Noticias de vivienda

NuevosVecinos te ofrece la selección de noticias más relevantes y actuales del sector inmobiliario

El Banco de España calcula que las casas podrían caer hasta un 16% más en 2012

Publicada por ADMIN en actualidad
Hay quorum: las casas seguirán depreciándose en los próximos meses. En lo que los expertos no se ponen de acuerdo es en cuánto lo harán. Según el Banco de España, en el peor de los escenarios, la vivienda podría ajustarse una media del 38% desde sus máximos alcanzados en 2007. Al menos, eso es lo que explicó a José María Roldán, director general de regulación bancaria de la entidad, en una presentación [pág. 17] que ofreció el pasado 20 de septiembre en Londres, donde apuntó que los precios de la vivienda seguirán cayendo durante el año 2012.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  27/9/2011

El Govern descubre 3.200 pisos protegidos vacíos

Publicada por ADMIN en actualidad
El número de viviendas protegidas desocupadas, es decir, que están cerradas a cal y canto, asciende a más de 3.200 unidades en toda Catalunya. Ni 1.000 y tampoco 1.200, que era la cifra oficial reconocida por ICV antes de abandonar la Conselleria de Medi Ambient i Habitatge, con el gobierno del tripartito.
Fuente: La Vanguardia |  1 comentario |  27/9/2011

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca convoca manifestaciones este domingo en más de 40 ciudades

Publicada por ADMIN en actualidad
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha convocado "concentraciones ciudadanas pacíficas" en más de 40 ciudades de España este domingo para "defender el derecho a la vivienda digna", exigir el cese de los desahucios y la regulación de la "dación en pago con carácter retroactivo" y denunciar la que consideran "una ley hipotecaria injusta" que, a su juicio, "sobreprotege a las entidades bancarias y está dejando a las familias en la calle con una deuda de por vida".
Fuente: Telecinco |  1 comentario |  25/9/2011

El gestor acusado de estafar a más de 4.000 cooperativistas, en prisión sin fianza

Publicada por ADMIN en actualidad
La titular del Juzgado de lo Instrucción número 43 de Madrid ha decretado el ingreso en prisión de Miguel Torralbo, sin fianza. El administrador único de la gestora de cooperativas de vivienda Ofigevi, que opera en el sureste madrileño, está acusado, entre otros cargos, de apropiación indebida y estafa a más de 4.000 cooperativistas de vivienda. Torralbo tenía orden de ingreso en prisión desde hace ya más de un año.
Fuente: El País |  6 comentarios |  23/9/2011

el gobierno subastará por internet viviendas embargadas por la banca

Publicada por ADMIN en actualidad
el gobierno pretende que las subastas judiciales no sólo sean presenciales, sino también online. así, el ministerio de justicia ha puesto en marcha un portal de subastas judiciales de bienes hipotecados o embargados, con el fin de ayudar a que los embargados puedan obtener un mejor precio por su vivienda y así poder reducir lo máximo posible su deuda hipotecaria con el banco
Fuente: idealista news |  0 comentarios |  22/9/2011

Las hipotecas registran su peor dato desde 2003 tras caer el 47% en julio

Publicada por ADMIN en actualidad
Los bancos se quejaban hace días: "Si no se piden hipotecas, ¿cómo vamos a darlas?". Los consumidores y algunos políticos piden, sin embargo, que los bancos abran la mano de una vez. Y mientras, el mercado inmobiliario permanece estancado en su punto más bajo desde que las estadísticas tienen memoria. En julio, se concedieron 29.523 hipotecas, un 47% menos que hace doce meses, la cifra más baja de toda la serie histórica del Instituto Nacional de Estadística (INE), iniciada en 2003.
Fuente: El Mundo |  2 comentarios |  22/9/2011

Las cajas proponen que las hipotecas dejen de estar vinculadas al Euribor

Publicada por ADMIN en actualidad
La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) propone que los préstamos hipotecarios dejen de estar vinculados al Euribor por la "gran volatilidad" que este indicador provoca en las cuotas mensuales de los préstamos.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  22/9/2011

La morosidad de los hipotecados es siete veces menor que la de inmobiliarias y constructoras

Publicada por ADMIN en actualidad
La morosidad de los hipotecados españoles es el 2,469%, unas décimas más que en el primer trimestre. El dato resulta revelador si lo comparamos con la morosidad del 'ladrillo' (inmobiliarias y constructoras), que en el mismo periodo fue siete veces mayor.
Fuente: 20 Minutos |  1 comentario |  21/9/2011

China construirá 5.000 viviendas sociales en Mozambique

Publicada por ADMIN en actualidad
La empresa china Henan Guoji Industrail and Development construirá 5.000 viviendas cerca de la capital mozanbiqueña, Maputo, en un nuevo desarrollo destinado a familias de clase media, según informa el diario estatal mozambiqueño "Noticias" en su edición digital.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  21/9/2011

Un juez declara abusiva una cláusula suelo con un mínimo del 4% de interés

Publicada por ADMIN en actualidad
El Juzgado Mercantil número 7 de Barcelona ha declarado nula por abusiva la cláusula suelo de un contrato hipotecario de Caja Rural de Soria que fija un tipo de interés mínimo de referencia del 4%, lo que impide al cliente beneficiarse de la bajada del Euríbor, según la sentencia dictada el pasado mes de septiembre, a la que tuvo acceso Europa Press
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  20/9/2011

4 lecciones sobre comprar casa que nunca deberíamos volver a olvidar

Publicada por ADMIN en actualidad
en un momento en el que prácticamente todos estamos afectados por la situación actual marcada por la recesión del sector inmobiliario, los pisos de bancos, los desahucios, las hipotecas superiores al valor de la vivienda y la dificultad para comprar y vender una casa, es momento para hacer una lista de lecciones y líneas rojas que nunca se deberían volver a traspasar para no encontrarnos en la situación actual de nuevo
Fuente: Idealista News |  0 comentarios |  20/9/2011

Cómo negociar con el casero una rebaja del alquiler del piso

Publicada por ADMIN en actualidad
En plena crisis, con el mercado de alquileres en plena expansión (con mucha oferta de pisos y los precios bajando), es posible que el propietario se esfuerce por retener a un buen inquilino. Mantener en buen estado la vivienda, tener una buena relación con el dueño de la casa, puede servirnos para conseguir una rebaja del alquiler.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  19/9/2011

El precio de las casas podría terminar de ajustarse en 2012

Publicada por ADMIN en actualidad
El sector inmobiliario podría completar su ajuste a lo largo de 2012, año en el que se acabarán los descuentos para la compra de una vivienda, según algunos expertos de referencia en el sector, que prevén, eso sí, algunos trimestres más de caídas en el precio de los pisos.
Fuente: El Mundo |  3 comentarios |  19/9/2011

Viviendas que consiguen producir lo mismo que consumen

Publicada por ADMIN en actualidad
Lograr que los edificios produzcan la misma cantidad de energía que consume. Es lo que se llama balance energético cero. En ello está trabajando el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE), con el apoyo del Impiva.
Fuente: 2 |  0 comentarios |  19/9/2011

Unos 300 desahucios al día

Publicada por ADMIN en actualidad
El presidente de la Asociación de usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE), Manuel Pardos, ha alertado hoy que cada día se producen 300 desahucios en toda España (8 en la Comunitat Valenciana) como resultado del impago de las hipotecas.
Fuente: El Mundo |  1 comentario |  17/9/2011

España oferta 4.000 viviendas vacacionales en Alemania

Publicada por ADMIN en actualidad
El Ministerio de Fomento ha vuelto a salir al exterior a vender el 'ladrillo' español y deshacerse del parte del excedente de viviendas sin vender. La segunda gira internacional organizada por el ministerio de José Blanco este año ha comenzado en Alemania. El ministerio se centra en recuperar los canales comerciales deteriorados durante la crisis.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  17/9/2011

Los bancos son el primer moroso de las comunidades de vecinos, con el 30% de la deuda total

Publicada por ADMIN en actualidad
La figura habitual del moroso en las comunidades de vecinos es la de ese vecino problemático que no paga las cuotas o la de aquel otro silencioso y discreto que un día desaparece... sin haber pagado ni cuotas ni derramas. Pero más allá de tópicos, los mayores morosos por cuantía de deuda empiezan a ser los bancos.
Fuente: 20 Minutos |  2 comentarios |  16/9/2011

el precio de la vivienda caerá un 10% más hasta 2012, según los expertos

Publicada por ADMIN en actualidad
la caída de las ventas de viviendas y la incertidumbre económica podrían hacer caer el precio de la vivienda un 10% más hasta 2012, según los expertos consultados por europa press. en líneas generales, aseguran que es difícil que el precio de la vivienda mejore ante el elevado stock y la falta de financiación
Fuente: Idealista News |  0 comentarios |  16/9/2011

El precio de las casas cae con la intensidad de 2009, el peor año de la crisis del sector

Publicada por ADMIN en actualidad
A pesar del descalabro del sector inmobiliario, el ajuste de los precios de la vivienda ha ido a su ritmo, en parte porque en 2010 la caída se sujetó con medidas adoptadas por el Gobierno. Sin embargo, durante el segundo semestre del año la pérdida del valor de las casas se aceleró, sobre todo lastrada por los descensos de precios de la vivienda de segunda mano. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en ese periodo descendieron el 6,8% respecto al mismo trimestre del año anterior.
Fuente: El País |  0 comentarios |  16/9/2011

Anuncios de inmobiliaria cara a cara

Publicada por ADMIN en actualidad
Buscar un compañero de piso tiene las mismas trabas que buscar una habitación. Nunca se sabe quién está realmente detrás del anuncio, o cómo es la persona que llama con la intención de compartir. En Madrid arrancó ayer un evento que pretende hacer esas búsquedas más fáciles, más humanas y más divertidas. La Noche del Piso madrileño, celebrada en el local ElSite con el lema "No des el paso sin conocerle", es un espacio que intenta dar un toque más humano al anuncio en prensa o Internet.
Fuente: El País |  0 comentarios |  16/9/2011

¿Cómo afecta el Impuesto de Patrimonio la medida a mi hipoteca y mi plan de pensiones?

Publicada por ADMIN en actualidad
La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, tuvo ayer que hacer numerosas cuentas con bolígrafo y papel para explicar los detalles de la recuperación del Impuesto de Patrimonio, sobre todo en lo que concierne al mínimo exento por vivienda habitual. Salgado aseguró que el objetivo es evitar que se graven los patrimonios medios. Pero a los expertos no les salen las cuentas.
Fuente: Expansión |  2 comentarios |  16/9/2011

La caída del precio de la vivienda se acelera y baja el 6,8% hasta junio

Publicada por ADMIN en actualidad
En el sector inmobiliario todo cae: las ventas, las hipotecas, la cosntrucción de pisos, el empleo... Pero, sobre todo, los precios. Según el INE, la vivienda libre registraron una caída del 6,8% anual durante el segundo trimestre de 2011, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE). La estadística, una especie de 'IPC de la Vivienda' que mide la evolución anual de los precios a partir de las escrituras notariales, aunque en lugar de actualizarlo mes a mes lo hace al trimestre.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  15/9/2011

¿Qué es mejor al amortizar la hipoteca, acortar plazo o cuota?

Publicada por ADMIN en actualidad
¿Cuántos hemos soñado que recibimos una herencia, que nos toca la lotería o que ganamos un concurso en la televisión? Los hipotecados que ven su sueño hecho realidad y reciben una importante cantidad de dinero lo primero que les viene a la mente es destinar parte del dinero a amortizar capital de la hipoteca.
Fuente: 20 Minutos |  2 comentarios |  14/9/2011

El Senado insta a ampliar a 2012 la rebaja del IVA para la compra de vivienda

Publicada por ADMIN en actualidad
El Pleno del Senado aprobó una moción en la que se insta al Gobierno a extender a 2012 la rebaja del 8% al 4% del IVA que grava la compra de viviendas nuevas y que inicialmente está previsto que se prolongue sólo hasta el 31 de diciembre de este año.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  14/9/2011

El Gobierno ultima una ley que legitima las cláusulas más polémicas de las hipotecas

Publicada por ADMIN en actualidad
El Ministerio de Economía y Hacienda está tramitando el proyecto de Orden Ministerial (OM) de 'Transparencia Bancaria' que legitimará a las entidades financieras la inclusión de los 'swaps' y las cláusulas suelo en los préstamos hipotecarios, ambas prácticas pendientes de calificación en los tribunales, según el texto de la OM, al que tuvo acceso Europa Press.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  14/9/2011

La Ley de 'transparencia hipotecaria' podría presentarse antes de fin de año

Publicada por ADMIN en actualidad
El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha asegurado este martes que espera que "para final de año" sea posible remitir el texto de la nueva Ley de Transparencia Hipotecaria a la Asamblea de Madrid una vez que hayan finalizado las consultas ha iniciado el Gobierno regional con especialistas del sector.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  13/9/2011

El precio de los pisos ha caído un 25% desde 2007 en las grandes ciudades

Publicada por ADMIN en actualidad
El precio medio de la vivienda cayó un 6,8% en agosto respecto al mismo mes de 2010, de forma que acumula un ajuste del 23,5% desde el máximo alcanzado a finales de 2007, según Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa).
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  13/9/2011

Un juez valida 22 'cláusulas suelo' de hipotecas de BBVA y Popular

Publicada por ADMIN en actualidad
Cuando los usuarios estaban ganando la batalla contra las claúsulas suelo de las hipotecas (cada vez más sentencias condenan el proceder de bancos y cajas), llega una sentencia que da la razón a la banca. Un juez de Madrid ha declarado abusivas cláusulas de BBVA y Banco Popular en sus servicios de Internet, pero en cambio ha validado las cláusulas suelo.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  12/9/2011

El Congreso debatirá recuperar para todos la deducción por compra de vivienda habitual

Publicada por ADMIN en actualidad
La deducción por compra de vivienda habitual estuvo vigente durante un tiempo con el actual Gobierno; pero a finales de 2010 el Ejecutivo decidió limitarla para 2011. El Partido Popular quiere recuperarla.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  12/9/2011

La compraventa de viviendas profundiza su caída hasta el 34,8%

Publicada por ADMIN en actualidad
El paro, el precio de la vivienda, el cerrojazo de la banca y la crisis financiera han convertido en misión imposible la tarea de vender un piso, más aún si es nuevo. La compraventa de viviendas inscritas en los registros de la propiedad cayó un 34,8% en julio respecto al mismo mes del año anterior, hasta un total de 28.391 operaciones, arrastrada por el descenso de las transacciones en la vivienda libre, que bajaron un 35,5%, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  12/9/2011

11.372 noticias<12 ... 234235236237238 ... 379380>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento