Noticias de vivienda

NuevosVecinos te ofrece la selección de noticias más relevantes y actuales del sector inmobiliario

El 63% de los arquitectos de España ha visto reducido su salario en el último año

Publicada por ADMIN en actualidad
El 63,1% de los arquitectos que trabajan en España ha visto reducido su salario en el último año como consecuencia de la crisis económica. Esta cifra casi duplica el porcentaje del pasado año, cuando los trabajadores que aseguraban haber visto descender su remuneración era el 36,6%, según el II Estudio Laboral del sector de los arquitectos españoles del Sindicato de Arquitectos (SARQ).
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  27/11/2011

Las constructoras aumentarán este año un 20% sus ventas en el exterior

Publicada por ADMIN en actualidad
La facturación de las constructoras en el exterior alcanzará los 34.600 millones de euros al cierre del año, lo que supondrá un crecimiento del 20%, según un informe elaborado por la consultora DBK.
Fuente: Expansión |  0 comentarios |  25/11/2011

Los promotores prevén una caída del 27% en las hipotecas en el conjunto de 2011

Publicada por ADMIN en actualidad
La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) estima que en el conjunto de 2011 se concederán 445.000 hipotecas sobre vivienda en España, lo que supondrá una caída de casi el 27% en comparación con el año pasado.
Fuente: Diario Siglo XXI |  1 comentario |  25/11/2011

La concesión de hipotecas cae un 42% en septiembre y marca una de sus peores cifras

Publicada por ADMIN en actualidad
Las estadísticas confirman que el mercado de la vivienda en España no ha tocado fondo, pese al notable ajuste que ha sufrido hasta la fecha. El sector sigue noqueado, convaleciente aún del golpe derivado de un desplome de la demanda que se ha recrudecido en los últimos meses. Las ventas, en retroceso desde 2006, se precipitan hasta mínimos históricos: el Colegio de Registradores anunció ayer que durante el tercer trimestre del año cayeron hasta los 84.852 inmuebles, la cifra más baja del estudio, que se remonta a 2005. El dato viene a confirmar una tendencia que avanza implacablemente. El descenso de la compraventa se precipitó hasta el 9,30% con respecto a las cifras del segundo trimestre.
Fuente: ABC |  0 comentarios |  25/11/2011

Bruselas denuncia a España por no aplicar en todos los edificios la norma para ahorrar energía

Publicada por ADMIN en actualidad
La norma para ahorrar energía en los edificios debería ser una prioridad de las autoridades, pero parece que eso no es así en España. Sí se aplica a las viviendas nuevas y a las que son seriamente reformadas, pero no al resto. Y esta circunstancia no ha pasado desapercibida para Bruselas.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  25/11/2011

El 70% de caseros admite que teme que la crisis convierta en moroso a su inquilino

Publicada por ADMIN en actualidad
La crisis económica y el aumento del desempleo han incrementado el miedo de los propietarios de pisos de alquiler. Siete de cada 10 piensa que sus inquilinos no puedan hacer frente al pago de las rentas y acaben convirtiéndose en inquilinos morosos. Un dato que se desprende de un estudio de la aseguradora de defensa jurídica ARAG, que gestiona la protección jurídica de más de 64.000 inmuebles de alquiler en España y atiende 3.500 consultas legales al año sobre este tema.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  24/11/2011

En septiembre se concedieron casi la mitad de hipotecas para vivienda que hace un año

Publicada por ADMIN en actualidad
Las hipotecas para comprar piso, como todo los elementos del sector inmobiliario, siguen en caída libre. El número de hipotecas constituidas sobre viviendas cayó un 42% en septiembre en relación a igual mes de 2010, hasta situarse en 30.808.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  24/11/2011

Los bancos españoles acumulan 30.000 millones de euros en propiedades "invendibles"

Publicada por ADMIN en actualidad
La actual situación económica de España guarda una gran relación con la antigua dependencia del ladrillo. Tanto dinero invirtieron los bancos en el mercado inmobiliario, que ahora en plena crisis arrastran un enorme depósito de pisos, de suelo y de préstamos por cobrar.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  23/11/2011

Ausbanc pide al futuro Gobierno que 'afronte de forma seria los problemas de los hipotecados'

Publicada por ADMIN en actualidad
La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) ha mandado un mensaje directo y claro al futuro Gobierno: que tenga en cuenta los derechos de los consumidores y, sobre todo, de los hipotecados que estén inmersos en procesos de ejecución. Ausbanc recuerda que actualmente son múltiples los problemas que afectan a las personas con un crédito contratado para pagar su casa y anima al nuevo Ejecutivo que afronte "de forma seria" esta situación. Propone ocho puntos como líneas básicas a seguir.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  22/11/2011

Arquitectura: El primer 'bosque vertical'

Publicada por ADMIN en actualidad
Su creador, Stefano Boeri, comienza este proyecto para luchar contra la polución que ataca la ciudad de Milán, considerada una de las más contaminadas. El resultado son dos torres residenciales de 27 pisos de 111 y 80 metros de altura cada una, que integran una frondosa vegetación en su fachada a las afueras del barrio de Isola.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  22/11/2011

El saldo hipotecario marca un desplome récord del 5,12%

Publicada por ADMIN en actualidad
El saldo total de crédito hipotecario de las entidades financieras se estableció en septiembre en 1,03 billones de euros. Una cifra que supone una caída del 5,12% en tasa interanual y el mayor descenso de la historia registrada, según los últimos datos de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), que confirman la contracción que sufre esta actividad en España desde hace cuatro años.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  21/11/2011

Las inmobiliarias reducen sus pérdidas pero amplían su deuda

Publicada por ADMIN en actualidad
En plena crisis es difícil, casi imposible, cuadrar cuentas. Es lo que intentan las inmobiliarias en un momento de ventas casi nulas. Los datos indican que, hasta septiembre, las grandes inmobiliarias redujeron un 29% sus números rojos. Sin embargo, llegaron a perder más de 600 millones de euros e incrementaron su deuda un 16%, hasta los 20.108,7 millones de euros.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  21/11/2011

Los pisos crecen casi cinco metros cuadrados

Publicada por ADMIN en actualidad
El tamaño medio de los pisos en bloque visados para construir entre enero y agosto de 2011 ascendió a 103 metros cuadrados. Un dato que supone un aumento respecto a los 98,5 metros del mismo periodo del año 2010, según datos publicados por el Ministerio de Fomento.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  21/11/2011

La política de vivienda que viene

Publicada por ADMIN en actualidad
Tras la victoria electoral del Partido Popular (PP) en las elecciones generales, muchos cambios se aproximan en España. Y la política en materia de vivienda no será una excepción. Éste área, que podría seguir siendo asumida -junto a Medio Ambiente y Transporte- por el Ministerio de Fomento como ya han apuntado fuentes 'populares' a Europa Press, vivirá principalmente cambios en materia fiscal.
Fuente: El Mundo |  3 comentarios |  21/11/2011

Los extranjeros sostienen el mercado inmobiliario de lujo en España

Publicada por ADMIN en actualidad
El mercado inmobiliario español no levanta cabeza. Sin embargo, para algunos esta situación es una gran oportunidad para invertir. Es el caso de los rusos; en 2010 compraron un 20% más de viviendas al año anterior
Fuente: Antena 3 |  0 comentarios |  20/11/2011

La rehabilitación copa el 35% de la actividad constructora en Madrid

Publicada por ADMIN en actualidad
La rehabilitación y mejora del parque de vivienda ya construida en la región supone ya el 35% de la actividad del sector de la construcción en la comunidad madrileña, diez puntos por encima de la media nacional.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  18/11/2011

Demasiadas políticas de vivienda sin garantía de éxito

Publicada por ADMIN en actualidad
El tiempo, los eternos plazos con los que hay que contar siempre que se habla de urbanismo, suelo y vivienda, ha jugado una mala pasada, una vez más, al sector. Concluyó la anterior legislatura con lo que entonces se definió como claros síntomas de un aterrizaje suave en materia de precios, producción y ventas de casas y con la firme convicción de que algo había que hacer para frenar la escalada alcista y, sobre todo, la especulación sobre el suelo. Y el caso es que se hizo, pero como todo en este mercado tarda tanto en dar sus frutos, la crisis pasó a todos por encima.
Fuente: Cinco días |  0 comentarios |  18/11/2011

rubalcaba: "los promotores tienen que pensar que van a ganar menos o que no van a ganar con la venta de viviendas"

Publicada por ADMIN en actualidad
alfredo pérez rubalcaba, candidato del psoe a las elecciones generales, asegura que para que españa salga de la crisis es necesario apostar por otro modelo de crecimiento. "no quiero decir que haya que abandonar la construcción, sería un disparate. no podemos pasar de construir 800.000 viviendas a ninguna". en su opinión, para vender estas viviendas "los promotores tendrán que bajar los precios" y añade que "tienen que pensar que van a ganar menos o, incluso, que igual no van a ganar"
Fuente: idealista news |  3 comentarios |  18/11/2011

3.417.064 viviendas vacías

Publicada por ADMIN en actualidad
La cifra resulta escalofriante. Hasta 3.417.064 viviendas familiares de un parque total en España de 25.837.108 -dato del Ministerio de Fomento de 2010- estarían actualmente sin usar, vacías, según un estudio de la entidad especializada en la administración de fincas y comunidades de propietarios LDC.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  17/11/2011

Tijeretazo a la vivienda en Francia

Publicada por ADMIN en actualidad
Cuando llegó a la Presidencia de la República Francesa prometió que construiría "un país de propietarios". Pero se topó con la crisis, con la ajena en Europa y ahora con la propia en casa. Obligado a dar marcha atrás en sus propósitos iniciales, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha sometido al país a una cura de austeridad y uno de los primeros en apuntarse al régimen ha sido el ladrillo.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  17/11/2011

El precio de la vivienda caerá un 6% adicional hasta 2013, según Bankinter

Publicada por ADMIN en actualidad
El precio de la vivienda en España descenderá un 6% adicional hasta finales de 2013, completando un ajuste del 30% en términos reales desde sus máximos, y solo comenzará a incrementarse a principios de 2014, cuando la economía sea capaz de generar empleo y se recupere la demanda, según el último informe sobre el mercado residencial en España de Bankinter.
Fuente: Europa Press |  0 comentarios |  16/11/2011

Elige tu calefacción según el tiempo que pases en casa

Publicada por ADMIN en actualidad
Si te compras una casa o haces una reforma, sabes de sobra que los meses de invierno son largos y fríos. Por ello, te interesará saber qué tipo de calefacción te conviene más: central, individual o central con calentadores individuales.
Fuente: Casaktua |  0 comentarios |  16/11/2011

La dación en pago de Rubalcaba costaría 2.100 millones de euros a la banca

Publicada por ADMIN en actualidad
El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha hipotecado su palabra al incluir en su programa electoral la dación en pago, es decir, que la entrega de la vivienda salde por completo la deuda con el banco. Este guiño a los más afectados por la crisis pierde fuelle al conocer la letra pequeña, ya que la medida sólo se aplicaría a las nuevas hipotecas.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  16/11/2011

Adicae cree que los programas electorales incuban otra burbuja inmobiliaria

Publicada por ADMIN en actualidad
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) criticó hoy los programas electorales de los principales partidos políticos por que no establecen mecanismos para desinflar la "burbuja" inmobiliaria, equilibrar el precio real de la vivienda y mitigar el problema de alojamiento.
Fuente: Expansión |  0 comentarios |  16/11/2011

Las constructoras abogan por copagos, y no impuestos, para pagar la inversión

Publicada por ADMIN en actualidad
Invertir o ajustar, esa parece ser la cuestión que deberá plantearse el próximo Ejecutivo. Los constructores abogan por aplicar las fórmulas correctas para hacer ambas cosas. Para ello, abogan por que sean los usuarios con tasas, y no los ciudadanos con sus impuestos, quienes paguen las obras.
Fuente: Cinco días |  0 comentarios |  16/11/2011

Las grandes inmobiliarias reducen un 29% sus 'números rojos' y un 6% su deuda hasta septiembre

Publicada por ADMIN en actualidad
Las grandes inmobiliarias cotizadas registraron una pérdida neta conjunta de 653,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone recortar en un 29,1% los 'números rojos' de 923 millones que sumaban en el mismo periodo de 2010.
Fuente: Europa Press |  0 comentarios |  16/11/2011

Ivima tiene en marcha más de 10.000 viviendas que generan más 24.000 empleos

Publicada por ADMIN en actualidad
El Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) tiene en marcha más de 10.000 viviendas protegidas en la región que generan más de 24.000 empleos y, además de ser la promotora pública más activa del país, contribuye al liderazgo regional en promoción de pisos protegidos en España.
Fuente: ABC |  0 comentarios |  16/11/2011

El Euribor, abonado al signo negativo en noviembre

Publicada por ADMIN en actualidad
El Euribor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, sigue bajando y bajando diariamente. Tras su último descenso, de cuatro milésimas, ha situado su tasa diaria en el 2,022%.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  15/11/2011

Adicae: Los partidos políticos 'hacen oídos sordos' al problema hipotecario

Publicada por ADMIN en actualidad
Los principales partidos políticos han excluido de sus programas electorales las soluciones concretas a los problemas hipotecarios que sufren los españoles como los embargos, la dación en pago o la reforma de la ley hipotecaria, según denuncia la asociación Adicae en un comunicado. Una crítica que ya brindó a Alfredo Pérez Rubalcaba y a Marino Rajoy después de que ambos candidatos se olvidaran de los hipotecados en el cara a cara televisivo.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  14/11/2011

Comprar un piso: toda publicidad de la promotora es parte del contrato de compraventa

Publicada por ADMIN en actualidad
Aunque son tiempos difíciles para comprar vivienda, quien se anime debe tener en cuenta un sinfín de aspectos. De cara a futuras reclamaciones, conviene recordar que todo elemento publicitario que utilice la promotora es parte del contrato de compraventa. Es decir, la inmobiliaria está obligada a que el piso en cuestión disponga de todo lo que los bonitos folletos, planos 3D o anuncios decían que tenía o iba a tener.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  14/11/2011

11.372 noticias<12 ... 229230231232233 ... 379380>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento