además lleva muchos años en esto. Tengo entendido por amigos que dependiendo del administrador y como lo gestione, los precios de la comunidad pueden ser muy diferentes.
Asi q antes de darselo a otro del q nadie tenga referencias...
Una pregunta, el ahorramas tambien pagaría comunidad a nuestro bloque o es independiente, si paga mejor para nosotros

saludos a todos!
 

Fin del hilo
54  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento