Noticias de vivienda

NuevosVecinos te ofrece la selección de noticias más relevantes y actuales del sector inmobiliario

¿Por qué se venden más pisos de segunda mano que nuevos?

Publicada por ADMIN en actualidad
Entre abril y junio de 2011 se vendieron en España más de 60.000 pisos de segunda mano, el doble que nuevos -sin incluir la VPO-, según los datos de Fomento conocidos el viernes. Esta circunstancia no es nueva sino que lleva produciéndose más de un año y medio. En pleno boom inmobiliario también se vendían más pisos usados que nuevos, como muestra el gráfico adjunto, aunque por razones muy diferentes.
Fuente: El Confidencial |  0 comentarios |  12/9/2011

El caché inmobiliario de los principales políticos

Publicada por ADMIN en actualidad
Desde el 8 de septiembre de 2011, todos los españoles pueden conocer la realidad económica de sus políticos. Diputados y senadores han hecho pública en internet su declaración de rentas y bienes, desde cuentas bancarias hasta su patrimonio inmobiliario pasando por deudas hipotecarias.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  9/9/2011

El primer edificio móvil del mundo está en Finlandia

Publicada por ADMIN en actualidad
La compañía finlandesa Neapo Oy ha construido el primer edificio móvil del mundo, un bloque de oficinas de tres plantas y 220 toneladas de peso cuyo primer emplazamiento será la isla de Hirvensalo, en el archipiélago de Turku (suroeste de Finlandia).
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  9/9/2011

Ciudades solares: consumiendo con responsabilidad y eficiencia

Publicada por ADMIN en actualidad
El mal estado del planeta exige un compromiso por parte de todos. Si como consumidores podemos ayudar en cada una de nuestras acciones de consumo diarias, como ciudadanos lo podemos hacer impulsando el uso de energías y solares y sostenibles en nuestros barrios y viviendas. Cada día son más las "ciudades solares".
Fuente: 20 minutos |  0 comentarios |  8/9/2011

Internet es la principal forma de buscar piso para los españoles

Publicada por ADMIN en actualidad
La visita a la agencia inmobiliaria para vender, comprar o alquilar una vivienda, está quedando relegada a un segundo plano. Ahora, el usuario español prefiere buscar en portales inmobiliarios de Internet. Las agencias se han dado buena cuenta de ello, y cada vez es más frecuente encontrar sus carteras disponibles para ser consultadas en la Red.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  8/9/2011

La venta de viviendas se desploma un 40,8% en el segundo trimestre, según Fomento

Publicada por ADMIN en actualidad
La venta de viviendas cae el 40,8% en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo de 2010, con 90.746 operaciones, según los datos publicados por el Ministerio de Fomento.
Fuente: RTVE |  0 comentarios |  8/9/2011

La venta de viviendas remonta un 22% respecto al primer trimestre

Publicada por ADMIN en actualidad
La estadísica de compraventas de pisos sigue en horas bajas pero, tras un primer trimestre nefasto, entre abril y junio se vendieron se vendieron 90.746 viviendas (un 33,7% nuevas y el resto usadas), un 21,9% más que en el anterior, es decir, 16.206 unidades vendidas por encima.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  8/9/2011

La OCU acusa a notarios y registradores de 'inflar' facturas por cancelaciones de hipotecas

Publicada por ADMIN en actualidad
Denuncia de alta tensión de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Este organismo publica en el número 126 de su revista 'Dinero y Derechos' los resultados del análisis de las minutas (facturas) que notarios y registradores cobran a los consumidores por la cancelación de su hipoteca bajo el titular 'Un pellizco millonario'. La principal conclusión del análisis es que los notarios y los registradores cobran de más a sus clientes, ignorando los aranceles (tarifas) aplicables al caso.
Fuente: El Mundo |  1 comentario |  6/9/2011

¿cómo comparar hipotecas?

Publicada por ADMIN en actualidad
con la vuelta de vacaciones y también incentivados por la rebaja del iva para la compra de vivienda nueva hasta final de año, se retoman las negociaciones con los bancos para encontrar la mejor hipoteca vamos a intentar resumir en 10 puntos los aspectos más relevantes a la hora de comparar diferentes ofertas
Fuente: idealista news |  0 comentarios |  6/9/2011

Todas las claves de la rebaja del IVA al 4% para comprar una vivienda nueva

Publicada por ADMIN en actualidad
La rebaja del tipo del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) para las primeras entregas de vivienda para el periodo comprendido entre el 20 de agosto y el 31 de diciembre de 2011, aparte de la polémica sobre si se trata de medida una suficiente para animar la venta del stock de viviendas actual, ha generado una serie de interrogantes que alimentan una amplia polémica entre la Agencia Tributaria y los asesores fiscales sobre algunos de los aspectos complicados en la aplicación del Impuesto.
Fuente: El economista |  0 comentarios |  5/9/2011

Tres soluciones para sanear las cuentas de la comunidad

Publicada por ADMIN en actualidad
Tener una vivienda en propiedad genera una serie de gastos como el IBI, el impuesto de recogida de basuras o las facturas de gas, agua o electricidad. A esto se suma el pago mensual de las cuotas de la comunidad, que pueden ser más o menos elevadas en función de los servicios comunes contratados en el edificio. La calefacción central o el agua caliente pagado por todos los vecinos suben la cuota, pero rebajan lo que tiene que desembolsar el particular. Otros servicios, como el de portería, jardinería o elementos como la piscina y ascensor, son los responsables del encarecimiento de las mensualidades. Sin tener que prescindir de ellos, con un uso racional de los recursos, se puede conseguir un saneamiento de las cuentas en la comunidad de propietarios.
Fuente: Consumer |  0 comentarios |  5/9/2011

12 lamentaciones de los compradores de vivienda de las que se puede aprender

Publicada por ADMIN en actualidad
no haber pedido al dueño más reparaciones o no visitar la vivienda en diferentes momentos del día son algunas de las cuestiones de las que los compradores de viviendas se suelen arrepentir al poco de haberla comprado. te ofrecemos una lista de arrepentimientos de compradores de los que puedes aprender para conseguir una compra más satisfactoria
Fuente: idealista news |  0 comentarios |  5/9/2011

El Banco Sabadell quita la cláusula suelo a un cliente y le devuelve más de 6.000 euros

Publicada por ADMIN en actualidad
Noticia de alcance para los miles de 'pillados' por el suelo en sus hipotecas. El Banco SabadellGuipuzcoano ha eliminado la polémica cláusula del contrato hipotecario de un cliente y, además, le ha reembolsado las cantidades cobradas en este concepto. Aunque, a buen seguro, no es la primera entidad que lleva a cabo esta relevante decisión, sí es la primera vez que una información sale a la luz en este sentido.
Fuente: El Mundo |  1 comentario |  3/9/2011

Las seis grandes constructoras duplican sus beneficios

Publicada por ADMIN en actualidad
Pese a la crisis económica las grandes constructoras siguen creciendo. Las seis grandes (ACS, Ferrovial, Acciona, Sacyr, FCC y OHL) duplicaron su beneficio neto en el primer semestre del año.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  3/9/2011

El Gobierno de EEUU demanda a 17 grandes bancos por la crisis hipotecaria

Publicada por ADMIN en actualidad
La Agencia Federal Financiera de la Vivienda (FHFA, por sus siglas en inglés) presentó demandas contra 17 grandes bancos y entidades financieras de Estados Unidos en busca de compensaciones por las pérdidas generadas por las hipotecas de alto riesgo.
Fuente: Diario de Sevilla |  0 comentarios |  3/9/2011

Los hoteleros solicitan un mayor control en la oferta de apartamentos turísticos

Publicada por ADMIN en actualidad
Los representantes de ABECTUR, la marca de la patronal hotelera Hosbec para el sector de los apartamentos turísticos, han reclamado en su presentación a las administraciones públicas que "incrementen el control sobre la oferta alegal de apartamentos turísticos".
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  2/9/2011

La denuncia contra las cláusulas de suelo abusivas salpica ya a 101 bancos

Publicada por ADMIN en actualidad
El Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid ha admitido la petición de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) de incluir otras 56 entidades financieras en la demanda colectiva presentada contra la presunta aplicación de cláusulas de suelo "abusivas".
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  2/9/2011

Los pisos que vende la banca son 10.000 euros más caros que los de particulares

Publicada por ADMIN en actualidad
La banca vende sus pisos 10.000 euros de media más caros que los particulares, una diferencia que llega incluso a superar el 40%, a pesar de que la mayoría de entidades financieras adquiere los inmuebles a través de embargos a un 50% ó 60% de su valor de tasación, según un estudio de Adicae.
Fuente: ABC |  1 comentario |  1/9/2011

Adicae acusa a los bancos de estar vendiendo sus pisos hasta un 40% más caros

Publicada por ADMIN en actualidad
Con crisis o sin ella, la banca (como en los casinos) siempre gana. El dedo acusador esta vez es el de Adicae. La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España acusa a la banca de estar vendiendo sus pisos un 40% más caros pese a adjudicárselos incluso a mitad de precio.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  1/9/2011

La banca, un escaparate de 'apenas' 85.000 viviendas

Publicada por ADMIN en actualidad
¿Son los bancos la mayor inmobiliaria de España? Si el 'stock' español se cifra en 700.000 pisos y la segunda mano tiene un tamaño similar, la respuesta es no. Aparentemente no, al menos. Las 18 principales entidades financieras españolas tienen a la venta en sus portales inmobiliarios corporativos sólo 85.583viviendas, según el cómputo realizado por ELMUNDO.es durante la última semana de agosto.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  1/9/2011

El Euribor encarece en agosto las hipotecas en 600 euros anuales

Publicada por ADMIN en actualidad
El Euribor a doce meses cerró agosto en una tasa mensual del 2,097 %, con lo que las hipotecas suscritas hace un año que se revisen con esa referencia se encarecerán de media 49 euros mensuales o casi 600 euros anuales.
Fuente: Diario de Sevilla |  0 comentarios |  31/8/2011

Las regiones rechazan la igualdad fiscal en la compra de casas nuevas y usadas

Publicada por ADMIN en actualidad
Las comunidades rechazan rebajar el tipo del impuesto sobre transmisiones patrimoniales, que grava la compra de viviendas de segunda mano, para equiparlo al IVA superreducido del 4% que se aplicará hasta 2012 en la adquisición de casas nuevas. Así, los compradores de inmuebles usados pagarán entre un 7% y un 8% por Transmisiones.
Fuente: Cinco días |  0 comentarios |  31/8/2011

El tamaño medio de los pisos visados supera los 100 m²

Publicada por ADMIN en actualidad
Las viviendas en altura continúan creciendo a lo ancho. El tamaño medio de los pisos en bloque visados para construir entre enero y mayo de 2011 ascendió a 103,1 metros cuadrados. Este dato supone un aumento respecto a los 98,1 metros del mismo periodo de 2010, según publica el Ministerio de Fomento.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  29/8/2011

Guía para saber qué impuestos gravan la compra de una vivienda

Publicada por ADMIN en actualidad
Los impuestos que acompañan la compra de una vivienda elevan y de qué manera el coste final de la operación. El precio que pide el vendedor puede incrementarse entre un 4,5% y un 8% al aplicarle los tributos, que se han reducido a la mitad en el caso de la vivienda nueva tras la rebaja del IVA del 8% al 4% anunciada el día 19 por el Gobierno, mientras que se mantienen en el caso de inmuebles de segunda mano.
Fuente: Cinco días |  0 comentarios |  29/8/2011

Trucos para marcar la diferencia cuando quieres vender tu casa

Publicada por ADMIN en actualidad
Una vez se ha decidido poner en venta una vivienda, no basta con enseñarla y esperar a que 'suene la flauta' para venderla. En estos tiempos de crisis la espera puede alargarse años. El sector inmobiliario se encuentra en un momento crítico y la oferta es tan amplia que los compradores son los que tienen la sartén por el mango. Pero si el objetivo es cerrar la venta lo antes posible, hay trucos que sí están en manos de los vendedores.
Fuente: Cinco días |  0 comentarios |  29/8/2011

Las hipotecas se desploman un 42,4% en junio y encadenan más de un año de caídas

Publicada por ADMIN en actualidad
El parón del sector inmobiliario en 2011 es un hecho y cada semana tenemos un dato que lo señala y confirma. Cae el número de hipotecas, también en junio; pero es que lo viene haciendo desde hace más de un año. En suma: los bancos conceden menos hipotecas, por un menor importe pero con un interés más alto.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  29/8/2011

El INE visitará casi tres millones de viviendas para elaborar el nuevo censo de hogares

Publicada por ADMIN en actualidad
¿Cuántas casas hay en España y quiénes las habitan? A esa pregunta va a responder el Instituto Nacional de Estadística (INE), que ultima los detalles del Censo de Población y Vivienda 2011. Se trata de la gran estadística, elaborada cada diez años, que sirve de base a cualquier estudio sobre la evolución del número de viviendas existentes y la población que en ellas reside.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  28/8/2011

250.000 familias deben al banco por su hipoteca más de lo que valdría la casa al venderla

Publicada por ADMIN en actualidad
La crisis inmobiliaria y la caída del precio de las viviendas ha supuesto para muchos la imposibilidad de pagar su hipoteca, y en consecuencia embargos y ejecuciones. Lo vienen denunciando desde la Plataforma Afectados por la Hipoteca, Adicae, sindicatos y otras organizaciones de usuarios y consumidores. Otros capean el temporal como pueden.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  26/8/2011

La rebaja del IVA, reclamo para los compradores extranjeros

Publicada por ADMIN en actualidad
La rebaja del IVA del 8% al 4% en las viviendas nuevas se ha convertido en reclamo de los decenas de portales y agencias dedicadas a captar compradores foráneos. A descuentos superiores al 60%, como puede verse en alguno de estos sitios, las ofertas de muchos portales resaltan el ahorro impositivo adicional como un aliciente más que puede arreglar el año de algunas comercializadoras.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  25/8/2011

Al menos 250.000 hipotecas ya superan el precio de las viviendas

Publicada por ADMIN en actualidad
La rebaja de precios de las casas que no cesa y la concesión de hipotecas por más del 80% del valor de tasación del inmueble forman un cóctel explosivo. De hecho, los últimos datos disponibles apuntan que en la actualidad 250.000 préstamos hipotecarios tienen un saldo vivo mayor que el precio que alcanzaría el piso si se vendiera.
Fuente: Cinco días |  0 comentarios |  23/8/2011

11.372 noticias<12 ... 235236237238239 ... 379380>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento