Noticias de vivienda

NuevosVecinos te ofrece la selección de noticias más relevantes y actuales del sector inmobiliario

El peso de la construcción en el PIB vuelve a niveles de 2003

Publicada por ADMIN en actualidad
La reciente historia del sector de la construcción es en buena medida la historia de los últimos cinco años de la economía española. Ningún otro sector refleja tan fielmente el ascenso y caída de nuestra economía.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  22/7/2011

El Tribunal Supremo consiente los desahucios por impago en los alquileres de renta antigua

Publicada por ADMIN en actualidad
Una sentencia del Tribunal Supremo puede poner en peligro la situación de muchos inquilinos de renta antigua. El Supremo ha sentenciado que el inquilino de una vivienda puede ser desahuciado si no paga el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), los gastos de comunidad, así como otros servicios pese a que el contrato de alquiler se rige por la antigua Ley de Arrendamientos Urbanos de 1964.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  22/7/2011

Las hipotecas sobre viviendas siguen cayendo: un 32% en mayo

Publicada por ADMIN en actualidad
La foto del sector inmobiliario sigue oscura y sin movimiento. Se construyen menos viviendas, se compran menos pisos y en consecuencia también se contratan menos hipotecas. En mayo, las hipotecas sobre viviendas han seguido bajando.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  21/7/2011

¿Por cuánto vendo mi piso?

Publicada por ADMIN en actualidad
Cuatro expertos responden a la pregunta exponiendo sus sistemas de cálculo. El resto de oferta, la financiación y el IPC, principales variables a examinar
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  20/7/2011

El Congreso decidirá tras el verano si tramita la iniciativa popular sobre las hipotecas

Publicada por ADMIN en actualidad
La Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para que el Congreso debata sobre la llamada dación en pago, la entrega del piso al banco para dar por pagada la hipoteca, sólo encuentra obstáculos. Ahora, la Mesa del Congreso ha dejado para septiembre su decisión sobre si la tramita o no.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  20/7/2011

Las hipotecas del futuro serán como las del pasado

Publicada por ADMIN en actualidad
Las ayudas del Frob y las previsibles nacionalizaciones parciales y temporales de cajas de ahorro, las pruebas de estrés del EBA y las salidas a bolsa de Bankia y Cívica, que siguen a la transformación de Criteria en Caixabank. En fin, los nervios a flor de piel parecen haber abducido a un sistema financiero español en plena revolución y que, sin embargo, debe seguir haciendo negocios. A saber: atraer depósitos y dar crédito en medio de un panorama en el que han cambiado los paradigmas vividos los últimos años. Pero, ¿hacia dónde? Muy fácil: regresando, en buena parte, al pasado que nunca se debió abandonar. El dinero dejará de ser low cost. Y las hipotecas, el pecado capital en que caímos en España -además de en el Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos- volverán a ser productos caros y condicionados.
Fuente: Expansión |  0 comentarios |  20/7/2011

Las grandes inmobiliarias reducen un 15% su 'stock' en el último año

Publicada por ADMIN en actualidad
Las grandes inmobiliarias integradas en el G-14 han reducido en un 15,2% su 'stock' de pisos pendientes de vender en el último año, de forma que a cierre del pasado mes de junio sumaba 4.720 unidades frente a las 5.570 de un año antes, según informaron a Europa Press en fuentes del grupo.
Fuente: Europa Press |  0 comentarios |  19/7/2011

El Gobierno descarta comprar, 'al menos de momento', los pisos que tienen los bancos

Publicada por ADMIN en actualidad
Acallando rumores ya muy lejanos -del inicio de la crisis-, el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha recuperado -por sorpresa- el olvidado debate de si el Gobierno debiera o no comprar los pisos de la banca. Gómez ha descartado que el Ejecutivo tenga que adquirir, "al menos de momento", a las entidades financieras "paquetes" de viviendas que tienen en su poder debido a los impagos derivados de la crisis.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  19/7/2011

La agencia de calificación Fitch dice que las ayudas a los hipotecados fomentan el impago

Publicada por ADMIN en actualidad
Las controvertidas agencias de calificación también se han fijado en la crisis inmobiliaria que vive España y concretamente en el crecimiento de los embargos y la morosidad. A la agencia Fitch parece preocuparle mucho la morosidad y poco los embargos y desahucios. La agencia ha puesto en duda la validez de las ayudas a los hipotecados aprobadas este mes por el Gobierno español.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  19/7/2011

las promotoras estudian demandar a los bancos por no conceder hipotecas

Publicada por ADMIN en actualidad
las compañías inmobiliarias también están indignadas y hartas de los bancos y el cierre de sus grifos. por ello, el grupo de grandes inmobiliarias g14 sopesan recurrir a los tribunales para demandar a la banca de "abuso de posición dominante". su protesta es que sólo dan hipotecas para sus pisos y las niegan prácticamente a todo el que quiera comprar un piso de la competencia (en este caso, promotoras, particulares...)
Fuente: idealista news |  0 comentarios |  18/7/2011

Franceses y alemanes sustituyen a ecuatorianos y marroquíes comprando casas en España

Publicada por ADMIN en actualidad
La crisis también ha cambiado el perfil del comprador extranjero de viviendas en España. Si antes eran los inmigrantes recién llegados, ecuatorianos y marroquíes en particular, quienes compraban piso, ahora son franceses y alemanes.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  18/7/2011

Nacen 1.273 inmobiliarias nuevas hasta mayo ¿Está reviviendo el ladrillo?

Publicada por ADMIN en actualidad
Los datos del último estudio de Informa D&B sobre creación de empresas en España muestran un significativo incremento en las cifras de constitución de nuevas entidades inmobiliarias en nuestro país respecto al pasado año.
Fuente: Finanzas |  0 comentarios |  18/7/2011

El ajuste de precios de la vivienda suma y sigue

Publicada por ADMIN en actualidad
La cuesta abajo del precio de la vivienda libre no parece tener fin. Tres años después de que el valor de las casas tocara su techo -marzo de 2008- y comenzara su vertiginoso descenso, el abaratamiento continúa. Durante el segundo trimestre de 2011, los pisos se depreciaron otro 5,2%, según datos del Ministerio de Fomento extraídos a partir de 97.839 tasaciones. En total, la vivienda acumula un abaratamiento del 16,6% desde sus máximos.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  18/7/2011

Auguran que las compraventas crecerán un 6% al acabar 2011

Publicada por ADMIN en actualidad
En mitad de la atonía y el pesimismo general del sector inmobiliario, el Instituto de Práctica Empresarial (IPE) hace un análisis al menos esperanzador. Considera que el excedente de viviendas sin vender se situará por debajo de las 500.000 viviendas nuevas (el 2,5% del parque) en 2011.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  16/7/2011

Mileurista, español, joven y soltero, perfil de la persona que busca alquiler en la ciudad

Publicada por ADMIN en actualidad
'Mileurista' joven y soltero. Este es el perfil habitual del buscador de un piso en alquiler en las ciudades. Suelen ser españoles, con trabajo eventual (el de auxiliar administrativo es el que más se repite) y tardan 24 días en encontrar el piso deseado si buscan por Internet. Son datos de un estudio sobre el perfil del inquilino en España.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  15/7/2011

Los extranjeros compraron 18.561 pisos en España en 2010, el 4,4% del total vendidos

Publicada por ADMIN en actualidad
Por nacionalidades, los británicos son los que más pisos compraron en España el pasado año, un total de 4.350, el 23,4% del total adquiridas por los extranjeros. Después se situaron los franceses, con el 8,2% del total, los alemanes (7,7%), los rusos (6,9%), y los italianos (5,6%).
Fuente: Europa Press |  0 comentarios |  15/7/2011

Adicae califica de "inútiles" las ayudas a las familias hipotecadas convalidadas en el Congreso

Publicada por ADMIN en actualidad
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha calificado de "inútiles" las medidas de apoyo a las familias con problemas hipotecarios aprobadas por el Gobierno y validadas este jueves en el Congreso con el apoyo del PP y CiU, según informa la asociación en un comunicado.
Fuente: Europa Press |  0 comentarios |  15/7/2011

Deudores hipotecarios: cómo les afectan las nuevas medidas

Publicada por ADMIN en actualidad
El problema de la vivienda ha terminado con el bienestar de decenas de miles de familias en España. Tenían trabajo, tenían ingresos y decidieron comprar un piso donde vivir. Hoy en día, el paro y la crisis económica han hecho que muchas de estas personas pierdan su casa, el dinero de quien les avaló y parte de sus nóminas. El sistema de subasta, lejos de ayudar, permitía hasta ahora que el banco se quedara con los pisos impagados por el 50% de su valor y obligaba a sus propietarios, ya sin residencia, a seguir con el pago de la deuda a la entidad de crédito. Para paliar en la medida de lo posible las trágicas consecuencias que esta situación acarrea a los españoles, se ha aumentado el límite de inembargabilidad de la nómina.
Fuente: Consumer |  0 comentarios |  15/7/2011

El banco, el casero más inflexible

Publicada por ADMIN en actualidad
La banca no es sólo la primera inmobiliaria del país, también es uno de los mayores caseros. De entre lo más florido de su ingente cartera de viviendas, vende aquello de más calidad y alquila lo que no encuentra comprador. En estos años, bancos y cajas han profesionalizado esta función y, centradas en los números, sus gestoras son inflexibles con los precios -en principio- e implacables con los impagos y la devolución de fianzas.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  14/7/2011

Una promotora ofrece trabajo a quien compre uno de sus pisos

Publicada por ADMIN en actualidad
En plena crisis, las inmobiliarias han probado todo tipo de suertes y ganchos para vender pisos. Desde descuentos especiales en ferias como SIMA a electrodomésticos regalados, pasando por el regalo de la plaza de garaje o el sorteo de un piso "gratis" para quien comprara otro.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  14/7/2011

El 'stock' de viviendas nuevas será menor de 500.000 por el crecimiento de las ventas

Publicada por ADMIN en actualidad
El 'stock' de viviendas se situará por debajo de las 500.000 viviendas nuevas -el 2,5% del parque- en 2011 gracias a un crecimiento de las compraventas del 6%, concentrado especialmente en los entornos urbanos consolidados, y a la recuperación de las inversión extranjera, según datos del Instituto de Práctica Empresarial (IPE).
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  14/7/2011

El Congreso vota hoy un decreto de ayuda para familias que no pueden pagar su hipoteca

Publicada por ADMIN en actualidad
El PSOE confía en lograr este jueves en el Congreso los votos necesarios para convalidar el decreto ley que eleva el límite del sueldo que no puede ser embargado por impago de una hipoteca y que incluye una línea ICO de 3.400 millones de euros para los pagos pendientes de los ayuntamientos a pymes y autónomos.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  14/7/2011

El presidente del edificio ya puede pedir un préstamo para obras de rehabilitación

Publicada por ADMIN en actualidad
Se allana el camino a la financiación de las comunidades de propietarios para obras en sus edificios. El reciente Real Decreto-ley (RD) (Pdf) aprobado de medidas de apoyo a los hipotecados también reconoce, en su artículo 20, la capacidad jurídica de estas comunidades para la realización de todas las operaciones relacionadas con la rehabilitación, incluidas las crediticias. Es decir, desde el pasado 1 de julio, basta con la firma del presidente para acceder a préstamos para estos fines y no del 100% de los dueños de los pisos. Un "primer e importante paso", según administradores de fincas y fuentes judiciales, hacia su reconocimiento pleno como persona jurídica -"una histórica reivindicación"-.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  14/7/2011

Piden al Congreso una moratoria de tres años de los embargos

Publicada por ADMIN en actualidad
¿Bien intencionada o eficaz? Es la pregunta que cabe formularse ante el inicio este miércoles de las comparecencias de la subcomisión del Congreso que analizará la posible reforma del Sistema Hipotecario Español. Se va a escuchar a los afectados, pero en el actual clima político, con la posibilidad de un adelanto electoral, conocidas las posturas de PSOE y PP, muchos creen que todo puede quedar en un brindis al sol.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  13/7/2011

Bankinter atiza el debate sobre la dación en pago

Publicada por ADMIN en actualidad
Bankinter anunció ayer el lanzamiento de una hipoteca, la primera del mercado, con garantía exclusiva de la vivienda. Su iniciativa surge tras el debate, no exento de controversia, sobre la posibilidad de saldar la deuda con la entrega de la casa financiada y que permitiría pasar página a aquellas personas que no puedan cumplir sus obligaciones, asumiendo la pérdida de la casa pero sin afectar al resto de su patrimonio o ingresos futuros.
Fuente: Expansión |  1 comentario |  13/7/2011

El precio de la vivienda ahonda su caída hasta el 6,6% en junio

Publicada por ADMIN en actualidad
El mercado inmobiliario sigue sin emitir señales de reactivación. Pese al repunte de las ventas en mayo, el precio de la vivienda profundizó su caída en junio y retrocedió un 6,6% respecto al mismo mes del año anterior, según el índice de mercados inmobiliarios españoles, que realiza Tinsa con los datos correspondientes a sus tasaciones.
Fuente: Cinco días |  0 comentarios |  13/7/2011

Metrovacesa deja de construir pisos para poder sobrevivir

Publicada por ADMIN en actualidad
La crisis del 'ladrillo' no toca fondo. Inmobiliarias y constructoras no ven la luz al final del túnel. Algunas van a intentar reinventarse. Es el caso de Metrovacesa, que está abandonando "de forma ordenada" la actividad de promoción y venta de viviendas.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  12/7/2011

La SPA sube los alquileres en un mercado a la baja

Publicada por ADMIN en actualidad
Que un casero particular actualice a su gusto las rentas que pagan sus inquilinos al cabo los primeros cinco años de contrato es un trámite legal sin trascendencia. Pero si el propietario del piso es el Estado -la Seguridad Social-, el gestor de las rentas es una empresa pública -la Sociedad Pública del Alquiler (SPA)- y la subida es del 18,5%, en un momento en el que los precios del alquiler cotizan a la baja, la operación adquiere tintes informativos.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  12/7/2011

El precio de tasación de los pisos se abarata casi un 7% en junio

Publicada por ADMIN en actualidad
Sin prisa pero sin pausa. Así continúa cayendo el precio de la vivienda en España. Todos los posibles indicadores señalan que el abaratamiento de los pisos no ha tocado suelo. Esta vez es el informe de Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa) el que afirma que el precio medio de la vivienda cayó un 6,6% en junio respecto al mismo mes de 2010. De esta forma el precio de los casas ya acumula un ajuste del 22% desde el máximo alcanzado a finales de 2007 (de casi el 29% en la costa mediterránea).
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  12/7/2011

con la dación en pago los bancos recortarían las hipotecas al 50% del precio de la vivienda, según fernández-aceytuno

Publicada por ADMIN en actualidad
la posibilidad de cancelar la hipoteca con sólo entregar las llaves de la casa al banco tendría sus consecuencias en el acceso al crédito, según los expertos. para juan fernández-aceytuno, director general de sociedad de tasación, el efecto sería que el banco prestaría un máximo del 50% del precio de la casa y sólo financiaría más importe si se añadiera una garantía personal, que es el modelo actual
Fuente: idealista news |  3 comentarios |  11/7/2011

11.372 noticias<12 ... 237238239240241 ... 379380>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento