Noticias de vivienda

NuevosVecinos te ofrece la selección de noticias más relevantes y actuales del sector inmobiliario

Los mejores pisos para invertir en 2012

Publicada por ADMIN en actualidad
Los vendedores, tanto particulares como empresas, están mostrando síntomas de claudicación e impotencia: como no hay demanda, están bajando los precios de forma radical. Afloran grandes oportunidades. Aunque no hay que olvidar que, con el nuevo Gobierno, 2012 vendrá cargado de novedades que afectarán al mercado inmobiliario. La revista «INVERSIÓN» de esta semana desgrana las claves para averiguar qué inmuebles pueden ser realmente interesantes para el inversor y a qué precio.
Fuente: ABC |  0 comentarios |  9/12/2011

El PP reconoce que baraja la opción de crear un 'banco malo' para el 'ladrillo' tóxico de banca

Publicada por ADMIN en actualidad
Lo que era sólo un rumor durante la campaña electoral y se decía con otras palabras, va tomando cuerpo. El futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está estudiando la posibilidad de crear un 'banco malo' (sanear con dinero público los peores bancos) que agrupe activos contaminados, principalmente inmobiliarios, de las entidades financieras y espera tomar una decisión al respecto en los próximos meses, han informado fuentes del PP. Una demanda que han pedido abiertamente ya tanto promotores como entidades financieras.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  9/12/2011

La demanda de pisos pequeños se desploma con el paro juvenil

Publicada por ADMIN en actualidad
Los efectos de la crisis sobre el mercado inmobiliario han sido diversos. También la crisis ha modificado la demanda y por tanto hasta la tipología de los pisos, los pocos pisos, que se construyen. Por ejemplo, la demanda de viviendas de un dormitorio se ha desplomado. La causa es que los jóvenes han desaparecido del mercado.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  9/12/2011

La compraventa de viviendas se reactiva en cinco comunidades autónomas en el tercer trimestre

Publicada por ADMIN en actualidad
La compraventa de viviendas, según la Estadística de Transacciones Inmobiliarias del tercer trimestre del Ministerio de Fomento, apenas se redujo un 6,3% entre julio y septiembre (75.462). Un porcentaje negativo que dista, y mucho, con los últimos publicados de los Registradores (-31,9%) y el INE (-28,2%).
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  9/12/2011

Idealista descarta que la nueva rebaja de tipos mejore el mercado inmobiliario español a corto plazo

Publicada por ADMIN en actualidad
El jefe de estudios de idealista.com, Fernando Encinar, ha declarado que la nueva bajada de tipos de interés anunciada este jueves por el BCE es una noticia que, en clave hipotecaria e inmobiliaria, no va a producir "ninguna mejoría" en el mercado inmobiliario español a corto plazo.
Fuente: Europa Press |  0 comentarios |  9/12/2011

Bueno para el euribor... pero la alegría aún no es completa

Publicada por ADMIN en actualidad
El Banco Central Europeo (BCE) devolvió ayer los tipos de interés al 1 por ciento. ¡Viva Mario Draghi!, celebrarán muchos, pensando que en apenas dos reuniones el nuevo presidente del BCE les ha hecho un regalo de Navidad de los buenos... Pues bien, sí, pero no, porque la rebaja de los tipos es una buena noticia para quienes tengan su hipoteca vinculada al euribor a 12 meses, pero no tanto como debería serlo. El comportamiento reciente de este indicador así lo expresa: desde que el BCE redujo los intereses en noviembre hasta ayer, el euribor apenas descendió del 2,10 al 2,03 por ciento.
Fuente: El Economista |  0 comentarios |  9/12/2011

los promotores exigen al banco de españa otro cálculo del stock de obra nueva

Publicada por ADMIN en actualidad
los promotores piden al banco de españa, a través de un escrito, una nueva metodología para cifrar el excedente que existe de casas nuevas sin vender ni alquilar, con el fin de drenar el stock y salir de la crisis cuanto antes. con información sobre cuántas viviendas nuevas sin vender hay y dónde están será una palanca para dejar atrás lo antes posible la crisis
Fuente: idealista news |  0 comentarios |  7/12/2011

Las hipotecas caen el 39%

Publicada por ADMIN en actualidad
Los nuevos créditos concedidos por las entidades financieras para la adquisición de vivienda cayeron en octubre el 39 % respecto al mismo mes del año anterior y alcanzaron 2.745 millones de euros frente a los 4.484 millones de un año antes, según los datos provisionales publicados por el Banco de España.
Fuente: La Nueva España |  0 comentarios |  6/12/2011

¿Cuánto puede costar mantener una vivienda sin habitar?

Publicada por ADMIN en actualidad
Tener un piso vacío sale bastante caro. Contar con una vivienda sin habitar no exime del pago de los impuestos fijados y de los consumos mínimos de suministros domésticos. Los inmuebles, como explica Consumer, tienen que acarrear con una serie de gastos fijos y variables que pueden suponer el pago de más de 2.000 euros anuales para un piso medio, de unos 80 metros cuadrados. Suministros, derramas, seguros, comunidad de vecinos... y los impuestos.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  6/12/2011

Madrid: SOS para 100.000 «pisos zombie»

Publicada por ADMIN en actualidad
Esqueletos de hormigón o de acero, urbanizaciones fantasma, barrios con calles y alumbrado pero sin vecinos o edificios que se han quedado en el tramo del ladrillaje y el hueco de las ventanas, sin ni siquiera acristalar. Son los «edificios zombie» porque, en realidad, están ahí, enseñando lo que pudieran ser, pero muertos. Los expertos calculan que en Madrid, capital y región, hay unos 100.000 «pisos zombie». Terminar un «esqueleto» sale un 20% más caro que construir un edificio nuevo. Y ojo, pasados cuatro años la estructura se deteriora y el «muerto viviente» empieza a ser irreversible.
Fuente: ABC |  0 comentarios |  5/12/2011

Sólo el 3,9% de los españoles tiene planes de comprar un piso el año que viene, según en CIS

Publicada por ADMIN en actualidad
Sólo el 3,9% de los españoles “tiene planes” de comprar una vivienda el año que viene, frente a un 95,4% que afirma no tenerlos, según datos de las encuestas realizadas por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para elaborar el Índice de Confianza del Consumidor (ICC)
Fuente: Diario Siglo XXI |  0 comentarios |  5/12/2011

Las ventajas de amortizar hipoteca para cuadrar la factura fiscal

Publicada por ADMIN en actualidad
Se acerca el final del año y es el momento de tomar decisiones para ajustar la factura fiscal con Hacienda de cara a la próxima declaración de la renta. Una opción muy ventajosa es amortizar hipoteca. No solo para aprovechar al máximo la deducción fiscal, sino también para ahorrar en el pago de intereses, sobre todo en los primeros años de vida del préstamo.
Fuente: Cinco días |  0 comentarios |  4/12/2011

Ciudades inteligentes: como si de un Fórmula 1 se tratase

Publicada por ADMIN en actualidad
Las ciudades inteligentes están naciendo. En algunos casos son ya presente. Y para serlo, como si de un Fórmula 1 se tratase, se llenarán de sensores. Estarán repartidos por las calles para obtener datos de la movilidad de las personas o de sus hábitos. En teoría, será posible que las urbes, que en 2050 tendrán el 75% de la población, puedan funcionar de forma sostenible.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  4/12/2011

El Banco de España apuesta por fomentar el alquiler para controlar el precio de la vivienda

Publicada por ADMIN en actualidad
Fomentar el alquiler, que tan poco papel ha tenido en España, puede dar orden y sentido común al mercado inmobiliario. Esa es la idea, expresada con otras palabras, que defiende el Banco de España.
Fuente: 20 Minutos |  1 comentario |  3/12/2011

¿Cuánto cuesta el papeleo de vender mi vivienda?

Publicada por ADMIN en actualidad
Si usted es propietario y está pensando en vender su vivienda, además de ajustar al máximo el precio para deshacerse de ella, debe saber que no son ingresos todo lo que reluce. La transacción le reportaría una serie de sustanciales gastos de miles de euros y un farragoso papeleo. Unos trámites aptos para profesionales que, sin embargo, en España suelen afrontar la mayoría de particulares. Algo impensable, por ejemplo, en EEUU o Reino Unido, donde la inmensa mayoría de estas operaciones llevan el sello de expertos profesionales.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  3/12/2011

La inversión en construcción caerá un 7,6% este año

Publicada por ADMIN en actualidad
Aún restan dos años para que, según las previsiones más optimistas, la construcción comience a dejar atrás los números rojos. Según la patronal de las grandes constructoras (Seopan), la inversión en el sector de la construcción en España caerá un 7,6% al cierre de 2011, hasta los 151.000 millones de euros.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  2/12/2011

Más de 125.000 familias han perdido su casa y 225.000 están en camino de hacerlo

Publicada por ADMIN en actualidad
Definitivamente, el drama inmobiliario se ha convertido en una de las peores pesadillas de la banca española. Sus balances cojean por el peso de esos activos que generó el boom inmobiliario y hoy son tóxicos.
Fuente: 20 Minutos |  1 comentario |  2/12/2011

Mi casero no paga la hipoteca, ¿me pueden echar?

Publicada por ADMIN en actualidad
Con los tiempos que corren, los impagos de las hipotecas han registrado un notable incremento. Sin embargo, en el caso de las viviendas que están alquiladas, cuando el propietario no hace frente a las cuotas, no significa que se deba desahuciar al inquilino.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  2/12/2011

Las inmobiliarias confían en que en 2012 se venderá el stock de viviendas que haya alcanzado su precio de mercado

Publicada por ADMIN en actualidad
Las inmobiliarias cántabras confían en que en 2012 se venderá el stock de viviendas que haya alcanzado su precio de mercado, aunque se muestran conscientes de que tendrán que hacer frente a la restricción del crédito de los bancos.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  1/12/2011

Qué viviendas podemos encontrar en España por 150.000 euros

Publicada por ADMIN en actualidad
Hoy hemos querido saber qué viviendas podemos comprar por 150.000 euros en diferentes puntos del país. En Madrid, en la capital, en una ciudad media como Almería, y en un pueblo pequeño en Aragón.
Fuente: RTVE |  0 comentarios |  1/12/2011

El euríbor cierra noviembre en el 2,044% y encarece las hipotecas en 400 euros al año

Publicada por ADMIN en actualidad
El euríbor a doce meses ha bajado al 2,044%, su cuarta media mensual más baja del año pero, pese a eso, encarece las hipotecas contratadas hace un año que se revisen en diciembre en unos 430 euros al año.
Fuente: RTVE |  0 comentarios |  30/11/2011

Los visados para construir nuevos pisos suben un 2,3% en septiembre tras seis meses de caída

Publicada por ADMIN en actualidad
Los visados solicitados para construir nuevas viviendas crecieron un 2,3% el pasado mes de septiembre respecto a mismo mes de 2010, hasta sumar 7.588 unidades, tras seis meses de descensos interanuales consecutivos.
Fuente: Europa Press |  0 comentarios |  30/11/2011

Los jóvenes necesitan el 53,5% de su sueldo neto para comprar una casa

Publicada por ADMIN en actualidad
Los jóvenes españoles necesitan dedicar más de la mitad de su sueldo neto (53,5%) para comprar una vivienda, lo que explica en parte que solo cuatro de cada diez esté en condiciones de emanciparse en estos momentos, según el último ''Observatorio Joven de la Vivienda'' que elabora el Consejo de la Juventud de España (CJE).
Fuente: Cinco días |  0 comentarios |  29/11/2011

Decálogo para ahorrar en calefacción

Publicada por ADMIN en actualidad
Ha llegado el frío y las calefacciones echan, literalmente, humo. Mantener cálida nuestra casa es uno de los mayores gastos que exige la vivienda. La calefacción central es el mayor gasto que tiene que afrontar una comunidad de vecinos durante el otoño e invierno.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  29/11/2011

S&P aprecia pocos signos de recuperación en el mercado inmobiliario español y prevé más caídas de precios

Publicada por ADMIN en actualidad
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's aprecia "pocos signos de recuperación" en el mercado inmobiliario español y pronostica que la corrección observada en los precios continuará a lo largo del próximo año, lo que, junto a las dificultades que atraviesa el sector financiero, afecta negativamente a la evolución del mercado español de titulizaciones hipotecarias.
Fuente: Europa Press |  0 comentarios |  29/11/2011

¿Qué pueden cobrarnos los notarios y registradores por cancelar nuestra hipoteca?

Publicada por ADMIN en actualidad
En plena crisis económica, en mitad de las dificultades de muchas familias para pagar su hipoteca, y de otras abocadas al desahucio, la OCU nos contó que notarios y registradores nos cobraban de más. Semanas después el Gobierno aprobó un decreto con los nuevos aranceles que podían aplicar los unos y los otros.
Fuente: 20 Minutos |  1 comentario |  29/11/2011

Una vivienda logra ahorrar energía con el 'efecto botijo'

Publicada por ADMIN en actualidad
El botijo es alta tecnología. Y es que algunos elementos tradicionales nos siguen dando lecciones hoy en día. Así lo creen profesores y estudiantes de arquitectura y de ingeniería de varios centros andaluces. Todos ellos han diseñado una vivienda inteligente que simula el efecto de un botijo para regular la temperatura de las habitaciones y para ahorrar energía.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  29/11/2011

El mercado permite hasta ocho tipos de alquiler inmobiliario

Publicada por ADMIN en actualidad
Cuando de alquilar una vivienda se trata hay muchas clases de contratos: por días, por temporadas, de carácter anual. También existen la renta antigua, la opción a compra o el subarrendamiento. En suma, muchas maneras de alquilar. Consumer detalla al menos ocho.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  28/11/2011

Mi casero no paga la hipoteca, ¿me pueden echar del piso?

Publicada por ADMIN en actualidad
El elevado endeudamiento que aqueja a numerosos españoles, unido al desempleo provocado por la crisis económica, ha incrementado los impagos de los préstamos hipotecarios con los que adquirieron sus viviendas. Según los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), los juzgados españoles han tramitado 16.464 ejecuciones en el segundo trimestre de 2011, un 21,2% más que en el mismo periodo del año pasado. Sin embargo, cuando un piso está alquilado, aunque el propietario del mismo no haga frente al pago de la hipoteca, esto no significa que se debe desahuciar al inquilino.
Fuente: Consumer |  1 comentario |  28/11/2011

Standard & Poor's prevé más caídas de precios de la vivienda

Publicada por ADMIN en actualidad
Las agencias de calificación que la crisis ha hecho tan populares también se ocupan de la salid del mercado inmobiliario español; de su mala salud, en este caso. Una de estas agencias, Standard & Poor's, ve el panorama de la vivienda bastante negro. Prevé más caídas de los precios y aprecia "pocos signos de recuperación" en el mercado inmobiliario español.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  27/11/2011

11.372 noticias<12 ... 228229230231232 ... 379380>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento