Noticias de vivienda

NuevosVecinos te ofrece la selección de noticias más relevantes y actuales del sector inmobiliario

'Revolución urbanística' de Madrid de 2012 a 2032

Publicada por ADMIN en actualidad
La delegada madrileña de Urbanismo y Vivienda en sustitución de Pilar Martínez -nueva responsable de Vivienda en el Ministerio de Fomento-, Paz González, ha dicho que el objetivo de la reforma del Plan General que centrará el trabajo de su área en esta legislatura es "dejar planificada y organizada la revolución económica y urbanística de la ciudad para los próximos 20 años".
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  26/1/2012

Llega el 'personal shopper' inmobiliario

Publicada por ADMIN en actualidad
En un momento donde la oferta inunda el mercado residencial, encontrar la vivienda de nuestros sueños puede convertirse en una auténtica quimera. Por eso, David Infante, un profesional con dilatada experiencia en el sector inmobiliario decidió crear Ambitum, una agencia inmobiliaria que funciona como un personal shopper en vez de un agente comercial al uso.
Fuente: Expansión |  0 comentarios |  26/1/2012

El Parlamento Europeo prohíbe la concesión de hipotecas si no hay garantías suficientes de pago

Publicada por ADMIN en actualidad
La comisión de Mercado Interior del Parlamento Europeo ha aprobado a un proyecto de directiva que prohíbe la concesión de hipotecas a quienes carezcan de capacidad para reembolsar el crédito.
Fuente: RTVE |  0 comentarios |  25/1/2012

La reestructuración reducirá aún más la concesión de hipotecas

Publicada por ADMIN en actualidad
El presidente de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), Santos González, ha avisado de que la reestructuración bancaria va a ralentizar aún más la actividad hipotecaria, ya que las entidades "estarán más pendientes de trabajar hacia adentro", por lo que sólo cabe esperar que 2012 sea un año de tránsito para el sector. "Hay que apretar los dientes y tratar de que el año pase de la manera más desapercibida posible", ha aconsejado.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  25/1/2012

Un juez admite la dación en pago porque lo contrario "sería injusto"

Publicada por ADMIN en actualidad
Un magistrado del Juzgado de Instrucción Número 3 de Torrejón (antiguo Mixto 5), Carmelo Jiménez, ha admitido la dación en pago y ha dado por saldada la hipoteca que un matrimonio de la localidad tenía con Bankia con la entrega de su vivienda, al entender que “sería injusto, abusivo y un ejercicio antisocial obligar al perjudicado a seguir pagando la hipoteca cuando el banco se ha quedado con el piso”. Tras no poder hacer frente a su hipoteca, la entidad bancaria subastó la vivienda y se la adjudicó por un importe de 135.050 euros -aproximadamente la mitad del importe por el que fue tasada la vivienda en 2005 y de la hipoteca que les fue concedida-. En su auto, el juez señala que la caja puede dar por saldada la deuda con la entrega de la casa, porque "hay que tener en cuenta "el contexto de crisis", y porque lo contrario supondría un "enriquecimiento injusto".
Fuente: Diario de Alcalá |  0 comentarios |  25/1/2012

Bankia acuerda la venta de Tasamadrid a Tinsa

Publicada por ADMIN en actualidad
Algo se mueve en el sector de las tasaciones inmobiliarias. Tras la adquisición de Servatas por parte de TecniTasa, ahora llega la venta de Tasamadrid (Bankia) a Tinsa. Una decisión a través de la que el banco presidido por Rodrigo Rato le confiará la valoración del 50% de sus activos y del 80% de las tasaciones hipotecarias realizadas en su red, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras de la operación.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  24/1/2012

¿Qué fue de las hipotecas baratas?

Publicada por ADMIN en actualidad
Entre 1995 y 1999 un hogar español sólo necesitaba de 3,6 a 3,9 veces su renta bruta para completar la compra de una casa de precio medio. Hoy la misma operación requiere 6,4 veces el sueldo anual bruto.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  24/1/2012

La firma de hipotecas cae un 35,8% en noviembre

Publicada por ADMIN en actualidad
La constitución de hipotecas sobre viviendas retrocedió en noviembre de 2011 el 35,8%, hasta las 28.113, con lo que este indicador encadena 19 meses de bajadas en términos interanuales, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Fuente: RTVE |  0 comentarios |  24/1/2012

El Euríbor cae por debajo del 1,8% por primera vez en once meses

Publicada por ADMIN en actualidad
El Euríbor, principal referencia de las hipotecas en España, ha comenzado la semana con una nueva caída. El índice ha cerrado hoy por debajo del 1,8% por primera vez en once meses. En concreto, se ha situado en el 1,793% en tasa diaria y suma 24 sesiones consecutivas a la baja.
Fuente: El Confidencial |  0 comentarios |  23/1/2012

Todavía quedan 818.000 casas sin vender

Publicada por ADMIN en actualidad
Las existencias de viviendas sin vender en España se han estancado en 818.000 unidades, con datos de septiembre de 2011, "un stock que no tiene perspectivas de reducirse", ha alertado hoy el director de la unidad inmobiliaria de CatalunyaCaixa, Eduard Mendiluce. El estudio alerta también que caerá la creación de hogares y, por tanto, la demanda potencial de casas.
Fuente: Cinco días |  0 comentarios |  23/1/2012

El precio de los seguros de vivienda sube un 4,3% en 2011

Publicada por ADMIN en actualidad
Los seguros de vivienda se encarecieron un 4,3% en 2011, lo que supone casi dos puntos por encima del IPC general (2,4%), según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a diciembre.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  23/1/2012

La crisis se lleva por delante a 134.000 constructoras desde 2008

Publicada por ADMIN en actualidad
La crisis inmobiliaria y de crédito se ha llevado por delante desde 2008 al 23,7% de las empresas dedicadas a la construcción de edificios. Según un estudio basado en la base de datos empresarial DIRCE realizado por la escuela de negocios Esade, ese año se dedicaban a dicha actividad 359.563 sociedades, de las que a finales de 2011 sólo resistían 274.249.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  23/1/2012

5 preguntas que deben hacerse los compradores de viviendas

Publicada por ADMIN en actualidad
si has encontrado o estás en proceso de búsqueda de vivienda, siempre es necesario hacerse algunas preguntas vitales al decidir comprar una casa. el tiempo que tienes pensado vivir en ella o si el vecindario es de tu agrado son algunas de ellas
Fuente: idealista news |  0 comentarios |  23/1/2012

El sector inmobiliario sin confianza: 31,5 puntos sobre 100

Publicada por ADMIN en actualidad
El sector inmobiliario, de capa caída desde 2009, no ve la luz al final del túnel. Al menos no manifiesta esa confianza. Según Sociedad de Tasación, la confianza sobre la evolución de las ventas de inmuebles es negativa para los próximos tres meses.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  22/1/2012

Fomento y CCAA se reunirán 'en breve' para preparar un plan de vivienda que acabe con el 'stock'

Publicada por ADMIN en actualidad
El Ministerio de Fomento va a celebrar una reunión sectorial con las Comunidades Autónomas para preparar el futuro plan de vivienda cuyo gran objetivo será acabar con el grueso 'stock' existente de casas en venta. Una reunión que no se celebra desde hace un año y medio y que ya habían solicitado agentes sociales como el sindicato UGT para abordar la supresión de la Renta Básica de Emancipación (RBE).
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  21/1/2012

la comunidad de madrid modifica la ley del suelo y reduce el espacio mínimo destinado a construir vpo

Publicada por ADMIN en actualidad
el gobierno regional de madrid ha modificado la ley del suelo, vigente desde 2001, para cambiar entre otros aspectos la cantidad de suelo mínimo que cada ayuntamiento debe destinar a construir vivienda protegida. de casi el 50% se pasa ahora a un 30%, en línea con la exigencia de la ley estatal del suelo
Fuente: idealista news |  0 comentarios |  20/1/2012

Una nueva sentencia declara nula la cláusula suelo de una hipoteca

Publicada por ADMIN en actualidad
De nuevo las cláusulas de las hipotecas, su letra pequeña, es noticia. En realidad no ha dejado de serlo en los últimos dos años. Concretamente, las llamadas cláusulas suelo. Una nueva sentencia ha declarado esta cláusula en la hipoteca de un malagueño.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  19/1/2012

Comprar una casa en 2011 costó igual que en 2010 a pesar la caída registrada de los precios

Publicada por ADMIN en actualidad
Adquirir una casa en 2011 supuso al comprador el mismo esfuerzo inversor que si lo hubiera hecho en 2010 a pesar de la bajada media del 4% del precio de la vivienda. Este abaratamiento ha sido compensado por el incremento de los tipos de interés de casi un punto porcentual de las entidades, según asegura la Sociedad de Tasación en la misma línea de la información publicada por SU VIVIENDA en su número del 6 de enero.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  19/1/2012

Cooperativas de vivienda, el «negocio perfecto» que se esfumó con la crisis

Publicada por ADMIN en actualidad
Fueron la alternativa idónea al incremento en el precio de la vivienda y, aún hoy, cuando los pisos han comenzado el tímido descenso que se prevé sea todavía bastante acusado, las cooperativas de vivienda podrían seguir perfilándose como una opción suculenta a la hora de adquirir una casa a precio de coste. Podrían, si el sector logra recuperarse del mazazo de una crisis que lo ha dejado más que tocado a pesar de la caída de precios del suelo.
Fuente: ABC |  0 comentarios |  19/1/2012

Valdebebas consigue la máxima certificación de gestión medioambiental

Publicada por ADMIN en actualidad
La Junta de Compensación de Parque de Valdebebas ha superado "holgadamente" la auditoría que le permite mantener la certificación de gestión medioambiental conforme al Reglamento Europeo EMAS III, ha informado en un comunicado.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  18/1/2012

El precio de la casas acumula una caída del 19 % desde que comenzó la crisis

Publicada por ADMIN en actualidad
El precio de la vivienda continuó a la baja durante el pasado año por cuarto año consecutivo y acumuló una recorte del 19 % desde que comenzara la crisis, una tendencia que, según los expertos consultados por Efe, continuará en 2012 con la falta de crédito y el desempleo como sus principales motivos.
Fuente: Expansión |  0 comentarios |  18/1/2012

El sector inmobiliario terciario español sigue interesando a los inversores internacionales

Publicada por ADMIN en actualidad
Los datos provisionales del informe Global Capital Flows del año 2011 de Jones Lang LaSalle, que se publicará próximamente, muestran que en 2011 se destinaron 400.000 millones de dólares a la inversión directa en activos inmobiliarios terciarios, lo que supone un aumento del 25% respecto a 2010.
Fuente: Inmodiario |  0 comentarios |  18/1/2012

El precio de la vivienda se sitúa en niveles de principios de 2005 después de caer el 6,8% en 2011

Publicada por ADMIN en actualidad
El mercado inmobiliario continúa perdiendo enteros ejercicio tras ejercicio desde 2008: el precio de la vivienda libre retrocedió un 6,8% en 2011. Un retroceso que ha dejado el valor del metro cuadrado en 1.701,8 euros, coste que no se registraba desde comienzos de 2005, según la Estadística de precios de la vivienda publicada por el Ministerio de Fomento. La caída intertrimestral se situó en el 1,6%.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  17/1/2012

los chinos residentes en españa se lanzan ahora a comprar viviendas

Publicada por ADMIN en actualidad
primero se hicieron con restaurantes, más tarde con las tiendas de "todo a 100", luego con los bares de barrio, las tiendas de ropa, las peluquerías... y ahora le toca el turno a las viviendas. la compra de viviendas por chinos se ha disparado en algunas localidades cercanas a su zona de influencia, llegando a crecer alrededor de un 50%. su objetivo: viviendas baratas
Fuente: idealista news |  0 comentarios |  17/1/2012

Una cooperativa busca socios para construir una residencia de ancianos gays en Madrid

Publicada por ADMIN en actualidad
La Fundación 26 de diciembre está buscando socios para construir el primer complejo residencial de mayores homosexuales y transexuales de España, que estaría ubicado en una parcela triangular de 8.000 metros cuadrados en la zona Cerro de la Cabaña y Las Canteras de Rivas-Vaciamadrid.
Fuente: El Confidencial |  0 comentarios |  17/1/2012

UPyD plantea la dación en pago en el Congreso y reducir los intereses de demora

Publicada por ADMIN en actualidad
El grupo parlamentario de UPyD ha registrado una proposición de Ley en el Congreso en la que plantea una regulación de la insolvencia de las personas física en términos similares a las de las empresas, incluyendo la posibilidad de saldar la deuda del hipotecado con la entrega del bien a ejecutar, en lo que se conoce como 'dación en pago'.
Fuente: El Economista |  0 comentarios |  17/1/2012

Los jóvenes que solicitaron la RBE antes del 31 de diciembre de 2011 podrán ser beneficiarios

Publicada por ADMIN en actualidad
El 'ni contigo ni sin ti' que vive la Renta Básica de Emancipación (RBE) -el Gobierno la derogó, pero la mantiene para "quienes la recibían hasta ahora"- ha creado no pocas dudas en torno a la ayuda al alquiler de 210 para jóvenes. La principal, ¿qué pasa con las solicitudes presentadas hasta la publicación del Real Decreto-ley (RD) que ponía fin a la subvención y que aún están esperando veredicto? Se abonarán si cumplen los requisitos exigidos.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  17/1/2012

Para lograr vender un piso hay que ajustar el precio desde el primer momento

Publicada por ADMIN en actualidad
Vender piso en tiempos de crisis es una labor titánica. Y puede serlo aún más, hasta resultar imposible, si no sabemos el precio real de la vivienda. No el que tuvo ni el que debiera vender, sino el precio que tiene en el mercado. Hacer lo contrario solo servirá para facilitar la venta del vecino.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  17/1/2012

los bancos encuentran un "atajo" para quedarse con los pisos embargados desde 1 euro

Publicada por ADMIN en actualidad
las escrituras podrían tener este "agujero negro" "salvajada legal". así califican algunos expertos el nuevo camino elegido por algunos bancos para expulsar a los propietarios que no pagan su hipoteca y que bajo el sistema actual tardan meses en conseguirlo. se trata de utilizar subastas extrajudiciales en notarios para recuperar pisos
Fuente: idealista news |  0 comentarios |  16/1/2012

Los bancos se apresuran a vender sus activos inmobiliarios

Publicada por ADMIN en actualidad
El ladrillo pesa. Pesa tanto que lastra. De eso saben mucho los bancos españoles, que iniciaron en 2011 –en plena crisis inmobiliaria– una acelerada carrera para desprenderse de casi todos sus activos inmobiliarios. Se trata de vender a (casi) cualquier precio.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  14/1/2012

11.372 noticias<12 ... 224225226227228 ... 379380>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento