Noticias de vivienda

NuevosVecinos te ofrece la selección de noticias más relevantes y actuales del sector inmobiliario

Nueve consejos para ahorrar al firmar la hipoteca

Publicada por ADMIN en actualidad
Si se piensa en comprar una casa, conviene saber que los precios de las viviendas están en caída libre. Las dificultades que en los últimos meses atraviesan las entidades bancarias de toda Europa se traducen en restricciones de crédito a los particulares, algo que origina que se vendan menos inmuebles porque cada vez es más difícil acceder a un préstamo hipotecario. A ello hay que añadir que, para el 90% de los españoles, la negociación de las condiciones de la hipoteca con el banco es la operación financiera más importante que realizan en su vida. Por ello, conviene tener en cuenta los conceptos en los que buscar un ahorro cuando se contrata una hipoteca. Los principales son la TAE (Tasa Anual Equivalente), el diferencial, las comisiones y el plazo de devolución del préstamo.
Fuente: Consumer |  0 comentarios |  20/10/2011

La banca pudo manipular el euribor

Publicada por ADMIN en actualidad
El departamento de la Comisión Europea que dirige Joaquín Almunia, el de Competencia, está investigando a cierto número de bancos ante las sospechas de que hubieran podido realizar prácticas contrarias a las reglas de la competencia, pactando el reparto del mercado de derivados financieros ligados al euribor.
Fuente: ABC |  0 comentarios |  20/10/2011

Más del 63% de los españoles se plantea comprar una vivienda en los próximos meses

Publicada por ADMIN en actualidad
El mercado inmobiliario español no está completamente paralizado. La demanda existe y está siendo muy dinámica con la búsqueda de vivienda. Una encuesta sobre intención de compra realizada por el portal inmobiliario pisos.com entre sus usuarios indica que el 63,3% se plantea comprar una vivienda en los próximos meses.
Fuente: Finanzas |  3 comentarios |  19/10/2011

El Ministerio de Fomento reconoce deficiencias en sus datos de vivienda

Publicada por ADMIN en actualidad
El subdirector general de Estadística de Ministerio de Fomento, Gerardo Gavilanes, ha desvelado durante su intervención en el V Congreso de Atasa, patronal que agrupa a las principales sociedades de tasación del país, que su departamento acometerá un "cambio metodológico" para ajustar las estadísticas de precio de vivienda nueva y usada a la realidad del mercado
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  19/10/2011

El mercado espera caídas aún mayores del precio de la vivienda

Publicada por ADMIN en actualidad
El precio de la vivienda no deja de caer. Y vistos los datos del tercer trimestre, lo hace con cada vez más fuerza: retrocedió el 5,6%, un porcentaje récord desde 2009. Pero la tendencia no va a cambiar. Las partes implicadas y los expertos esperan caídas aún más pronunciadas del precio de los pisos.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  19/10/2011

desahucio express: se acorta más aún el proceso para echar a un inquilino moroso

Publicada por ADMIN en actualidad
a partir del próximo 1 de noviembre los desahucios de viviendas en alquiler serán más rápidos tras la nueva normativa relativa a los procedimientos de desalojos. en principios no se necesitará la intervención de un juez y esto evitará la celebración de vistas innecesarias. además, si el inquilino moroso sigue en la vivienda sin pagar y no se opone al desahucio, se le desalojará en la fecha indicada en el primer requerimiento judicial
Fuente: idealista news |  0 comentarios |  19/10/2011

Comienza la XV edición del Barcelona Meeting Point con Rusia como país invitado

Publicada por ADMIN en actualidad
Este miércoles día 19 arranca el salón inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP) que se celebrará hasta el día 23. Esta XV edición acogerá 265 expositores, un 30% más que en 2010, y tendrá a Rusia como país invitado.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  19/10/2011

El saldo hipotecario cae un 5,1%, el mayor descenso de la historia

Publicada por ADMIN en actualidad
El saldo total de crédito hipotecario de las entidades financieras alcanzó en agosto los 1,033 billones de euros, lo que significa una contracción del 5,19% respecto al mismo período de 2010 y la mayor caída de la historia, según la Asociación Hipotecaria Española (AHE).
Fuente: La Opinión Coruña |  0 comentarios |  19/10/2011

Blanco defiende la necesidad de vender el 'stock' de viviendas para generar empleo

Publicada por ADMIN en actualidad
El ministro de Fomento, José Blanco, ha defendido este martes la necesidad de que se venda el 'stock' de viviendas existentes en la actualidad para que se pueda generar actividad en el sector de la construcción y, por consiguiente, empleo.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  18/10/2011

La cláusula de suelo, «incuestionable»

Publicada por ADMIN en actualidad
Una sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla ha declarado válidas las cláusulas de suelo, que limitan los descensos de los tipos de interés en los préstamos hipotecarios. El fallo revoca la resolución anterior del Juzgado Mercantil de Sevilla, que el año pasado tachó la cláusula de «abusiva» y obligó a BBVA, Cajamar y Caixa Galicia a prescindir de ella. El tribunal señala que la legalidad de estas limitaciones «es incuestionable», ya que en ningún caso se trata de una imposición, sino que los hipotecados aceptan esta norma de forma «libre y voluntaria» cuando formalizan los contratos.
Fuente: ABC |  0 comentarios |  18/10/2011

¿siguen siendo mejores las hipotecas online?

Publicada por ADMIN en actualidad
los bancos online siempre han tratado de atraer nuevos clientes mediante una política agresiva de precios, ofreciendo hipotecas sin comisiones y aplicando unos tipos de interés de los más bajos del mercado
Fuente: idealista news |  0 comentarios |  18/10/2011

Los promotores achacan a las 'agresivas' ofertas de los bancos la caída de los precios

Publicada por ADMIN en actualidad
Los promotores atribuyen el nuevo ajuste de los precios de los pisos a las "agresivas ofertas" que, según aseguran, están realizando las entidades financieras "para deshacerse" los inmuebles que se han adjudicado por impagos.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  18/10/2011

El precio de la vivienda baja un 5,6% y marca su cifra más baja desde el primer trimestre de 2005

Publicada por ADMIN en actualidad
El precio de la vivienda libre ha retrocedido el 5,6% en el tercer trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2010, con lo que continúa así con la senda decreciente que inició a finales de 2008, según la estadística de precios publicada por el Ministerio de Fomento.
Fuente: RTVE |  0 comentarios |  18/10/2011

Lo peor en el sector de vivienda y construcción está por venir

Publicada por ADMIN en actualidad
Promotores, constructores, representantes del sector financiero, economistas y expertos celebraron ayer en Madrid el XXX Coloquio Nacional de la patronal APCE con el objetivo de debatir qué se puede hacer para que la actividad constructora y promotora de vivienda pueda salir de su actual letargo. Si el mensaje que pretendía transmitir es que mientras haya demanda de casas hay esperanza, lo cierto es que ese tibio optimismo no encontró muchos adeptos.
Fuente: Cinco días |  0 comentarios |  18/10/2011

Un atrevido 'rascasuelos' para el corazón de México

Publicada por ADMIN en actualidad
Sus proyectos están tan 'locos' como ellos. Aquí no hay corbatas, trajes ni secretarias diciendo que el jefe no puede ponerse. Sino jóvenes con pelo largo y pendientes que trabajan con los cascos puestos y oyendo música. De este estudio de arquitectura ha salido el diseño más polémico, vanguardista y atrevido de México. Un proyecto capaz de atreverse con la zona más sagrada del país, el Zócalo del Distrito Federal.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  17/10/2011

la banca acepta quitas en las hipotecas de promotores y particulares para "comerse" menos pisos

Publicada por ADMIN en actualidad
la banca se encuentra en plena operación salida y entrada de pisos de sus balances, algo que al estar produciéndose al unísono provoca un atasco de considerables proporciones. en estas circunstancias, las entidades están haciendo todo lo posible para "comerse" la menor cantidad de viviendas posible y recurren incluso a aceptar pérdidas a corto plazo, para no sufrirlas a medio y largo
Fuente: idealista |  0 comentarios |  17/10/2011

Sube el precio de los seguros de vivienda

Publicada por ADMIN en actualidad
Los seguros de vivienda se encarecieron un 4,3% en el último año, lo que supone 1,2 puntos por encima del IPC general, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a septiembre.
Fuente: Servimedia |  0 comentarios |  17/10/2011

En dos años habrá más de 600.000 pisos embargados a la venta

Publicada por ADMIN en actualidad
Procedente del sector -trabajaba en el área hipotecaria de Deutsche-, Fernando Acuña conoce bien la indigestión de ladrillo que padece la banca española. De ahí su idea de crear www.pisosembargadosdebancos.com, un proyecto del que es socio y director y que se ha convertido en un popular canal de venta para las viviendas que las entidades se han venido adjudicando. La web, expone Acuña, trabaja con 27 entidades y gestiona la venta de 35.000 inmuebles. Y su actividad no para de crecer.
Fuente: Cinco días |  0 comentarios |  17/10/2011

La BBC recoge la preocupación de los propietarios británicos en España

Publicada por ADMIN en actualidad
«Si está pensando en retirarse en España, alquile, no compre». Este es el mensaje que un maduro ciudadano británico afincado en España lanza en el reportaje que la BBC ha dedicado a los problemas de los expatriados propietarios de inmuebles en la costa española.
Fuente: ABC |  0 comentarios |  16/10/2011

El alquiler de vivienda no despega ni en precio ni en demanda

Publicada por ADMIN en actualidad
No se ha producido el ansiado cambio cultural que se había anunciado en los primeros momentos de la crisis inmobiliaria: la mayoría de los ciudadanos aspira a ser propietario de una vivienda. Y quienes se han tomado vivir de alquiler como filosofía de vida siguen siendo una minoría.
Fuente: Finanzas |  0 comentarios |  15/10/2011

2011 será el año con menos viviendas nuevas iniciadas

Publicada por ADMIN en actualidad
2011 no está siendo sin más un mal año para el sector inmobiliario. Está siendo un año negro; acaso el peor de este ciclo de crisis que se inició en 2008. Ya lo indican los datos de compraventa de viviendas y los índices de precios. El BBVA suma otro dato: al actual ritmo, 2011 acabará como el año de menos viviendas iniciadas.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  14/10/2011

Alternativas de vivienda para un mileurista

Publicada por ADMIN en actualidad
La precariedad laboral es una constante en la actualidad. Por esta circunstancia, el acceso a una vivienda para una considerable parte de la población es una posibilidad difícil en este momento. El 63% de los trabajadores de España, o lo que es lo mismo 18,3 millones de españoles, cobra menos de 1.100 euros mensuales, según un informe elaborado por el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) con la última estadística del IRPF de 2007.
Fuente: Pisos.com |  0 comentarios |  14/10/2011

Los constructores proponen iniciar 300.000 pisos en 2015

Publicada por ADMIN en actualidad
El presidente de la Asociación de Promotores defendió que en España hay una necesidad de 300.000 viviendas nuevas anuales, aunque admitió que no hay demanda por las dificultades económicas. «Igual que nos pasamos en la producción» en los años del boom inmobiliario, «ahora nos hemos pasado de frenada», subrayó Galindo, quien explicó que este 2011 la iniciación de viviendas no irá más allá de las 85.000 unidades, las terminadas rondarán oscilarán entre 125.000 y 140.00 y las ventas se situarían alrededor de las 175.000.
Fuente: ABC |  0 comentarios |  14/10/2011

Cuatro años de cárcel por vender viviendas con los techos demasiado bajos

Publicada por ADMIN en actualidad
La Audiencia Provincial de Jaén ha condenado a cuatro años de prisión por un delito continuado de estafa al promotor que entregó al menos 27 de las 58 viviendas de una urbanización situada en el municipio jiennense de Úbeda con los techos por debajo de la altura permitida legalmente.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  14/10/2011

Nace una guía informativa de accesibilidad a la vivienda para personas con discapacidad

Publicada por ADMIN en actualidad
La asesoría Jurídica del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha elaborado la 'Guía Informativa: obras y actuaciones de accesibilidad en comunidades de propietarios-Régimen Legal' con el objetivo de indicar, desde el punto de vista normativo, los derechos de las personas con discapacidad para garantizar la accesibilidad en sus viviendas.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  13/10/2011

Hacienda se convierte por sorpresa en 'casero' de decenas de miles de inquilinos

Publicada por ADMIN en actualidad
La crisis económica continúa alterando el mercado inmobiliario y creando situaciones prácticamente desconocidas hasta ahora. La última, a los arrendatarios. Miles y miles de inquilinos, hasta un total de 92.740 han recibido, para su sorpresa y desconcierto, una carta de Hacienda reclamándoles la renta que abonan por su alquiler para saldar las deudas de sus caseros, en su inmensa mayoría sociedades inmobiliarias, con el Estado.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  13/10/2011

Los promotores de pisos aseguran que ya no tienen más margen para bajar los precios

Publicada por ADMIN en actualidad
Las cifras de venta de viviendas no deja caer, pero a mayor ritmo que caen los precios. De hecho, muchos señalan a inmobiliarias y bancos y les urgen a bajar más los precios si quieren dinamizar el sector. Dicho de otro, modo si los pisos bajan notablemente tal vez las ventas se animen.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  13/10/2011

Los errores más comunes a la hora de vender el piso

Publicada por ADMIN en actualidad
Vender un piso se hace especialmente difícil en plena crisis económica. Se trata entonces de aguzar el ingenio. Puede optarse por un servicio profesional, confiar en algún particular o en las habilidades que uno tenga.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  13/10/2011

La vivienda subió en España un 155 % de 1995 a 2007 y ahora ha caído un 22 %

Publicada por ADMIN en actualidad
Los precios de la vivienda aumentaron en España un 155 % (a un ritmo anual del 8 %) entre 1995 y 2007 y desde entonces han caído un 22 %, coincidiendo con la crisis económica, según un informe difundido hoy por la Comisión Europea.
Fuente: ABC |  0 comentarios |  12/10/2011

Manual para construir edificios 'accesibles'

Publicada por ADMIN en actualidad
La Fundación ONCE y el Colegio de Arquitectos de Madrid han presentado este lunes un manual para orientar a los arquitectos e ingenieros en el diseño "inclusivo y accesible" de edificios, viviendas y entornos urbanos.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  11/10/2011

11.372 noticias<12 ... 232233234235236 ... 379380>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento