Noticias de vivienda

NuevosVecinos te ofrece la selección de noticias más relevantes y actuales del sector inmobiliario

En España hay 726.000 viviendas que no tributan a Hacienda

Publicada por ADMIN en actualidad
En España hay 726.000 viviendas sin titular. Son muchas; tantas, por ejemplo, como las que conforman el excedente de los bancos. La cifra la ha aportado la oficina del Defensor del Pueblo, que recuerda que al no tener titular significa que nadie tributa por estas 726.000 viviendas.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  14/3/2012

El PSOE propone obligar a los bancos a ofrecer hipotecas con el piso como única garantía

Publicada por ADMIN en actualidad
Una semana sí y otra también, la dación en pago es objeto de debate en el Congreso de los Diputados. Si en la anterior ocasión era ICV el grupo que la llevaba a la Cámara Baja, el PSOE propondrá hoy -miércoles, 14 de marzo- a la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados la posibilidad de obligar a los bancos a ofrecer hipotecas en las que el bien hipotecado sea la única garantía del crédito. Con esta propuesta, los socialistas buscan que no se puedan embargar otros bienes o ingresos cuando se ejecuta la hipoteca así como a favorecer la dación en pago para los deudores sometidos a ejecución hipotecaria.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  14/3/2012

El sector inmobiliario europeo vivirá "un gran parón" en 2012

Publicada por ADMIN en actualidad
Las perspectivas para el sector inmobiliario en Europa en 2012 son más pesimitas que las de 2011, puesto que el sector vivirá "un gran parón" por culpa de la incertidumbre económica y las dificultades para acceder al crédito, según un informe elaborado por PricewaterhouseCoopers (PwC).
Fuente: Europa Press |  0 comentarios |  13/3/2012

Los pisos se abaratan casi un 10% en febrero, según Tinsa

Publicada por ADMIN en actualidad
La vivienda no deja de abaratarse, y mucho si tomamos como referencia el dato de febrero de Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa). Los pisos han bajado casi un 10% en el segundo mes del año.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  13/3/2012

Técnicas de ahorro de energía en las Comunidades de Propietarios

Publicada por ADMIN en actualidad
Con la crisis en auge, cualquier euro cuenta y un edificio es todo un filón de ahorro para la comunidad de propietarios. Sobre todo, desde el punto de vista energético -detrás del 60% de los gastos totales de un inmueble (consejería y vigilancia no incluidas) están la electricidad y el combustible-. Según Manuela Julia Martínez, ex vocal del Colegio de Administradores de Fincas de Madrid, basta con aplicar unas sencillas técnicas para reducir este elevado porcentaje y ahorrar significativamente en la factura energética.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  13/3/2012

El nidito imposible: Jóvenes y vivienda en España

Publicada por ADMIN en actualidad
El nidito de los jóvenes, el acceso a la primera vivienda fuera del hogar materno, está más difícil que nunca en España. Para ilustrar algunos aspectos de la realidad, hemos tomado estadísticas del mercado de la vivienda tal como las recogemos en Nestoria y, uniéndolas a otras variables, nos muestran que las hipotecas están prohibitivas para la mayoría y el alquiler no es un solución alternativa. Eso en caso de que dispongas de trabajo, ya que con las tasas de paro crecientes... Mientras tanto, la crisis ha bajado los precios inmobiliarios, más en la venta que en el alquiler, pero ello no está repercutiendo entre las personas jóvenes: las tasas de emancipación también bajan.
Fuente: Nestoria |  0 comentarios |  13/3/2012

'A tortas' con los vecinos

Publicada por ADMIN en actualidad
Dos tercios de los españoles ha tenido alguna disputa con sus vecinos en alguna ocasión, muchas de ellas siguen sin resolverse y más de la mitad asegura que ha ocurrido durante el último año. Estas son algunas de las conclusiones de un estudio que CPP ha realizado para averiguar los problemas más comunes entre vecinos en España, cómo los resuelven y qué consecuencias conllevan.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  12/3/2012

¿Buscas piso y no tienes tiempo? Pon un 'personal shopper' inmobiliario en tu vida

Publicada por ADMIN en actualidad
Es una figura muy arraigada al mundo de la moda, de la imagen, de las últimas tendencias. El personal shopper es, desde hace años, la mano derecha de actores, modelos y personas con un elevado poder adquisitivo y poco tiempo que utilizan sus servicios para ir siempre a la última: ropa, peinados, complementos, maquillaje…
Fuente: El Confidencial |  0 comentarios |  12/3/2012

Los bancos adheridos al código de buenas prácticas se conocerán en abril

Publicada por ADMIN en actualidad
A principios de abril se conocerán las primeras entidades financieras que se adhieran al código de buenas prácticas, puesto en marcha por el Ejecutivo con medidas para paliar el problema de los desahucios en familias en riesgo de exclusión social.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  12/3/2012

Fría acogida del sector financiero a las medidas contra el desahucio

Publicada por ADMIN en actualidad
El sector financiero ha dado hoy una fría acogida a las iniciativas del Gobierno para atenuar losdesahucios y, aunque ha anunciado que las apoyará, ha recordado que ya estaba tomando medidas para ayudar a los más desfavorecidos.
Fuente: El Confidencial |  0 comentarios |  12/3/2012

La venta de pisos cae el 26,3% en enero y encadena once meses a la baja

Publicada por ADMIN en actualidad
La compraventa de viviendas cayó en enero el 26,3% respecto al mismo mes de 2011, hasta las 33.087 transacciones, con lo que este indicador del sector inmobiliario suma ya once meses consecutivos a la baja en términos interanuales.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  12/3/2012

Los colores de su casa hablan

Publicada por ADMIN en actualidad
Los colores desempeñan un papel psicológico fundamental en una casa. ¿Sabía que el tono de las paredes, el rojo del sofá, el estampado de los visillos, las flores de las baldosas del baño o el tono de la vajilla pueden influir en su estado de ánimo? Cada color tiene su significado y transmite diversas sensaciones. La cromoterapia o 'colorterapia', creencia que se conoce desde la Antigüedad, apuesta por emplear la gama cromática en los hogares como elemento curativo, estimulante o antidepresivo.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  10/3/2012

El protocolo para la dación en pago, en 10 claves

Publicada por ADMIN en actualidad
El Gobierno dio a luz el pasado viernes al código de buenas prácticas con el que espera paliar el drama de las familias más pobres que sufran un embargo hipotecario. El decálogo, al que las entidades podrán adherirse voluntariamente -a cambio de ciertos beneficios fiscales- será de obligado cumplimiento, eso sí, para quienes lo firmen.
Fuente: Cinco días |  0 comentarios |  10/3/2012

Adicae: 'El fracaso de la norma antidesahucios está asegurado'

Publicada por ADMIN en actualidad
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) asegura que el Decreto-ley aprobado por el Gobierno que incluye medidas para mitigar los desahucios es "absolutamente insuficiente para resolver los graves problemas hipotecarios de España".
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  9/3/2012

Las claves para comprar un piso barato en tiempos de crisis

Publicada por ADMIN en actualidad
Los precios de la viviendas han bajado más de un 25% desde sus máximos de 2007. En teoría comprar un piso es hoy más asequible, aunque a la vez se han endurecido los requisitos de bancos y cajas para conceder un crédito.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  9/3/2012

El número de transacciones de casas crece en Madrid un 104% en el 4º trimestre de 2011

Publicada por ADMIN en actualidad
La compraventa de viviendas se incrementaron en la Comunidad de Madrid un 104,5% en el cuarto trimestre de 2011 respecto al trimestre anterior, según los datos facilitados ayer por el Ministerio de Fomento, ha informado el Gobierno madrileño en un comunicado. En el cuarto trimestre de 2011 se registraron en la región madrileña un total de 15.611 transacciones frente a las 7.634 del tercer trimestre.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  9/3/2012

Los parados podrán evitar el desahucio si la vivienda vale menos de 200.000 euros

Publicada por ADMIN en actualidad
El Consejo de Ministros aprobará este viernes un código de buenas prácticas dirigido a entidades financieras, que incluirá la posibilidad de que las familias con todos sus miembros en paro puedan evitar el desahucio de sus viviendas, si su valor no supera los 200.000 euros, siempre que las entidades que concedieron sus hipotecas se adhieran a él.
Fuente: RTVE |  0 comentarios |  9/3/2012

¿Cambiar de casa para encontrar trabajo? No, gracias

Publicada por ADMIN en actualidad
La mayoría de los españoles no está dispuesto a cambiar de domicilio a cambio de encontrar un trabajo, según queda patente en el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente a febrero y conocido hoy.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  8/3/2012

Así construyen los chinos

Publicada por ADMIN en actualidad
A principios de diciembre, Liu Zhangning estaba cuidando a su campo de coles cuando vio una grúa de construcción de altura de color amarillo en la distancia. 15 días después, un hotel de 30 pisos se alzaba por encima de su aldea en las afueras de la ciudad de Changsa.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  8/3/2012

El Euribor, 56 días de caída

Publicada por ADMIN en actualidad
El Euribor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha bajado nueve milésimas en tasa diaria, hasta el 1,552%, dentro de la tendencia a la baja que ha permitido abaratar las hipotecas en febrero por primera vez desde agosto de 2010.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  8/3/2012

La caída de las compraventas de vivienda reflejan la "asfixia" de la demanda por la falta de crédito

Publicada por ADMIN en actualidad
La demanda está "asfixiada" por la falta de crédito y la actividad inmobiliaria "sigue sin dar signos de mejora" a la vista de la caída de las compraventas de viviendas durante el pasado año, según fotocasa.es.
Fuente: La Información |  0 comentarios |  8/3/2012

Consejos para redecorar la casa sin pasarse de presupuesto

Publicada por ADMIN en actualidad
¿Aburrido de las mismas cuatro paredes?, ¿no te gusta lo que tienes alrededor?, ¿ganas de aires nuevos?... Cambiar de casa a veces sí que es posible sin tener que mudarse. Te damos una serie de consejos para transformar tu piso sin hacer grandes derroches de dinero.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  8/3/2012

La venta de casas regresa con fuerza a los 'números rojos' hundiéndose casi un 30%

Publicada por ADMIN en actualidad
Confirmado. El mercado de la vivienda vivió un espejismo, amparado por los incentivos, fiscales en 2010. El sector inmobiliario ha vuelto con fuerza a caer en la depresión en 2011 -como ya indicaban todas las estadísticas mensuales- con un hundimiento en la compraventa de casas del 29,3%, hasta apenas 347.305 operaciones, según la Estadística de Transacciones Inmobiliarias publicada por el Ministerio de Fomento.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  7/3/2012

Un edificio en la U. de Columbia logra la máxima nota en desarrollo sostenible

Publicada por ADMIN en actualidad
Un edificio diseñado por el arquitecto español Rafael Moneo en el campus de la Universidad de Columbia, en Nueva York, ha recibido la certificación LEED Platinum, el máximo reconocimiento para edificios sostenibles.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  7/3/2012

el Congreso rechaza obligar a los bancos a aceptar la casa en caso de impago de la hipoteca

Publicada por ADMIN en actualidad
El pleno del Congreso de los Diputados rechazó este martes una moción del Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA para instaurar la dación en pago y tratar de acabar con los "abusos" de las entidades financieras.
Fuente: La Información |  0 comentarios |  7/3/2012

La banca se vuelca con el SIMA

Publicada por ADMIN en actualidad
La banca volverá a estar muy presente en el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) 2012, que se celebra en Madrid del 19 al 22 de abril, como ya ha ocurrido en la edición invernal. Altamira Santander Real Estate, Bankia Habitat, BBVA Vivienda y Servihabitat (CaixaBank) son algunas de las entidades financieras que ya han confirmado que llevarán su oferta de casas a la feria, según ha informado el grupo Planner, organizador del evento.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  6/3/2012

La dación en pago, de nuevo a votación en el Congreso

Publicada por ADMIN en actualidad
El Pleno del Congreso de los Diputados volverá a pronunciarse hoy, martes 6 de marzo, sobre la dación en pago. Hasta ahora, la Cámara Baja siempre ha votado en contra de instaurar la polémica fórmula. En esta ocasión, la propuesta llega desde ICV, que pide que la dación sea el mecanismo habitual para saldar deudas hipotecarias sea obligatoria para las entidades financieras, con el objetivo de acabar con "los abusos de bancos y cajas" contra las familias.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  6/3/2012

En España existen más de tres millones de viviendas vacías, según el Gobierno

Publicada por ADMIN en actualidad
El número total de viviendas vacías en España asciende a 3.091.596, según datos del Censo de Población y Viviendas 2001 que el Gobierno cita en respuesta a una pregunta escrita de la diputada de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) Ascensión de las Heras, y que recoge Europa Press.
Fuente: Europa Press |  0 comentarios |  6/3/2012

Acabar con los ruidos del vecino: ¿por las buenas o por las malas?

Publicada por ADMIN en actualidad
Diversos estudios sobre contaminación acústica señalan el ruido como un gran problema en las grandes y medianas ciudades. Están los sonidos excesivos que produce la ciudad. Pero la convivencia entre vecinos se ve muchas veces afectada por los ruidos que generamos unos y otros en nuestras viviendas.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  6/3/2012

Las grandes inmobiliarias acumulan una deuda de unos 20.000 millones de euros

Publicada por ADMIN en actualidad
Avanzar en mitad de la tormenta aunque sea poco. En esas están las grandes inmobiliarias españolas. Pasada la ola del tsunami de la crisis, el 2011 ha sido un año malo pero mejor que lo fue 2010. Los que quedan aprenden a vivir en la crisis inmobiliaria.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  6/3/2012

11.372 noticias<12 ... 220221222223224 ... 379380>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento