Noticias de vivienda

NuevosVecinos te ofrece la selección de noticias más relevantes y actuales del sector inmobiliario

El vendedor de casa se debate entre rebajarla o lamentarlo mañana

Publicada por ADMIN en actualidad
El mercado de la vivienda funciona. Sí, han leído bien, no es una falacia. Después del espejismo que fueron las estadísticas de enero y febrero, desde marzo las ventas de casas se han topado con la cruda realidad de la cuasi eliminación de la deducción fiscal por compra de vivienda. El desplome de las operaciones ha motivado que las primeras cifras de precios relativas a mayo revelen que la caída se agudiza y los expertos advierten: "Esto no ha hecho más que empezar".
Fuente: Cinco días |  0 comentarios |  15/6/2011

PP y PSOE rechazan que se salde la hipoteca con la entrega del piso

Publicada por ADMIN en actualidad
Socialistas y conservadores apuntaron ayer maneras sobre el futuro de la subcomisión recientemente creada en el Congreso para estudiar la posibilidad de que la hipoteca pueda saldarse con la entrega de la vivienda.
Fuente: Público |  0 comentarios |  15/6/2011

El precio de la vivienda acelera su caída al mayor ritmo de toda la crisis inmobiliaria

Publicada por ADMIN en actualidad
Los precios de la vivienda aceleran su caída tras los límites a la deducción fiscal por la compra de pisos que entraron en vigor en 2011. Tras haberse sostenido algo artificialmente los precios gracias a la demanda extra que se generó ante el fin de las ayudas para algunos niveles de renta, las casas han aumentado su ritmo de abaratamiento coincidiendo con el parón en las ventas. En el primer trimestre, el recorte ha sido del 3,5%, con lo que la tasa anual pasa de una bajada del 2,1% a una del 4,1%, según el Instituto Nacional de Estadística.
Fuente: El País |  0 comentarios |  15/6/2011

Cuidado con las estafas a la hora de alquilar un piso de vacaciones

Publicada por ADMIN en actualidad
Llega el verano y una solución práctica y económica para unas vacaciones es alquilar un piso o apartamento a un particular. Ya sea para pasar una quincena en la montaña o un mes en la playa, hay que tener cuidado con las ofertas, a veces vestidas de chollo.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  14/6/2011

Regreso al pasado: el precio de la vivienda vuelve a 2005

Publicada por ADMIN en actualidad
El precio medio de la vivienda cayó un 5,9% interanual en mayo, situándose en valores del mismo mes de 2005, y acumula un descenso que supera por primera vez la barrera del 20%, concretamente del 21,5% desde el máximo de 2007, según el Índice de Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa).
Fuente: La Vanguardia |  0 comentarios |  14/6/2011

El debate de la entrega de casa para saldar la hipoteca regresa al Congreso de los Diputados

Publicada por ADMIN en actualidad
La dación en pago, a debate de nuevo en el Congreso de los Diputados. El Pleno de la Cámara Baja volverá a debatir este martes, 14 de junio, una proposición de Ley del BNG que reclama cambiar la legislación hipotecaria para obligar a las entidades financieras a aceptar que con la entrega de la vivienda sea suficiente para cancelar el préstamo "en el caso de deudores de buena fe". Una iniciativa en este sendido ya presentó IU-ICV en febrero y PSOE y PP rechazaron tramitar.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  13/6/2011

Casas portátiles que se montan en una hora

Publicada por ADMIN en actualidad
Un grupo de estudiantes de la Universidad de Nanjing Forestry, al este de China, han inventado una casa portátil de 19 metros cuadrados para dar refugio a las víctimas de desastres naturales. La vivienda, construida con materiales de embalaje, se monta en una hora y aguanta el sol, el viento y el aire.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  13/6/2011

Los cooperativistas del Sureste de Madrid se manifiestan para denunciar su desamparo

Publicada por ADMIN en actualidad
Entre 150 y 200 cooperativistas de viviendas del Sureste de Madrid se volvieron a manifestar este domingo para denunciar el "más absoluto de los desamparos" que sufren por parte de las Administraciones.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  13/6/2011

la nueva ley de igualdad te impediría, en teoría, alquilar tu vivienda a quien tú quieras

Publicada por ADMIN en actualidad
la ley de igualdad de trato y no discriminación que prepara el gobierno tendrá su aplicación en múltiples áreas, entre ellas, la vivienda. un grupo de juristas alerta de que en esta materia, la ley deja indefensos a los propietarios, ya que impide elegir al que se considere el mejor inquilino. en caso de rechazar una oferta para alquilar o comprar un piso, el propietario podrá ser denunciado por discriminación y se le considerará “culpable” hasta que demuestre lo contrario
Fuente: idealista news |  4 comentarios |  13/6/2011

Los 10 mejores libros sobre la burbuja inmobiliaria en España

Publicada por ADMIN en actualidad
La burbuja especulativa que vivió el mercado inmobiliario español hasta el año 2007 ha sumergido al sector en una profunda crisis que no parece remontar. El exceso de crédito, la especulación o la recalificación de suelos fueron algunas causas del fuerte incremento que sufrió el precio de la vivienda.
Fuente: El Economista |  0 comentarios |  10/6/2011

La venta de viviendas cae un 30% en abril, el mayor descenso desde 2009

Publicada por ADMIN en actualidad
La compraventa de viviendas cayó el 29,7 % en abril con respecto a un año antes, hasta registrar, con 24.100 operaciones, la menor cifra del histórico del Instituto Nacional de Estadística (INE), que comenzó en 2007.
Fuente: ABC |  0 comentarios |  10/6/2011

Corredor llama en Rusia a aprovechar el momento idóneo e invertir en España

Publicada por ADMIN en actualidad
Beatriz Corredor, llamó hoy a los rusos a aprovechar el "momento idóneo" e invertir en el sector inmobiliario en España. En una reunión celebrada hoy en Moscú, Corredor expuso ante inversores e intermediarios rusos el potencial del mercado inmobiliario español y las ventajas que hoy ofrece al comprador.
Fuente: Finanzas.com |  0 comentarios |  9/6/2011

El Senado rechaza limitar la aplicación de las cláusulas de suelo en las hipotecas

Publicada por ADMIN en actualidad
El Pleno del Senado ha rechazado dos enmiendas de Entesa Catalana de Progrés para limitar la aplicación de cláusulas suelo en los préstamos hipotecarios concedidos por las entidades financieras. Sin embargo, reconoce que estos tipos mínimos de interés que han de pagar los clientes tienen carácter "abusivo".
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  9/6/2011

¿Cuánto cuesta mantener una casa vacía?

Publicada por ADMIN en actualidad
Si se tiene una vivienda en propiedad, dejarla en ‘barbecho’ y no emplearla de ninguna forma no ocasiona más que gastos. La posesión de una casa siempre ha sido origen de riqueza y la mayoría del capital patrimonial de las familias españolas está invertido en este sector, por eso, hay que procurar que no suponga nunca una fuente que genere pérdidas.
Fuente: Pisos.com |  0 comentarios |  8/6/2011

El Congreso arranca sus trabajos contra los 'abusos' hipotecarios

Publicada por ADMIN en actualidad
El Pleno del Congreso de los Diputados ha ratificado formalmente la nueva subcomisión para estudiar los "elementos de mejora" en el sistema hipotecario español y "en particular" respecto a aquellas condiciones que puedan ser consideradas "abusivas". Podrá iniciar sus trabajos a partir de junio y tener cerrado un paquete de recomendaciones en diciembre.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  8/6/2011

El sector inmobiliario se hunde: la compraventa de pisos cae un 30%

Publicada por ADMIN en actualidad
La compraventa de viviendas se hundió un 30,4% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar las 74.540, según datos del Ministerio de Fomento, informa Europa Press.
Fuente: La Vanguardia |  0 comentarios |  8/6/2011

Aumenta un 140% la creación de empresas en el sector inmobiliario entre enero y mayo

Publicada por ADMIN en actualidad
En los cinco primeros meses del año, el sector Inmobiliario ha sido el que ha experimentado un mayor incremento en el ritmo de creación de empresas en España, un 139,88% más que en 2010, contribuyendo a que el número de constituciones global en el estado alcanzase las 38.610, un 3,89% más que en el mismo periodo de 2010, como refleja el Estudio sobre Demografía Empresarial publicado por INFORMA DB compañía del Grupo CESCE, líder en el suministro de Información Comercial, Financiera y de Marketing.
Fuente: Inmodiario |  0 comentarios |  8/6/2011

Afectados por la Hipoteca prevé un 'alza exponencial' de los desahucios en 2011

Publicada por ADMIN en actualidad
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca prevé que los procesos de desahucio se incrementen incluso de forma exponencial en 2011, ante las solicitudes de entidades financieras y de compradores que se han quedado previamente con las viviendas tras procedimientos de ejecución hipotecaria.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  7/6/2011

Alemania subvencionará con 1.500 millones la renovación ecológica de edificios

Publicada por ADMIN en actualidad
El Gobierno de la canciller federal, Angela Merkel, aprobó hoy un conjunto de proyectos de ley cuyo fin último es acabar con la energía atómica en 2022, pero que prevé también, entre otras cosas, el fomento de las energías renovables o la construcción de nuevas redes de alta tensión.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  7/6/2011

'Smart Cities', cuando la tecnología mejora las ciudades

Publicada por ADMIN en actualidad
La ciudad, como un organismo vivo, crece, se modifica, varía... Muchos son los elementos que influyen en estos procesos, pero uno de ellos, fundamental en este momento, es la tecnología. En este sentido, el proyecto 'Smart Cities' (Ciudades Inteligentes) es uno de los más ambiciosos en mucho tiempo. Pretende ofrecer a los ciudadanos la oportunidad de gestionar su entorno más próximo de la mano de la tecnología.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  6/6/2011

El número de viviendas terminadas cae un 36,7%

Publicada por ADMIN en actualidad
El sector de la construcción prosigue con su duro aterrizaje. Durante primer trimestre de 2011 se terminó la construcción en España de 44.297 viviendas, lo que supone un descenso del 36,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior (70.081), según datos del Ministerio de Fomento.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  6/6/2011

El SIMA pierde tirón pese a las agresivas ofertas

Publicada por ADMIN en actualidad
La actividad en el arranque de la feria de la vivienda en Madrid por excelencia ha sido más bien escasa pese a los agresivos incentivos y descuentos en precios. Pero los participantes del SIMA, que abrió sus puertas el pasado jueves, esperan dar un giro de 180 grados durante el fin de semana, cuando se prevé la llegada de una mayor afluencia de público, hasta el viernes más profesional.
Fuente: Cinco días |  0 comentarios |  5/6/2011

La venta de viviendas sube un 5% en el primer trimestre, según los registradores

Publicada por ADMIN en actualidad
La venta de viviendas aumentó el 5,6% durante el primer trimestre del año, hasta contabilizar 124.542 operaciones, frente a las 117.911 del mismo periodo de 2010, según la estadística publicada por el Colegio de Registradores de la Propiedad.
Fuente: RTVE |  0 comentarios |  4/6/2011

Madrid tendrá un edificio de apartamentos de superlujo al nivel de los mejores del mundo

Publicada por ADMIN en actualidad
El prestigioso conjunto residencial londinense One Hyde Park, considerado el más lujoso de todo el mundo, tendrá su pequeña réplica en Madrid. El corazón de la milla de oro de la capital, en pleno Barrio de Salamanca, albergará un edificio de 60 viviendas de superlujo cuyo lanzamiento comercial, a cargo de Gilmar Consulting Inmobiliario, está previsto para después del verano. Su Vivienda descubre los primeros secretos que salen a la luz de esta ambiciosa apuesta inmobiliaria.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  4/6/2011

Ya es posible comprar una casa en EEUU a precios de hace 25 años

Publicada por ADMIN en actualidad
El precio de la vivienda en EEUU ha vuelto a registrar caídas en el primer trimestre de 2011 tras un período más o menos sostenido de moderados ascensos el pasado año. Los estímulos fiscales puestos en marcha por el Gobierno de Barack Obama lograron inflar, temporalmente y de forma artificial, el mercado inmobiliario del país, en un proceso similar al que experimentó la venta de vehículos en España en 2010 gracias al Plan 2000E (subvenciones públicas).
Fuente: Libre Mercado |  0 comentarios |  4/6/2011

Toda una generación de jóvenes ya no se plantea comprarse una casa

Publicada por ADMIN en actualidad
Un 34,64% de españoles cree que es un buen momento para comprar. La gran mayoría, un 64%, busca pisos de entre 100.000 y 300.000, de 3 dormitorios (47,4%), ya sean nuevos o usados. Estas son las principales conclusiones que arroja la encuesta realizada por Suvivienda.es y Globaliza.com en la que han participado 4.720 personas, muchos de ellos lectores de Elmundo.es.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  3/6/2011

Armas de seducción inmobiliaria

Publicada por ADMIN en actualidad
Las empresas expositoras que acuden al Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) 2011 despliegan una edición más todas sus armas de seducción inmobiliaria para conquistar a los visitantes. Precios especiales para el Salón, rebajas extra por reservar en la feria, seguros de protección de pagos para situaciones de desempleo e incapacidad temporal y regalos, muchos regalos, son sólo algunos de los ganchos. Cualquier incentivo paraece poco hoy en día para vender una casa.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  3/6/2011

Los promotores cargan contra el Banco de España por augurar que la vivienda bajará más

Publicada por ADMIN en actualidad
El presidente de la patronal de los promotores (APCE), José Manuel Galindo, ha avisado de que las previsiones formuladas por el director general del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, que vaticina una caída del 10% adicional del precio de la vivienda en dos años, pueden "alterar" decisiones de compra.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  2/6/2011

Los afectados por desahucios hipotecarios anuncian acciones contra los bancos

Publicada por ADMIN en actualidad
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid (PAH) ha exigido la paralización de los desahucios y subastas de viviendas hipotecadas y han amenazado con movilizarse contra los bancos, a los que acusan de dejar cada día en la calle a cuatro o cinco familias porque no pueden hacer frente a los pagos.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  2/6/2011

Blanco: la mayor parte del ajuste del precio de la vivienda "ya ha pasado"

Publicada por ADMIN en actualidad
El ministro de Fomento, Jose Blanco, ha dicho hoy que la mayor parte del ajuste del precio de la vivienda "ya ha pasado", durante su intervención en la inauguración del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA).
Fuente: Expansión |  0 comentarios |  2/6/2011

11.372 noticias<12 ... 240241242243244 ... 379380>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento