Noticias de vivienda

NuevosVecinos te ofrece la selección de noticias más relevantes y actuales del sector inmobiliario

Ana Pastor, nueva responsable de las políticas de vivienda

Publicada por ADMIN en actualidad
De nuevo, una mujer retoma el timón de las políticas de vivienda estatales. La nueva ministra de Fomento, Ana Pastor, relevará a José Blanco al frente de un departamento que actualmente afronta un parón en el sector de la construcción, tanto de grandes infraestructuras como de viviendas.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  22/12/2011

El euríbor baja del 2% por primera vez desde marzo

Publicada por ADMIN en actualidad
El euríbor a doce meses, el indicador más utilizado para el cálculo de las hipotecas, ha bajado hoy en tasa diaria hasta el 1,997%, con lo que se sitúa por debajo del 2% por primera vez desde el pasado mes de marzo. Según los datos de mercado, el indicador se situó por última vez por debajo del 2 % el pasado 31 de marzo, cuando cotizaba en el 1,996 %.
Fuente: El País |  0 comentarios |  21/12/2011

La construcción de casas se aproxima a su punto de equilibrio y sólo cae un 5,2%

Publicada por ADMIN en actualidad
Acostumbrados a los derrumbes de dos dígitos, una bajada del 5% casi es una buena noticia en el sector. El ajuste de la construcción residencial parece estar llegando a su fin y comienza a describir una línea horizontal -sólo ligeramente a la baja- pasando página a la caída libre de los últimos años. Durante el tercer trimestre de 2011 se iniciaron 12.693 viviendas libres, sólo un 5,2% menos que en el mismo periodo de 2010, según los datos 'Estadística de vivienda y rehabilitación' del Ministerio de Fomento.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  21/12/2011

El alquiler, ¿el gran olvidado en la próxima legislatura?

Publicada por ADMIN en actualidad
El alquiler no ha sido una de las bazas importantes del sector inmobiliario por las que ha apostado el próximo presidente de Gobierno, Mariano Rajoy. Las principales líneas de la política de vivienda para estos próximos años van encaminadas a fomentar la compra de pisos a través de la puesta en vigor de deducciones y ventajas fiscales.
Fuente: Pisos.com |  0 comentarios |  20/12/2011

¿cuánto gana el banco con tu hipoteca?

Publicada por ADMIN en actualidad
el año 2011 ha sido testigo de una subida constante de los diferenciales que los bancos aplican en las nuevas hipotecas, que han pasado de ser euribor +0,65% en 2008 a euribor + 1,58% en la actualidad. este incremento, que es probable que continúe en 2012, aumenta los ingresos del banco, pero no de forma semejante sus beneficios, ya que la banca también incurre en gastos al concedernos una hipoteca, que merman su beneficio bruto
Fuente: idealista news |  1 comentario |  20/12/2011

El PP madrileño propone que el porcentaje mínimo edificable de VPO por desarrollo sea del 30%

Publicada por ADMIN en actualidad
El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid ha presentado una enmienda al Anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales a los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2012 en la fijan en un 30% el porcentaje mínimo de edificabilidad de viviendas protegidas de cada desarrollo urbanístico.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  20/12/2011

Rajoy resucitará la subcomisión hipotecaria para hablar 'en serio' de la dación en pago

Publicada por ADMIN en actualidad
El futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que pretende volver a impulsar la subcomisión hipotecaria del Congreso de los Diputados constituida al final de la pasada legislatura y que no llegó a presentar sus recomendaciones. Rajoy ha apuntado que este organismo tendrá como objetivo "cambiar" el sistema hipotecario buscando fórmulas "sensatas" y poder hablar "en serio" de la dación en pago.
Fuente: El Mundo |  1 comentario |  20/12/2011

las 8 lagunas sobre vivienda del discurso de rajoy

Publicada por ADMIN en actualidad
el discurso de investidura de mariano rajoy dejó tres grandes medidas para la vivienda (iva superreducido para casas nuevas, regreso a la desgravación por la compra de vivienda y saneamiento de los activos de la banca). sin embargo, dejó importantes lagunas sobre el mercado inmobiliario que es deseable que sean resueltas cuanto antes porque afectan a millones de personas
Fuente: idealista news |  0 comentarios |  20/12/2011

Rajoy forzará a la banca a vender inmuebles y el resto lo aparcará en 'bancos malos'

Publicada por ADMIN en actualidad
A la espera de que comience la segunda sesión de investidura de Mariano Rajoy, toca hacer repaso a las medidas avanzadas ayer. El problema del sector bancario será una de las prioridades del nuevo Gobierno, que considera que impide un acceso adecuado de las entidades financieras a los mercados y, a su vez, contamina la credibilidad de la deuda pública. Las 24 medidas de Mariano Rajoy.
Fuente: El Economista |  0 comentarios |  20/12/2011

La promotora que deja de construir un piso sólo incumple si ya lo vendió

Publicada por ADMIN en actualidad
En el marco de la relación contractual entre promotoras inmobiliarias y agencias para la venta de las casas construidas, si la promotora decide finalmente no construir, su responsabilidad con respecto a la agencia no nace con los documentos de reserva firmados entre los futuros compradores y la agencia -previos a la compraventa-, sino con los contratos de compraventa firmados entre los futuros propietarios y la promotora. Por tanto, la agencia no tendrá derecho a indemnización por incumplimiento contractual si no se cerraron tales ventas.
Fuente: El Economista |  0 comentarios |  20/12/2011

El precio del suelo marca su nivel más bajo desde 2004

Publicada por ADMIN en actualidad
Si algo pesa para mal en los balances de los bancos españoles es el suelo. De todos esos que llamamos activos tóxicos, el suelo es el más dañino. Y cuanto más baje su precio, más tóxico. La mala noticia para la banca es que, en mitad de la crisis inmobiliaria, el precio del suelo ha marcado su nivel más bajo en siete años.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  20/12/2011

El sector de la construcción perderá hasta 200.000 empleos directos en el año 2012

Publicada por ADMIN en actualidad
El sector de la construcción vivirá un nuevo 'annus horribilis' en 2012, que tendrá su cara más dramática en el paro. El empleo directo en el sector inmobiliario se reducirá entre un 13% y un 15% el próximo año, entre las 175.000 y las 200.000 personas en términos EPA.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  20/12/2011

Rajoy recuperará la deducción fiscal por compra para todos y mantendrá el IVA superreducido

Publicada por ADMIN en actualidad
El futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recordado -ninguna novedad- durante su discurso de investidura en la Cámara Baja cuáles serán sus principales iniciativas en materia de Vivienda: la prórroga del IVA 'superreducido' para la compra de casas a estrenar y la recuperación de la deducción por adquisición para todas las rentas. Dos propuestas que llevaba en su programa electoral.
Fuente: El Mundo |  9 comentarios |  19/12/2011

Las familias dedican el 36,8% de su renta para pagar su casa

Publicada por ADMIN en actualidad
El esfuerzo económico para adquirir una vivienda, por las nubes. Las familias españolas que adquirieron una vivienda en el tercer trimestre de 2011 destinarán el 36,8% de sus ingresos brutos anuales a esa compra durante el primer año de vida de la hipoteca, según los últimos datos del Banco de España.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  19/12/2011

Ingredientes de la hipoteca ideal

Publicada por ADMIN en actualidad
Cada hipoteca es un mundo, un plato único cocinado con sus propios ingredientes. Mundos sujetos a multitud de condiciones e ingredientes muy diversos con las que se comprometen y se sientan a la mesa media vida sus firmantes. Mundos y sabores muy diferentes dependiendo de las cláusulas y puntos que se contraten y que se deben mirar con lupa. Dos expertos, de la Asociacion de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) y de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), elaboran la receta de la hipoteca ideal del momento: plazos, interés, índice, diferencial, cláusulas a evitar, etc.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  17/12/2011

Condena a un banco por no aclarar los términos de la hipoteca

Publicada por ADMIN en actualidad
La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a un banco por no informar convenientemente a una pareja de las condiciones del contrato que firmaron para obtener un crédito hipotecario, contrato que anula al entender que los clientes «no sabían lo que firmaban» y «no lo leyeron» como «muestra de confianza» en la persona con quien se contrataba —el director del banco— y con la que habían pactado de antemano unas determinadas condiciones.
Fuente: ABC |  0 comentarios |  16/12/2011

Deutsche Bank reconoce una morosidad inmobiliaria del 25% en España

Publicada por ADMIN en actualidad
La filial del Deutsche Bank informó ayer sobre el impacto que ha tenido en su balance la crisis inmobiliaria en España. La entidad alemana reconoce que el 75% de sus créditos para la promoción y construcción son problemáticos, y el 25%, morosos, según se desprende de un desglose detallado a fecha 30 de septiembre de 2011, enviado ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tal y como exige la normativa del Banco de España.
Fuente: Cinco días |  0 comentarios |  16/12/2011

Vivir en las ciudades del futuro

Publicada por ADMIN en actualidad
Actualmente, la mitad de la humanidad vive en ciudades y, dentro de dos décadas, será el 60% de la población la que resida en entornos urbanos. A mediados del siglo XXI, la población urbana total de los países en vías de desarrollo será más del doble que ahora, pasando de los 2,3 mil millones en 2005 a los 5,3 mil millones en 2050. Estos son algunos de los datos que ofrecía el informe de 2008 sobre ciudades del mundo del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos.
Fuente: Fotocasa |  0 comentarios |  16/12/2011

La vivienda seguirá sobrevalorada tres años más pese a la recesión y el paro

Publicada por ADMIN en actualidad
La crisis que comenzó en la segunda mitad de 2007 tiene visos de agravarse. Tras pasar una dura recesión en 2009, España podría ver de nuevo contraída su economía en 2012, cuando el Producto Interior Bruto (PIB) caerá un 0,2%.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  15/12/2011

El precio de la vivienda libre ahonda su caída en el tercer trimestre: baja un 7,4%

Publicada por ADMIN en actualidad
El precio de la vivienda profundizó su caída en el tercer trimestre del año al retroceder un 7,4% con respecto al mismo periodo de 2010, frente al descenso del 6,8% del trimestre anterior, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado este jueves.
Fuente: Cinco días |  0 comentarios |  15/12/2011

2011, el peor año inmobiliario de la historia...

Publicada por ADMIN en actualidad
El ejercicio cierra con un ajuste acumulado de precios del 25% y mínimos de ventas y producción. Los expertos auguran otros 12 meses de nula actividad y más descuentos. El ejercicio que ahora termina será otro año para olvidar en el sector inmobiliario. Va camino de convertirse en el peor de la crisis del sector y de toda la historia, superando incluso las cifras negativas de la debacle de 2009.
Fuente: Cinco días |  0 comentarios |  15/12/2011

El PSOE solicitará a Rajoy que obligue a la banca a ofrecer hipotecas con dación en pago

Publicada por ADMIN en actualidad
El PSOE, ya en la oposición, llevará al Congreso de los Diputados la dación en pago. El Grupo Socialista ha presentado en la Cámara Baja, entre sus primeras 14 proposiciones no de ley registradas, una iniciativa para reclamar al Gobierno que favorezca que la entrega de casa sirva para saldar la deuda hipotecaria. Los socialistas, como llevaban en su programa electoral, abogan por la "obligatoriedad" de las entidades financieras a ofrecer préstamos en los que el bien hipotecado es la única garantía de pago.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  14/12/2011

El PP sugiere en Twitter que no renovará la ayuda al alquiler para jóvenes

Publicada por ADMIN en actualidad
El PP ha sugerido a través del perfil en Twitter del futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que cuando finalice el año no se renovará la Renta Básica de Emancipación, la ayuda para el alquiler de 210 euros destinada a los jóvenes, después de cuatro años vigor.
Fuente: Fotocasa |  0 comentarios |  14/12/2011

La compraventa de viviendas cae un 18% en octubre y marca mínimo histórico

Publicada por ADMIN en actualidad
La venta de viviendas moderó su caída en octubre, al descender un 18% respecto a un año antes, aunque marcó, con 22.482 operaciones, el mínimo de la base histórica del Instituto Nacional de Estadística (INE), que se inició en 2007. Precisamente, el anterior suelo se registró en abril de 2007, cuando se registraron 24.100 operaciones.
Fuente: RTVE |  0 comentarios |  13/12/2011

Los bancos buscan alternativas al desahucio para contener la escalada de la morosidad

Publicada por ADMIN en actualidad
Desde el estallido de la crisis hasta mediados de 2011 se han registrado 293.357 embargos. Detrás de este número hay familias que se quedan sin hogar y bancos que ven cómo sus activos inmobiliarios y los riesgos de impago crecen de forma alarmante hasta disparar sus provisiones a los 55.000 millones y lastrar sus resultados -el beneficio de las entidades ha caído un 52% frente al segundo trimestre de 2011-
Fuente: El Economista |  0 comentarios |  13/12/2011

El Parlamento Europeo busca dar más valor al piso embargado pero sin llegar a la dación en pago

Publicada por ADMIN en actualidad
La crisis ha generalizado el problema de la vivienda en toda Europa. No solo en España se asiste al incremento de los embargos y desahucios por impago de la hipoteca. Y no solo en España está vivo el debate sobre la dación en pago, (la posibilidad de dar por saldada la hipoteca con la sola entrega de las casa).
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  13/12/2011

La construcción de viviendas cae un 35,2%

Publicada por ADMIN en actualidad
En los primeros nueve meses de 2011 se terminó la construcción en España de 127.207 viviendas, lo que supone un descenso del 35,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior (196.492), según datos del Ministerio de Fomento.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  12/12/2011

El Gobierno Vasco ofrecerá un seguro gratis a los caseros que rebajen su alquiler

Publicada por ADMIN en actualidad
El Gobierno Vasco se está planteando que el futuro programa de intermediación de alquiler -que consiste en un seguro gratis para el casero si cobra una renta regulada al inquilino- se abra no sólo a las viviendas vacías, sino también a los contratos de arrendamiento ya en vigor. El proyecto, que comenzará a funcionar en enero próximo, había sido concebido inicialmente con los requisitos del programa Bizigune, que moviliza hacia el alquiler inmuebles de particulares que estén desocupados durante al menos nueve meses. Sin embargo, fuentes del Departamento de Vivienda no descartan ahora ampliar la oferta de una póliza gratuita -para impagos y desperfectos- a las casas que ya están arrendadas; ahora bien, siempre que el propietario acepte cobrar entre 400 y 650 euros mensuales, según el municipio.
Fuente: Diario Vasco |  0 comentarios |  12/12/2011

Ni ventas ni preventas: los compromisos de compra de vivienda caen más de un 70%

Publicada por ADMIN en actualidad
"Las preventas de las inmobiliarias son el termómetro que mide la salud del sector. Un número bueno de preventas augura un ejercicio interesante. Al revés, si los ciudadanos no dejan señal, eso quiere decir que estamos muy malitos", dice un responsable de un sector que hace tiempo que está en cama "y en coma", subraya.
Fuente: El Economista |  0 comentarios |  12/12/2011

La sostenibilidad cambia la forma de construir los edificios

Publicada por ADMIN en actualidad
En arquitectura, lo sostenible ya es algo más que una tendencia. Pese a la crisis y a que las economías mundiales siguen sin aceptar que lo medioambiental debe ser prioritario, los arquitectos empiezan a asumir la sostenibilidad como un fundamento de sus construcciones.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  10/12/2011

11.372 noticias<12 ... 227228229230231 ... 379380>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento