Noticias de vivienda

NuevosVecinos te ofrece la selección de noticias más relevantes y actuales del sector inmobiliario

El desplome de los precios en la costa, el gancho de Blanco ante los inversores británicos

Publicada por ADMIN en actualidad
"Nos encontramos en un momento idóneo para invertir en el sector inmobiliario de España". Con este mensaje ha aterrizado esta mañana el ministro de Fomento, José Blanco, en Londres, en la gira que ha iniciado hoy para facilitar las cosas a los promotores españoles y contribuir a la 'digestión' del stock inmobiliario. Junto a Blanco, la secretaria de Estado de Vivienda y ex ministra, Beatriz Corredor.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  4/5/2011

Blanco calcula que el 70% del stock inmobiliario es de segunda vivienda

Publicada por ADMIN en actualidad
El ministro de Fomento, José Blanco, ha lamentado que el stock de vivienda libre que hay en España no esté diversificado y sí "muy concentrado", y ha calculado que el 70% del stock inmobiliario lo constituyen segundas viviendas.
Fuente: Europa Press |  0 comentarios |  4/5/2011

El Gobierno estima que el ajuste en el sector de la construcción llegará casi a su fin en 2011

Publicada por ADMIN en actualidad
El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, confía en que la contribución negativa de la construcción en el crecimiento del PIB desaparezca "casi por completo" en 2011. Cree que esto se deberá, por un lado, a la reducción del 'stock', y por otro, a la caída en el sobreprecio de la vivienda, que ha cifrado en el 23%.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  3/5/2011

Una de cada cinco hipotecas, por encima del 80% del valor de la casa

Publicada por ADMIN en actualidad
El valor medio de los préstamos hipotecarios si sitúa ahora en el 62% del valor de tasación de los inmuebles que sirven de garantía, umbral que ha descendido en los últimos años tras el endurecimiento en la concesión de crédito por parte de la banca.
Fuente: Cinco días |  0 comentarios |  3/5/2011

La rehabilitación de viviendas no repunta pese a la ayuda fiscal

Publicada por ADMIN en actualidad
Los visados para rehabilitar viviendas cayeron un 4,1% interanual hasta febrero, con 4.225 certificados solicitados, pese a que el Gobierno aprobó en abril de 2010 la aplicación de una deducción del 10% en el IRPF para este tipo de obras, según datos del Ministerio de Fomento.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  3/5/2011

Los extranjeros con segunda vivienda en España vinieron menos en 2010

Publicada por ADMIN en actualidad
Los británicos y los alemanes que poseen una segunda residencia en España redujeron un 17% y un 11%, respectivamente, sus visitas a nuestras costas el año pasado, según se desprende del informe 'Balance del turismo 2010', elaborado por el Instituto de Estudios Turísticos (IET) dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Fuente: El Mundo |  1 comentario |  3/5/2011

El euríbor supera el 2% y encarece las hipotecas en 800 euros al año

Publicada por ADMIN en actualidad
El euríbor a 12 meses, el tipo de referencia para las hipotecas a interés variable, cerró abril con un promedio del 2,086%. Se trata del dato más elevado desde febrero de 2009 y la primera vez desde entonces que el promedio mensual se sitúa por encima del 2%. En un solo año, el euríbor se ha encarecido nada menos que un 70%.
Fuente: Cinco días |  0 comentarios |  30/4/2011

Cómo pagar el piso: alternativas a la tradicional hipoteca

Publicada por ADMIN en actualidad
Las difíciles condiciones de mercado que ha impuesto la crisis al sector inmobiliario explican el crecimiento de algunas opciones alternativas para la compraventa de inmuebles. Entre ellas destacan el trueque de viviendas y el alquiler con opción a compra, que permiten evitar pagar la casa al contado.
Fuente: Consumer |  0 comentarios |  29/4/2011

El euríbor mete miedo: amenaza con subir otro 20% este año

Publicada por ADMIN en actualidad
El euríbor no ha dado tregua a los sufridos hipotecados en el primer tercio del año... ni la va a dar en los próximos meses. Los expertos creen que puede terminar el ejercicio en el 2,5%, casi un 20% por encima de los niveles actuales. Si se cumplen estos pronósticos, las hipotecas se encarecerán 750 euros anuales.
Fuente: La Información |  0 comentarios |  28/4/2011

La vivienda nueva respira

Publicada por ADMIN en actualidad
Aunque resulte sorprendente, una esperanzadora noticia llega desde el maltrecho sector inmobiliario: el número de visados autorizados de obra nueva para uso residencial crece. Según datos publicados por el Ministerio de Fomento, el número de estos proyectos aprobados ascendió a 14.950 unidades en enero y febrero de 2011, un 7,5% más en comparación con los mismos meses de 2010 (13.906 unidades).
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  28/4/2011

El Euribor repite tasa diaria y encarecerá las hipotecas en 600 euros anuales

Publicada por ADMIN en actualidad
El Euribor, principal indicador al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha repetido tasa diaria en el 2,118% y cerrará el mes de abril en el entorno del 2,08%, con lo que sumará su séptima subida mensual consecutiva y encarecerá las cuotas hipotecarias en unos 600 euros anuales.
Fuente: El Mundo |  1 comentario |  27/4/2011

'Bloqueo' inmobiliario: los vendedores no bajan precios y los compradores esperan más caídas

Publicada por ADMIN en actualidad
Al mercado inmobiliario español todavía le queda una larga travesía por el desierto. Los precios todavía tienen que caer un 7% -una contracción que situaría el ajuste de precios desde el momento máximo del ciclo en el 20%-, mientras que la actividad no se recuperará en los próximos tres años.
Fuente: Cotizalia |  0 comentarios |  27/4/2011

Casi 40 detenidos por una estafa inmobiliaria en Paterna de 5 millones de €

Publicada por ADMIN en actualidad
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Paterna han detenido a 39 personas, entre ellas el director de la sucursal bancaria implicada, por su supuesta participación en una estafa hipotecaria que supera los cinco millones de euros. Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, los principales encausados, seis hombres, captaban a personas de pocos recursos a los que pagaban entre 100 y 3.000 euros para constituir hipotecas con documentación presuntamente falsificada.
Fuente: ABC |  0 comentarios |  26/4/2011

El 'stock' de vivienda nueva baja por primera vez en 2010

Publicada por ADMIN en actualidad
El 'stock' de viviendas nuevas sin vender descendió por primera vez en 2010 al situarse en 684.958 inmuebles, un 1,7% menos que las 686.143 de 2009, según el último boletín trimestral de la Asociación Hipotecaria Española (AHE) con datos del Ministerio de Fomento.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  26/4/2011

Una de cada tres viviendas a construir son protegidas

Publicada por ADMIN en actualidad
La vivienda de protección oficial vive su particular edad dorada de la mano de la crisis económica, en general, e inmobiliaria, en particular. Los Colegios de Arquitectos de España concedieron 28.307 visados para construir nuevas viviendas protegidas (VPO) en 2010, más de un tercio de las 83.955 licencias registradas durante este ejercicio.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  25/4/2011

Los divorciados deberán seguir pagando su hipoteca... a medias

Publicada por ADMIN en actualidad
Se acabó discutir por la hipoteca en las rupturas matrimoniales. El Tribunal Supremo ha establecido que el crédito hipotecario será siempre pagado a medias entre los dos cónyuges propietarios en caso de divorcio o separación.
Fuente: Diario Qué |  1 comentario |  25/4/2011

La banca vende tres veces más pisos que las grandes inmobiliarias

Publicada por ADMIN en actualidad
El eslogan de que la banca se ha convertido en la reina del ladrillo en el 2010 toma más fuerza que nunca en España. Las entidades financieras triplicaron la venta de casas versus las principales promotoras el pasado ejercicio. Sólo las primeras entidades financieras (ver gráfico) vendieron más de 20.000 viviendas. A esta cifra hay que sumar las de otras cajas de ahorros, como Bancaja o CAM, alguna ya integrada en distintos consorcios bancarios, que por su ubicación geográfica en Valencia han estado muy vinculadas a la promoción residencial en la costa.
Fuente: La Vanguardia |  0 comentarios |  23/4/2011

El euríbor de abril encarecerá las hipotecas por noveno mes consecutivo

Publicada por ADMIN en actualidad
La subida de los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) a principios de este mes y las tensiones de los mercados de deuda han elevado la cotización del euríbor a doce meses, que terminará abril con un nuevo ascenso y por noveno mes consecutivo encarecerá las hipotecas que se revisen en mayo.
Fuente: Expansión |  0 comentarios |  23/4/2011

El Gobierno amplía al 20% la deducción fiscal por rehabilitación de vivienda

Publicada por ADMIN en actualidad
El Gobierno ampliará del 10% al 20% la deducción en el IRPF por rehabilitación de viviendas. Además, estas ayudas se extenderán a las segundas residencias, según ha anunciado el vicepresidente del gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras la reunión del Consejo de Ministros.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  20/4/2011

Comprar pisos 'a ciegas', el arriesgado chollo inmobiliario del momento

Publicada por ADMIN en actualidad
La crisis económica, focalizada principalmente en el sector inmobiliario, está volteando el mercado de la vivienda hasta extremos casi esperpénticos. Lo último, la venta de casas 'invisibles' por parte de las entidades financieras. Éstas han colgado el cartel de 'Se vende' a pisos que ya les pertenecen judicialmente, pero de los que no tienen las llaves. Los potenciales compradores no pueden verlos. Estas operaciones inmobiliarias 'a ciegas' y de elevado riesgo conllevan como contrapartida jugosos precios.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  20/4/2011

Las casas podrían continuar cayendo durante los tres próximos años

Publicada por ADMIN en actualidad
Los precios de la vivienda podrían continuar cayendo en España durante los tres próximos años ante el exceso de oferta acumulado tras el estallido de la burbuja inmobiliaria y el abundante 'stock' del que tratan de deshacerse los bancos, según un sondeo de Reuters entre 13 analistas.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  19/4/2011

La OCU recomienda pedir tres presupuestos y facturar con IVA la rehabilitación de una vivienda

Publicada por ADMIN en actualidad
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda cuando se vaya a acometer una reforma en una vivienda solicitar, al menos, tres presupuestos, contratar a profesionales con referencias y pedir "siempre" que te facturen con IVA. Éstas son algunas de las recomendaciones que realiza la organización de consumidores en una guía que recoge 'Ocho consejos para reformar tu casa'.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  19/4/2011

Adicae presenta en los juzgados 8.451 expedientes de afectados por las cláusulas suelo

Publicada por ADMIN en actualidad
La batalla de los colectivos de consumidores contra la 'cláusulas suelo', esas que acotan los intereses máximos y mínimos de los créditos hipotecarios, tiene dos vertientes: una política, en la que varios grupos parlamentarios respaldan las tesis de que son abusivas, y otra judicial, que busca el mismo reconocimiento en los tribunales.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  19/4/2011

El precio de la vivienda libre cayó un 4,7% en el primer trimestre

Publicada por ADMIN en actualidad
El precio de la vivienda libre registró una caída del 4,7% en el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2010, mientras que en tasa intermensual el descenso fue del 2,6%. Desde sus máximos de marzo de 2008 el precio del metro cuadrado acumula una caída de 15,4%.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  18/4/2011

El FMI prevé más caídas del precio de la vivienda en España

Publicada por ADMIN en actualidad
Los precios de la vivienda en España experimentaron una de las mayores burbujas a nivel mundial, lo que implica que, a pesar de que hayan bajado entre un 10% y un 20% hasta ahora, cuentan con margen para caídas adicionales de los precios. Lo asegura el Fondo Monetario Internacional (FMI) que, sin embargo, considera que los bancos españoles "pueden afrontar esta situación sin graves problemas".
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  18/4/2011

La inversión extranjera en inmuebles crece en España un 2,9% en 2010

Publicada por ADMIN en actualidad
Las inversiones extranjeras en inmuebles en España repuntaron un 2,9% en 2010 pese a la subida del IVA desde el mes de julio, hasta los 3.757 millones de euros, tras la caída del 31,5% del año anterior, según datos del Banco de España.
Fuente: Europa Press |  0 comentarios |  14/4/2011

Un juez rechaza la anulación colectiva de las cláusulas suelo

Publicada por ADMIN en actualidad
El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla ha establecido que BBVA, Novacaixagalicia y Cajamar no deberán suprimir provisionalmente y de forma general las cláusulas suelo que aplican a 531.761 hipotecas sino que cada cliente tendrá que solicitar judicialmente que no se le apliquen.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  14/4/2011

La gira de Fomento para vender casas en 'stock' a extranjeros arrancará el 4 de mayo

Publicada por ADMIN en actualidad
El 'road show' del Ministerio de Fomento para dar salida al 'stock' de pisos sin vender entre inversores internacionales comenzará el próximo 4 de mayo en Londres, destino inicial que ya se conocía y hacia el que aún no se había puesto fecha de viaje. Así lo ha comunicado el ministro de Fomento, José Blanco, a representantes del sector promotor y la banca en la primera reunión de la comisión para impulsar la normalización del sector inmobiliario.
Fuente: El Mundo |  1 comentario |  14/4/2011

La inversión inmobiliaria española registra en 2010 un rendimiento del 4,9%

Publicada por ADMIN en actualidad
Tras dos años de resultados negativos, el mercado de inversión inmobiliaria español registró un rendimiento positivo del 4,9% en 2010. Las cifras se desprenden de un estudio de la empresa especializada en análisis de mercados y carteras inmobiliarias Investment Property Databank (IPD) en colaboración con Redevco.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  14/4/2011

El precio de la vivienda en alquiler desciende un 3,1% en el primer trimestre del año

Publicada por ADMIN en actualidad
El precio medio de la vivienda de segunda mano en alquiler en España registra un descenso trimestral del 3,1% y se sitúa en el mes de marzo en 7,80 €/m2 al mes, según datos de fotocasa.es. Si se compara el precio de la vivienda en marzo con el del mes anterior (7,98 €/m2 al mes en febrero) se observa una caída del 2,2%.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  13/4/2011

11.372 noticias<12 ... 243244245246247 ... 379380>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento