Noticias de vivienda

NuevosVecinos te ofrece la selección de noticias más relevantes y actuales del sector inmobiliario

Cuatro de cada 10 inquilinos urbanos podrían dejar de pagar el alquiler de su vivienda

Publicada por ADMIN en actualidad
En los próximos seis meses, aproximadamente cuatro de cada 10 inquilinos en Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla podrían dejar de pagar sus rentas. Este dato se desprende del estudio sobre operaciones en el mercado del alquiler en las cuatro principales provincias españolas en cuanto a número de habitantes, realizado por Alquiler Seguro.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  29/6/2011

La juez condena a Ferrovial a reparar daños en unos pisos

Publicada por ADMIN en actualidad
Una juez de Bilbao ha condenado a Ferrovial-Agroman, una de las mayores constructoras de España, y a Vizcaína de Edificaciones, una de las principales promotoras inmobiliarias vascas, a reparar un rosario de deficiencias de construcción en un edificio de viviendas en Barakaldo. Los defectos, que la sentencia detalla de forma prolija, se registran tanto en parte de los propios pisos como en elementos comunes de la edificación, garajes, trasteros e incluso en la urbanización de la plaza a la que se asoma el inmueble, en pleno centro de la localidad.
Fuente: El País |  2 comentarios |  29/6/2011

Zapatero: Tomaremos nuevas medidas para proteger a los hipotecados en problemas

Publicada por ADMIN en actualidad
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha abordado en su intervención inicial del debate sobre el estado de la Nación, marcado por la crisis económica, uno de los temas más polémicos que está en la calle, sobre todo en boca de los hipotecados: las ejecuciones hipotecarias. Zapatero ha anunciado que se aprobarán "nuevas medidas de protección" para los ciudadanos con problemas para hacer frente al pago de sus préstamos firmados para la compra de casa
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  28/6/2011

Los vendedores prefieren alquilar antes que bajar el precio

Publicada por ADMIN en actualidad
En una entrevista reciente, Jaime Cabrero, presidente de los Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (APIS) ha revelado que “cada vez más gente dice que no va a bajar más el precio de la casa que vende. Prefiere esperar que vender más barato”.
Fuente: Pisos.com |  0 comentarios |  28/6/2011

El 40% de los anuncios de casas no dice la verdad sobre la superficie"

Publicada por ADMIN en actualidad
“No sabemos si la vivienda ha tocado suelo pero objetivamente no vemos indicadores que digan lo contrario”. Quien pronuncia estas palabras es Juan Fernández-Aceytuno, director general de ST-Sociedad de Tasación, la segunda tasadora de España por cuota de mercado. En su opinión es difícil saber el precio justo de una vivienda debido a la heterogeneidad del mercado inmobiliario español –primera residencia, costa, vivienda nueva, segunda mano…- aunque asegura que los precios de los inmuebles que se anuncian se encuentran como promedio un 15% por encima de los precios a los que finalmente se cierran las operaciones.
Fuente: Cotizalia |  2 comentarios |  28/6/2011

Las empleadas de hogar tendrán los mismos derechos que el resto de asalariados

Publicada por ADMIN en actualidad
Es una reivindicación histórica del colectivo, que afectará a casi 700.000 personas y que mejorará sus pensiones y sus derechos. Con este acuerdo, queda prácticamente completada la integración de los regímenes especiales en los dos más importantes: el que engloba a asalariados y el que engloba a los autónomos.
Fuente: Cadena Ser |  1 comentario |  27/6/2011

Los extranjeros aumentan sus compras de casas en España atraídos por el sol

Publicada por ADMIN en actualidad
La playa y sus casas continúa seduciendo a los extranjeros. Los ciudadanos no residentes en España adquirieron un total de 540 viviendas en España en el primer trimestre de 2011. Un dato que supone un incremento del 4,2% en comparación con el mismo periodo de 2010 (518 unidades), según datos del Ministerio de Fomento.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  27/6/2011

Un superladrillo de lana

Publicada por ADMIN en actualidad
Si el Medievo, la lana fue la principal fuente de ingresos de la economía castellana y en nuestros días lo es el ladrillo, la fusión de ambos materiales podría ser, en el futuro, un nuevo filón de prosperidad. Investigadores de la Universidad de Sevilla trabajan en la creación de una pieza arcillosa revestida de fibras de lana que dote a los nuevos ladrillos de mayor resistencia, durabilidad y ahorro energético y económico.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  27/6/2011

Las viviendas inadecuadas causan más de 100.000 muertes al año en Europa

Publicada por ADMIN en actualidad
Las casas -malas casas- también son una causa de muerte importante en Europa. Más de 100.000 personas mueren cada año en el Viejo Continente por habitar en viviendas no acondicionadas adecuadamente, según ha revelado un informe difundido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  24/6/2011

El plan para construir más de 90.000 pisos en Cataluña queda en saco rato

Publicada por ADMIN en actualidad
La Comisión de Urbanismo de Cataluña aprobó en febrero de 2008 el desarrollo de más de 70 Areas Residenciales Estratégicas (ARE) que contemplaban la construcción de alrededor de 90.000 viviendas a partir de 2009, la mitad de ellas protegidas, en toda la comunidad. No obstante, a día de hoy, el plan ha sido un fracaso.
Fuente: El Economista |  0 comentarios |  24/6/2011

Vivienda y hogar El primer trimestre del año deja 8.000 viviendas más en el ´stock´ Sólo ocho autonomías tienen un certificado de consumo energético para los edificios

Publicada por ADMIN en actualidad
Sólo ocho comunidades autónomas han creado registros de certificados de eficiencia energética en edificios, una etiqueta obligatoria aún muy desconocida en España y con unos niveles de aplicación también inferiores a otros países europeos.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  24/6/2011

La banca alarga siete años las hipotecas para no reconocer impagos

Publicada por ADMIN en actualidad
El crédito concedido para la compra de vivienda no ha descendido desde 2007 pese a la crisis gracias a la renegociación de las condiciones hipotecarias. Fitch alerta de la opacidad de estos procesos y de las prácticas de riesgo que se llevan a cabo, como alargar su duración 80 meses de media, un plazo que para la agencia equivale a estar en situación de impago.
Fuente: Cinco días |  0 comentarios |  23/6/2011

La humedad estructural es la patología principal de las edificaciones

Publicada por ADMIN en actualidad
Las lluvias registradas durante este año aumentaron el número de siniestros en un 70% relacionados con humedades, según la empresa Murprotec. Los datos de pluviosidad de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogidos por esta compañía correspondientes al primer trimestre de año revelan un aumento del 15% por encima del valor medio en España, "el valor más alto desde su registro en 1947".
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  22/6/2011

cooperativistas del sureste de madrid: 14 años pagando y ahora sin dinero ni viviendas

Publicada por ADMIN en actualidad
un grupo de cooperativistas del sureste de madrid lleva casi dos meses acampado en la cuesta de moyano (madrid) para reclamar la construcción de sus viviendas. su acampada llega en algunos casos tras 14 años de espera. denuncian el comportamiento de las gestoras de cooperativas, como la ex gestora ofigevi, y de la aseguradora hcc europe. el ayuntamiento de madrid afirma que poco puede hacer al ser una iniciativa privada
Fuente: idealista news |  0 comentarios |  22/6/2011

Las hipotecas bajan un 38,2% en abril, encadenando un año de caídas consecutivas

Publicada por ADMIN en actualidad
El número de hipotecas constituidas sobre viviendas cayó un 38,2% en abril en relación a igual mes de 2010, hasta situarse en 31.358, con lo que experimenta la mayor caída desde abril de 2009, cuando retrocedieron un 41,6%, ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  22/6/2011

El Banco de España lamenta que los gobiernos no escucharan sus avisos sobre la 'burbuja'

Publicada por ADMIN en actualidad
La pelota de la 'burbuja' inmobiliaria sigue pasando de tejado en tejado. Después de que el ex ministro Josep Borrell culpará del 'boom' del 'ladrillo' a "destacados socialistas" y al gobernador del Banco de España. Ahora, justamente éste, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha lamentado que los diferentes Gobiernos no hubieran escuchado "con tiempo" lo que dijo el supervisor durante "mucho tiempo" antes de la crisis acerca de "la 'burbuja' inmobiliaria".
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  21/6/2011

El G-14 estima que el 'stock' de viviendas creció en 8.000 unidades hasta marzo

Publicada por ADMIN en actualidad
Las estadísticas que generan diferentes actores del sector inmobiliario sobre el excedente de viviendas en España es dispar, difuso y de complicado contraste. A las estimaciones de Catalunya Caixa y Acuña & Asociados se unen los cálculos del grupo de las principales inmobiliarias españolas, el G-14, que estima que el 'stock' de viviendas aumentó en 8.000 inmuebles durante el primer trimestre del año, hasta rondar las 700.000 unidades, como resultado del registro de 34.000 certificados de fin de obra, frente a las 26.000 viviendas vendidas
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  21/6/2011

La construcción de viviendas cae más de la mitad en el primer trimestre

Publicada por ADMIN en actualidad
El depauperado sector de la construcción de viviendas en España sigue declinando cada trimestre. En los tres primeros meses del año, el número de inmuebles nuevos terminados disminuyó el 51,7% respecto al mismo periodo de 2010 y el 33% si se atiende al último periodo de ese año. Del mismo modo cayó el número de viviendas que empezaban a construirse, el 13,8% en tasa interanual, según los datos publicados por el Ministerio de Fomento.
Fuente: El País |  0 comentarios |  21/6/2011

Las comunidades de vecinos estarán obligadas a hacer más obras de accesibilidad

Publicada por ADMIN en actualidad
Las comunidades de vecinos tendrán que costear más obras de accesibilidad en sus inmuebles de las que pagan actualmente. Unas actuaciones que serán una realidad si queda tal y como está redactado ahora el proyecto de ley que adaptará parte de la legislación española a la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Un documento ya aprobado en el Congreso de los Diputados.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  20/6/2011

¿Cuál es el secreto para volver a vender casas?

Publicada por ADMIN en actualidad
El mercado inmobiliario ha profundizado su ajuste en lo que va de año y el panorama para los próximos meses se presenta sombrío. ¿Qué debería hacer cada agente del sector para contribuir a la recuperación? ¿Cuál es la receta mágica para volver a vender viviendas?
Fuente: Cinco días |  18 comentarios |  20/6/2011

Brasil construirá dos millones de viviendas hasta 2014

Publicada por ADMIN en actualidad
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ha anunciado una inversión de 125.700 millones de reales (unos 55.532 millones de euros) en un programa destinado a construir dos millones de viviendas hasta el 2014, año en el que concluye su mandato.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  17/6/2011

El Gobierno limita la nueva ayuda por rehabilitación de vivienda

Publicada por ADMIN en actualidad
La vicepresidenta económica, Elena Salgado, y el ministro de Fomento, José Blanco, presentaron ayer la campaña que se desarrollará para dar a conocer la ayuda a la rehabilitación de vivienda aprobada en abril. No se podrá beneficiar de ella quien se esté aplicando ya por la misma casa la deducción fiscal por compra y haya agotado el límite anual máximo.
Fuente: Cinco días |  0 comentarios |  17/6/2011

El Banco de España dice que la vivienda tocará suelo en 2012 y Fomento que ya no caerá más

Publicada por ADMIN en actualidad
La cuestión que enfrenta a muchos de los actores del sector inmobiliario es si el precio de la vivienda ha tocado suelo. El Ministerio de Fomento insiste en que sí, con la intención de que las ventas repunten y eso ayude a salir de la crisis. El Banco de España discrepa.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  17/6/2011

El precio del suelo cae casi un 14% en las ciudades españolas de más de 50.000 habitantes

Publicada por ADMIN en actualidad
Los números son objetivos pero interpretables. Como los últimos publicado por el Ministerio de Fomento referidos al precio del suelo urbano. En el primer trimestre de 2011 ese precio ha bajado si lo comparamos con los tres últimos meses de 2010. Pero ha subido si lo comparamos con el mismo periodo de 2010.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  17/6/2011

Francisco González: 'No es nuestro negocio ni interés quedarnos con las propiedades'

Publicada por ADMIN en actualidad
El presidente de BBVA, Francisco González, ha salido en defensa del actual sistema hipotecario español y ha advertido de que "no es posible modificar con efectos retroactivos los sistemas de ejecución bajo los que se concedieron los créditos hipotecarios". Ha indicado, además, que tampoco se debe "cuestionar de forma retroactiva" cláusulas (en referencia a los 'suelos') avaladas por el ordenamiento jurídico. Sobre las adjudicaciones de viviendas se ha mostrado tajante: "No es nuestro negocio ni interés quedarnos con las propiedades".
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  17/6/2011

El IBI en Madrid capital subirá una media del 5,7% cada año hasta 2021

Publicada por ADMIN en actualidad
El Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) subirá en Madrid una media del 5,7% anual a lo largo de los próximos 10 años como consecuencia del incremento del 74% establecido en el valor catastral de las viviendas de la capital.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  16/6/2011

Una promotora de Oviedo, condenada en el Supremo por publicidad engañosa

Publicada por ADMIN en actualidad
El Tribunal Supremo ha confirmado la condena impuesta por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial a una constructora de Oviedo por publicidad engañosa y vicios constructivos en la urbanización «Álamos del Villar», en la avenida del Mar de Oviedo. La Audiencia condenó a la constructora Los Álamos a pagar 401.033 euros, 120.000 menos de los impuestos en primera instancia. Además, no podrá construir un edificio que tenía previsto en la misma zona.
Fuente: La Nueva España |  0 comentarios |  16/6/2011

La rebelión de los hipotecados ante los desahucios se extiende

Publicada por ADMIN en actualidad
El músculo del 15-M ha logrado paralizar su primer desahucio en Madrid. “Anuar dormirá esta noche en su casa”, proclamaba un portavoz de Afectados por la Hipoteca, la principal organización convocante, poco después del mediodía.
Fuente: Periodismo Humano |  1 comentario |  16/6/2011

España acumula aún 800.000 pisos nuevos sin vender, el 85% en la costa

Publicada por ADMIN en actualidad
El stock de viviendas nuevas sin vender en España es de 800.000 unidades, según datos de CatalunyaCaixa a cierre de 2010, lo que equivale a un 3,2% del parque total, y lo que supone que el 'stock' se mantiene constante respecto al mismo periodo de 2009, debido a la caída tanto de la oferta como de la demanda.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  15/6/2011

España acumula 800.000 viviendas nuevas sin vender

Publicada por ADMIN en actualidad
El stock de viviendas nuevas sin vender en España es de 800.000 unidades, según datos de CatalunyaCaixa a cierre de 2010, lo que equivale a un 3,2% del parque total, y lo que supone que el excedente se mantiene constante respecto al mismo periodo de 2009, debido a la caída tanto de la oferta como de la demanda.
Fuente: Europa Press |  0 comentarios |  15/6/2011

11.372 noticias<12 ... 239240241242243 ... 379380>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento